Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

Richard Donner, director de Superman, se planteó introducir a Brainiac

9

Imagen de Superman, the movie (1978)

La película “Superman: The Movie” marcó un hito en el mundo del cine de superhéroes. Una película que hoy vista puede llegar a saber a poco en comparación con otras películas de superhéroes que hoy tenemos, pero que allá por 1978 fue una auténtica revolución.

En una reciente entrevista el director Richard Donner ha revelado que se llegaron a plantear introducir a Brainiac, y es que la idea de que Superman luchara contra un villano tan inteligente era emocionante.

Bueno, uno de los villanos, sí. Quiero decir, sentí que había una forma diferente de abordarlo, el intelecto de Brainiac era muy emocionante.

El director también explicó la dinámica que iba a seguir con el escritor (aunque no recibió créditos) Tom Mankiewicz, para irse alternando en sus labores tras cada película si es que Donner hubiese seguido implicado en la franquicia.

Bueno, Brainiac. Había un poco de Brainiac que iba a estar allí, pero no. Tom y yo teníamos algunas ideas realmente grandes. Porque también fue un buen director. Y lo que íbamos a hacer era escribir la siguiente [la segunda] y yo dirigiría eso, y haríamos la tercero, y Tom ldirigiríamos eso. Y así sucesivamente, mientras duró. Pero los productores [Alexander e Ilya Salkind] no vieron nuestra relación con las películas como lo hicimos nosotros, por lo que no regresaron.

El mítico villano de los cómics aún no ha visto la luz en una película de Superman, aunque ya ha habido intentos en el pasado de mostrarlo, como en el fallido (y gracias a dios que fue así) proyecto “Superman Lives” de Tim Burton.

Brainiac en los cómics de DC
Vía información | 13th Demension

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Junkie XL iba a continuar con los motivos del universo DC para Liga de la Justicia

Entrada anterior

[Comics] Anunciadas las nuevas series de Valiant para 2019

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Igual, pese a no ser Brainiac, se abordó algo parecido en la tercera con la super computadora…
    Como posiblemente no tendremos secuela de MoS, ya que todo apunta a un Reboot, espero que le den de lleno con Brainiac en la primera película y en la secuela traigan a Metallo junto con Bizarro, comandados por Lex Luthor.

    1. De hecho, creo recordar que llegan a llamarla Brainiac, a esa supercomputadora criptoniana de la tercera peli, asi que se podria decir que de una manera muy libre, pero si fue adaptado (algo asi como el Galactus de los 4Fantasticos)

      1. Para mi no es lo mismo sin Chris reeve si hacen nueva versión, podrían buscar una actor parecido.
        Yo digo que hay que continuar Superman Returns a mi en lo personal me gusto.

        1. Pues por eso no lo hacen, porque:

          Presupuesto $204 000 000
          Recaudación $391 000 000

          jejeje

      2. No creo que le hayan llamado así, y no era una computadora kriptoniana, fue creada por un genio tecnológico por así decirlo, lo único que hubo fue el concepto, una maquina inteligente y poderosa, nada más.

        1. aclarando que el concepto de la computadora kryptoniana es muy reciente, de la serie animada de Timm y Dini. Incluso entonces en la versión Byrne digamos seguia siendo un alienígena de Colu.

  2. Hay que apuntar también que Donner sí que hizo gran parte de la secuela, pero por un motivo diferente al de Snyder-Whedon, fue Lester quien la terminó. Ahora bien, existe, con ligeras diferencias, el montaje de Donner, que mejora ligeramente la secuela, cosa por otro lado nada sorpresiva, puesto que Donner tiene bastante más talento para este tipo de cine que Lester.

    1. En realidad hay mucha diferencia entre la version de donner y la de lester, pero siempre he creido que la versión de lester termino siendo mejor, reconociendo que las ideas que dieron la base del argumento fueron de donner.

  3. Es verdad lo que dice Franciscus eso esto aparece en el libro de David Hernando Superman la creación de un Super héroe.

Dejar un comentario