Películas de cómicsPelículas de MarvelVenom: Habrá Matanza / Venom: Let There Be Carnage (2021)

El director de Venom: Habrá Matanza da nuevos detalles de la película

5

Andy Serkis y Tom Hardy en el set de Venom: Habrá Matanza (2021)

Hoy se ha lanzado el primer trailer oficial de la película “Venom: Habrá Matanza”, la segunda en solitario dedicada a Venom que contará con los villanos Carnage/Matanza y con Shriek/Grito. El trailer ha ofrecido evidentemente detalles de la película, pero el director Andy Serkis ha querido ir un paso más allá.

Al unísono de lanzarse el trailer, se han publicado una serie de entrevistas en la que el cineasta ha ofrecido algo más de información, como la cronología de la película respecto a la anterior, o avanzarnos qué mueve a los diferentes personajes y las dinámicas que se producirán entre ellos.

La relación disfuncional de Eddie y Venom

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Desde el primer momento, el tráiler deja claro que Eddie Brock (Tom Hardy) y su “otro” tienen dificultades para convivir en el mismo cuerpo. Eddie intenta rehacer su vida y reconstruir su carrera como periodista. Pero al simbionte sólo quiere ejercer de Protector Letal: golpear a los malo y satisfacer su hambre sin fondo.

Llevan juntos… un año y medio, digamos, desde la última historia. Y están descubriendo cómo estar el uno con el otro. Y es como vivir con un niño maníaco. Eddie está realmente luchando. No puede concentrarse. Está tratando de seguir con el trabajo. Y él, por supuesto, sólo piensa en sí mismo, en general.

Así que tener a este otro ser en un pequeño espacio en su pequeño piso, es como mirarse en una especie de versión extraña y jodida del espejo de sí mismo. Y Venom, por supuesto, se siente atrapado, porque no puede salir del cuerpo de Eddie a menos que tenga su permiso. Y cuando salen, el trato es – vives en mi cuerpo, vives bajo mis reglas. Y estamos bajo amenaza. Estamos en una posición peligrosa. Tenemos que guardar silencio. Y nadie debe saber porque de todas las cosas que sucedieron en la última historia, si la gente se entera y se da cuenta de lo que está pasando entonces ambos seremos llevados al Área 51 y examinados.

La obsesión de Cletus Kasady con Eddie Brock

Captura del trailer de Venom: Let there be Carnage (2021)

Sabemos desde la primera película que Cletus estaría en la película, pues ya se avanzó en la escena poscréditos de aquella. Es más, en aquella avanzaba que acabaría consiguiendo salir de su prisión. Este trailer deja claro que Cletus tiene un gran interés en Eddie Brock durante el tiempo que transcurre entre película y película (ese año y medio que antes comentaba). Según Serkis, Cletus siente que Eddie es un espíritu afín. Mientras, Eddie ve en él una manera de reflotar su carrera como periodista.

Ambos tuvieron una educación extraña con relaciones extrañas con sus padres y sus familias. Y hay una soledad inherente que ambos reconocen en el otro. Cletus realmente se acerca y sólo habla con Eddie Brock. Al principio de la historia, nos enteramos de que es el único con el que hablará. Y la policía, por lo tanto, quiere que Eddie entre a investigar y trate de descubrir dónde están algunos de los cuerpos, algunos de los muchos cuerpos de las víctimas de Cletus.

Está en una misión. Pero también, es egoísta sólo en la forma en que Eddie puede serlo. Quiere entrar ahí y tal vez hacer una historia, volver a lo que más quiere hacer, que es escribir y volver a la palabra escrita y ser un periodista. Así que esto establece realmente la confrontación, o la falsa relación, que Eddie finge tener con Cletus, con el fin de obtener información de él.

Captura del trailer oficial de Venom: Let There Be Carnage (2021)

Como muestra el tráiler, la locura de Cletus se refleja en los extraños e intrincados dibujos que recubren las paredes de su celda. Esos dibujos pueden o no tener un significado especial para la trama, pero definitivamente ofrecen una visión de la aterradora mente de Cletus Kasady.

Cletus tiene una imaginación y una mente extraordinariamente infantil pero muy viva, y se expresa dibujando. Su celda está completamente cubierta con estas marcas y expresiones realmente extrañas. Es como su ira y frustración, su tristeza, su desesperación y su soledad.

En cuanto al cambio de pelo respecto a la primera película, explica el director que era una manera para reflejar el paso del tiempo y la evolución del estado mental de Cletus.

Suscríbete a Disney+

Queríamos dar la sensación de que ha estado ahí durante algún tiempo y que ha pasado por varios cambios… para que pudiéramos realmente [ver] lo que está pasando con la oscuridad del personaje.

El papel de Shriek

Captura del primer trailer oficial de Venom: Habrá Matanza (2021)

Hace tiempo también que sabemos que en la película contaremos también con la presencia de Francis Barriston, más conocida por ser la villana Shriek/Grito, capaz de manipular el sonido en los cómics. Además, en las viñetas, es el interés amoroso de Carnage y llega a ser su compañera de fechorías. Serkis omite por completo si veremos este vínculo en la película, pero sí dice que el personaje que interpreta Naomie Harris guardará también ese nexo en común de venir de un hogar difícil.

Es un alma dañada y realmente ha sufrido en su infancia, pero hay una verdadera vulnerabilidad en ella, y tiene mucho dolor… Ha estado viviendo en aislamiento durante años, años y años. Con todos estos personajes, lo que está tan bellamente dibujado sobre ellos es que son multifacéticos, son totalmente veraces y creíbles, y sin embargo… también es peligrosa y creo que tiene su propio sentido de la equidad y de ser justa, y creo que cuando se cruza esa línea, entonces se ve un lado muy, muy peligroso y oscuro de ella, y eso es lo que queríamos hacer con el personaje.

La relación de Eddie y Anne Weying

Captura del primer trailer oficial de Venom: Habrá Matanza (2021)

Serkis sí confirma que la secuela explorará la tensión entre Eddie y su ex novia Anne Weying (interpretada de nuevo por Michelle Williams). En este momento, Anne sigue teniendo una relación con el Dr. Dan Lewis (Reid Scott), pero parece que todavía podrían quedar rastros de la relación que tenían.

Ella ha tomado una especie de decisión en su vida: ‘Tengo que seguir adelante. No puedo estar con esta persona. No es de fiar. No es sincero. Es un paseo, y he disfrutado de este tipo de personaje salvaje con el que he estado, pero no es para mí. Al final del día, tengo que encontrar a alguien en quien pueda confiar, con quien pueda seguir adelante y formar una asociación razonable con él, y no ser arrojada todo el tiempo por esta locura’.

La adaptación de Carnage en formato acción real

Captura del trailer de Venom: Let there be Carnage (2021)

El trailer ha dejado además los primeros vistazos al villano Carnage, aunque sin confirmar del todo qué origen se le dará. El director ha entrado en esos detalles, pero sí ha explicado el proceso dar darle vista.

sorteo suscriptores twitch abril

Fue muy divertido trabajar en el diseño de este personaje y tomarlo [del] mundo del cómics. Fue maravilloso tener la oportunidad de coger este personaje que nunca se ha visto antes en la pantalla, por mucho que se le conozca en nuestra historia y jugar realmente con el físico, cómo se mueve, cómo extruye sus tentáculos”.

Serkis incluso comenta que le veremos hacer cosas muy diferentes, incluso cosas que los fans nunca han visto antes.

Puede convertirse en niebla. Puede convertirse en todo tipo de rulos. Puede adoptar diferentes formas. Puede convertirse en un arma, puede hacer todas estas cosas diferentes. Todos los simbiontes reflejan a la persona que los alberga. Así que la oscuridad de Carnage, la alegría, el ingenio, la extrañeza. Cletus tiene una verdadera inteligencia y… un verdadero sentido del humor, y queríamos reflejar eso en el simbionte que está vinculado a él.

Igualmente ha explicado las diferentes respecto a Venom, y ahí entra en juego el histórico que tiene Serkis con la captura de movimiento (Gollum de El Señor de los Anillso, o César de El Planeta de los Simios, etc.).

Venom es… bastante directo en cierto modo. Es como un quarterback. Está muy realista, es muy pesado físicamente, y como un quarterback en el que la fuerza bruta es lo suyo. Mientras que Carnage, de la misma manera que Cletus es manipulador psicológica y físicamente, puede tomar tu energía y cambiarla completamente por ti. Así que queríamos que todo el estilo de movimiento fuera muy idiosincrático y extraño, y que no se le pudiera identificar. Sería como intentar tener una pelea con un pulpo, básicamente.

Además, lo que pudimos hacer, que fue asombroso, fue ir a trabajar con bailarines y actores en un escenario de captura de la actuación, y luego ver cómo las cosas cobraban vida y luego usar pequeños trozos y practicar, simplemente probando cosas. Fue un período realmente emocionante de la construcción de la película en realidad fueron pruebas de movimiento para Carnage. Fue una parte realmente emocionante.

Venom: Let There Be Carnage se estrena en los cines el 24 de septiembre en Estados Unidos, el 15 de septiembre en el Reino Unido, el 16 de septiembre en Australia y el 8 de octubre en España.

Vía información | IGN

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Seis nuevos pósters individuales de Viuda Negra

Entrada anterior

[Cine] Venom: Habrá Matanza se sitúa en su “propio mundo” sin conexión con Spider-Man… aún

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Por estas razones es que realmente espero que esta secuela sea buena, Andy Serkis a demostrado ser un director que si se enfoca en lo que quiere contar, realmente espero que logren plasmar todo eso en la película porque con estas declaraciones promete bastante.

  2. Me viene a la mente el meme de Swole doge vs cheems, donde el primero representa al Venom original de los comics diciendo “Yo manipulo facilmente a Eddie, he matado gente inocente y derrotado al aracnido en varias ocasiones”; mientras que el perro cheems es el Venom actual: “Eddie me da permiso para salir, no puedo matar a inocentes y las arañas me dan ansieda”

    1. Tal cual xD

  3. El aspecto se carnage me dejó muy indiferente, ojalá lo mejoren de aquí al estreno, lo único que quiero ver es a ambos pateandose el trasero porque de trama no soy optimista.

  4. En niebla? jojojo

Dejar un comentario