Cine cómicsCine MarvelVenom / Veneno (2018)

El director de Venom no ve necesario lanzar una versión R

8

Imagen de Venom (2018)

La película “Venom” ha funcionado especialmente bien en taquilla, algo a lo que habrá contribuido que tuvo una calificación PG-13, es decir, fue dirigida a un amplio espectro del público.

Con la versión en formato DVD y Blu-ray ya disponible, la duda que surge es si llegaremos a ver en algún momento una versión unrated, es decir una versión sin clasificar que pueda mostrar escenas completas y una versión más dura de la película, por ejemplo como lo que se hizo con “Logan” en su día.

Al plantearle la pregunta directamente a su director, Ruben Fleischer se muestra poco proclive a la idea, pues no se ha quedado con ninguna espinita clavada de haber mostrar una versión “menos comercial”.

Estoy orgulloso de la película que lanzamos, y creo que el material adicional en el DVD agrega un poco de color a la película. No siento  en este punto la necesidad de lanzar una versión unrated, siento que a los fans les gusta mucho la película que publicamos.

No le falta razón a Fleischer, y es que sobre un presupuesto de 100 millones de dólares, la película ha recaudado 212,96 millones de dólares en Estados Unidos y 641,4 millones en el resto de países, dando una taquilla mundial total de 854,44 millones de dólares. Una cifra realmente espectacular cuando hubo críticas muy dispares entre los fans.

Vía información | LRM Online

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nueva estimación de 82-85 millones de dólares para el primer fin de semana de Aquaman

Entrada anterior

[Animación] Concept arts de Spider-Man: Un nuevo Universo y banda sonora disponible online

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Ciertamente no es necesario una clasificación R (si puede pues adelante, sino pues ok), lo que es necesario es hacer una buena película.

    1. Aunque a mi me entretuvo, es verdad que necesita pulir guión y escenas tontas, para hacer una película mejor. Aunque una R tampoco le vendría mal (mal no te va a venir como dijo 2 caras)

      1. No, una R le vendría como anillo al dedo, me refiero a que es errado creer que esa clasificación es calidad. Sino cuantos slashers baratos de los 2000 serían peliculones. La película es como Suicide Squad, la primera vez te entretiene bastante y matas el rato, y hasta te parece buena; pero ya cuando la vuelves a ver no pasas de los 20 minutos. Tom Hardy me parece que hace el papel más ridículo de toda su carrera. La clasificación R no sería necesaria si no hubiera momentos que la a meritaran, como Venom comiendo gente sin una gota de sangre o Riot usando hachas que, en vez de cortar, empujan. Es decir, si te dan una clasificación PG-13 ¿para qué escribes momentos que deben ser R?.

        Hubo 2 momentazos que sí me gustaron bastante, de esos que tienen las películas malas que casi las salvan (como el nacimiento de Sandman en Spider-Man 3, la muerte de Gwen en TASM2 o la batalla final contra Darth Maul en el Ep. 1), el primero es Venom contra la S.W.A.T., no lo niego Sony sabe hacer buenas escenas de acción, y el segundo es la escena post-créditos. De resto… nada destacable.

  2. Como cuando vas al baño y estás orgulloso del cagarro que hiciste 🙂

  3. Ahora solo dime que no es necesario que “Maximum Carnage” (O como sea que se titule la secuela), sea Restringida… Pa’ matarlos: al director, a Avi Arad y a Ami Pascal.
    Tom Hardy, por favor, te metes a hacer esta basura en lugar de ser el Wolverine perfecto… Encima un Eddie Brock que NO se parece en nada al personaje en ninguna de las versiones que conozco. Lamentable.

    1. Bueno, no es como que en el MCU vayan a usar la clasificación R con Carnage. Esos comentarios de “No es R, que lo haga el MCU” me parecen muy estúpidos. Marvel no va a hacer R a Venom ni a Carnage; de hecho estoy expectante a ver qué pasará con Deadpool cuando se haga oficial la compra de Fox. Personalmente yo lo que quiero es ver a Venom y a Carnage con Spider-Man, la clasificación R me vale. Si me dan a elegir un Carnage R (o no) en Sony o un Carnage PG-13 (obligatorio) en el MCU con Spider-Man, me voy por lo segundo.

      Sobre Wolverine, pues espero que Hardy sea elegido y abandone su rol de Venom. Sino, siempre tendrán a Jon Bernthal cuando cancelen Punisher. Jon es el perfecto cast luego de Hardy, no es muy alto, da mal rollo, es un tío duro nada de niño bonito. Lo mismo que Hardy sólo que Tom es mejor actor.

    2. Discrepo, no es necesario tener una clasificación R para mostrar escenas crudas, crueles o violentas con personajes perdiendo miembros, siendo empalada por armas o siendo atravesada por haces de energía. Ejemplos claros los tenemos en la MCU, sobretodo en las películas de Iron Man, que han mostrado enemigos bastante crueles dispuestos a todo, clavando cosas a Tony Stark mismamente, aplastando cuellos, cortando brazos de Thor 2/avengers1 o 2, atravesando enemigos o cortándole miembros como en Avengers o Iron Man 3… o recientemente, un Killmonger brutal o una Hela cruel y largo etcétera, y ninguna de esas películas tenía R.

      ¿Que el universo del personaje Venom es comunmente gore? cierto, pero hay que tener muy presente que es una “adaptación” al cine. Lo de las hachas empujando a la gente incluso se puede “justificar” porque empuja las mesas, pero deberían mostrarlos con cortes en el abdomen. Pueden enseñar tranquílamente un Carnage clavando zarcillos a otros personajes o cortando brazos, pero no es necesario que salga un chorrazo a propulsión de sangre. Mientras el personaje se muestre cruel, psicópata y desequilibrado, debería ser lo importante, no la cantidad de sangre que aparezca en pantalla.

  4. Claro que esta orgulloso de la película que lanzaron, y lo va a tener que estar mientras tenga contrato con la compañía y mientras quiera seguir haciendo películas para grandes estudios en hollywood.
    La metida de mano de sony en la cinta es obvia, Arad tiene que ser un verdadero idiot*, arruinar spiderman 3, TAS 2, venom, y lo peor es que la taquilla de cada una de esas cintas simplemente le deben reafirmar que es un super genio visionario.

Dejar un comentario