Cine cómicsCine Marvel

Mark Steven Johnson se muestra orgulloso de Daredevil

13

Daredevil en la película de 2003

A principios de la década de los 2000 tuvimos una interesante etapa de películas de superhéroes que nos dejaron franquicias como X-Men o Spider-Man, y también otros proyectos más criticados como “Daredevil”, “Ghost Rider” o “Eleketra”Mark Steven Johnson fue el encargado de dirigir y escribir dos de ellas, “Daredevil” y “Ghost Rider” y ahora, casi dos décadas después, ha echado la vista  atrás recordando esos tiempos.

Steven Johnson ha reflexionado en concreto sobre sus intenciones con la película del Hombre sin Miedo, duramente criticada en su época pero que hay que reconocer tuvo algunas ideas diferentes a las películas de superhéroes de la época.

Probamos algunas cosas de las que estoy orgulloso. Me gusta mucho el aspecto de Daredevil. No habíamos visto antes a un superhéroe llegar a casa cubierto de cicatrices y masticando pastillas para el dolor, y era algo sombrío. No vas a conseguir eso ahora mismo de un personaje de Marvel de Disney. No vas a ver eso, y tal vez haya una razón. Eso me pareció muy interesante porque era algo que no habías visto.

Este fue uno de los casos en los que la versión del director incluida en el DVD de la película tuvo mucha mejor recepción entre los fans que la versión del cine.

Aunque son diferentes, aún estoy muy orgulloso de la edición del director. Sigo pensando que vale la pena, y lo difícil ahora es cuando miras hacia atrás y ves lo lejos que han llegado los efectos visuales. Es como, “Oh, Dios mío”. Miras al CGI de “Daredevil” de 2003, y dices “Uf”. Tenemos personajes de videojuegos que lucen mejor ahora que entonces.

Vía información | ComicBook

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] El coordinador de escenas de acción de Black Panther se une a Black Widow

Entrada anterior

[Cine] A Samuel L. Jackson le gustaría seguir contando la historia de Nick Furia

Siguiente entrada

13 comments

  1. “No vas a conseguir eso ahora mismo de un personaje de Marvel de Disney”…
    Que alguien le diga a ese señor que la serie de Netflix estaba conectada al MCU.

    Sí, supongo que se sentirá orgulloso de que gracias a esta película, Ben Affleck jurara nunca más volver a interpretar a un superhéroe por más de 10 años (Luego llegó Batman y Warner lo remató).

    1. Estaba conectada porque los personajes de forma muy, muy, muy ocasional hacían referencia a sucesos del MCU de forma muy, muy, muy velada.
      Eso y que no esté conectada con las películas del MCU es lo mismo, por mucho que el fandom le parezca un mundo. Ni el MCU tuvo influencia en las series Marvel de Netflix ni mucho menos las series de Netflix influyeron en le universo cinematográfico de Marvel.

      1. Si… Porque las series de Netflix y su historia no se desencadenaron debido a los eventos de los Vengadores. La Batalla de Nueva York causo que Kingpin lograse sacar provecho de la situacion para armar su corrupción. (Daredevil)

        Jessica Jones casi fue asesinada porque una señora culpaba a las personas con poderes de haber causado el Incidente a pesar de que los Vengadores fueron los unicos individuos en participar. (Jessica Jones)

        Las balas Judas no fueron creadas directamente de los Chitauri y fueron usadas para matar a Luke Cage. (Luke Cage)

        La Mano no aprovecho la destruccion de Nueva York para acceder a nuevos reclutas, en su mayoria jovenes sin hogar que lo perdieron todo tras el ataque Chitauri. (Iron Fist)

        El incidente de Lagos no causo temor en los neoyorquinos sobre un ataque terrorista en la ciudad para cuando los temblores de la Mano sacudieran la ciudad. (The Defenders)

        Metro-General Hospital no es el hospital donde trabajo Doctor Strange antes de convertirse en Hechicero. (Metro General Hospital es una cadena de hospital con 3 centros distintos y Doctor Strange trabajaba en uno de ellos) (Doctor Strange)

        La aparicion de vigilantes y bastante gente con poderes de manera exponencial en los ultimos 8 años no tuvo mencion por Vision cuando los Vengadores argumentaban sobre los Acuerdos de Sokovia. (Ant-Man & Captain America: Civil War)

        Al inaugurarse la prisión de la Balsa tras la Guerra Civil de los Vengadores no se tuvo pensado meter ahi a los Inhumanos y personas con poderes en caso de emergencia grave como Alisa Jones, la madre de Jessica. (Jessica Jones T2)

        Conectado si que esta, destaca más por el ambiente y referencias implicitas de las peliculas a las series, pero todo esta en el mismo universo y no es necesario crossovers para probarlo. Este tema ya cansa.

        1. Tengo demasiado tiempo queriendo ver la película, pero sinceramente me causa una flojera enorme, tal vez lo vuelva a intentar con menos expectativas esta vez.

          Es una lastima el guión, porque físicamente era un buen Murdock. Algo similar con Reynolds y Hal.

        2. Cuando Charlie Cox aparezca con el uniforme de Daredevil en una peli de Los Vengadores me avisas.

          1. Como me encantaría ver eso 😳

            1. Ángel González aguante!

  2. Estoy de acuerdo, el traje es un calco. La película es entretenida pero me quedo con las tres temporadas serie de netflix xD

  3. No esta completo su comentario, que es una parte interesante, al inicio dice “que tuvo muy, muy poca mano en eso”, y en eso no miente, esas películas de Fox, al igual que Elektra, fueron hechas por los productores con el mercenario de turno. Igual de su Ghosr Rider de Sony muy parecido fue la cosa.

  4. No es tan mala como algunos se empeñan en creer y los que opinan tal cosa es porque ni siquiera han visto el corte del director.

    Teniendo en cuenta algunos mojones infectos que la preceden y que la suceden en el género, alguna que otra estrenada este pasado año, no, en absoluto es tan mala. Es una película más que decente y solvente.

    1. A mí me gustaba bastante la versión del director. Los fans le dieron muchos palos por el Kingpin negro. Pero a estas alturas deberían estar acostumbrados a esos temas. XD

  5. “No es tan mala como algunos se empeñan en creer…” como si el gusto fuera por creencias. Esta peli es mala y punto.

    1. Como si el “gusto” no fuera subjetivo, personal e intransferible. Como si el “gusto” pudiese ser catalogado de bueno o malo. Como si el “gusto” pudiese llevarle a usted a determinar de forma categórica que algo es “malo y punto”. Como si pretendiese hacernos creer que su opinión tiene más peso, valor y enjundia que la del resto. Como si…

Dejar un comentario