Cine cómicsCine DCWonder Woman (2017)

El director Paul Feig revela el despropósito que presentó como propuesta para una película de Wonder Woman

23

Imagen de Wonder Woman en los cómics

Que Warner y DC están deseosos de conseguir adaptar a Wonder Woman a la gran pantalla es algo que no es ningún secreto. El éxito de los otros dos miembros de la Trinidad de DC, primero Batman con Nolan y después Superman con Snyder, hace que desde la cúpula de Warner empiecen a tantear posibilidades sobre las adaptaciones de otros personajes, amazona incluida.

Según lo que podemos leer en IGN, el director Paul Feig, conocido sobre todo por comedias en cine (“La boda de mi mejor amiga”) o televisión (algunos episodios de “The office”, “Nurse Jackie”), ha sido uno de los que ha propuesto a Warner Bros. su visión del tono que cree que sería más adecuado para adaptar el personaje.

Agarraos que vienen curvas.

La idea para la película de Feig incluiría una Wonder Woman que “sigue golpeando el techo de cristal” del mundo de los superhéroes. Convicida como una comedia de acción ligera, esta Princesa Diana de Themyscira tiene una competición con los héroes masculinos como Batman y Superman, que no serían tan abiertos de mente respecto a su compañera femenina como deberían ser (La palabra “idiotas” podría definirlos). Feig comparó a esta Wonder Woman con la sufragista Cicely Hamilton (que escribió en 1908 la obra feminista Diana de Dobson).

Le pregunté a Feig si el tono que él tenía en mente iba a estar más en línea, digamos, con las películas de Iron Man, y entonces dijo que ésa era la idea básica. Sin que hubiera sorpresa, el estudio descartó completamente este tono. Y Feig me dijo que en retrospectiva podía ver por qué el concepto no gustó, ya que los fans son muy protectores con sus personajes y cualquier cambio que se les haga.

Seguramente, tras leer las palabras escritas en IGN a nadie le sorprende que Warner y DC desecharan una propuesta en la que Batman y Superman solo eran un par de cretinos que menosprecian a la recién llegada Wonder Woman, todo ello en una comedia de acción ligera. Teniendo en cuenta que Wonder Woman es un personaje casi tan longevo como ellos y que su importancia en el universo DC es incuestionable, la premisa propuesta cae por sí sola y es un alivio ver como a veces los estudios actuan con cabeza.

Esperemos que, en un futuro no muy lejano, podamos ver a la amazona en la gran pantalla en una adaptación que merezca la pena. Por el momento nos tenemos que conformar con los intentos infructuosos y la esperanza de que todo podría ser peor: Al menos no propusieron a Ryan Reynolds o Nicholas Cage para interpretar a la amazona.

Vía información | IGN Movies

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Harrison Ford no ha decidido su regreso a Star Wars: Episode VII

Entrada anterior

[Cine] Sony podría estar buscando un subtítulo para The Amazing Spider-Man 2

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. jajaja Ryan Reynold y Nicholas Cage siendo la Amazona!!!, yo creo que una adaptación de Wonder Woman no es tan difícil, en cambio una película del Detective Marciano si sería un poco difícil, ya que no encajaría, pero bueno WW vale la pena hacer su adaptación y si sobre todo si quieren hacer la Liga de la Justicia. Linterna Verde deberían de seguir con la película de secuela, si Ryan Reynols quiere regresar que lo interprete mucho mejor y si no quiere que busquen a otro actor. Aunque me gustaría que Mark Strong haga de Lex Luthor. Si porque la verdad los REBOOTS aburren. 🙂

    1. El detective es mas fácil de hacer, es mas si se puede hacer hasta casi el fnial sin mostrar su verdadero rostro, puede ser prestidigitador – detective – corredor de bolsa o lo que quirea , eso si, lejos del fuego. y bien tomada sería una buena historia, hasta la pueden darle un tono noir

    2. Los reboot también pueden revivir franquicias, como se va a hacer con star wars, otra cosa es que el reboot no sea bueno, o pueden evitar que una saga se quede empolvando como paso con Batman, Superman, o como casi pasa con Spiderman, y pueden resucitar cosas que nacieron muertas, como green lantern

      1. Bueno en si esos de los REBOOTS que son tan rápidos como Batman que va a aparecer en esta nueva película con Superman confunde mucho al espectador, ya que no sabe si es el mundo de Nolan o si es un nuevo comienzo, la trilogía Nolan acabo en el 2012 y en el 2015 empiezan ya un reboot, demasiado apresurado, igual para Spiderman la trilogía de Raimi acabo en el 2007 y comienza una nueva en el 2012, 5 años que no es mucho. Igual para Green Lantern, si hacen un reboot la película fue en el 2011 podrían hacer una película en el 2016, 5 años como Spiderman o 2017. Pero coincido contigo VJ los reboots reviven franquicias como la saga del Batman de Nolan. Gran trilogía para la historia del cine y de los superhéroes. Bueno en fin tenemos superhéroes para rato, nunca morirán. 🙂

        1. Iba a decir lo mismo. De todos los ejemplos de reboots que hay en este mundo y va y pone un ejemplo que para nada tiene que ver con los reboots.

    3. la primera escena de la pelicula podria ser como la transformers poniendo al robot Curiosity desplazandose por Marte hasta que filma una silueta a lo lejos del Detective Marciano haciendo esta mision clasificada. Este robot activa algo y libera a una raza que alguna vez invadio a Marte y destruyo la vida un argumento como la Liga dela Justicia animada no estaria mal. Creo que este personaje se veria mejor si se integra de ultimo en la Liga.

      [img]http://3.bp.blogspot.com/-
      n4vaeMSMdsA/T3oKWQYyniI/AAAAAAAAC0s/UF2d7mU2gdk/s1600/294803805_ae455013b3.jpg[/img]

  2. Gracias a dios !!! Lo que menos necesita Diana es una pesima pelicula .

  3. la pelicula deberia ser del estilo thor, es decir 70% ambientada en la la isla de las amazonas y un 30% en el nuestro mundo. no puede ser tan dificil. desde una guerra – ubicar la isla en el triangulo de las bermudas – a la expusion por ponerse del lado de los humanos. de verdad no puede ser tan jodido hacer un buen guion.

    1. Coincido con vos Corintio; me parece que si hay algo bueno en thor es la credibilidad que tiene todo ese mundo y el arte de la pelicula, ese deberia ser el aspecto que deberia tener el film de WW, ademas hay un personaje femenino que es una amiga de thor (no recuerdo el nombre) que podria ser diana sin dudas.

      1. Es idea de la isla de las amazonas oculta en el Triángulo de las Bermudas me gustó. ¿Por qué a los de Warner no se les ocurre este tipo de ideas?

    2. Yo prefiero que la atlantida este ubicada en el triangulo de las Bermudas para la pelicula de Aquaman y no la isla amazona.
      Si hacen una peli de WW no deberian hacer una batalla ambientada en una ciudad tipo washington, porque sino caeria la pregunta donde estuvieron super o Batman y porque no intervinieron a menos que hagan una superman/WW o WW/Batman.

      tambien deberian hacer una de hawkman y que este sea tomado como un Dios en la antiguedad por los sumerios: Anunnaki

      http://4.bp.blogspot.com/-JqsvrCaaGlw/Tk602N8EWmI/AAAAAAAAJAY/XL7sPZS-8P4/s1600/Hawkman-omni-Cvr.jpg
      http://3.bp.blogspot.com/-9zlMacRRLTQ/Tsm3WlJZ4KI/AAAAAAAAAAY/lLTwHqxzS1Q/s1600/anunnaki_-_tree_of_life.jpg
      estos tenian dioses alados.
      http://2.bp.blogspot.com/-RtRJ-4EV1pg/UQE_BDZ7gKI/AAAAAAAAe8A/ZNKA6op0VxA/s1600/naveanunnaki.jpg

  4. Diana merece una pelicula de igual o mas talla que la de los dos miembros de la Trinidad BM Y SM pues ella es una columna impresindible en el mundo DC,Gracias a Dios y no decepcionaron a los fan de WW como yo en aceptar este guion.

  5. Pidan la opinion de Sam Raimi, recuerden que El y su colega Robert Tapert crearon la aclamada serie Xena, la princesa guerrera y ellos entienden muy bien lo que se debe de hacer en una historia sobre una guerrera, y mejor aun si es Wonder Woman.

  6. Ese argumento podría funcionar bien si el reparto lo encabezaran Lynda Carter y Adam West.

  7. A la mierd* los cambios, son totalmente aceptables, pero que caraj* estaba pensando para el cliché de “Ohhh es una chica, no es mejor que los hombres”
    Es decir, sabes de antemano por donde irá toda la historia, creo queso ya quedo para los 90, estamos en los 2000, sabemos bien lo capaces que son las mujeres y sabemos que muchas luchan por sus derechos en países como los de Oriente Medio. Pero el cliché para el cine ya quedo anticuado, ya ni siquiera en caricaturas funciona

  8. Diana debería ser como Xena y creo que sin presencia de ningún otro héroe y que todo ocurra en Temiscira así el publico en general podria saber realmente sobre su cultura, principios, etc etc que la hacen ser como es, y se me ocurre que lo que sea que tengan que enfrentar no lo puedan derrotar por completo solo que lo repelen de la isla, obligandolo a ir al mundo exterior y obligandola a salir a en su búsqueda para que por su “fracaso” de no haberlo derrotado ella tenga que salir al mundo exterior aun sin el permiso de su reina madre. Entonces terminaría la película con diana viendo el mundo del hombre.

    Le pregunté a Feig si el tono que él tenía en mente iba a estar más en línea, digamos, con las películas de Iron Man

    Bueno hay una gran diferencia del tono de la primera con con Iron-man3 la primera tiene un tony de humon ácido y las situaciones divertidas derivan de sus comentarios no de ser un chiste para todo, sino de ser ácido con sus comentarios hacia las personas. sin embargo la 3 es una comedia por completo por cierto infumable, no es él siendo ácido, es él haciendo de imbécil con todo y por todo.

    No veo el punto de comparar toda la trilogía si cada película fue diferente en sí, Iron-man dos fue sobre su enfermedad si no se vio tanto como un chiste mas bien algo patetico.

  9. ”comedia de accion ligera”?? ABURRIDOOOO!!!!!

  10. Que hagan una pelicula con una WW como la que aparece en el Fan Made de la empresa RAIN FALL que subieron hace poco en BDS. Eso nos conformaria a todos los fans del personaje (creo yo).

  11. La película de WW debería tener el enfoque que Snyder le dio a 300, y con algún cameo al final de Superman o Batman, como para atraer más al publico.

  12. Max Landis donde estas?!!!!

    aqui lo que veo grave es como van a adaptar el origen para que guste tanto a fans como al publico general

  13. ¿Nicolas cage de wonder woman? Lo he imaginado y es escalofriante…

Dejar un comentario