Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)The Amazing Spider-Man (2012)

[Cine] El director de The Amazing Spider-Man, Marc Webb, habla del tan hablado crossover de Spider-Man con The Avengers y sobre Spider-Woman en el cine

47

Imagen oficial del set de The Amazing Spider-Man (2012)

Marc Webb, director de “The Amazing Spider-Man”, sigue insistiendo en su incerteza sobre dirigir la secuela de la cinta. Así lo repite nuevamente en una entrevista concedida a la publicación Entertainment Weekly, en la que el director responde a algunas preguntas como ésa o el más que comentado y rumoreado cruce entre el universo del arácnido y el de los Vengadores de Marvel Studios.

Y es que ya lo dijo en una entrevista anterior
concedida a The Huffington Post y ahora lo vuelve a repetir: Webb no sabe absolutamente nada sobre su futuro justo después de haber terminado esta primera parte de la nueva saga de Spider-Man, repitiendo el símil con el de una mujer que acaba de dar a luz y necesita disfrutar un poco de su retoño antes de pensar en aventurarse con el siguiente.

Así que seguimos en las mismas. Marc Webb continúa diciendo que no sabe si regresará para la secuela de “The Amazing Spider-Man” pero parece que aún tiene ideas con las que podría seguir. Una secuela que según la cantidad de rumores y especulaciones parece que no quieren que sea la única cinta en la que veríamos a Spider-Man, hablándose y rumoreándose una y otra vez sobre ese (esperado) cruce entre Spider-Man y los Vengadores en el cine. Por el momento no hay nada confirmado y, aunque el director afirma que estaría bien, sabe que no es algo fácil de realizar.

Ciertamente sería divertido. No puedo negar eso. Pero hay todos esos giros en Spider-Man. Hay muchas cosas que explorar antes de que eso pudiera suceder.

Sobre esta aparición de Spider-Man en la secuela de los Vengadores, parece que vamos a tener noticias a su alrededor alimentando eso durante mucho tiempo, en forma de rumores y especulaciones, aunque sea algo bastante difícil de realizar, no interese a los estudios o se desmienta completamente por parte de Sony y Marvel.

Para terminar, el director responde a la pregunta que le hacen sobre si le gustaría poder llevar a la gran pantalla a Spider-Woman en algún momento.

Nunca se sabe. No sé si llegaría a dirigirla yo, pero sin duda la vería.

Aunque siendo un personaje algo menor, quizás sería más coherente adaptarla (si es que llegan a hacerlo) en la película de otro personaje o en una cinta coral, como han hecho con Black Widow y Hawkeye.

Vía información | Entertainment Weekly

Javi Garcia

Otras entradas

[Animación] Disney Animation y Marvel harán una película animada de Big Hero 6

Entrada anterior

[Cine] Nuevos rumores sitúan Justice League para 2014 y Flash y Wonder Woman para 2015

Siguiente entrada

También te puede interesar

47 comentarios

  1. Spider womn en cines…definitivamente la veria, se ve muy sexy con ese traje

  2. o sea opina lo mismo que cualquiera de nosotros…si le gustaría una peli de Spidy en Avengers, y si le gustaría ver a Spider-Woman…yo me pregunto, quién le hizo esas preguntas taaaaaan atrevidas?

  3. Me gustaria que alguna vez Spiderman ayudara a los vengadores, (sin ser un vengador) y que lucharan contra una amenza gigante, que sea una pelicula como MARVEL ALLIANCE seria expectacular, donde tambien incluyeran otros perosnajes como wolverine con hugh jackman, o Daredevil, nose… tambien el sueño de todo fan seria ver eventos como Civil war, secret invasion, avengers desunidos, Secret wars…
    ya se, es casi imposible (por no decir imposible) . Seria un gran sueño .

  4. Los derechos de Spider-Woman deberian pasar a “Marvel Studios”,ya que de vez en cuando se la ve como vengadora. new-avengers-1.jpg

    1. Lógicamente se ve así porque ya es una vengadora en New Avengers.

    2. Spider-Woman podría quedar bien en la secuela del Cap, inicialmente como una agente de Hydra… no estaría mal, y sería otra cabeza más para los Avengers

      1. Ojala,amigo.Yo tambien lo espero ☻,aunque no es seguro,ya que la declaracion es con Marc Webb y no con Marvel Studios.

        1. Ya lo sé, pero como también dicen algunos en sus comentarios, la historia de Spider-Woman está muy vinculada con los Avengers. Con Spiderman está relacionada gracias a su nombre y pocos piques más, la mayoría de ellos por culpa del nombre (es decir, Team Up’s). Pero llevas razón, no sé quien habrá sido el entrevistador, pero tal vez lo más acertado hubiese sido preguntarle eso mismo a Kevin Feige, no a alguien como Webb que lo que ha respondido era lo que la mayoría se esperaba. Y si recogemos las palabras de Feige concernientes a los derechos de Scarlet Witch y Quicksilver, está más que claro que nuestra Jessica Drew está más que en casa 😀 Pero sí, esa pregunta no debería haber sido dirigida a Webb, sino a alguien de Marvel Studios. Ojalá cuenten con ella (y lo más normal sea en una trama del Cap). Los Avengers necesitan más féminas, sí o sí, sino Black Widow va a recibir por todos lados xDD jajaja

          1. ¿Esto podria ser una señal de que los derechos de Spidey pasaran a marvel?ojala lo hagan,asi aparece junto a spider-woman en the avengers 2.

          2. Como digo, Spider-Woman tiene muy poco que ver con Spiderman (sólo el nombre y pocas cosas más), por lo tanto no sé muy bien cuán afectado podría quedar Spiderman con una adaptación de Spider-Woman. Lo más acertado para despejar dudas, es que alguien le pregunte eso mismo a Kevin Feige, quien normalmente responde de una manera que nos resuelve las dudas rapidamente.

            Otra cosa que me doy cuenta ahora, es que el acuerdo que había con Wanda y su hermano era un trato llevado a cabo entre Marvel y Fox, y no necesariamente puede pasar lo mismo con Sony. Obviamente, el acuerdo que consiste en ”Tú cuentas lo tuyo, y yo cuento lo mío” es lo más lógico y lo más coherente, de cara al público. Con Spider-Woman no creo que haya problemas, pero podrían adaptar el mismo acuerdo para Spiderman en el futuro. En este último aspecto hay tantos interrogantes que uno ya no sabe qué pensar o qué decir…

  5. Si esto lo veo algun dia en el cine, puedo morir tranquilo jajaja

    CIVIL-WAR.jpg
    sw01.jpg

    Quizas sea un sueño muy imposible, pero hace algunos años todos hubieran dicho que avengers era imposible para el año 2012

    1. Imposible no pero como están las cosas ahora me refiero a los derechos si se podría dar, que Marvel recupere todos sus personajes concedidos puesto que las buenas películas de personajes de Marvel la han hecho Marvel Studios.

      1. Bueno, “X-Men: Primera Generación” no la hizo Marvel Studios y es una maravilla… “Spider-Man” fue brutal y la hizo Sony… y “The Amazing Spider-Man” está teniendo buenísimas críticas y la hace Sony…

        1. “X-Men: First Class” si fue una buena película, pero “Spider-Man” brutal? Jajaja bueno si tú lo dices, ahora para mí puede que “The Amazing Spider-Man” esté teniendo buenas críticas pero yo la veo como un “X-Men Orígenes: Wolverine”.

          1. ¡¡¡¡0¡0¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿ que???¿¿¿??¿¿?!!! como un x-men origenes wolverine?? perdon??, es que se que es tu opinion pero te pasas,por lo menos vela como una x-men first class a the amazing spiderman, pero por dios!!! ademas puede que llegue a ser como Batman Begins (quizas, quizas)

          2. El joker jajaja de que hablas, las películas de spiderman desde que aparecieron en año 2002 hasta el 2007 fueron increíbles y siguen siendo increibles a pesar de esos fallos, y esta nueva se ve mucho mejor que Batman uff le hecha 4 patadas ya lo veremos cuando se estrene este nuevo comienzo con los trailer que e visto se nota que va a ser una película que tape bocas, y es mas vamos hacer sinceros spiderman es mejor que Batman un rato largooooooooooooooo.

          3. jajajaja ojalá que no, o por lo menos recemos para que no. La verdad es que están cambiando mucho su historia, y entiendo que lo relaciones con Origenes, porque pecó de eso y de mucho más, pero esperemos que no jajaja

            PD: Por favor no empecemos con las comparaciones entre personajes xDD eso era un tema cerrado y más que superado. No lo hagamos resucitar xDD jajaja

          4. Digame Batman y Robin caca jajajaja…

        2. las de spider raimi son buenas pero hasta ahi, le falto mucho explotar el personaje como se merecia, era mas un drama entre peter y mary jane que otra cosa, al principio las ves como grosas sus peliculas pero con el tiempo te das cuenta que no lo son, yo creo que con lo que se vio en amazing sera mas oscura, mas personalidad a spiderman y el tema de oscuridad, secretos, genetica, es lo que se necesita ver.

        3. De TAS no opino porque no la he visto pero como fan de Spiderman desde hace mas de 15 años, considero Spiderman 1 como un power ranger. Es bastante ridicula y en ningun momento presentan a un Spidey decente. La 2 es la unica que considero buena, aunque ninguna maravilla y de Spiderman 3 lo unico que salvaria son algunas escenas de acción.

          Ojala TAS sea una gran pelicula, pero ya solo viendo en el trailer 3 secuencias donde lucha o hace uso de sus poderes sin llevar la mascara ya me parece ridiculo. Creo que los productores y actores que se involucran en personajes de comics deberian saber que si no se puede mostrar el rostro del actor protagonista en cada fotograma pues no pasa nada. Mira V de Vendeta, como escogen a un actor conocido y no muestran un solo segundo su rostro.

          1. Creo que no entendiste la escena:

            La policia logra quitarle la mascara a Peter, y éste comienza a derribar uno a uno a los polis evitando que vean su cara y puedan identificarlo (la escena sirve también para lucir un poco a Spidey usando su sentido aracnido y su velocidad para pelear sin mirar)

  6. Que no hagan una de Spider-Woman sino después, hay personajes mejores que merecen su película.

    1. tienes mucha razon y los personajes que deberian tener su propia pelicula son: luck cage,iron fist,dr strange,ant-man,the sentry,ms marvel y capitan mar-vell y seria espectacularverlos

      1. Bueno, y la Avispa jeje.

  7. AMAZING¡¡¡¡eso todo fan lo desea, ahora estoy viendo el maraton aracnido en canal 5 de mexico

  8. Lo que está claro, es que con este comentario: “Pero hay todos esos giros en Spider-Man. Hay muchas cosas que explorar antes de que eso pudiera suceder.”, este director opina igual que yo. Claramente ha dicho que prefiere explotar las muchas historias de Spiderman en solitario antes que incluirlo en los Vengadores, ya que una vez incluido, inevitablemente las historias del trepamuros girarían entorno de Shield y los Vengadores, y nos perderíamos todas esas historias “no contadas” en el cine sobre Spidey.

    1. No necesariamente. De nuevo insisto en la estrechez de miras de la gente. Spidey puede encontrarse las veces que quiera en los inicios de su carrera superheróica con los Vengadores o con cualquier otro grupo de superhéroes (como de hecho ha sucedido tantas y tantas veces en los cómics), sin tener que ser un Vengador ni que ello repercuta luego en sus historias en solitario para nada. Sólo con el paso de los años (casi 50 años) es cuando Spidey se ha convertido en un Vengador fijo y su historia está ya más ligada a la del grupo. Y aún así se las apaña perfectamente para tener todas las historias independientes que se quiera de mientras. Y por otro lado, puede que esta saga de Spider-Man sea nueva y acabe de empezar, pero en el cine ya llevamos viendo aventuras en solitario de él (auqnue sea otra saga, por supuesto) durante una década entera. Así que por la parte que nos cae ya nos toca verle hacer algo más, máxime cuando Marvel se ha animado a llevar a la pantalla a todo su universo de ficción; vamos, que lo que dice Webb me parece más una excusa barata para salir del paso que otra cosa…

      1. Pero vamos a ver. Qué importa que Spiderman ya haya aparecido en otra saga con otros villanos.
        A ver si entendemos ya, que una vez que reinician a un personaje, la saga anterior deja de valer para la nueva saga; es decir, que no podemos olvidar a los villanos y las historias de esa saga.
        En esta nueva saga de Spiderman, debe aparecer prácticamente obligatoriamente el Duende Verde y el Dr. Octopus, ya que son villanos clásicos y los archienemigos mas importantes del trepamuros.
        Dejarlos a un lado únicamente porque aparecieron en la otra saga, (que no tiene nada que ver con esta), sería un error.
        Y otra cosa, estoy deacuerdo en que Spiderman pueda verselas con los Vengadores, eso estaría bien como un cameo, o simplemente como una colaboración en una de las películas de los Vengadores… Pero en mi comentario anterior, me refería a que si fuera un MIEMBRO de los Vengadores, entonces sus historias individuales se verían afectadas, pero solo si fuera un MIEMBRO, no solo un amigo que les ayuda en ocasiones.

        1. Pues claro que importa. Porque ver una y otra vez a los mismos villanos y situaciones aunque sea de otra forma cansa, que para eso ya están los innumerables cómics y versiones animadas, y uno ya tiene una edad y ganas de ver algo distinto. Y es precisamente ahí donde este reinicio podría tener algún sentido: integrar a Spidey en el cine en el mismo universo superheróico que se mueve en los cómics. Por eso me exaspera que los propio fans incluso le pongan pegas a algo así cuando por fin (¡por fin!) es algo ya posible…

          1. Entonces según tú. En esta nueva saga no deberán existir ni el Duende Verde, ni el Dr. Octopus, ni el Hombre de Arena no??
            Es decir, que este nuevo Spiderman jamás tendrá esos enemigos, ya que se vieron en otra saga.
            Estaríamos dejando a Spiderman sin sus mas icónicos adversarios.
            Yo creo que precisamente ahora es una gran oportunidad para, por ejemplo, darle un aspecto mas fiel al Duende Verde, entre otras cosas.

        2. Y claro que importa que ya haya salido en otra saga. Porque aun que reinicies la saga, el personaje y todo el bagaje cultural que trae con sigo no lo reinicias, con lo que al estar tratando con un publico que ya conoce dicho personaje no tienes que perder tiempo en presentarlo, o puedes profundizar mas en el personaje. Me refiero a la hora de introducirlo en una pelicula de los vengadores o con los vengadores.

          Y a la hora de tratar las nuevas peliculas que haces tras un reinicio, como no tengas en cuenta lo echo en la saga anterior y vuelvas a mostrar a los mismos villanos mal vas a acabar y mas si dichas sagas estan separadas por pocos años. Es como si en el proximo reinicio de Batman, metan de malo en las primeras peliculas al Joker y a Ra´s al ghul. La gente se sentiria estafada.

          1. Pero si en el reinicio no explicáramos su origen… dicho reinicio seguiría dependiendo de la saga anterior, ya que sin esa saga, no conoceríamos su origen.
            Señores, las cosas hay que hacerlas bien, y puesto que es un reinicio, ha de serlo en todos los aspectos, imaginando que la saga anterior no existió. Y por tanto se ha de explicar su origen, y han de aparecer sus villanos, aunque ya hayan aparecido en la otra saga… únicamente hay que mostrarlos de forma distinta a como se vieron en la anterior saga y listo.
            Ya que pones de ejemplo la saga Nolan… Dicha saga tenía su origen, y volvieron a usar al Joker y a Dos Caras.
            Puede que el error haya sido reiniciar al personaje tan pronto, respecto a la saga Raimi.

          2. Entiendo lo que quiere decir, weapon x, pero es que esta es la tomadura de pelo de los reinicios. Que te tragas la mayoría de las cosas dos veces, como los orígenes, y los villanos. Claro que el Duende Verde y Octopus son necesarios, pero pueden esperar. Sinceramente, para mí sería una decepción que en la secuela vieramos a algún villano ya visto. Hay muchos villanos como para utilizar ya unos que hemos visto hace 10 años o menos según cuales. Por eso, como dice weapon x, realmente el desacierto es reiniciar tan pronto una saga que guste más o menos ha sido vista por mucha gente (hay muchos que no saben que es un reinicio), así que ese es el fallo principal (para mí el fallo es el reinicio en sí, pero eso ya entra a opiniones, claro).

          3. El increible Hulk es un reinicio de Hulk de Ang Lee y no cuenta el origen del personaje salvo en un breve flashback. Pero aun asi en lo del origen estoy medio de acuerdo, si haces un reinicio lo normal es explicar el origen, aunque no necesario. Con el tema de los villanos o tramas de los comics a adaptar, hay que tener en cuenta que el cine no es el mismo medio de los comics y rara vez son viable las sagas con un monton de peliculas, en este sentido James Bond es uno de los que mejor lo ha echo, puesto a sido capaz de reinventarse mil veces cambiando de actor pero sin reiniciar la saga (bueno las ultimas si han sido un reinicio). Y creo que es un poco el ejemplo a seguir, porque el personaje se convierte en algo mas grande que los actores que lo interpretan o de los directores que la dirigen. Pero como esto es muy dificil, tenemos que tratar con la realidad y es que 3 o 4 peliculas sobre el mismo personaje saturan un poco al expectador, si no les deja algo de tiempo. Con lo que solemos encontrar que las sagas no duran 50 años como las colecciones de comics. Entonces o dejamos pasar un tiempo prudencial entre reinicios y volvemos a contar lo mismo de otra forma, o podemos hacer reinicio que tengan en cuenta la saga anterior. O como parece que lo esta planeando DC con Batman (situando la nueva saga en el año 2 de Batman)o si optas por no mencionar las anteriores pues al menos no repitas argumentos. Que estamos hablando de Spiderman ademas, uno de los superheroes con el reparto de Villanos mas grande y que ademas tiene una vida personal mas rica que la mayoria de superheroes juntos.

          4. En materia audiovisual (y se me apuras en cualquier tipo de ficción) al único que se le ha dado (brillantemente incluso) bien ésto de seguir con la misma historia durante ya casi más de 50 años es a El Doctor de ‘Doctor Who’. James Bond por mucho que lo digan no lo ha sabido hacer bien nunca, no se traga nadie que es la misma historia por mucho que en este caso el personaje se intente parecer entre actores.

            Y por supuesto que me encantaría ver de nuevo al Duende Verde, al Doctor Octopus o al Hombre de

          5. Arena (auqnue estos dos últimos me parecen bastante insuperables con lo que hizo ya el bueno de Raimi), pero yo a diferencia de muchos, sí considero que ésto se puede intercalar perfectamente con cosas completamente nuevas como intercalar a Spidey con otros héroes y grupos como los Vengadors, que si no no evolucionamos nada con la excusa del reinicio. Además en este caso ni siquiera la naturaleza del personaje nos sirve como excusa para escamotearnos estos cruzes, teniendo en cuenta que una de las (múltiples) facetas de Spidey es la del team-up…

          6. Pero si yo soy uno de los que está deacuerdo con ver a Spiderman junto con otros hereos como los X-Men o los Vengadores.
            Qué fan en su sano juicio no le encantaría ver a todos sus heroes favoritos juntos en pantalla??
            Yo lo que digo es que no me gustaría ver a Spiderman SIENDO un miembro de los Vengadores tan pronto.
            Que aparezca junto con los Vengadores, pero simplemente como otro superheroe mas, y se alían para abordar una amenaza enorme… pero no fichandolo en sus filas!!

  9. mejor darle prioridad a otros personajes y agregarla después a las franquicias de the avengers o de spiderman.. las películas basadas en superheroinas no han tenido tanta taquilla como para apresurarse por hacerla….. si acaso denle la oportunidad a black widow y a wonder woman primero, a ver si al fin a alguna le va bien.

  10. Seria interesante ver a spider woman, necesitamos ver mujeres con mascaras, si se fijan no hay ni una hasta ahora en adaptacion al cine. Ademas es la oportunidad de marvel studios de contar con un personaje aracnido mientras no pueda tener en sus manos spiderman, salvo que se cumpla la union de marvel sony.

  11. Yo espero que ese rumor se haga realidad de ver a spiderman en los vengadores, habrá que esperar un buen tiempo y eso de que spiderman pierde credibilidad no creo, son los superheroes de Marvel Cómics unidos. Bueno esperando el estreno del héroe que me llama la tencion y ese es spiderman para mi el mejor superheroe de la historia con el que me puedo relacionar, espero que sea una excelente película.

  12. yo no creo que la sony tenga los derechos de spiderwoman, la verdad es que ella no tiene nada que ver con ese personaje, apenas cuando llega a los angeles es cuando lo conoce pero el personaje primero vivio en europa, y tiene mas que ver con hidra y shield que spiderman eso sin contar que la entreno fue hidra… facilmente es un personaje que puede entrar en ese universo, podria salir nick y madame hidra como la villana, creo que es un personaje que podria tener su pelicula y luego solo salir en los vengadores sin necesidad de hacerle secuelas hasta el cansancio… hay otras spiderwoman que si tienen mas que ver pero las dos primeras nada que ver, tendrian que aclarar si tienen solo las que se desprenden de la serie de spiderman o todas…

  13. creo que si hace faltan mujeres vengadoras, si hay tanto problemas para adaptar a janet, todavia quedan otros personajes unos mas importantes otros menos que podrian salir directamente o en forma de cameos en otras peliculas, lo que si es que hace faltan mujeres en la secuela…

    – mantis que fue vengadora y al parecer va a salir en guardianes de la galaxia seria una
    – Dragón Lunar tranquilamente podria salir ya que en sus origenes tiene que ver thanos
    – Ms. Marvel seria un problema pero seria bueno, me refieron es que con ella se tendria que agregar muchas cosas, me refiero a Mar-vell y a los Kree, lo unico bueno es que podria dar pie a la pelicula de los inhumanos en un futuro pero eso lo veo como a largo plazo me imagino que por eso fue que optaron por la de guardianes…
    – she-hulk podria salir en una secuela de hulk pero si la secuela es a largo plazo creo que eso tampoco se va a poder dar…
    – spiderwoman creo que seria una de las mas faciles de adaptar por su pasado con hidra, furia y podrian agregar al capitan…

    yo creo que llegara el momento que marvel tire peliculas donde puedan salir varios personajes y se puedan contar varios origenes, que se yo como el de gata infernal y tigra o una de el capitan britania y caballero negro que fueron vengadores pero que carecen de popularidad… lo que si es que con tantons personajes toca confiar en ellos, la verdad es que los que salgan bienvenidos seran

  14. Lo que podrían hacer (y no tengo mucha idea, pero podría ser), es que se uniesen Marvel Studios, con 20th Century Fox, con Sony y con Universal (bueno, porque en parte tienen a Hulk) y hacer el proyecto “Marvel: Secret Wars” o “Marvel: Civil Wars”. Cada personaje tendría a su marca de distribución y podrían estar en una misma película.

    Y a los personajes que no han tenido peli propia (Spider-Woman, She-Hulk etc…) podrían hacerles película propia y cuando la tuvieran hacer “Marvel: Secret Wars”. Además ahí tendríamos un momento perfecto para el Simbionte de Spidey. Imagínense, en el filme Spidey (Andrew Garfield) encuentra la misteriosa sustancia y se la lleva a Reed Richard (Ioan Gruffudd) para estudiarla. Se adhiere al cuerpo de Peter…

    La peli podría durar 2 horas y 30 minutos (máximo 2 horas y 40 minutos) y aprovechar los últimos 30 minutos de batalla final, teniendo a mitad de la película batallas más cortas pero muy intensas!

  15. AVENGERS ASSEMBLE!!! creo que pueden poner a spidey en the avengers sin tener que alterar sus pelis como en los comics las referencias son inevitables pero no son la historia central, antes que spider woman yo quiero ver a ms.marvel

  16. Spidey seria un muy buen Vengador pero…
    Por lo menos que nos den dos peliculas de el (dado que Los Vengadores estan para el 2015 o 2016) Porque sino los veria muy pero muy apurado….
    Spider-Man da como para un universo aparte sin necesidad de mezclar…

  17. Pues con Spider-woman yo aprovecharia su pasado de agente de Hidra para meterla como mala en Capitan America 2. Al final de la misma podria cambiar de bando y meterla en los Vengadores 2 al estilo de La Viuda o Ojo de halcon. Ademas se puede jugar con la tension dentro del grupo por tener entre sus filas a una antigua villana, cosa que es tipica tambien en los Vengadores o en los X-men. Y si el personaje triunfa pues ya darle una pelicula individual. Esto se me ocurre asi al vuelo, pero mejor pensado se puede hacer cosas interesantes.

  18. Los derechos cinematograficos de Spider Woman son de Marvel o de Sony ?

Dejar un comentario

Más en Cine cómics