DestacadaPelículas de cómicsPelículas de DCThe Batman (2022)

El director de The Batman confirma a Jeffrey Wright como el Comisario Gordon

71

Jeffrey Wright confirmado como el Comisario Gordon en The Batman

Se daba por hecho pero lo cierto es que aún nos faltaba la correspondiente confirmación del director Matt Reeves de que el actor Jeffrey Wright formará parte del reparto de “The Batman”. Ahora ya sí, a golpe de tuit, como suele ser habitual en Reeves, queda asegurada la participación del actor de “Westworld” en la nueva película del caballero oscuro.

Además, el cineasta confirma que interpretará al Comisario Gordon, tal y como se apuntó en la informaciones del pasado septiembre. Sin embargo, había muchas dudas de que su implicación se dijese en la misma noticia en la que se colocaba a Jonah Hill como parte de la película, algo que como sabemos acabó no teniendo un resultado exitoso para ambas partes.

Suscríbete a Disney+

Wright se une a un reparto aún por ampliarse mucho más que incluye a Robert Pattinson como Batman, a Zoe Kravitz como Catwoman y a Paul Dano como Riddler.

“The Batman” se estrenará en cines el 25 de junio de 2021.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

71 comentarios

  1. Pues hay cambios super innecesarios donde el actor ni de cerca da ese aire al personaje, pero con Jeffrey Wright si veo a Jim Gordon. Excelente actor, buen cast.

    1. Estoy de acuerdo, lo veo muy bien para el papel. Pero mi duda sería la siguiente, esto significa que tendríamos una Batwoman con cambio de etnia? Es decir pasariamos de una Barbara Gordo blanca y colorada a otro de etnia? eso no me convencería mucho

      1. No necesariamente, Barbara puede ser desde adoptada, a la sobrina de él o de otro personaje, incluso mestiza y no 100% negra, Wright tampoco lo es… de todas formas lo mejor es centrarse en qué puede aportar al papel y cómo lo interpretaría. Por ejemplo, yo veo a Kravitz y dijo “j*der, cambio de etnia aparte, la tipa es super sexy, tiene ese toque gatuno femme fatale” y la imagino compartiendo escena con Batman y compro sin dudarlo.

        Por otra parte, recordemos queya se jugó con la posibilidad de una Batgirl mulata/latina en la Lego Batman movie…

  2. Me daria igual si no fuera por barbara 🙁

    1. por la edad de pattinson no espero a robin ni a batgirl.

    2. Pero Barbara no está anunciada, ¿no? Es decir, no es como con los Cuatro Fantásticos, que cambiaron la etnia de un hermano pero no de la otra y tuvieron que inventarse una historia de adopción para que cuadrase; aquí aún no hay Barbara anunciada, y si lo hicieran, con que la escojan negra bastaría.

  3. Batman: The Black Gotham

    1. De momento llevan 2 actores negros confirmados, siendo Zoe mezcla caucásica por su ascendencia ucraniana y venís con esas? j*der, entonces la trilogía de Nolan, que tenía más negros y chinos…

      La verdad que este tipo de comentarios van cargados de mucho prejuicio y se hace ya un poco pesado. Está bien que no os gusten los cambios de etnia en personajes secundarios o incluso principales, pero vamos, que no es nada nuevo, se lleva haciendo desde el Batman de Adam West.

      1. Hombre dos de cuatro, es la mitad. Y estamos hablando de personajes que no son negros en los cómics.

      2. Tranquilo viejo, que fue un comentario en broma xD. No estes brincando a lo loco.

        1. No lo digo solo por ti, ya son varios que andan j*diendo con la tontería del “gueto”, la peli más “oscura” de Batman hasta la fecha y toda esa m*erda racista, escudada en el derecho de libre expresión…

          1. Híjole, como que me acuerdo que alguien pregonaba otra cosa cuando salieron los reportajes del posible cambio de etnia a Charles y Eric en el reboot de los X-Men xd

            1. No no, si me reitero, a mi los cambios de etnia me parecen innecesarios, que quede claro. Lo que me molesta es que una vez hecha la gente no pare de j*der con sus bromas racistas, porque es lo que son, racistas.

              Te puedes escudar en que es humor, en que hay libertad de expresar lo que piensas o en cualquier otra excusa que te deje dormir por las noches. Al final del día no deja de ser u sesgo racista y cargado de prejuicios. Ocurre exactamente lo mismo con todos esos usuarios que hablan con un deje de desprecio hacia cualquier producción con fuerte componente o presencia femenina o que aboga por darle más protagonismo y poder a la figura de la mujer. Sí, por supuesto que manifiestan sesgos machistas… no hay que negar la realidad y reconocer que todavía tienes que evolucionar como ser humano.

              Y sí, al mismo tiempo sigo opinando que todos estos cambios de raza/etnia por parte de los estudios obedecen a una agenda política de cuota racial e inclusión, y sí, tampoco deja de ser en algunos casos, discriminación positiva, pero eso no te da derecho a decir lo que quieras como te da la gana, al menos muestra tu indignación con un poco más de originalidad.

              1. “Lo que me molesta es que una vez hecha la gente no pare de j*der con sus bromas racistas, porque es lo que son, racistas.”

                Jajajaja, que sensible eres. Ahora si me disculpas iré a comerme unos tacos montando en mi burro y despues a dormir en la calle tapado con mi enorme sombrero y usando mi zarape como cobija.

    2. Batman o mas bien la versión nazi y fantasiosa de Matt Reeves en donde nos encontraremos las aventuras de un hombre blanco, heterosexual y privilegiado que pasa sus noches violentando gente de color. Próximamente en su cartelera favorita!

      1. Sí, es lo más probable, que se dedique a masacrar a hostias tanto a Catwoman como a Jim Gordon ¬¬

      2. Batman o mas bien la versión nazi y fantasiosa de Matt Reeves en donde nos encontraremos las aventuras de un hombre blanco, heterosexual y privilegiado que pasa sus noches violentando gente de color. Próximamente en su cartelera favorita!

        Bueno seria una novedad respecto a lo politicamente correcto de disney/marvel…. jajajaja
        Lo proximo se pelea contra losmexicanos como el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ultimo Rambo” (FIN SPOILER)
        jaja

        1. Pues a mi la ultima de Rambo me gusto. Fue un poco menos sangrienta que las anteriores, pero en terminos generales me parecio una buena despedida para el personaje.

        2. Se me olvido agregar que Bruce Wayne es drag por las noches. Se viste de murcielago y ropa ajustada para azotar hombres de color.

        3. Genial! Quiero ver a un gringo partiéndoles la cara a los narcomexicanos 😀

    3. Batman contra el Bronx

      1. Jajajaj es buenisima esa.

  4. Bueno, pues es oficial, The Batman no pertenece al DCEU, cosa que ya se sabía/intuía.
    Luego no quita que capaz hacen un “aquí no ha pasado nada” como en la tetralogía de los 90′ y lo conectan todo, pero…

    1. Curiosamente en las películas de los 90 los actores que hacían de Gordon y de Alfred eran siempre los mismos

      1. Por eso digo, pertenecen al mismo universo pese a que los actores que interpretaban a ciertos personajes, como Harvey Dent o el propio Bruce Wayne fueron cambiados.

        Aunque muchos lo nieguen por el trauma que les causó las 2 entregas de Schumacher, el Batman de Clooney y Kilmer era el mismo que vimos en el 89′ y 92′ interpretado por Keaton.

        Aquí se podrían marcar un pseudo-reboot y conectar a Battinson con Aquamoa y Wonder Gadot, aunque dudo mucho que ocurra. Todo apunta a que quieren crear un universo desde cero y centrado en la figura de Batman y a partir de ahí seguir expandiéndolo de ser un éxito,

        ¿La buena noticia para los detractores de la cinta de Reeves y nostálgicos del DCEU? que si Battinson gusta, Warner aprovechará, como ya hizo en el 2006 y posteriormente en el 2013 a la cola del éxito del Batman de Nolan, para traer de vuelta a Superman en el cine, y quien sabe, tal vez introducirlo en el universo de este Batman, porque algo está claro a día de hoy, el Superman de Cavill está muerto, esta vez sí, definitivamente.

        Y no, no creo que lo vayan a introducir ni siquiera en la forma de un nuevo actor para formar parte de una hipotética nueva Liga con los restos que quedan del DCEU…

    2. Yo creo que podrían hacer eso. No todo tiene que ser tan cuadrado de que si un personaje es interpretado por dos actores, ya es otro universo. No siempre habrá la perfecta coordinación y planificación del mcu.

    1. Genio! gracias por la foto. Éste fanart mola un montón.

      Del DCEU me gustó MoS, y aunque no me cuadraba Momoa me gusto Aquaman. El resto no lo trago; y sus nuevas secuelas como ser WW88 ó Harley y sus amiguitas no vale la pena invertir ni un duro en el cine.

      Del universo DC me gusta la maravillosa trilogía del Caballero Oscuro, pero de la nueva generación DC me encanta el Joker ( ya la vi 4 veces) y espero con ansias The Batman que pinta como una nueva joya.

  5. A mí del cast de la peli no me gusta ninguno.

    1. Ni siquiera Paul Dano? cambios de etnia aparte, esta peli no deja de sumar muy buenos actores…

      1. Ese es el único acertado. Por los demás, estoy con Matt.

    2. Yo tambien estoy dentro de ese mismo grupo. Pero lo bueno es que al tener tan bajas las expectativas, con que logren hacer algo medianamente aceptable, es mas facil que puedan llegar a sorprendernos.

  6. pues parece que la peli no formara parte del DCEU o como se llame, no tienen ningún plan, yo hace tiempo le perdí la fe y las ganas a estas películas.

    1. No tiene que significar necesariamente que esta peli no pertenezca al universo DC. No todo tiene que ser tan cuadrado de que si un personaje es interpretado por dos actores, ya es otro universo. No siempre todos tendrán la perfecta coordinación y planificación del mcu.

      1. La mejor prueba es Bolivar Trask en las pelis de X-Men, que siendo en todo momento un mismo universo (aunque dos líneas temporales distintas), pasa de ser un hombre negro, calvo y considerablemente grande, a ser Tyrion Lannister en el papel de Jose María Aznar.

        1. De hecho en x-men 3 nunca dicen que ese hombre negro sea Bolivar Trask. Es un hombre de apellido Trask y listo.

        2. Te fuiste a la yugular con tu ejemplo de los X-Men, en esa franquicia hay errores cronológicos a patadas, pero son principalmente por la falta de comunicación dentro del estudio, como dejo claro James Mangolt cuando le preguntaron sobre Caliban en Logan y este le contesto que no le habian informado que el personaje iba a salir en X-Men Apocalpsis

    2. Por el mero e insignificante hecho de que no están conectadas? pues chico, déjame decirte que así no vas a disfrutar nunca del cine, ni de superhéroes ni de ningún género.

      Los universos compartidos no son lo que dan calidad ni interés a una hipotética película, sea esta de superhéroes, de los monstruos clásicos, del oeste o de lo que quieras imaginar. Sino una buena historia, un buen guión y unas buenas actuaciones… todo lo demás son añadidos superfluos y decorativos, dirigido puramente al fanservice más histérico, que confunden macrosagas megataquilleras con cine de calidad por defecto, porque recaudan mucho.

      Puedes tener una franquicia conectada y ser buena, aunque generalmente, el cómputo global de la misma y la experiencia demuestra lo contrario, precisamente por las limitaciones que implica supeditar una historia a otra más grande y así sucesivamente. Por contra, cintas individuales, autocontenidas, si bien es cierto que pueden resultar malas también, a nivel de estadística tienes que hay infinitamente más ejemplos de éxitos sin necesidad de que estén compartiendo universo.

      El plan te lo están mostrando, además de que ya lo han dicho, hacer películas individuales SIN NECESIDAD de que estén conectadas. Ni siquiera entre sus próximos proyectos (WW84, Aquaman, SS2) que vienen de sobrevivir a un universo compartido fallido, como fue el DCEU.

      ¿Me estás diciendo que no te interesa NADA de lo que proponen y van a traer porque no están conectadas o porque no te lo venden bajo un sellito luminoso que ponga DCEU o DC Universe al comienzo de la proyección?… te compadezco.

      1. Vaya que su arrogancia es verdaderamente gigante. Compadecerlo por qué si son SUS GUSTOS?. DC nos vendió la idea de un universo compartido y salió con un chorro de babas, es obvio que muchos se hayan ilusionado en ver ese universo cohesionado y al no existir sus expectativas se vayan al piso. Claro que no significa que no se puedan hacer buenas películas individuales, claro que eso les da una ventaja creativa al no estar atados a un esquema preconcebido, pero eso no hace que una saga o un universo no tengan una buena calidad, y que eso que esperaban muchos fans de DC se haya ido al traste por una mala planeación. Nadie tiene por qué juzgar o “compadecer” a los que esperaban ese DCU con ansias, faltaba más.

        1. Vamos a ver muchacho, “arrogante” sería decirle directa y llanamente que si para disfrutar del cine de superhéroes o del cine en general necesita que esté “conectado” de algún modo, significa que entiende poco de cine, de lo que significa y que nada tiene que hacer aquí, donde se hablan de adaptaciones de cómic y cine y series en general, pues lo único que hace, por otra parte, es lamentarse siempre de lo mismo en bucle…

          Yo simplemente apunto a su error de juicio ofreciéndole mi opinión al respecto, primero al considerar que para que algo le interese tiene que formar parte de un plan mayor que lo una todo y segundo en lo tocante a que Warner no tenga ningún “plan”, lo cual es falso.

          Los universos compartidos son algo de ahora, prácticamente una moda emergente con apenas 10 años de historia cinematográfica, de toda la vida se han hecho películas en su propio mundo y contexto y así se seguirán haciendo. Lo que tú no puedes hacer como espectador o cinéfilo es supeditar el atractivo o interés que potencialmente puedan tener estos proyectos en base a si pertenecen a un mundo interconectado o no.

          Porque así solo logras eso, decepción y desidia hacia proyectos que les dan sopa con onda a estos universos compartidos tan atractivos y llamativos con todo su fuego de artificio.

          ¿Qué tienes derecho a quejarte y a que te guste todo unido y con un plan de 10 años vista? faltaría más, perfecto, llora todo lo que quieras, la realidad es la que es, si solo buscas eso en el cine de superhéroes, no sabes disfrutar de este ni de ninguno, punto.

          1. A pastar. Aburres con tus tochales prepotentes. Pero oye, consigues ser odioso, mis más míseras felicitaciones, gran alabado.

            1. Venga, cierra la puerta al salir y no cojas frío, abrígate.

          2. Claro que es arrogancia cuando “compadece” a alguien que tiene gustos y expectativas diferentes a las suyas, como si usted tuviera la verdad absoluta.
            Y no, no es un error de juicio ya que como le dije anteriormente, Warner en un principio ofreció un universo compartido y ahora mandó todo al carajo, que puede que le funcione, vale, que puede que incluso así sus películas tengan más calidad, vale, pero eso no quita el hecho que muchos tenían unas expectativas con el DCU que no se van a dar y por eso se sientan decepcionados. Y está bien, es su derecho.

  7. Solo espero que sea como antes en los comics y Barbara NO SEA HIJA DE JIM.

    Queremos una batgirl pelirroja y blanca.

    1. La quieres tu, a mi me da igual yo me enfoco mas en la calidad el fanatismo es lo que ha jodido el cine recientemente.

      1. El fanatismo y querer que todo este “conectaaadoooo” (léase con voz de Bob Esponja)
        Ya es bastante con que el género de supers esté dictando las tendencias de consumo del cine en general y por defecto el modelo de superproducciones que los cines buscan proyectar únicamente… el colmo ahora es que encima también tiene que estar conectado y con plan estructurado a 10-20 años vista, Será posible…

    2. Somos dos! Estoy cansado de que discrimen a las minorias (como los pelirrojos) y que persigan a todo aquel con opinion distinta.

  8. Mmmm bueno, a ver qué tal le queda.

  9. La cosa había subido con la buena elección de actor que habían hecho para Enigma, pero ahora ha vuelto a bajar. Yo directamente no soporto que cambien a los personajes, en ningún sentido… Y esto ya significa que también cambian a Batgirl.

    Menos mal que ya tuvimos un Gordon muy muy fiel en la trilogía de Nolan, porque si no…

    1. Jeffrey Wright me gusta como Felix Leiter, pero como Comisario Gordon no se, no lo termino de ver. Lo único bueno es que al no seguir el universo de Snyder volvemos a tener a J.K. Simmons como J. Jonah Jameson.
      Paul Dano me encanta como Enigma, pega perfectamente. Ahora, espero que los trajes de los villanos sean al menos son respetuosos con los de los cómics.

      1. Totalmente de acuerdo con todo. Puede que Wright le dé al personaje ese toque de buena persona que se entre ve con Félix Leiter, pero ya físicamente me va a costar mucho verle como Gordon.

  10. Tremendo actor pero no me entusiasma para nada este casting, después de todo lo que ha prometido Matt Reeves y todo lo que hecho más vale que salga algo bueno de esto y no le pase lo que a Rian Jonshon que hasta la fecha sigue llevando a cuestas the last Jedi.

  11. Oportunidad perdida:
    https://i.ytimg.com/vi/z2C7s9LlvqI/maxresdefault.jpg

    1. Guau! Es perfecto!! 😮 ¿Qué actor es?

      1. Sam Elliot. Y sí, da todo el tipo, y creo que no lo he visto JAMÁS sin el bigote, así que…

        1. Este hombre es legendario. Primero mató a Hitler y después al Big Foot. Ya sólo le queda matar al Batman de Reeves y puede retirarse tranquilo.

    2. Ven que si hay buenos actores y que dan con los personajes. El unico pero que le pondria es que se me hace demasiado “viejo”, para interactuar con un Batman tan joven. Y tambien que es de calle mucho mejor actor que Pattison, entonces me hace pensar que perderia por goleada, si le ponen alguien de este calibre.

      1. Pattinson acaba de protagonizar una película donde era el único actor aparte de Willem Dafoe y ha sido casi tan elogiado como Dafoe por esa película.
        “perdería por goleada” qué tontería, lo podrias poner con Daniel Day Lewis y aún así Pattinson podría hacer de las suyas.

        1. No lo se. Como no he visto esa película no puedo opinar sobre ella. Cuando la vea y crea que lo haga bien. Que voy a hacer decir que lo hizo mal si estoy viendo que lo hizo bien?.
          Ahora para ti podrá ser un gran actor. Yo no tengo ningún problema en que pienses eso aunque me parece que estas equivocado. Lo que no entiendo es porque ofende que hayamos algunos que pensemos que no lo es, o que es un actor de regular para abajo. Porsupuesto que si lo pones a actuar con Daniel Day Lewis, podría hacerlo bien, como también lo puede hacer en esta película,pero si a mi me preguntas con cual de los dos actores creo que podría actuar mejor de estos dos, creo que la respuesta es bastante evidente, solo hay que repasarla carrera de uno en comparación a la del otro.

          1. Tú lo has dicho, “repasar” la carrera… ¿te has puesto a repasar/mirar la carrera de Pattinson aparte de Crepúsculo, que en nada representa lo que puede hacer a nivel interpretativo?.

            En “The Rover” por ejemplo se marca un papel a la altura de su otro compañero de reparto, Guy Pearce, en “Good Time” lo mismo, ha sido elegido por Nolan para co-protagonizar su última cinta, en “The Lighthouse” sólo hay alabanzas hacia su trabajo junto a Dafoe, donde en ningún momento la crítica ha dicho que quede pequeño a su lado o que le haga sombra el actor más veterano, y hablamos de otro actorazo… sonando como fuertes candidatos ambos para el Oscar, incluída la película.

            No sé, tan mal no actuará el chico, puede que le tengas manía a saber porqué motivo sin fundamento, pero decir que es malo actuando o que no da el pego como Batman sin haberlo visto aún y sabiendo lo parciales y equivocadas que resultan ser las predicciones del fan promedio… yo me mantendría más cauto a la hora de desconfiar de él.

            1. Ya me esta empezando a cansar esta discusion. Por mucho que me quieras vender como la maravilla que quieres venderme a este actor, yo no lo compro. Aqui esta una comparacion entre las filmografias de todos los actores que han interpreto a Batman y este señor.

              Bale
              https://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=cast&sn&stext=Christian%20Bale

              Keaton
              https://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=cast&sn&stext=Michael%20Keaton

              Clooney
              https://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=cast&sn&stext=George%20Clooney

              Kilmer
              https://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=cast&sn&stext=Val%20Kilmer&from=50

              Affleck
              https://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=cast&sn&stext=Ben%20Affleck

              Pattison
              https://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=cast&sn&stext=Robert%20Pattinson

              Y a mi por mucho me parece que es el que ha participado en peores peliculas. Y no nunca he visto una pelicula de la saga crepusculo, mas que algunas escenas cuando veo que la estan dando en la tv, pero cambio lo mas rapido que puedo por si pudiera provocarme algun daño en las retinas. Tambien es cierto que la pelicula que tiene la nota mas alta en la que el ha participado es la que se esta haciendo mencion. Pero como no la he podido ver aun, no puedo decir si lo ha hecho bien o mal.
              Pensaba que Affleck habia hecho peores cosas, pero por lo que veo no ha sido asi. Tampoco es que este 100% de acuerdo con estas calificaciones, por ejemplo a “water for elephants” le dan mas de 6, cuando yo no le daria ni 5, en esa pelicula en particular puedo decir qu el esta relamente mal. Y eso nadie me lo dijo, yo vi esa pelicula y para mi es asi. En “life” lo hace muy mal y se ve opacado por el otro protagonista. “Cosmopolis” me parecio una pelicula infumable.
              Seguramente vere “Tenet” porque es de Nolan y “The Lighthouse”, y si lo hace bien, no te preocupes, escribire que lo ha hecho bien o muy bien. Pero mientras eso no pase no voy a decir algo que yo no he visto.

  12. Sentimientos encontrados. Por un lado, no lo conozco como actor pero no lo veo mal, edad correcta, presencia acertada, ese punto medio entre paternalista y autoritario. Por otro lado… Me gustaba J.K. Simmons como Gordon, y aunque entiendo que este Batman ya no es el que era, me da pena que no lo vayamos a seguir viendo.

    1. Es muy buen actor, muy camaleónico, yo lo conozco de Boardwalk Empire, donde interpretaba a un criminal templado y educado, rollo Hermano Mouzone, frío como el témpano, pero peligroso como un alacrán…

      Es un actor que impone y transmite mucho con la mirada, justo una de las características que debería tener un tipo duro como Gordon.

  13. Como que tendrían que actualizar la portada de cine DC, no? Justice ligue 2 no se realizara nunca.

    1. Eso ya estaba mas muerto incluso antes de que se estrenara la uno. Yo creo que en Warner decidieron pone a Whedon, para ver si podía edulcorar mas la película de Znyder, y que no dejara abierta la puerta a una segunda, que es lo que tenia pensado hacer, pero el estudio ya no quería saber nada de su universo.

Dejar un comentario