Cine cómicsCine MarvelSpider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

El director de Spider-Man: Lejos de Casa aclara algunas dudas sobre el trailer

42

Captura de trailer oficial de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Horas después del lanzamiento del nuevo trailer de “Spider-Man: Lejos de Casa” que ha abierto nuevas incógnitas, el director de la película Jon Watts viene a aclarar a algunos asuntos en una entrevista exclusiva con Fandango.

En ella se tratan demás importantes del trailer, incluyendo spoilers de “Vengadores: Endgame” por lo que es recomendable haber visto ambas cosas antes de entrar en la entrevista. Aquí solo te podemos facilitar lo primero viéndolo a continuación, lo segundo esperamos que ya lo hayas hecho.

Lo primero de todo es que confirma lo que dijo Kevin Feige en su día, que ‘Lejos de Casa’ arranca pocos minutos después de “Endgame’. No se concreta cuánto, pero sí es evidente que es inmediatamente después.

No decimos específicamente cuánto después, pero la idea es que es casi inmediatamente después de los eventos de” Endgame”. Así que podemos ver el vecindario de la primera película lidiando con las implicaciones de todas las consecuencias de “Endgame”. Y, ya sabes, en el clásico estilo neoyorquino, todo el mundo sigue adelante y sigue adelante con su vida cotidiana. La mitad de los desaparecidos han vuelto, así que sigamos adelante. [Risas]

Captura de trailer oficial de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

La pregunta obligada es referente al multiverso. En el trailer, se alude a que Mysterio viene de otra Tierra, y entonces Peter rápidamente comenta el tema del multiverso. El trailer explica que estos multiversos son una consecuencia del chasquido de dedos. Para quienes pensábamos que era una simple “estratagema” de Mysterio, parece ser que no, y la película abordará literalmente el tema de los múltiples universos.

Tuvimos que verlo en términos del alcance de lo que sucedió al final de ‘Endgame’. Viendo todas las locuras que hicieron y todas las preguntas que surgen. Así que definitivamente estamos tratando de responder a una de las grandes… líneas temporales alternativas. Se abrieron tantas posibilidades al final de “Endgame”, y Peter Parker es una de las pocas personas que se enfrenta a ellas.

Eso sí, prefiere no entrar en comparativas entre cómo funciona este multiverso en comparación con el de la película animada “Spider-Man: Un nuevo universo”.

Captura de trailer oficial de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Respecto a Nick Fury, explica que será uno muy diferente al que hemos visto hasta ahora en el UCM.

Desapareció durante cinco años y el mundo cambió drásticamente en su ausencia, y aquí está tratando de formar un nuevo equipo.

Spider-Man y Mysterio son reclutados para hacer frente a esta amenaza de los Elementales. Eso es lo que hace Nick Fury, pero ahora las cosas son más locas de lo normal.

En lo que respecta a Mysterio, lo define como un “potencial aliado para luchar contra esta amenaza elemental” y aclara que los Elementales proceden de la misma Tierra que Mysterio.

En lo referente a otros secundarios, explica que la tía May también desapareció con el chasquido de Thanos y luego regresó; ni Buitre ni su hija Liz harán acto de presencia en la película (desmintiendo el rumor de hace unos meses); y que Miles Morales no está película, “al menos no todavía”, pues deja caer que estas películas se editan hasta el último segundo posible, por lo que siempre es posible añadir algo.

Respecto al paso de esos cinco años y lo que ocurre con el resto de compañeros de clase de Peter, avanza que se explorará en esta película, diciendo que es algo “interesante y divertido”, pero no da más pistas al respecto. Sí recalca que aprovecha el tener a Peter Parker y a un personaje como Spider-Man como una oportunidad para contar a nivel de calle todo este tipo de cuestiones.

Tranquilizando a aquellos que creen que el trailer revela demasiado, Watts afirma que eso está lejos de ser el caso.

Sabes, para un trailer que tiene un montón de cosas, realmente solo rasca la superficie.

Entre otros detalles, le preguntan si esos matones que vemos al principio de la película guardan algún tipo de relación con Kingpin, pero nada que ver con él. Tan solo sirven para mostrar que Spider-Man tiene “el vecindario bajo control”.

Vía información | Fandango

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] A Charlize Theron le ofrecieron ser la madre de Wonder Woman

Entrada anterior

[Series] Hermano contra hermana en la promo del final de la séptima temporada de Arrow

Siguiente entrada

42 comentarios

  1. Llámenme loco, pero si esto no llega a ser una ilusión del Mysterio que vemos en el Trailer, me hace pensar la posibilidad de que veamos a un Mysterio malvado y otro bueno, quién sabe… las posibilidades son muchas. Así como la posibilidad de que otro Spider Man proceda de alguna de esas Tierras.

    1. Si Mysterio viene de un universo similar, me imagino que hay vengadores de donde el viene y al ya no haber en este universo al que llego creo que pretende engañar para el ser el nuevo Iron man o el nuevo heroe insignia hasta que lo descubren

    2. Creo que es un camelo, Mysterio terminará siendo el villano

  2. Pues cobra sentido lo de que los Elementales sean los buenos y Mysterio el malo. Y puede que usen a los Elementales para crear más adelante a villanos icónicos se Spiderman. Hydroman, Sandman…

    1. ¿El mismo giro de Capitana Marvel, dos veces el mismo año? Prefiero que todo sea un truco de Mysterio, me sentiría realmente estafado.

  3. Lo que de verdad quiero saber es…si Mysterio y los elementales son de otro universo entonces…como aparecieron? De repente se materializaron en la Tierra 616? (suponiendo que ese es el actual MCU) o se abrio un portar dimensional y los elementales y Mysterio se introdujeron por ahi? Sea como sea ya es casi seguro el saber como integraran a los Xmen o los 4 Fantasticos (aunque quisiera que estos ultimos sean originarios del MCU actual).

    Los que decian que era un truco de Mysterio se me hace que se aferran a la idea porque no les gusta que de este modo o en esta pelicula introduscan los multiversos, verdad? xD

    1. El MCU es el universo 199999

      1. Acaba de salir un clip de la escena en que Peter conoce a Mysterio, y este ultimo le sigue con lo del Multiverso, nombrando el MCU como la Dimension Tierra 616, y que el viene de la Tierra 833 (universo del Spider UK en los comics).

        Ahora bien el 616 sea el nombre del MCU en el contexto de la historia mientras que el 19999 sea el nombre en la vida real.

    2. Pues mencionan que el chasquido abrió agujeros, y pues si tenemos en cuenta que fueron 3 chasquidos los que se hicieron tendría sentido por toda la energía que irradia

      1. Dos chasquidos en el mismo año.
        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El de Thanos ocurrió en 2018, mientras que los chasquidos de Hulk y Iron Man ocurren en el 2023 (FIN SPOILER)

        1. y que hay del chasquido que redujo a atomos las gemas?

          1. Pero eso afectaría al planeta Jardín

    3. A mi lo que me gustaría es que los 4 Fantasticos se hubieran ido de viaje de exploración a otros universos hace muchos años y con las grietas que se abrieron por los tres chasquidos (dos de ellos con menos de 12 horas de diferencia) acaban de vuelta en la tierra… y que no sean tan mayores, me gustan Krasinski y Blunt pero quiero/casi que exijo que Johnny y Peter no tengan muchos años de diferencia, que necesito uno de los bromances por excelencia de los comics.

  4. “No da más pistas al respecto”. Que suerte, a 5 minutos de estrenado el trailer como que desgranaron medio argumento. Todo lo contrario de Endgame.

    1. Pero ojo, que sale Endgame y a algunos no les gusta porque tiene poca acción y se esperaban otra cosa.
      Tal vez debieron haber revelado lo del viaje temporal en el Trailer para ir con expectativas más bajas… pero seguro se quejarían de que el Trailer revelaba mucho :v

      1. Que se yo. Llamenme viejo, pero añoro un poco la época en que no sabíamos nada de nada de las películas, salvo si justo leiamos algo en el diario o enganchabamos el aviso en la tele. La campaña de Endgame me hizo acordar un poco, pero veo que yo volvimos a lo actual: hay que llegar sabiendo toooooodo.

  5. mmm buen vale, pero que no habían dicho los Russo que las realidades alternativas no afectarían de ninguna manera al MCU?

    1. Como se contradicen entre ellos.

      Digo creo que habian confirmado despues del estreno de Infinity War que May sobrevivio el chasquido, y ahora dicen que si murio y luego regreso.

      Y luego lo de Miles, no se si fue aqui o donde lei que habian dicho que mientras que el Spidey de Holland tenga su largo viaje de heroe, Miles no saldria fisicamente en el MCU (y ahora que el se volvio el nuevo ganso dorado para Sony mucho menos).

      Que esta pasando Doctor Strange??? Ok no xD

  6. La mitad de los desaparecidos han vuelto, así que sigamos adelante. [Risas]

    JA! Como si fuera así de sencillo… Espero ver que en verdad toquen los temas del chasquido y como ha impactado a todo el MCU. Quiero consecuencias.

    explica que la Tía May también desapareció con el chasquido de Thanos y luego regresó;

    Xd Los Russos dijeron que Tía May no desapareció y estuvo esperando a que Peter regresará. Sería más impactante, pero en fin.

    le preguntan si esos matones que vemos al principio de la película guardan algún tipo de relación con Kingpin, pero nada que vez con él.

    Algun dia!!

    1. Concuerdo con lo de los chasquidos, gente desapareciendo y apareciendo como si nada 5 años después no es algo que la sociedad y los gobiernos tomen a la ligera, aunque seguro llenaran eso con alguna serie.
      Tambien esperaba que la tìa May no hubiera desaparecido, y aprovecharan para envejecerla 5 años, pero creo que quieren seguir teniendo a la tía joven (hermosa :3) y buena onda.

    2. Imagina un Wilson Fisk que debido al chasquido perdió a Vanessa y Daredevil también desapareció. Igual pudo salir de la cárcel al morir los guardias y se convirtió en el jefazo del crimen más despiadado al morir el amor de su vida. Anda que no molaria

    3. Tal cual como dijo Antonio Stark (no estabas muerto?), ese tipo de cosas las pueden tratar en las series. Es decir, las consecuencias que hubo tras la Batalla de Nueva York lo trataron en Daredevil aunque un poco mas discreto (tengo entendido que incrementó el crimen de sobremanera en Hell’s Kitchen) de las otras series no se porque no las he visto.

      Asi que en unos 2 años cuando ya puedan volver a usar esos personajes bien pueden hacer unos primeros capitulos con cualquier serie donde traten la desaparicion y la muerte de varias personas por culpa del chasquido, o como dijo Yako, una trama donde Wilson Fisk se vuelve mas peligroso por que Vanessa se habia ido.

  7. que mal que no salga Buitre, en muchas paginas ya lo habian confirmado como parte del cast. Creo que pudo haber estado en ideas mas tempranas de lo que iba a ser la pelicula y por eso se pudieron haber iniciado conversaciones que llegaron a la presa. Con el avance de la historia, su personaje pudo haber sido eliminado finalmente

    1. Tambien esperaba al Buitre, mínimo como cameo, y ver su reacción ante la muerte del hombre que lo orilló a conventirse en lo que es.

  8. pues haber como manejan lo de mysterio

  9. Okay, muy conveniente que todos desaparecieran y vuelvan como si nada.
    Lo de Mysterio siendo el bueno puede ser interesante al igual que Fury reuniendo un nuevo equipo, tal vez una alusion a los Nuevos Vengadores?.
    Y que tal con lo del Multiverso, por lo que explican mas que un universo diferente tiraran por una de las lineas que se crearon en Endgame

  10. Yo imagino la propia película empezará a hablar de cómo lidian con las consecuencias, algo como esto, 5 años donde la gente se desvaneció…hay muchas cosas que poner en orden.

    Lo que si, habían confirmado que la tía May sobrevivió y yo tenía la idea de que por 5 años estuvo esperando a Peter, eso de alguna manera me resultaba más impactante, pero ahora se ve muy conveniente.

  11. Madre mía se ve que Sony va a arruinar más la coherencia del MCU, ya ni hablemos que fastidia el final de Endgame al parecer un residuo al querer aprovechar a la fuerza el MCU. Que lastima otra película de Sony hecha de manera simple y rápida.

    1. La que hace la trama y la historia es Marvel Studios. Sony no tiene nada NADA de poder creativo en las películas del trepamuros. Confirmado por Feige.

      Así que acepta que Marvel Studios NO es perfecto y esas “c*gadas” son de la misma Marvel. Que manía con Sony. Esta vez, no ha hecho nada.

      La que causa “incoherencias” (a falta de ver la película) es la misma Marvel Studios.

      1. Marvel Studios se dedica a la parte creativa pero lo hace bajo las reglas de Sony, ellos controlan el tiempo, cuando se tiene que estrenar, como venderla, que villanos deben usar. Esas preciones fueron dichas por el propio Feige. Con esos limites Marvel nunca hara algo pulido y con paciencia, solo hará las tipicas peliculas de Sony; algo simple y rapido. En ese sentido la culpa es de Sony.

  12. Soy el único que cree que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Thanos abrió multiples realidades al destruir las gemas del infinito? Para decir esto me baso en la conversacion entre Banner y The ancient one, en la que esta le explica que si quitamos una gema, el flujo del tiempo se divide. Ella lo llama “realidad ramificada” y dice que su mundo sería invadido por “fuerzas de la oscuridad”. (FIN SPOILER)
    Esta es la explicación que le encuentro a que seres de otros universos tengan acceso al nuestro (es decir, el del MCU)

    1. Ella se refería a sacarla de su realidad literalmente. Si eso hubiese pasado, Dormmamu habría vencido a Strange e invadido la Tierra. De hecho podría ser la “nueva” amenaza de Strange dentro de poco. Con el chasquido de Thanos las gemas no se han sacado del tiempo sino que se han reducido a átomos.

  13. Creo que se están diciendo medias verdades. Lo del multiverso puede ser verdad, ya se introdujo en Doctor Strange y se puede explorar la idea de una brecha en su secuela, pero aqui Mysterio se estará aprovechando de ello para montar su historia, hasta que vea la película no me creeré que los Elementales son reales, es Mysterio, estos son sus trucos, a mi no me engañan.

    Ademas en las imagenes de rodaje que se filtraron del enfrentamiento final
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se veia a Mysterio derrotado por Spiderman en traje de sigilo y la policia acudiendo a arrestarlo, en un escenario muy similar al del final del trailer en el que Spiderman lucha contra el Elemental de fuego (FIN SPOILER)

    1. Eso no quita que pueda ser de otra dimensión/universo. Todos sabemos que Mysterio será el malo, la cuestión es si son trucos o si realmente es de otro universo y los elementales los buenos

      1. Tienen que ser trucos, sino significaría que Mysterio tiene realmente poderes y le hace frente a los Elementales como si fuera un hechicero pro. Vale, ya se han tomado licencias otras veces con los villanos, pero tratándose de Mysterio, todo invita a pensar que son ilusiones y/o hipnosis combinadas con efectos especiales por los escenarios, de ahi que Peter se moje en su encuentro con el Elemental de agua. Seria muy buen momento para aprovechar y desarrollar el sentido arácnido para diferenciar ilusión de peligro real.

        1. En eso totalmente de acuerdo. Pero ya veremos qué hace Marvel

  14. Estaba pensando… eso de nuevos universos no será que Marvel Studios ha querido poner la posibilidad de que Spiderman quede perdido por el multiverso en caso de que Sony no quiera renovar? O sea, la película ya está montada y tal, pero que en una escena post-créditos, que eso puede estar grabada por si acaso y no puesta todavia, en caso de no renovar con Sony (lo sabrán antes del estreno), si no hubiese acuerdo lo hicieran desaparecer. Lo digo porque seria una forma “convincente” de hacer que desaparezca del MCU sin que la gente se pregunte “donde está Spiderman?”.

    1. Eso sería muy Ant-Man no?

      1. Sí, también lo pensé. Yo creo que renovarán pero es que si no lo hicieran deberían tener un plan B y no puedes matarlo otra vez

    2. Eso también lo pensé 🙁 creo que o así meten a Venom en el mcu o bien así queda Spiderman en el universo de Venom xd

  15. Desde luego es la mejor manera para introducir a los mutantes . Que vengan de otra Tierra…

    1. A mi eso me pareceria muy pobre. Prefiero que el profesor X los haya ocultado usando cerebro. Aunque también pueden hacer que antes había pocos o no había y debido a la radiación del chasquido “nacieron” (o transformaron) a los mutantes.

Dejar un comentario