Cine cómicsCine OtrosSuperior

[Cine] El director Matthew Vaughn compra los derechos cinematográficos de Superior

5

Portada americana del primer número de SuperiorTiempo atrás el guionista Mark Millar hacía públicos sus deseos de llevar a la gran pantalla su obra Superior, diciendo en Diciembre del año pasado que en Enero de 2011 se iba a anunciar el director y el posible actor protagonista de la cinta.

A estas alturas todavía estamos a la espera de ese anuncio, pero ya sabemos al menos qué conocido director estará involucrado en el proyecto, de una u otra forma, y es que ha hecho saber que Matthew Vaughn ha adquirido los derechos cinematográficos del personaje con idea de convertirlo en una película.

Básicamente, el director de mi Kick-Ass Matthew Vaughn ha comprado los derechos cinematográficos de Superior a mí y a Leinil Yu; y Leinil y yo estamos colaborando con la Multiple Sclerosis Society [Sociedad de Esclerosis Múltiple], que quieren usar al personaje ya que es el primer superhéroe con esclerosis múltiple -comenta sobre Mark Millar sobre el estado de la película de Superior-. Dos grandes historias en una. Vaughn y yo hemos hecho alusión a esto durante unos 18 meses, pero esta es la primera vez que confirmamos que él ha comprado los derechos.

El cómic cuenta la historia de un niño llamado llamado Simon y que padece esclerosis múltiple. El joven idolatra a los superhéroes, en concreto a Superior, un héroe de los cómics, películas y merchandising. Cuando un mono alienígena aparece en la cama de Simon para decirle que ha sido congratulado con la posibilidad de concedérle un deseo, Simon decide transformarse en Superior.

A diferencia de otros superhéroes, Superior no dedica su tiempo a detener a ladrones de bancos o luchar contra criminales, sino que dedice poner fin a la guerra en Medio Oriente, detener catástrofes naturales o alimentar a los hambrientos.

El cómic se lleva vendiendo en Estados Unidos desde Octubre de 2010 bajo el sello de Icon Comics (Marvel Comics).

Vía información | CBM

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Joel Schumacher iba a poner a Nicolas Cage como el Espantapájaros en Batman Triumphant, la continuación de Batman y Robin

Entrada anterior

[Cine] Taylor Kitsch no cree que esté en The Wolverine como Gambito ni tiene novedades sobre el spin-off de su personaje

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. interesante el personaje y el comic, al igual que la película, pero por trama al igual que desarrollo de personajes me gusta más Nemesis. …

  2. Sin duda Némesis sería mas interesante, me la imagino al estilo Wanted, aunque con mas trama, un buen thriller de acción. En lugar de hacer una segunda parte de esta ultima como se ha comentado, quizá su director debería echarle un ojo a esa colección y realizar una película. Dylan Mc Dermott, o Clive Owen como detective… al malo no le pongo rostro.. quizá por la mascara.

  3. Yo JURE despues de Civil War y The Ultimates leer todo lo q haga Mark Millar y este Comic no ha sido la excepcion, es muy Bueno en mi opinion, la Historia el desarrollo de la misma, asi como del personaje en si, lo recomiendo de Verdad.. Y si matthew Vaughn (junto a la Guionista Jane Goldman que de seguro tambien estara) es el encargado pues doy mi voto de confianza..

    A ver como les sale esta pelicula sobre este Nuevo Personaje reciend creado practicamente.

    1. oiie me puedes dar un link con la serie completa iio me quede en el #4 porfavor 😉

  4. Ricardo87 podrias decirme donde conseguir este comic?

Dejar un comentario

Más en Cine cómics