Cine cómicsCine MarvelShang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

El director de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings busca romper estereotipos

30

Destin Daniel Cretton dirige la película de Shang-Chi

El director Destin Daniel Cretton ha concedido una entrevista a Observer para hablar de “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings”, el proyecto de Marvel Studios para 2021 como parte de su Fase Cuatro.

Esta película forma parte de esa mayor diversidad que el estudio quiere traer al UCM y, por ello, sobre los hombros de Destin recae una gran responsabilidad, algo de lo que es muy consciente. Precisamente su objetivo es poder darle a toda una generación el superhéroe asiático que él no tuvo cuando niño.

Es realmente emocionante para mí poder llenar una película así con un montón de rostros asiáticos y poder ver los lados de este personaje más allá de lo que hemos visto antes. Al crecer, no tuve un súperhéroe que se pareciera a mí y es realmente emocionante darle a una nueva generación algo que no tenía. No podría estar más emocionado.

El actor Tony Chiu-Wai Leung, clásico popular en el cine oriental, será el encargado de interpretar al villano de la película, el Mandarín, quien hace al fin su gran debut en el UCM tras el amago de “Iron Man 3”. Dados los orígenes estereotipados que tenía el villano en los primeros cómics, Cretton parece estar deseando poder humanizar el papel y dejar atrás los problemáticos orígenes del personaje.

Creo que [Leung] aporta la humanidad que necesitamos para ese personaje. No queremos contribuir más a los estereotipos asiáticos que hemos visto tanto en el cine como en la cultura pop. Esperamos mostrar algunos aspectos diferentes tanto a los asiático-americanos como a los chino-americanos y a los personajes chinos de la China continental. Tommy es un actor increíble y me emociona que nos ayude a romper algunos de esos estereotipos porque ese villano podría convertirse fácilmente en un chiste.

Como es habitual en todo lo relativo a Marvel, y con tantos meses aún por delante, la película de Shang-Chi está envuelta en un absoluto hermetismo. Cuando se le preguntó a qué géneros e historias recurrirá, Cretton simplemente sonrió y dijo:

Bueno, puedo decirte que va a ser una película realmente buena.

Vía información | Observer

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El director de Joker reconfirma que no habrá cruce con el Batman de Robert Pattinson y que es una interpretación más de las varias que hay del villano

Entrada anterior

[Series] Más imágenes de Supergirl 5×01: Event Horizon

Siguiente entrada

30 comentarios

  1. El Mandarin sin Iron Man…solo pido que gane el villano y de alguna forma IM tenga que volver

    1. Pues solo que vuelva de la tumba en modo zombie (Oh, una referencia XD)

  2. Quieren ser realistas: Mostrarán como miles de familias orientales montan en España grandes imperios de tiendas de todo a cien xD.
    Entre Freeways y películas chinas subtituladas creció un gran héroe: Shang Chi.

  3. Es que a ver… En su momento Shang Chi fue un personaje muy importante que le trajo diversidad al plantel de Marvel. El problema es que hoy en día ese tipo de personajes ya son estereotipos. He visto muchos asiáticos y asiático-americanos quejándose que el super poder del primer gran superheroe asiático de Marvel en tener peli propia sea las artes marciales.

    Ojala apuesten por el lado místico y le den superpoderes a Shang Chi, el poder de los clones que le dieron hace poco en los comics me parece una buena idea, el tema es que lo justifiquen bien… Quizá yo haría que sea el poseedor de uno de los anillos del Mandarin y que este trate de recuperarlo.

    1. La verdad sé muy poco de éste personaje pero esto último que has dicho me ha intrigado. Recomiendas lecturas modernas sobre él? Ahora tiene habilidades sobre-humanas relacionadas con la clonación?
      Sinceramente opino como vos Devil, una de las cosas que me tira atrás con éste héroe son sus habilidades súper estereotipadas (el mejor luchador de artes marciales es un superhéroe asiático, menuda creatividad). No digo que no deba ser así, pero sinceramente me parece algo que se ha visto incontables veces.

      1. El personaje no tiene colecciones modernas y las antiguas son inleibles hoy en día. Actualmente estuvo en los Avengers de Hickman y tiene un arco de Secret Avengers centrado en el. También tiene apariciones en Shadowland y Marvel Knights. Se que tuvo una serie MAX pero no se que tan buena este y actualmente protagoniza Agents of Atlas.

        Honestamente nunca entendí bien su habilidad de clonación, son clones hechos con Chi, pero no son completamente tangibles (aunque en ocasiones si, comics logic).

        1. Ah en Shadowland, muy cierto. Bueno, tendré que investigar un poco más. Pero por lo que dices tienen el terreno bastante abierto para hacer una adapcion libre (teniendo en cuenta que el material original no es destacable).
          Supongo que podrían centrarse en esos clones hechos con chi y darles más relevancia (alguna lógica detrás, más allá de una simple habilidad de un arco argumental). Ahora con la película seguro Marvel Comics sacará una línea nueva de comics.
          Lo positivo de todo ésto son las pocas expectativas para/con el personaje. Diría que hay más prejuicios frente a qué harán con el Mandarín antes que él

    2. Es gracioso que los asiaticos se quejan por eso puesto que muchas de sus peliculas suelen tener artes marciales por donde sea. Y no hablo de peliculas asiatico-americanas, hablo de peliculas 100% asiaticas con todos los estereotipos conocidos: artes marciales, epoca imperial, monjes, conflictos de honor, conflictos entre dojos, etc…

      1. Puedes asociar eso al cine de acción sur-koreano, quizá puedes pensar lo mismo del japones (aunque no concuerdo, el cine japones va mas allá de eso), pero el cine chino (sobre todo el actual) no le dan tanto enfoque a las artes marciales.

        Por cierto, no entiendo que tiene que ver la epoca imperial, los monjes o el conflicto por el honor con las artes marciales XD obviamente en Japon hacen historias sobre la epoca imperial, es su pasado, así como en occidente se hacen películas sobre el feudalismo… Y aun así, no necesariamente esos conceptos se asocian con las artes marciales.

        1. Samurais…

      2. Lo sé, y esas cosas molan. A veces pienso que los asiáticos, los 100% asiáticos, nacidos y criados allá, no se ofenden por esos estereotipos y los abrazan porque son parte de su cultura. Pienso que es más la comunidad asiática que pertenece a Estados Unidos.

        En mi colegio tenía un amigo que era de ascendencia japonesa, era el cerebrito de la clase, le decíamos “el chino” en joda y de cariño (así como a un amigo negro le dices “negro”), jugaba muchos videojuegos, sabía de informática y practicaba judo… Creo que eso va en la gente ofenderse por tanta estupidez como los estereotipos. Igual en una fiesta conocí a una chica italiana de sicilia y le bromeé con que no me mandara a matar con la mafia y se partió de la risa. A veces la gente es muy dramática.

        1. Tu si entiendes Heisenberg, igual los mexicanos no nos ofendemos por los estereotipos raciales de comer tacos, andar con sombrero todo el tiempo o llamarnos “Panchito”. El problema son la minoria delicada que se queja de eso hablando en el nombre de todos.

          1. Yes yes, frijoles, frijoles, pericos, pozoles, Speedy Gonzalez, aguacate, tacos, a buebo a buebooo…!!! A esa gente delicada lo que le hace falta es un poquito de tequila!!!

            Eso me recuerda que la segunda vez que fui a ver Endgame, la fui a ver solo, a mi derecha estaban sentadas unas chicas mexicanas (lo sé por la jerga) y a mi izquierda unos chicos de estados unidos (¿cómo lo sé? eran rubios y hablaban inglés XD) y en ese momento me sentí el Muro de Donald Trump XDXDXD…

            PD: Amo los mariachis joder…

    3. Prefiero ver buenas peleas al estilo Winter Soldier, que ver a un Goku/Capitana Marvel.

  4. pues hasta ahora el proyecto que menos hype le tengo de lo que va del mcu,ojala el trailer me haga cambiar de opinión

  5. Esta pelicula tiene el potencial de ser un peliculon

  6. No me llamaba la atención esta película pero fue ver al actor en la Comic Con y enamorarme de su personalidad, es increíblemente carismático. Con ganas de verlo compartir pantalla con Star Lord.

    1. Me encanta tu foto de power ranger, tengo debilidad por esa serie.
      Hablando de eso, en paz descanse Lord Zedd.

  7. Esta película no me llamaba pero extrañamente me aumentó el hype inmensamente luego de las revelaciones. Lo mismo con Eternals. No sé qué tanto quieran romper estereotipos pero la verdad eso me trae sin cuidado (los estereotipos), a mí me molan las películas de artes marciales y eso, Bruce Lee me encanta, j0der las amo demasiado, y el Mandarín es un personaje con una mitología tan arraigada a la magia que hubiera sido chungo encajarle en la franquicia de Iron Man así que entiendo la decisión de meterle acá; aunque no costaba nada tampoco darnos esa versión de Osama Bin Laden que también molaba. Quieren romper unos estereotipos que sinceramente no sé si sean malos porque repito, me molan demasiado la temática de artes marciales y eso.

  8. Que un tipo sepa Artes marciales no te garantiza ser invencible como muchos piensan.
    En la calle y la escuela he vencido a más de uno que presumía de ser máquina de tal estilo.

    1. Hombre es que un supuesto artista marcial no tiene nada que hacer contra el poderoso Severus Snape xD

      1. Es que snape era el mas realista

    2. Que flipado xD habría que ver qué enfrentamientos has tenido tu xDD, contra “expertos” de artes marciales, con cuánto… 10 años en el colegio??… XDD y por supuesto que no te hace ser invencible en la vida real, pero el resto del comentario te sobra, por qué te puedes topar con gente como la que dices o otros que no veas ni venir… Depende de cada cual

      1. Como dices depende capaz eran principiantes, pero de que vencí a muchos, venci a muchos.
        Lo importante es la experiencia y la habilidad.
        Pero de algunos se la daban de vivos es verdad.

      1. Si gracias por el alago.

    3. Los que saben de eso, los que de verdad saben de eso y manejan la disciplina al pelo o van bien encaminados, no fanfarronean de eso. Claro que hay uno que otro pero son eso, fanfarrones y la inmensa mayoría no alardean de eso. Tengo muchos panas que saben karate, cinta negra y si no es porque les preguntan ni lo dicen.

      1. Hablo de mi experiencia personal. Un saludo igual

  9. Jejeje con lo de los clones me y Asia me recordó a Naruto…. Pero en fin ojalá y tengan una buena historia y no desperdicien Mandarín. Eso sí que sí yo fuera Marvel a las secuelas le meto a las celebridades Chinas viejas y actuales. Y creo que con eso se ganarán a muchos. Claro también profundizando en la cultura China la cual es bien rica e interesante. ☺️

  10. Hombre, no sé si lo terminará consiguiendo, pero por lo pronto… nombre del personaje protagonista marcadamente asiático, mucho chino, kung-fu… si no me lo dicen pensaba que estaba ante una cinta de cine introspectivo-experimental con base kafkiana.

Dejar un comentario