¡Shazam! / Shazam! (2019)Cine cómicsCine DC

[Cine] El director de Shazam! quiere que sea una película clásica de superhéroes

10

Imagen de Shazam / Captain Marvel en los cómics DC

El director David F. Sandberg, encargado de “Shazam!”, ha vuelto a avanzar nuevos detalles de la película a poco menos de un año para su estreno. Esta vez ha hablado sobre el tono que está intentando aplicar en la adaptación, buscando que sea una película clásica de superhéroes. Además en sus palabras confirma lo que ya imaginábamos a raíz del material filtrado del set, y que es que la película está situada en invierno.

En este caso, fue como ‘Sí, quiero que esta sea una película clásica de superhéroes’. Se lleva a cabo en invierno, por lo que hay un montón de exteriores oscuros, pero con muchas luces de colores y cosas a su alrededor.

En el pasado el cineasta ya avanzó que estábamos lejos de una película de terror y más próximos a una película con un tono mucho más alegre, de ahí quizás esa cantidad de luces para compensar lo oscuro de los exteriores.


“Shazam!” se encuentra ya en fase de producción con David F. Sandberg como director. El rodaje de la película se esperaba que arrancase en Toronto el 5 de febrero, pero se acabó adelantando al 29 de enero. En principio, la fecha de fin de producción es el 4 de mayo.

La sinopsis oficial de la película es la siguiente:

Todos tenemos un superhéroe dentro de nosotros, solo se necesita un poco de magia para sacarlo. En el caso de Billy Batson (Angel) eso sucede gritando una sola palabra: SHAZAM. Este niño adoptivo de 14 años de edad puede convertirse en el superhéroe adulto Shazam (Levi), gracias a un antiguo mago. Pese a seguir siendo un niño dentro de un cuerpo atlético y divino, Shazam se deleita en esta versión adulta de sí mismo al hacer lo que cualquier adolescente haría con superpoderes: ¡divertirse con ellos!¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede disparar un rayo de sus manos? ¿Puede saltarse su examen de ciencias? Shazam se propone poner a prueba los límites de sus habilidades con la alegre imprudencia de un niño pero necesitará dominar estos poderes rápidamente para luchar contra las fuerzas mortales del mal controladas por el doctor Thaddeus Sivana (Strong)

En el reparto, tenemos: Zachary Levi como ShazamAsher Angel como Billy BatsonMark Strong como el Dr. Thaddeus SivanaJack Dylan Grazer como Freddy, el mejor amigo de Billy; Grace Fulton como MaryFaithe Herman como DarlaIan Chen como EugeneJovan Armand como PedroCooper Andrews y Marta Milans como los padres adoptivos de BillyVictor y Rosa VasquezRon Cephas Jones como el MagoAdam BrodyRoss ButlerD.J. Cotrona y Meagan Good como Darla.

Su estreno está fijado para el 5 de abril de 2019.

Vía información | Film Riot Podcast

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Olivia Holt habla de la complicada relación de los héroes en Cloak & Dagger

Entrada anterior

[Cine] Todd McFarlane sobre las libertades que se ha tomado en Spawn

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. y yo quiero que sea una buena peli, eso deberia interesarle mas y no ser mas o menos clásica, estas declaraciones son las que menos me han gustado, espero mucho esta pelo, ojala sea genial.

  2. Clásica en que sentido? Salvar la damisela en apuros, tener momentos comicos y embarazosos sobre la doble identidad? Sonreir ante el publico para que vean lo buen heroe que eres? Si, compró esta película. Ya la quiero Ver 😀

  3. me gustaria que este universo de shazam se ubique en una tierra paralela al del DCEU, asi como fue concebido el personaje originalmente en DC, en la tierra S (luego why not, juntarlo), donde era todo mucho mas cursi.

    1. Por que? No te gusta la idea de que un personaje mas light sea parte del oscuro DCEU?

  4. Me gusta la idea. Con este personaje no hay que ponerse a inventar pajas mentales con mensajes seudo filosóficos y filtros oscuros marca Snyder, hay que entregar diversión. Estoy seguro que el tono al que quieren apuntar es el estilo que tenía la primera película de Spider-Man de Sam Raimi. Sus buenas dosis de acción, seriedad y humor; tomándose en serio cuando debe hacerlo sin olvidar que es una puñetera película de superhéroes.

    1. Pues yo prefiero algo más cercano al Superman de Donner, que sigue demostrando que es una película magnífica (lo de viajar en el tiempo ya tal, pero bueno, un error que no se carga la mejor adaptación que ha tenido el personaje)

      1. El Superman de Donner es una película que ha envejecido bastante mal, con un concepto de Superman apolillado y cuyo lugar no es el presente ni por asomo.

  5. Que sííí… y “accesible para toda la familia” ¿verdad? que ya lo sabeeemos. XD

    1. Lo mismo pasa con las peliculas mas adultas, no se cansan de repetir “oscuro, realista y maduro”, eso tambien lo sabemos :v.

  6. Por lo que entiendo de este “nuevo enfoque” de DC Films es probablemente replicar el modelo de Reeve/Donner (Superman) y hacerlo funcional en un Universo Cohesionado, lo cual ya hemos visto en películas como Wonder Woman (Gal Gadot) y seguro se repetirá en su secuela, ocurrirá lo mismo en Shazam! (Zachary Levi), Flash (Ezra Miller), Green Lantern Corps y tal vez Aquaman (Jason Momoa) que podría tener un enfoque algo distinto, como una mezcla de Game of Thrones y películas de terror Made in James Wan. …con Batman (Ben Affleck) pienso que harán mezcla de Nolanverse y Tim Burton por llamarlo de alguna forma, ojalá sea exitoso este planteamiento sino estoy equivocado

Dejar un comentario