¡Shazam! / Shazam! (2019)Cine cómicsCine DC

El director de ¡Shazam! comenta la presión de pasar de una pequeña producción a un blockbuster

2

Imagen oficial del set de ¡Shazam! (2019)

El director David F. Sandberg es el responsable de “¡Shazam!”, la próxima película de DC en llegar a los cines. Al igual que le ha ocurrido a otros directores antes, Sanberg se encuentra con el desafío de tener que gestionar por primera vez un presupuesto de grandes dimensiones (se dice que de unos 80 millones de dólares) y ha pasado de una pequeña producción de terror (el caso de “Annabelle: Creation”) a una gran película de superhéroes.

Al preguntarle a Sandberg durante una visita en su día al set de rodaje por cómo ha sido ese salto, el cineasta reconoce la presión que hay por todo lo que hay que anticipar y a todos los detalles a los que hay que estar atento, lo cual hace que la experiencia de rodaje pueda llegar a no ser tan placentera.

Es una gran maratón, es mucho trabajo. Es una forma muy diferente de trabajar, simplemente el tener que hacer todos estos pre-bits y planear todo con meses de anticipación.

Durante el rodaje no siempre te lo pasas tan bien como en una película pequeña porque cuando tienes que rodar… como cuando tienes que rodar estas cosas que involucran pantalla azul, CGI y mil detalles de los que estar atento. Así que el rodaje no siempre es divertido, pero el resultado es mucho más impresionante cuando dispones de este tipo de recursos.

A diferencia de otras producciones, lo cierto es que no han sonado grandes rumores de problemas durante la producción de “¡Shazam!”, lo cual siempre es de agradecer.

Sí está habiendo muchas “quejas” por parte de algunos fans ante la falta de material visual de la película. El director James Wan ha salido a apoyar a Sandberg ante estas críticas que están dado muchos, en especial por la falta de un nuevo trailer. En unos tuits, cuya traducción os dejamos más abajo, Wan hace el símil con lo que ocurrió con su película “Aquaman”, película sobre la que hubo también muchas críticas y acabó resultando la película de DC más taquillera de todas.

Vía información | ComicBook.com

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Imágenes y sinopsis de Gotham 5×08: Nothing’s Shocking y 5×09: The Trial of Jim Gordon

Entrada anterior

[Series] Imágenes de Doom Patrol 1×02: Donkey Patrol

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Y eso que son 80MDD y los productores no meterán tanto el hocico, cuando ya te metes en torno a los 300MDD…

  2. Grandes palabras de Wan para su compañero, como olvidar en aquellos dias cuando en muchas partes de internet decian que mary poppins iba a destruir aquaman lol pobres ilusos

Dejar un comentario