Películas de cómicsPelículas de MarvelSpider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

El director de Spider-Man: Lejos de Casa habla de la relación entre Spider-Man y Misterio

3

Mysterio/Misterio en los cómics de Spider-Man

Tras la imagen vista hace unas horas de “Spider-Man: Lejos de Casa” que nos dejaba el primer vistazo en una imagen oficial de la película a Misterio, parece que incluso del momento en el que se conocen Spider-Man y el personaje de Jake Gyllenhaal, nos llegan los detalles que resultan de la entrevista que EW le ha hecho al director de la película, Jon Watts.

En esta charla, el cineasta ofrece un avance de lo que los fans podemos esperar de la película, concretamente de la situación en la que se encuentra Peter cuando lo veamos de nuevo este julio:

Peter está listo para unas vacaciones al principio de esta película, para evitar decir mucho más. Esta película trata sobre el mundo diciéndole: ‘Es hora de que crezcas, chico’, y él dice: ‘Pero aún así quiero ser un niño e irme de vacaciones’.

Watts también habló sobre el papel de Gyllenhaal como Misterio, revelando qué tipo de dinámica compartirá con Spider-Man:

Si Tony Stark fue el mentor en las películas anteriores, pensamos que sería interesante colocar a Misterio casi como el tío guay.

Es curioso que use esta figura del tío, porque hace varios días, ya Watts la usó para referirse a la relación de Nick Fury y Peter, al decir que “si Tony es como el tío genial y comprensivo, Fury es más como el nuevo padrastro malvado”.

Esa buena relación que hay entre los personajes en la película —que sorprende dado que en los cómics Misterio es uno de los grandes villanos de Spidey—, se ha trasladado también al mundo real, pues ambos actores, Tom Holland y Jake Gyllenhaal, son buenos amigos.

Si ves cualquier entrevista que haya hecho antes de esta película y alguien me pregunta: ‘¿Con quién trabajarías si pudieras colaborar con cualquier actor? Yo habría dicho Jake Gyllenhaal‘ —asegura Holland—, y cuando me enteré de que era él, estaba emocionado, pero también muy nervioso. Pero Jake era más de lo que esperaba.

Watts añade riendo que era tan buena su relación que “a veces se reían entre ellos, y no podíamos pasar a la siguiente toma”.

Uno de los principales atractivos de Spider-Man es que mucha gente consigue simpatizar y verse reflejado en él, para lo que es clave que el actor tras el personaje sea también alguien con quien conectes. Ya hubo una buena acogida de Peter en ‘Homecoming‘ y, de nuevo, se ha intentado destacar este aspecto del personaje en la nueva película.

Todo el mundo disfrutó mucho de ese hecho en [Homecoming], siempre hay algo con lo que puedes relacionarte con él —comenta Holland—. Así que en esta película, especialmente, tratamos de adaptar el guion de manera que pudiéramos llegar a muchas situaciones en la que te veas reflejado, para que ni una sola persona en el mundo se sintiera excluida de ver esta película.

Finalmente, Watts ha comentado escuetamente uno de los dos trajes que sabemos lucirá Spider-Man, el traje negro denominado de sigilo. Este se lo da Nick Fury a Peter para que pueda proteger su identidad de sus amigos. Watts comenta lo siguiente en tono de broma:

Se parece a la Viuda Negra – tal vez era uno de sus trajes y lo adaptaron.

Imagen de Spider-Man con el traje sigilo en Spider-Man: Lejos de Casa (2018)

Vía información | EW

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

3 comentarios

  1. A ver como resuelven lo de Sokovia y lo de que estando de vacaciones aparezca Spider-man casualmente donde ellos están 😀

  2. Mysterio el “Tío guay”???…Ya me temía algo así y des afortunadamentese ha hecho realidad…
    No sé que les pasa a la hora de crear a los villanos de Spidey, en las anteriores películas (Excepto El Duende, que fue calcado en historia) que no tiene absolutamente nada con la historia original. No entiendo el porque. En fin…
    En la nueva foto de “Peter conoce a Tío Mysterio” también se ve al otro actor que creo que hace del Camaleón (Pero se parece más a Kraven) lo cual me hace sospechar que, al igual que Homecoming, parece ser que todos los villanos se conocen y trabajan juntos…Lo cual es un error en mi opinión.

  3. Peter buscando figuras paternas o mentores? Se ha olvidado tan rápido de las enseñanzas del tío Ben o éste nunca le enseñó nada?

Dejar un comentario