Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

El diseñador de vestuario de Batman vs. Superman habla de los trajes de los personajes

19

Imágen de la Trinidad de DC

Desde fuentes externas a “Batman vs. Superman” como Kevin Smith o Jennifer Garner nos vienen diciendo que el traje que lucirá Batman en la película será algo nunca antes visto en el cine y que además ya tienen preparada (o están preparando) una imagen con los dos héroes protagonistas en ella para, esperemos, lanzar-la como primera imagen oficial.

Michael Wilkinson, el encargado de diseñar los trajes de los héroes (y villanos) que saldrán en la cinta ha hablado para Entertainment Weekly donde ha dado nuevas pistas de hacia donde quieren tirar para adaptar los trajes de los personajes centrándose en la Trinidad presente (Batman, Superman y Wonder Woman), la información es vaga debido a la extrema confidencialidad con la que están llevando este proyecto y que llega a irritar (sobretodo por la cantidad excesiva de rumores) pero servirá para especular un poco de qué nos podremos encontrar.

¿Qué nos podemos esperar de los disfraces de “Batman vs. Superman? ¿Seréis fieles a los originales diseños de Batman, Superman y Wonder Woman?

No puedo dar detalles pero basta decir que realmente respetamos las historias de todos estos personajes, somos muy respetuosos en cuanto a la naturaleza icónica de estos personajes y sus disfraces. Nos vemos a nosotros mismos como parte de esta evolución natural de como estos personajes están siendo interpretados a lo largo de los años y nuestro objetivo es crear algo impresionante y relevante para las audiencias de hoy que además funcione con este emocionante universo cinemático que el director Zack Snyder está creando.

¿Qué tipo de investigación estás haciendo? ¿Cuál es el proceso cuando diseñas algo que es tan icónico?

Buceas en el material original buscando las diferentes maneras en las que estos personajes han sido interpretados a lo largo de los años. Estamos buscando intensamente en el guión de Zack y averiguando qué tiene sentido para contar la historia: quienes son realmente estas personajes y que representan, como hacer que tengan sentido en el mundo de hoy. Es un interesante y complejo desafío de diseño.

¿Cuándo crees que el público podrá echar el primer vistazo a estos disfraces?

Nuestra película se ha retrasado. Ahora no se estrenará hasta Junio o Julio del 2016 [Wilkinson se ha confundido porque sabemos que se estrenará en Mayo de 2016]. No lo sé. Ya hemos tenido interesantes pruebas de cámara y fotografías hasta ahora pero no sé exactamente que fechas van a escoger para lanzar-las pero estoy seguro que Warner Bros. ya tiene todo solucionado. 

Está claro que no trasladarán directamente los trajes a la pantalla pero queda ver si esa “visión que funciona para la audiencia actual” también está en armonía con lo mostrado en los cómics durante tantos años, de momento quienes quieran tener fe podrán aferrarse a las palabras de Smith o Garner. Y destaca el hecho de que Warner no se pronuncia contra los rumores que insinúan descontrol interno pero sí que lo hacen los involucrados como Henry Cavill y ahora Michael Wilkinson.

Vía información | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

19 comentarios

  1. esperemos que un hacker tome prestado las fotos de los trajes y no las comparta 😛 ademas asi estaríamos mas tranquilos, y de paso si hay algo horrible en los trajes los fanaticos claramente se lo aran saber y los diseñadores lo podran cambiar, aunque lo veo dificil, ya saben, por el orgullo de un diseñador.

    1. Cierto, tanto rollo con el culo de Scarlett Johansson y tal… Hackead a los que tienen las fotos ya!!! xD

      1. Convoquemos al mismo Hacker…
        Y de pronto recordé las fotos esas… Me hiciste el día xD

      2. justo aca en arg. hay un loco que anda robando fotos de chicas famosas, ahora me pregunto yo, adonde estan los hacker fanaticos de los comics ? jaja. seguro lo tratan de hacer pero WB son inteligentes, seguro sacan las fotos con esas camaras del año 2000 que tenes que ir a un cuarto oscuro para revelarlas y cuando salen dicen “wooow genial, ahora quémenla !!” o algo asi xD.

  2. Estamos buscando intensamente en el guión de Zack y averiguando qué tiene sentido para contar la historia: quienes son realmente estas personajes y que representan, como hacer que tengan sentido en el mundo de hoy.

    Me gusta esa parte.

  3. Una migaja más… Empiezo a sentirme en el cuento de Hansel y Gretel… xD
    Solo queda esperar… ESPERAR!!!

    1. No, con faldita :3

      (Abajo pondré mis ideas de su traje)

  4. El traje perfecto de Wonder Woman sería la combinación de este:

    http://www.comicbookmovie.com/images/uploads/wwnew2.jpg

    Con este:

    http://3.bp.blogspot.com/-AH2wtpaJzWs/UuAwRYI1o1I/AAAAAAAABsk/tECJJS1bLyI/s1600/justice%2Bleague%2Badventures.jpg

    – La falda de la imágen 2
    – Armadura de la imágen 1
    – Pelo suelto de la imágen 2
    – Esa cosa del brazo de la imágen 1 (bueno, que no tape el brazo, solo el hombro)
    – Capa de la imágen 2
    – Corona de la imágen 1 (o que sea dorada, da lo mismo)
    – Que guarde su lazo y espada como en la imágen 2
    – Esas Botas-Chancletas de la imágen 1
    – Escudo de la imágen 1 (pero donde se lo pondría, no sé)
    – Brazaletes típicos de Wonder Woman de la imágen 1 (no los largos de la 2).

    Sería EL traje, pero no se como se lo estén imaginado ustedes, xD

    1. Cualquiera menos el de JL: War xD. Es una idea atractiva, lo bueno de WW es que partiendo de clásico-clásico, hay mucho donde escoger y de donde tomar ideas. El estilo guerrera amazona de la antigua Grecia es el que creo que Snyder tiene en mente siendo él, le pega. El que más suscita interés es el de Batman creo yo, porque es más difícil satisfacer a la gente. WW tiene su primera aparición en la gran pantalla grande, y como digo, hay muchísimo donde escoger, siempre habrá algo que no guste pero tiene menos riesgo que Bats, ya que hay donde comparar xD.

  5. No dice nada, pero por lo menos es un tipo que trabaja en el proyecto. Al menos queda el consuelo de que la máquina se mueve, muy lento, pero se mueve.

    Saludos!

    1. Esa es la moral, escuchar rumores, noticias, entrevistas de los implicados en el proyecto dando a entender de que todo sigue en marcha TIPO TORTUGA pero sigue.., pero cuando ya no haya ni entrev, ni noticias ni rumores, etc… ese dia SI hay que preocuparse.

  6. No se ustedes pero a mi este culebron de que “Yo vi el traje, o yo estoy trabajando en ello” ya me tiene cansado. Porfavor no hablen mas, enseñenos al menos las botas batman o los guantes, que se yo, algo por el amor de Dios.

    1. +10000 XD Lo apoyo

  7. Mientras el trabajo de los diseñadores esté supervisado por Snyder y sea él (con un 100% de convencimiento) quién de la aprobación al resultado final, yo al menos, me quedo tranquilo. Saludos.

  8. Emmm… tanto “secretismo” en torno a los trajes no le veo NINGÚN sentido, al menos podría decir los colores, algún detallito, algo… y más después de la decepción del retraso… Warner, haces grandes películas pero no tienes ni p*ta idea de cómo mimar a tus espectadores, claro, como ya los tienes fidelizados no?…

  9. Me gustaría que uno de los trajes de batman fuera parecido a este!

    http://tideger.files.wordpress.com/2012/10/far1224-batman.jpg

  10. No son disfraces, son trajes

Dejar un comentario