Cine cómicsCine DCJoker (2019)

El director Todd Phillips estuvo meses tras Joaquin Phoenix para el papel del Joker

7

Recorte de póster de Joker (2019)

Las ganas por ver “Joker” siguen aumentando día tras día con cada nuevo detalle de la película. Sin embargo, lo que apunta a ser una gran obra del mundo del cine no fue un camino de rosas, y sino que se lo digan al director Todd Phillips, que tuvo sus más y sus menos con el actor el actor protagonista Joaquin Phoenix, quien Phillips reconoce tuvieron en mente desde el primer momento mientras escribían la historia de la película, desmintiendo de paso las informaciones que indican que Leonardo DiCaprio fue uno de los candidatos considerados para el papel.

Hablando con The New York Times, Phoenix reveló que en su momento tuvo algunos desacuerdos artísticos con el director de la película sobre cómo debería lucir el personaje. El actor optaba por un personaje más bien gordo, mientras que el director quería que el actor interpretase a uno bastante delgado.

Creía que debía ser un poco pesado —reconoce Joaquin—. [pero] Todd me dijo: ‘Creo que tú deberías realmente interpretar a una persona delgada’.

Al final, como sabemos, Phoenix tuvo que perder más de 20 kilos para el papel.

Pero este no fue el único “inconveniente”. Phillips comenta que la relación entre Joaquin Phoenix y el mundo del cómic en el que se desarrolla la película no fue tan fácil al principio. Reconoce el cineasta que le costó meses convencer al actor pues tenía cierta reticencia a interpretar a un personaje de cómic.

No le gustaba ponerse un traje en ninguna película de cómics. No estaba en su plan de cinco años, aunque tampoco creo que tuviese uno.

El artículo continúa diciendo que la búsqueda de Joaquin Phoenix para que aceptase el rol del Joker condujo a un proceso de idas y venidas de tres meses entre el actor y el director. Este último comenta que cuando se trata de Joaquin Phoenix, nunca se obtiene un sí directo. Todo lo que le digas te llevará a más preguntas:

Seguí esperando a que dijera: ‘Está bien, estoy dentro’, y nunca lo hizo. Nunca se consigue un sí. Todo lo que obtienes son más preguntas.

[…] Nunca le gustó decir el nombre de Thomas Wayne. Habría sido más fácil para él si la película se hubiera llamado ‘Arthur’ y no tuviera nada que ver con nada de eso. Pero a la larga, creo que lo consiguió y lo apreció.

Joaquin Phoenix reveló que en su adolescencia era un gran coleccionista de cómics. Y prefirió Marvel a DC, siendo Lobezno su superhéroe favorito. En tiempos más recientes, estuvo cerca de interpretar al Doctor Strange en el UCM aunque no hubo acuerdo en las negociaciones.

Imagen de Joker (2019)

Comentar que la película sigue recibiendo reacciones positivas procedente del Toronto International Film Festival, que van en la misma línea que las procedentes del Festival de Venecia. De hecho, tras esta nueva tanda ya se coloca a la película como una gran contendiente para hacerse con multitud de premios, y muchos sospechan que podría ser nominada a Mejor película y Mejor actor en los premios de la academia.

Por último, indicar que desde Business Insider han secundado las estimaciones de taquilla que apuntan a que la película podría conseguir un estreno en los cines de Estados Unidos de 103 millones de dólares en su primer fin de semana, batiendo así el récord de mes de octubre que ostenta actualmente “Venom”.

Vía información | The New York Times | Entertainment Weekly | Business Insider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Joe Russo regresaría al UCM si pudiese trabajar en X-Men, La Cosa o Silver Surfer

Entrada anterior

[Series] Moira Queen y Tommy Merlyn regresan en las imágenes de Arrow 8×01: “Starling City”

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. despues de todas las criticas a DC por mucho “Acabara mal por que es Warner…” pelotazo en el cine, que tiene toda pinta de ser lo mas revolucionario desde el pelotazo que pego dark inight

    1. 77%/7.8 en Rotten, ya no estara entre las mejores del genero y Logan ahora esta por delnate con un 91%/7.9 y aun bajara mas el Joker ya que en EEUU esta gustando menos que a la critica de Venecia.

      Y si puede ser la mas revolucionaria y ha hecho historia con el Leon pero no olvidemos Logan que estuvo nominada a mejor guion y se decia que era la mas revolcuionaria desde TDK tambien. Joker ha ido mas lejos eso si!.

      1. Pero en rotten figura la opinión de la crítica, todavía no está publicada la valoración del público, como es lógico.

        Las valoraciones artísticas, como siempre, son subjetivas.

      2. Madre mía este tipo de comentarios mal intencionados ya cansan.
        Como sabes que no estará entre las mejores?
        Como sabes que el público le dará o no la espalda cuando se estrene?

        Rotten tomatoes bajan línea como siempre lo ha hecho cuando dc estreno una película y más que claro queda el caso de batman v superman :
        Tanto espino of como blog de superheroes metieron dos reseñas a favor de la película cuando las papas más quemaban y después vimos todos el daño que le hizo rt a la película y a los actores.

        Si phoenix la rompe en su papel créeme niño que la película pasara actores la historia como también han pasado taxi driver forrest gump o el peniwise de curry. Eso es hacer historia.

  2. Claro, eso pasa por salir de su zona de confort, y apostar por una película más independiente, dicho por el propio Todd Phillips en la entrega del León de oro. Espero que esta película sea la precursora para que muchos directores y actores de prestigio que tienen cierta reticencia al “género”, vean el potencial narrativo e interpretativo de sus historias. Ahora toca apoyar a este film, para que se apueste más a la variedad, calidad y oferta de producto.

  3. Creo que Maléfica 2 y Joker las vere con placer.

  4. Mucho revuelo mediático se esta armando en torno a joker tanto a favor como en contra.
    Rotten tomatoes ya bajo línea y la prensa y el público pueden verse influidos de nuevo. Me parece que esta película va a tener el mismo problema que erase una VEz de tarántino. … tendrá escenas y momento muy de shock y eso no a todos les puede gustar.

    Pero repito mucho revuelo… joker es una produccion muy pequeña en comparación a los tanques de marvel…. no debería haber tanto revuelo en el fandom….

Dejar un comentario