Cine cómicsCine MarvelSpider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

El director Jon Watts aclara algunas dudas del final de Spider-Man: Lejos de Casa

13

Imagen de Nick Fury y Peter en Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

La película “Spider-Man: Lejos de Casa” deja algunas implicaciones importantes para el Universo Cinematográfico de Marvel. El trailer ya manifestó una de las consecuencias de los chasquidos de dedos de “Vengadores: Endgame”, y era el tema de la puerta a los multiversos además, el final de la película y sus escenas poscréditos nos dejan algunas preguntas. Si bien ya estamos trabajando en un artículo para abordar las implicaciones de la película del trepamuros, el director Jon Watts se nos ha adelantado resolviendo algunas dudas.

Es obvio, pero advertimos de importantes spoilers de la película.

¿Existe realmente una puerta al multiverso?

Imagen de clip de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Nick Fury comenta que Quentin Beck procede de otra Tierra, de otra realidad alternativa, pero toda la historia de Quentin resulta ser un engaño. La duda es, ¿realmente existe el multiverso o solo es una teoría tal y como dice Peter?

El director de la película, Jon Watts, aclara que no, que la idea del multiverso era una parte más del engaño.

No hay Tierra-616. La Tierra-616 es la versión de los cómics.

No llega a cerrar por completo la idea de un mutiverso, pero no es algo que esté presente en ‘Lejos de Casa’.

[‘Vengadores: Endgame’] puede haber creado un multiverso, pero esto no está influenciado por eso. Él es de la Tierra del UCM.

La idea de universos paralelos con su propia continuidad ya se explicó en “Vengadores: Endgame”. La duda que sigue estando sobre la mesa es, ¿habrá multiverso en algún momento?

¿Desde cuándo Nick Fury ha sido sustituto por un Skrull?

La última escena poscréditos resulta muy impactante pues en ella descubrimos que durante toda la película, Nick Fury ha sido realmente Talos, mientras Nick se toma unas vacaciones en la nave en la que están el resto de Skrulls. La respuesta obvia era que Talos ocupaba su lugar tras lo visto en “Vengadores: Endgame”, pero hay quien sospechaba que lo ha suplantado desde antes, o incluso se han ido rotando en funciones, por detalles vistos en otras películas, como la forma de cortarse el bocadillo o que a veces lo llaman Nick en vez de Fury, lo que choca con lo visto en “Capitana Marvel”.

Jon Watts aclara este hecho al asegurar que el Nick que vimos en ‘Endgame’ era el auténtico.

Para aclarar la línea temporal, en el funeral de Tony, en el final de “Endgame”, vemos al verdadero Nick Fury —aclara Watts—. Así que no es que haya sido un Skrull desde ‘Capitana Marvel’.

El debut de J. Jonah Jameson

Imagen de Spider-Man (2002), J. J. Jameson

Una de las sorpresas de las escenas poscréditos es la revelación de la identidad de Spider-Man a todo el mundo por parte de Mysterio, un vídeo que comparte J. Jonah Jameson, con cameo del actor J. K. Simmons incluido. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, explica que la idea de traer a Jameson fue algo que decidieron prácticamente desde el primer momento.

Fue una idea que tuvimos desde las primeras conversaciones, si en Marvel Studios trabajamos con Sony y hacemos una película de Spider-Man, queremos traer a Jameson de vuelta, de alguna manera —comenta Feige—. Y pensando en quién podría ser, realmente pensamos que J.K. como actor es muy versátil, y se ve su asombrosa interpretación icónica en las películas de Raimi pero luego mira sus increíbles actuaciones en ‘Whiplash’ y en otras películas. Puede ser el mismo tipo, pero en un tono diferente, y aprovechar las personalidades más modernas de la actualidad.

Ya muchos se han empezado a preguntar si esta aparición de Simmons puede llegar a tener algo que ver con el multiverso (conectando así con la trilogía de Sam Raimi), pero Watts reconoce que nunca se lo llegó a plantear de esa forma:

Nunca lo pensé de esa manera hasta que la gente empezó a hacerme preguntas sobre el tema después de haberla visto. Pero sí, es una nueva versión del mismo personaje, interpretado por el mismo actor.

Vía información | Comic Book (1) (2)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Multicrítica] Spider-Man: Lejos de Casa, el cierre de la Fase Tres del UCM

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: regreso de Marvel Zombies, Absolute Carnage: Inmortal Hulk #1 para octubre y más

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Supongo que con JJ harán lo que me temí al ver la escena, cambiarle la personalidad respecto a las anteriores películas. Me lo imaginé por la calva, la ropa que llevaba y porque al hablar le noté menos desquiciado, aunque esto no se si es cosa mía ya que en ese momento estaba flipando tanto que no me enteré ni de lo que dijo. 😂

    1. Una cagada entonces. Aun no la he visto, pero si le quitas lo desquisiado a JJ entonces no es JJ. Claro que en los comics ha tenido sus momentos en donde no lo es, pero JAMAS se le va esa personalidad.

      Y encima dices que calvo… madre mia. Al menos aun conserva el bigote al estilo hittler???

        1. Ya la acabo de ver en youtube. Que suerte. La verdad no me quejo nada de este spiderman y lo diferente que trata de hacerlo el MCU. Mis unicas quejas son sus secundarios. YA MATEN A ZENDAYA.

          Como han dicho, el flash indio es un chiste. Quien se cree que ese tipo le haga bullying a Holland? QUIEN?

          El unico secundario que me gusta, es Ned. Tambien la teen May.

          Betty no me gusta por que debio de ser GWEN.

          Dale Mefisto di lo tuyo!

          https://i.ytimg.com/vi/DSqpYnxL4Zs/maxresdefault.jpg

          1. Ah, y otra cosa que es insuperable de perdonar por parte del MCU. LA. FRASE. DEL. TIO. BEN…………..

            1. ¿Te refieres a la frase que jamas, nunca, pero nunca de los jamases dijo en los comics? ¿A esa frase te refieres?

              1. Dile eso al universo ultimate. La frase en el canon original solo fue atribuida a su enseñanza de responsabilidad. En el raimi-verse es una frase iconica que si se atribuye y que debieron de usar igual, pero acá ya no tiene sentido usarla y por eso lo odio.

    2. si que tiene esa actitud. Acusa a Spidey y grita que Mysterio es el verdadero héroe. Ló unico raro es la calva, pero por lo demás, es perfecto

      1. Yo digo que es por la vejez y el actor no queria usar peluca(o la produccion no le quiso dar una) por que no se miraba rapado.

    3. Pienso lo mismo. Los cabr*nes le quitaron el look de toda la vida, y parece más tranquilo. Como dicen por ahí, Una nueva versión de Jameson interpretada por el mismo actor.

  2. El JJ de Far from home es una parodia al presentador de “info wars”

    1. Asi que es casi como el Jameson del reciente videojuego, no?

  3. pues en mi opinion lo hizo bien

Dejar un comentario