Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cine] El diseñador Michael Wilkinson habla de los trajes y el origen de Krypton en Man of Steel

8

Aspecto de los kryptonianos en los cómics de SupermanLa siguiente película de Warner Bros tras Batman será “Man of Steel”, el reinicio de Superman en el cine del que tenemos pocas noticias, y más tras haberse retrasado su estreno a 2013.

Ahora gracias al diseñador de vestuario Michael Wilkinson, quien ya trabajó en películas como “Watchmen”, “Jonah Hex”, “300” o “Tron: Legacy”, recibimos algunos leves detalles más de la película.

Estos se centran en los orígenes de Krypton, y en qué aspecto podrían tener los trajes de sus habitantes, es decir, de los Kryptonianos (por ejemplo en las películas de los años 70/80 era un simple traje blanco-gris).

No hablamos de unas declaraciones muy reveladores, pero sí que pueden considerarse de mini-spoiler, y además acompaña una vieja foto del set, que podría estar relacionada, donde vemos al actor Russell Crowe caracterizado de Jor-El, padre de Superman.

Todo ha ocurrido durante la conferencia 5D | FLUX donde el diseñador explicó que han creado una historia “neo-medieval” de los orígenes de Krypton, incluyendo la creación de un nuevo idioma, haciendo que tenga sentido el utilizar el diseño del traje como parte de esa mitología. Así asegura que “todos los kryptonianos llevan” el mismo traje. Usando ZBrush (es un software de modelado 3D) y prototipado rápido (proceso para fabricar objetos de plástico), se les ocurrió una especie de cota de malla de color entre azul y gris. ¿será ese traje el que pudimos verle a Russell Crowe en una foto filtrada del set de rodaje?

Wilkinson además asegura que este traje “tiene una función y un propósito y una lógica en este mundo fantástico”.

Imagen del set de rodaje: Russell Crowe como Jor-El

Vía información | Immersed in Movies

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Imagen ya vista de The Amazing Spider-Man a mayor resolución

Entrada anterior

[Cine] Se confirma a Rodrigo Santoro como Xerxes en 300: Battle of Artemisia

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. neo-medieval mmmm….no se porque he pensando en thor.

    1. Si! A mi tambien me vino a la cabeza Thor, Las cronicas de Riddick, o incluso Jhon Carter. Son mundos que para mi opinion han sido muy bien creados tanto en terrenos, arquitecturas y vestuario de la gente.

  2. Genial!

    Un vistazo nuevo al mundo de Krypton, que en esta peli tendra mas importancia. (Se habla de una lucha entre Zod y Jor-El con espadas).
    El toque medieval personalmente me gusta mas que el “”glaciar”” de las otras. Que sean una civilizacion avanzada (Alli no tenian poderes x el sol rojo) no quiere decir que sus trajes tengan que ser futuristas.
    Esto va a ser muy grande 😉
    Y pensar que aun falta mas de un año… Suerte que pronto Avengers y TDKR saciaran la sed de peliculones.

  3. El traje de Rusell Crowne parece algo gótico, parece un diseño de Burton.

  4. Esto yo ya lo habia dicho cuando aparecio la foto de Russell la primera vez, me refiero a que el traje tenia un aspecto medieval.

  5. un toque medieval en una civilización muy avanzada, eso tiene mucha lógica :/

    1. En Star Wars, Jhon Carter, Cronicas de Riddik, Thor. Siendo civilizaciones muy avanzadas, sus vestimentas tienen cierto toque medieval o antiguo.

  6. neo-medieval = Asgard = Krypton

    Jor-El = Odin

    Superman = Thor

    Lois Lane = Jane Foster

    ¡¡¡Good!!!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics