Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man (2012)

[Cine] El director Marc Webb habla de la importancia de Spider-Man y del 3D en The Amazing Spider-Man

15

El director de “(500) Days of Summer”, Marc Webb, es el encargado de realizar la nueva película de Spidey en el cine, que llevará por nombre “The Amazing Spider-Man” (mismo título en España) y supondrá un reinicio respecto a la anterior trilogía del director Sam Raimi.

El cineasta ha hablado de la importancia del superhéroe, y aunque ha reconocido que al principio no tenía mucha fe en el proyecto, al momento se dió cuenta de la gran oportunidad que tenía entre las manos:

Spider-man es parte de nuestra cultura, él es un personaje perenne. Él pertenece a la gran pantalla. Spidey está constantemente siendo re-examinado y hay demasiadas versiones de él en los cómics… eso fue algo que pensé que podíamos hacer en el cine.

Hay tanto material fantástico que viene de los cómics, tanto si es Gwen Stacy como si es el Lagarto… su relación con Connors, que es tanto mentor como adverasrio, creo que la hace una historia bonita e interesante.

Era un poco escéptico al principio, sientes la presencia de esas otras películas. Pero luego me dí cuenta: ‘¿Cómo podía huir de eso? ¡Qué oportunidad! ¡Qué mejor personaje cinematográfico hay que Spidey!’.

Igualmente ha hablado sobre el 3D, al ser una de las pocas películas de superhéroes que se rodarán con cámaras 3D, habiendo usado durante el rodaje unas cámaras de última generación de menor volumen para poder rodar las escenas especiales de Spidey:

Yo quería rodar ciertas cosas muy específicas en 3D. Hay un componente experiencial en el 3D que es realmente fantástico y estamos experimentando generando ese punto de vista que te hace sentir como Spider-man cuando salta sobre esos edificios.

Hicimos un esfuerzo a propósito para hacer esos efectos en la práctica y tuvimos un equipo de especialistas increíble. Construímos todo ese equipo, cientos de metros de largo, en Halem, y pusimos a un hombre balanceándose realmente entre el trafico de la ciudad.

¡Pensé que era realmente emocionante, por no hablar del increíble nivel de acrobracias!

Tras seis meses de rodaje que terminaron el pasado mes de Mayo, “The Amazing Spider-Man” se encuentra en fase de post-producción. Su presupuesto asciende a 125 millones de dólares y se estrenará el 3 de Julio de 2012, tanto en Estados Unidos como en España.

Vía información | Total Film

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Jaimie Alexander quiere que haya un romance entre Sif y Thor, y mantiene la esperanza de aparecer en The Avengers

Entrada anterior

[Cine] El Capitán América, Viuda Negra, Ojo de Halcón rodando escenas de acción en el set de The Avengers, y un tímido Stan Lee también en el set

Siguiente entrada

También te puede interesar

15 comentarios

  1. No hay derecho que tengamos que esperar tanto para ver ésta peli…..

  2. Muy seguramente la veré en 2D…

  3. ¿¿¿En españa se llamará the amazing spider-man??? jope

    yo tenía esperanza que la titularan “El Sorprendente Spider-Man, la leyenda renace”

  4. Después de haber visto la noticia de Garfield estudiando a las arañas XD le tngo cada vez menos fe al proyecto, lo peor de todo es que terminaré viéndolo de todas formas e incluso me haré del bdrip XD, es que soy muy fan de la spiderman 2 de raimi T_T XD

  5. Nada tiene que ver una cosa con la otra, gustavo xD es como que me digas… que Batman Begins no te gusta porque a ti te gusta <Batman Returns de Tim Burton, por poner un ejemplo… no tiene nada que ver, porque son dos películas diferentes, con un enfoque diferente. The Amazing Spider-Man es un reinicio, no es Spider-Man 4. Si quieres comparar la 3 con 2 o la 1 con la 2, bueno, te entiendo, están relacionadas, pero en este caso nada que ver…

    Yo me veo venir que a América Latina llegará como El Sorprendente Hombre Araña, o, si tenemos algo de suerte, El Asombroso Hombre Araña… pero nunca dejarán el nombre de Spider-Man en el título, lamentablemente…

  6. Pues la verdad a mí me hubiera gustado que en España la llamasen: “El asombroso Spider-Man”, pero bueno, se ve que en España uno no puede estar agusto con los títulos de las pelis de superhéroes, eso sí, la de ghost rider la han traducido bien.

  7. Exáctamente Rosmun, deberían traducirla como “El asombroso Spiderman”, pero bueno…

  8. en el trailer en castellano hay alguien que hablara niña del exorcista.
    sera la tia MAY,GWEN STAY.

  9. nunca voy a entender que por viejas series animadas se sigan traduciendo los nombres de superheroes en america latina. Acà siempre llegaron comics de españa y para mi siempre fue conocido como spiderman, no como hombre araña. Oir eso en la traducciòn de las peliculas de raimi me hacia sangrar los oidos.

    Ahora yo digo, si a personajes como superman, batman, iron man, Hulk, wolverine, etc los llaman en America latina por su nombre original, por que se seguiran empecinando en traducir “spiderman”???!!!!! Ojalà eso cambie con las nuevas peliculas.

    Vamos, que todo el merchandising de spiderman acà en argentina (juguetes, figus y demas) venian con el logo “spiderman!!!” ni sentido tiene traducirlo.

  10. ¡Jajajajaja! buena esa, spider-fan.

  11. Para mi sinceramente este reinicio de Spiderman no lo veo con mucha esperanza… Si yo tambien la vere ya que me he enganchado a las peliculas de marvel que las tengo todas sin faltar ninguna…

  12. ThePagina18 y Diego_Arg… ¿pero qué dicen? En argentina y el resto de america latina es spider-man… de hecho lo pronuncian en inglés: spáider-man

    (poner eso me ha quedado bruto pero bue…)

    Hasta los dibujos de los 90 se lo llamó así.

  13. Spider-Fan, en Argentina llegó como El Hombre Araña, una cagada de la traducción, y así los cómics y demás, siempre “Hombre Araña”, “Hombre Araña”. Y lo más probable que sea así el póster:

    284432_141554219260757_117946711621508_260426_921208_n-192×300.jpg

  14. Mira, échale un vistazo:
    ElHombreAra%C3%B1a.jpg
    34-el+hombre+ara%C3%B1a+2.jpg
    El+Hombre+Ara%C3%B1a+III.bmp

Dejar un comentario

Más en Cine cómics