Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

El director de X-Men: Fénix Oscura comenta el trailer y revela más detalles de la película

17

Captura del segundo trailer de X-Men: Fénix Oscura (2019)

Esta mañana nos hemos levantado con el nuevo trailer de “X-Men: Fénix Oscura”, con unas reacciones entre los fans algo divididas, y es que aunque el trailer mejora al anterior, para muchos no está a la altura de lo que este arco de los cómics se merece. Este nuevo intento de adaptar el arco de Fénix Oscura no ha estado exento de problemas, pero su director Simon Kinberg se muestra confiado de que el resultado es bastante bueno.

El cineasta, que hace su gran debut en la silla de director con esta película, ha hablado con Entertainment Weekly en una entrevista sobre la película y en concreto, sobre lo que podemos ver en el trailer, explicando y ampliando algunas escenas.

Captura del segundo trailer de X-Men: Fénix Oscura (2019)

El trailer arranca con Jean en un callejón lamentándose de sus actos por algo provocado por la Fuerza Fénix y esa lucha interior que sufre, como explica Kinberg.

La Fuerza Fénix está luchando por el control de su psique, de su alma, de su cuerpo. Esa fuerza está atacando a cualquiera que intente detenerla, incluyendo a la gente que ama. Aparentemente, cuando vemos que su piel comienza a agrietarse, eso es una señal de que este poder cósmico está emergiendo y tomando el control de la heroína.

La fractura de Jean en efecto fractura a la familia X-Men. Esta escena es un microcosmos de toda la película.

Uno de los misterios de la película es el personaje que ejerce de villano, el encarnado por Jessica Chastain, de quien han dicho será la mezcla de varios personajes de los cómics pero sin entrar en más especificaciones. Kinberg confirma los siguientes datos sobre ella:

Su personaje es un extraterrestre. Viene de otro planeta. Cuando ves la entidad que entra en Jean en el espacio no es una llamarada solar – es una fuerza cósmica. Para los que conocen el cómic, saben lo que es la fuerza. El personaje de Chastain ha estado buscando esa fuerza cósmica, y eso la lleva a la Tierra y a Jean. Es una fuerza que quiere controlar o destruir.

Definitivamente es tan fuerte mentalmente como Jean —continua diciendo Kinberg sobre el personaje encarnado por Chastain—. Jean no puede leer su mente. Como se ve en el trailer, ella puede manipular las mentes de los demás para que vean las cosas que ella quiere que vean. Pero ella tiene toda una serie de poderes que exploramos en la película, algunos son mentales y otros físicos. Hay toda una secuencia en la que básicamente separa a los X-Men.

Captura del segundo trailer de X-Men: Fénix Oscura (2019)

El trailer tiene algunos momentos interesantes, uno de ellos sería ese ataque al tren en los últimos segundos. Un tren que parece lleva a todos los X-Men presos con collares de supresión de sus poderes y que es atacado por Jean, ya abrazando completamente al Fénix.

Sí, no quiero revelar demasiado porque es una de nuestras mayores secuencias. Como consecuencia de lo que sucede en Nueva York, los X-Men, Magneto y la gente que ha traído con él terminan en ese tren. Hay un ataquey Jean forma parte de él, y en cierto momento vuela fuera del tren y con sus poderes sobrecargados por esta fuerza Fénix dentro de ella, literalmente arranca el tren de las vías y lo lanza girando por el aire y la gente sale volando del tren. Termina bien para algunos y no tan bien para otros.

Kinberg continuó diciendo que esta es una de las escenas más grandes de la película y que podemos ver a varios de los personajes usando muchos de sus poderes. En particular, quería asegurarse de que esta película mostrara lo poderosa que es Storm/Tormenta.

Es una secuencia masiva en términos de efectos visuales y poderes. Lo que más me enorgullece de la acción es que es muy visceral, la violencia y la acción. Ves a Magneto haciendo algunas cosas excelentes. Imagina que un tren está obviamente lleno de metal, así que no tiene nada más que armas a su alrededor. Lo que realmente quería hacer en esta película es mostrar lo poderosa que es Storm, porque obviamente es una persona increíblemente poderosa y un personaje fuerte en los cómics, y sentí que esta era una oportunidad para demostrarlo. Esta [película] es de lejos la que hace más uso de los poderes de Tormenta de lo que hemos visto en estas películas. Esa es una secuencia en la que ella también está volando a gran velocidad por encima del tren, disparando rayos desde el cielo.

Captura del segundo trailer de X-Men: Fénix Oscura (2019)

Finalmente, Kingberg también ha explicado la decisión de mostrar uno de los grandes spoilers de la película en los primeros segundos trailer. El anterior trailer avanzó la muerte de un miembro de los X-Men y este nuevo trailer confirma que se trata de Mística, como apuntaban todas las sospechas.

Fue principalmente para mostrar que esta es una película que es diferente a otras de los X-Men. Es una película donde suceden cosas impactantes, donde suceden cosas intensas y dramáticas. La gente no se cae de los edificios, se quitan el polvo de encima y siguen adelante. Hay una realidad y una consecuencia en esta película. Más que eso, fue para demostrar que Jean/Dark Phoenix es una amenaza para todos, incluyendo a los X-Men.

Tuve muchas sensaciones al respecto. Obviamente estaba triste por ello, como amigo de Jennifer [Lawrence], y también como fan de Jen como actriz. Pero sentí que era lo más fuerte, lo más dramático de la película, y a veces hay que tomar ese tipo de decisiones difíciles para servir a una historia más amplia. Y la historia más grande es que Jean se está volviendo loca, perdiendo el control porque es más poderosa que cualquier otra persona en el mundo. Para dramatizar eso apropiadamente, tienes que mostrar una pérdida real, tienes que mostrar dolor real y mostrar amenaza y amenaza real. No quería hacer eso volando un edificio con gente anónima dentro. Tenía que parecer muy personal para los X-Men, y yo quería que fuera algo que también pudiera fracturar a los X-Men. Mística es alguien que en nuestro universo ha sido parte de los X-Men y ha sido parte del mundo de Magneto. Su muerte impacta literalmente a todo el mundo.

Vía información | EW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] El episodio 19 de la 7ª temporada de Arrow se titulará Spartan

Entrada anterior

[Reseñas] 100% Marvel HC. La Poderosa Capitana Marvel: La colección completa

Siguiente entrada

17 comments

  1. Y lo que paso en Apocalipsis? Cuando su fuerza hace la forma del Fénix? Que era una premonición?

    1. Yo creo que solo apocalypse vio al fénix saliendo de jean, como una premonición, mientras los demás solo la vieron gritando en el aire

  2. Alguien mas se dio cuenta de que las siglas que los militares llevan es mcu? XD

  3. Esto confirma que ni ellos se toman en serio la película. Revelar una cosa así e intentar justificarlo de esa manera demuestra que ya da igual, total es la última que podrán hacer… Lo cual es una pena.

  4. Por coherencia con el futuro (xmen, 2 y la decisión final) el muerto era Quiksilver. Que aparte desaparece en casi todo el trailer, cuidado no jueguen con nosotros y nos llevemos una sorpresa.

    1. Ya se explicó qué estas pelis están en otra linea temporal a las originales, solo hay cruce en días del futuro pasado.

  5. Jajajaja que risa me da Kinberg intentando engrandecer esta pelicula. Lo mas gracioso es la parte donde dice que intenta no revelar mucho pero practicamente describe la escena del tren con la participación de Tormenta y demas. Ya a estas alturas necesitan vender la pelicula a cualquier costo.

  6. “La gente no se cae de los edificios, se quitan el polvo de encima y siguen adelante. Hay una realidad y una consecuencia en esta película. ” Eso ya lo vimos en IW de forma estupenda señor kinberg no venga a hacerse el listo ahora.
    ” Obviamente estaba triste por ello, como amigo de Jennifer , y también como fan de Jen como actriz. Pero sentí que era lo más fuerte, lo más dramático de la película, y a veces hay que tomar ese tipo de decisiones difíciles para servir a una historia más amplia” Estoy 100% seguro que lawrence fue la que dijo hasta las pelotas de mystique.

    1. ¿En IW? Vimos muertes falsas, no impactaba ver a Spiderman muriendo cuando ya estaba confirmada la secuela. Mira que soy fan de Marvel Studios hasta decir basta, pero reconozco que el repelentismo de muchos fans se hace pesadísimo.

      1. Pues yo no pregunte si eras fan de marvel studios o no, quiza sonara mal pero tranquilamente te digo que no me importa. Y no solo me refiero a las muertes falsas genio sino al simple hecho de que los vengadores perdieron despues de 2 “alegres” desenlaces y sobre todo de que manera perdieron: Inesperado, tragico y sin la opcion de poder evitarlo. Si podran lograr revertirlo es asunto de endgame una pelicula diferente al igual que far from home, yo me estoy refiriendo a IW nada mas
        P.D. Otra opcion muy valida es simplemente ignorar los comentarios que se te hagan “pesadisimos” digo, para mas facil

        1. JAJAJAJAJA
          Y tu crees que IW fue quien lo invento? The last stand, logan, days of future past y batman v superman, hasta suicide squad lo hizo un poco

          1. Quiero que copies y pegues la parte en que pongo que iw lo invento de lo contrario no hace falta mencionar como quedas muchacho. De hecho pude haber puesto cualquier otro ejemplo que se me antojara (Menos algunas peliculas que mencionas y que son muy malitas pero eso ya es entrar en otro temas como la subjetividad) y mi punto seguiria siendo el mismo

    2. Yo si entiendo lo que quieres decir charles009. Es que acaso Kinberg piensa que acaba de inventar la muerte en una pelicula de superheroes. Por tonterias asi hacen que me de flojera ver una pelicula, por presumir de algo que ya se habia visto antes como si fueras el primer visionario.
      Quisiera poder ver estas entrevistas en primera persona para ver el lenguaje corporal al momento de decir estas declaraciones. Ya de manera textual se nota la desesperación por vender la pelicula.

      1. Pues si, y lo peor de todo es que ya no saben como vender esto

  7. pues solo le queda a kinberg vender la película como algo muy bueno,después de ver el trailer solo espero que por lo menos sea entretenida y nada mas

  8. Mejor no hubiera hablado kinberg, mientras más comenta más deja en evidencia su parentesco a anteriores películas, las escenas del tren es parecida a la del camión, las de Jean niña, la muerte de Mistyque en vez del profesor, etc.

  9. Pues no me extrañaria que mueran muchos personajes, y vyan limpiando un poco la casa antes de que Disney se haga cargo

Dejar un comentario