Películas de cómicsPelículas de DC

El director Mike Flanagan se reunió con Warner Bros. para hacer una película de DC

16

El director Mike Flanagan mantuvo conversaciones para una película de DC

El tour de prensa de la película “Doctor Sueño”, secuela de “El resplandor”, nos deja la sorpresa de que el director responsable de esta cinta estuvo próximo a dirigir un proyecto para DC Comics. Mike Flanagan ha revelado que mantuvo conversaciones con Warner Bros. Pictures para dirigir una película de la casa DC.

La revelación la hace cuando le preguntan si estaría interesado en dirigir una película de superhéroes, a lo que responde afirmativamente y que de hecho estando en conversaciones para hacerlo fue como surgió la idea de hacer esta película inspirada en la obra de Stephen King.

¡Desde luego! Esta película [‘Doctor Sueño’] ocurrió por eso.

Estaba en una reunión en Warner Bros. para hablar sobre el Universo de DC y en esa reunión, me reuní con John Burke y hablamos de Stephen King porque acababa de terminar ‘El juego de Gerald’. Y así es como empezó todo esto, porque fui con la esperanza de hablar de dirigir una película de DC.

Se desconoce cuál podría ser el proyecto, pero teniendo en cuenta que Flanagan se mueve sobre todo en el género de las películas de terror, una opción bastante plausible podría ser esa adaptación de Dark Universe/Justice League Dark.

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

16 comentarios

  1. a ver, pasemos lista de los personajes acorde al estilo de este director:
    -phantom stranger
    -deadman
    -zatanna
    -constantine
    -spectre

    no veo aun una justice league dark

    1. Richard Donner tras rodar “La Profecia” no hizo Phantom Stranger o Spectre sino Superman, con esto quiero decir que no hay que partir de la presunción corta de miras de que como ha hecho una película de terror sobrenatural la película de DC ha de ir necesariamente por esos mismos derroteros.
      Otros dos ejemplos son James Wan yDavi F. Sandberg que antes de Aquaman y Shazam venían del cine de terror y de la franquicia “Annabelle”.

      1. andy muschietti, hizo it, mama. dos peliculas de terror y ahora va a flash

    2. Una película de Phantom Stranger que sea de época con clasificación R yo la compro, pero claro se tienen que animar como lo hicieron con el Joker.

  2. Por favor Warner una película de la liga de la justicia oscura ya.

    1. Mas que película veo que pueden hacer una serie, la liga oscura necesita tiempo para desarrollarse.

  3. Una de Constantine con el bueno de Keanu Reeves.

  4. Pues es el mejor director de cine de terror junto a Ari Aster y Robert Eggers en la actualidad. (también el más comercial de los tres).
    Pero ahora mismo Mike Flanagan está por encima de James Wan y Andy. Con películas que han tocado todos los géneros de terror y que tienen un nivel más que aceptable absolutamente todas, y con una serie que es directamente una obra maestra, y la mejor obra de terror en lo que va de siglo (La maldición de Hill House).
    Ojalá este tipo dirija algo en el género, personalmente me encantaría para Constantine.

    1. Uno de los mejores directores de cine de terror actual? le queda muy pero muy grande ese titulo amigo.
      Sacando la maldición de Hill House (Que es es una gran serie de terror) este señor no hizo nada memorable, si te fijas su filmografia sus peliculas no pasan del aceptable, y no digo que sea malo pero vamos nadie dice “Vamos al cine a ver lo nuevo de Flanagan”.

      1. Oculus es una grandísima película. Hush es de los mejores slashers de esta década. Ouija el origen del mal, es una precuela realmente buena de una de las películas de terror más malas de la historia (no era nada fácil hacer algo decente con el material que le dieron). Gerald’s Game es de las mejores adaptaciones de King, tanto por calidad como por fidelidad.
        Y luego La maldición de Hill House, no sólo es una gran serie, es la mejor serie de terror de lejos (superando por mucho las dos magníficas primeras temporadas de AHS).
        Mike Flanagan ha demostrado regularidad en uno de los géneros más criticados y flojos del cine, y aún falta el estreno de Dr Sleep, que no me cabe duda de que será genial.
        No es el mejor porque están Ari Aster y Eggers, pero quitando ellos dos, en el género de terror no hay otro que les acerque actualmente.

        1. De todas las peliculas que me nombraste ninguna la recuerdo como la gran cosa, de verdad. Eran pasables en su momento y es raro que hayan sido tan buenas y no hayan secuelas de ella viviendo en la época de la sobre explotación. Y como dije antes, no me parece un mal director, pero no veo que tenga un sello propio, no hay escenas que digas “Este es el tipo enfoque de Flanagan”, todas sus peliculas están dirigidas sobriamentes pero sin algo que salga de lo convencional, si ves alguna película de terror actual ves la misma manera de dirigir de este señor.

          Si Flanagan es de los mejores en la actualidad pues eso habla de lo flojo que esta el genero del terror últimamente, por ahora los destacables están Aster y Eggers y con tan solo dos films.

          1. De hecho el género está en uno de sus mejores momentos porque van saliendo cineastas que traen películas geniales: Mandy, Hereditary, Midsommar, The Lighthouse, The With, It Follows, IT parte I y II, Suspiria, Goodnight Mommy, The Lodge, Color out of space, Crawl, Get Out, US, Get Out, La maldición de Hill House (al ser una miniserie la cuento casi como película al igual que Chernobly o Too old to die young), y un largo etc.
            Y eso sin contar estrenos inminentes que prometen.

    2. Es que ha Wan lo han jodido los tantisimos Spin Offs innecesarios y de calidad deprobables, esta demostrado que cuando el esta detrás de camaras sus película tiene un cierto nivel, Aparte se dice que esta trabajando en un nuevo proyecto personal de terror. Andy por otro lado lo hizo bien con It pero le falta mas trayectoria.

      1. Y creo que le mejor director en ese Rubro es Guillermo Del Toro.

        1. Guillermo del Toro es más gótico pero no de terror, La forma del agua no es nada de terror, ni tampoco lo es El laberinto del fauno. Y esas dos son sus mejores películas con diferencia.
          De terror sólo tiene las 4 primeras películas de su filmografía: Cronos (1993), Mimic (1997), El espinazo del diablo (2001) y Blade 2 (2002). Y hasta que en 2015 hizo la cumbre escarlata, no volvió a tocar el género de terror.

  5. warner estas sumando directores de cine de terror .

    muschietti,wan, sandberg, ahora este,

Dejar un comentario