Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Explican las diferencias entre X-Men: Fénix Oscura y La decisión final

5

Jean Grey de X-Men: La decisión final y Jean Grey de X-Men: Fénix Oscura

Nos vamos acercando al estreno de “X-Men: Fénix Oscura”, la película mutante que como ya hemos comentado en más de una ocasión, tiene en vilo a muchos fans por ver qué nos ofrecen y si realmente hace honor a los cómics, acorde a lo que nos están vendiendo.

Este será el segundo intento de adaptar este conocido arco tan importante para Jean Grey, pero los implicados en la película saben que el anterior intento, el de “X-Men: La decisión final”, tuvo muchos errores que habría que evitar repetir. El director de la película Simon Kinberg y Hutch Parker, uno de los productores, han hablado durante la WonderCon de todo esto, reconociendo los fallos del pasado.

Abordaron también otro de los temas que se comenta entre los fans, y es la ausencia del espacio. Las películas de los X-Men hasta ahora se han centrado en la Tierra, sin profundizar en la posibilidad de que haya vida más allá de nuestro planeta. Esto tiene su impacto en una historia como ‘Fénix Oscura’, y más desde que dijesen en su momento que la película no será precisamente “demasiado intergaláctica”, aunque el espacio estará presente, como ya sabemos gracias a los trailers.

Hacednoslo saber cuando nos equivoquemos —comenta Kinberg—.

El material que hay detrás es muy bueno y, francamente, es mejor de lo que hemos sido como narradores en algunos casos —añade Parker, reconociendo su fracaso—. Esta es una película que aspira a abordar el potencial de todo esto mientras honra el legado y a los personajes.”

Es muy diferente a la tercera película. Fue realmente decisión de Simon [Kinberg] contar la historia de Fénix Oscura, pero realmente contarla como la historia de Jean. Así que eso era lo primero y más importante. Así que es una investigación mucho más profunda de la historia y mucho más verdadera para Jean como personaje. Creo que tienes razón en que uno de los desafíos era cómo equilibrar lo que hay en los cómics en la naturaleza galáctica e intergaláctica de esa historia con el deseo de permanecer más centrados en la Tierra. Y sabes, obviamente tomamos la decisión de incluir algo de eso, pero mantenerlo arraigado y alrededor de los personajes que hemos llegado a conocer y amar dentro de los X-Men.

Vía información | Comic Book (1) (2)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: Preview de Flash Año Uno, nuevo logo para Detective Comics, confirmado el Año 2 de Universo Sandman y más

Entrada anterior

[Cine] Nuevo vistazo al traje de Misterio en un arte promocional de Spider-Man: Lejos de Casa

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Un saludo para mis amigos los Shi-Ar

  2. Será los errores del pasado… y del error que están por cometer con esta película :v

  3. Ya, no tengo dudas que será mejor que esa película, pero es que eso no sería un gran mérito como tal. Puede seguir siendo mediocre pero en su mediocridad ser mejor que The Last Stand… como Apocalypse.

  4. pinta para ser mejor que the last stand pero tampoco un peliculon

  5. “Hacednoslo saber cuando nos equivoquemos —comenta Kinberg—”
    Se equivocaron desde el inicio :v

Dejar un comentario