Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómics

[Cine] El director Joe Johnston tiene un contrato para dos películas y desvela qué personaje del Capitán América quiere desarrollar

9

Bien sabido es que ya se está tanteando en los estudios el hacer la secuela de la película Capitán América. Los guionistas de la primera están trabajando en la historia, y aunque todavía está todo en el aire en base a cómo funcione esta primera entrega, parece bastante probable que transcurra en el día presente, con posibles flash-backs a la época de la Segunda Guerra Mundial.

Pero la duda que quedaría ahora es, ¿Joe Johnston regresaría como director? Está claro que si funciona la primera en los cines, él regresará (como pasó con Iron Man), pero si recibe una crítica muy equilibrada o una recaudación no muy espectacular, le buscarán sustituto (como con Thor). Sin embargo, eso no quita que el contrato de Joe Johnston, recoja una cláusula que le permita a Marvel Studios tirar de él en caso de que así lo estimen oportuno.

Sólo he firmado para dos. Los actores tienen que firmar para seis, al menos seis, y yo sólo firmé para dos lo que no significa que no acepte hacer más o lo que sea si ellos me pidiesen hacer más, no lo sé. Pero en mi opinión hay miles de personajes en el universo Marvel, de los cuales sólo estoy familiarizado con unos pocos y podría ser muy interesante entrar en la bodega de Marvel y encontrar un personaje sobre el que pueda desarrollar toda una historia a su alrededor. Estaría sin duda interesado en hacer eso.

En la entrevista, el director también ha comentado que ya ha hablado con Marvel qué otro personaje del universo del capi le gustaría desarrollar en una secuela, y es ni más ni menos que uno que ha tomado protagonismo en esa etapa de Brubaker en los cómics.

le dije a los chicos de Marvel que hay un personaje en el que estoy muy interesado llamado ‘The Winter Soldier’ (‘El Soldado de Invierno’), y si ‘vosotros decidís hacer esa películas sin duda estaría interesado’. Es la historia de Bucky Barnes.

Acto seguido le preguntaron un poco más al respecto, y si ya tan tratado el tema de como llevar el personaje en el cine, y por las declaraciones del cineasta, creo que casi no le importaría construir un spin-off sobre el personaje:

Sólo un poco. Hablamos sobre ‘The Winter Soldier’ (‘El Soldado de Invierno’), que es la continuación de lo que es su historia. Básicamente es que fue capturado por los rusos y le han lavado el cerebro y se convierte en un asesino. Pero ya sabes que hay miles de fomas de desarrollarlo. Simplemente pienso que sería interesante coger el personaje que está en ‘Captain America’ y construir una historia a su alrededor. Además, me gusta mucho Sebastian Stan [actor que da vida al personaje] y creo que sería un interesante actor para construir otra película.

Vía información | Screen Rant

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Un extra describe vagamente su escena de Superman: Man of Steel

Entrada anterior

[Series] Primer adelanto de la segunda temporada de The Walking Dead en forma de clip

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. Sebastian Stan tiene toda la presencia para bancarse un protagonismo. Johnston podría desarrollar “Captain America 2” y luego ir al spin-off con “The Winter Soldier”. Pero es armar edificios con aire, primero lo primero.

  2. Totalmente deacuerdo con Karpa, paso a paso.

  3. Yo creo, más bien, que antes de hacer un spin-off del personaje, podrían hacer una secuela titulada “Captain America: The Winter Soldier”, y contar dos historias paralelas, una del Capi y otra de Bucky, y que estas historias se vayan mezclando a lo largo de la película. Sería hacer algo similar a lo que hicieron en “The Godfather Part II”, solo que las dos historias paralelas transcurrirían en tiempo presente, y acabarían encontrándose en una lucha entre el Capitán América y el Soldado de Invierno.

  4. Esto nos revela mucho de la película, pues parece que desde un principio Johnston va a darle una muerte a Bucky con la posibilidad de traerlo como el soldado del invierno.

  5. …”una crítica muy equilibrada o una recaudación no muy espectacular, le buscarán sustituto (como con Thor)”…
    Branagh hizo un excelente trabajo en Thor, primero que nada en hacerlo conocido para un publico más masivo, y habiendo recaudado 445 millones de dolares de taquilla mundial no es poco espectacular (de 400 millones hacia arriba es considerado blockbuster internacional).

  6. Aunque sea puro off-topic, pero para explicar lo que comenta JML959.

    La crítica de Thor no ha sido aplastantemente buena como con “The Dark Knight” o “Iron Man” (aunque esta última cuenta con más detractores que la de Batman), ha recibido de todo, desde muy buenas críticas a muy malas críticas.

    Y en cuanto a la taquilla, sí, internacionalmente 445, pero una cifra muy inferior a lo conseguido por Iron Man, cuando está claro que Marvel ha intentado con el personaje sacar otra saga como con Iron Man. Y en la taquilla doméstica, que es la que más miran en USA, tan sólo 179 millones frente a los 150 millones de presupuesto. La verdad, sólo un margen de 29 millones.

    Ojo, que no digo que sea una auténtico truño de película, ni poco rentable ni nada, sólo digo que no es otra nueva gallina de los huevos de oro para Marvel, como sí lo ha sido Iron Man. Les ha dado dinero, y punto. No sé si la secuela conseguirá mucho éxito la verdad.

  7. Álvaro no es por ser cansino, pero realmente echamos mucho de menos tus críticas 😀

  8. ¡Eso! ¡Yo aún espero la crítica de “Thor”!

    Por cierto, sobre las críticas. No puedo ir al lugar donde se supone que están. Y en la zona “Categorías” aparecen los posters de las películas criticadas, pero no de todas. La de “300” te lleva a “Spider-Man 3”, por ejemplo. ¿Qué pasó con eso?

  9. La verdad es que me da tela de pereza escribir las críticas xDDDD A ver si me animo en los próximos días.

    Karpa, ya arreglé el tema de los enlaces 😛

Dejar un comentario