Cine cómicsCine DCSuperman Lives (1997) [Cancelado - Tim Burton]

[Cine] El encargado de efectos especiales Steve Johnson habla de la fallida Superman Lives

13

Concept art de Superman Lives, el proyecto cancelado de Tim BurtonEl que una vez se encargase de realizar el traje de superman para una fallida “Superman Lives” ha dado nuevas declaraciones sobre este proyecto que iba a hacer Tim Burton (prácticamente obligado por Warner Bros por su vinculación con Batman) allá por 1997, con Nicolas Cage de protagonista. Ese proyecto que dio lugar al famoso vídeo de Kevin Smith.

Como es obvio, Steve Johnson (encargado de efectos visuales y maquillajes de varias películas como “Spider-Man 2″ o “Blade II”) ha hablado de su trabajo en el proyecto, y que era diseñar el traje del superhéroe, que es además uno de los detalles que más se han criticado (sobre todo teniendo en cuenta que es de lo que más hemos visto).

Hay una cosa que ha querido dejar bastante clara (sobre todo porque lo repite varias veces)  y que esas imágenes que vimos de un traje que se creó (y que él mismo hizo públicas) no correspondían al verdadero traje de Superman, sino al Erradicador en forma traje (recordar que ya hablamos de él hace no mucho) que le serviría a Superman para recuperarse de sus heridas y aportarle energía. Un traje que podemos ver una vez en el nuevo vídoe que se ha hecho público.

Las cosas que ustedes estaban haciendo para Superman eran bastante radicales…

¡No empieces con eso! He tenido estas cosas en internet diciendo ‘Este traje es probablemente la razón por la que la película no se hizo’ y blah blah blah. Lo que la gente no entiende es bastante sencillo. ¿Entiendes lo que hay detrás de ese traje?

Umm… ¿es su traje de regeneración?

¡Sí! Nunca fue diseñado para ser el verdadero traje de Superman. Superman muere, en la versión de Tim Burton. Él es envuelto alrededor de esta presencia alien que asumo que alguien sacó de los cómics. Es una forma viviente que lo trae de vuelta a la vida. Así que todo el mundo vio el traje y dijo: ‘Jesus, ¡Tim ha perdido la cabeza! ¡Steve lo ha fastidiado bastante!’ ¡Eso no fue lo que ocurrió! Nunca estuvo destinado para ser el traje de Superman. Era la envoltura alien. Vamos a retener eso de una vez. Colleen Atwood diseñó todos los trajes de Superman. Teníamos el verdadero; tenía el negro para el final. Pero el que ha visto la gente no era el traje de Superman, era el alien que lo regeneraba y era realmente simple. No sé porqué todos los fans se enfadaron tanto. Si fuesen verdaderos fans, ¡lo sabrían!

Diseño del traje de Superman en Superman Lives (1997), diseño por Steve Johnson

Vía información | Fearnet

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Videojuegos] El primer capítulo de The Walking Dead podría llegar muy pronto a las consolas

Entrada anterior

[Videojuegos] Nuevo trailer de The Amazing Spider-Man, mostrando un nuevo villano

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. creo que si hubiera salido hubiera tenido exito, buee.. más que superman 4 y 3 seguro

  2. vaya… esta molesto… no me cabe en la cabeza un Superman interpretado por Nicolas Cage

  3. Cage como superman nada que ver, el traje está muy bueno para una fiesta de música electrónica

  4. Me hubiera encantado ver esta version de superman, seguro que no dejaria indiferente a nadie. Obviamete me refiero a la de Burton no la que queria el productor con sus arañas ni la de smith.
    Y mas viendo superman Returns la cual es aburrida, poco arriesgada, demasiado romantica o ñoña xd , y con falta de fuerza y mala leche.

    Esta muy bien echa y tiene cosas buenas pero singer le tuvo demasiado respeto a la original y puestos a elegir prefiero a burton y su estilo y que haga lo que quiera.

    Pero bueno de momento no pongo un pero a Man of Steel, es otro camino sin repetirse, y mas realista como dicen los implicados.

    Y sobre Cage, fisicamente da el pego de sobra y como actor tambien, el problema seria que no tiene las tipicas facciones de superman.

    1. Sobre que cage me refiero el de esa epoca, que venia de con air , el de ahora fisicamente esta claro que no xD

  5. Por trajes así fue que Batman Forever y Batman & Robin fueron un fracaso.

  6. una vez mas digo, que bueno que esto nunca se llevo a cabo

  7. Tenía que haber comenzado mecionando que era un traje de regeneración y no el principa y así evitar el enfado de los fans.

    El traje luce igual que los de Batman no tienen mucha movilidad y ya tienen la forma rigida musculosa.

    Respecto a Cage fue elegido creo yo por su actuación que por físico o facciones.

  8. Pues yo a Cage como Superman no lo veo, quizas como Luthor, o Zod, pues puede.
    Pero vamos, donde este Cavill, no hay punto de comparacion.
    Por lo del traje y tema de la pelicula, pues supongo que cada director es un mundo y lo mas facil es criticar sin haberlo visto y basandonos en lo ya conocido. Pero eso no quita que pudiese ser una buena historia, todo habria que verlo.

    1. Dices que lo más fácil es criticar son haberlo visto y basándonos en lo ya conocido entones porque al principio pones que a Cage no lo ves como Superman?.
      Y también te estás guiando por los otros papeles de Cage, entonces?.

      1. Es que NO estoy criticando a Cage. Es mi OPINION de que no lo veo como Superman,en ningun momento he dicho que fuese mal actor, o que no me gustase su trabajo por otros papeles.

  9. Cage, deja de molestar y estorbar, deja de ensuciar las películas de superhéroes.

    Te gustarán los comics, pero eso no significa que tengas que aparecer en todas.

  10. Que Nicolas no se preocupe, tal vez en el futuro le den el papel de Metallo.
    Con eso de entidad alienigena como traje, me llega a la mente un Venom bueno fosforescente con poderes de curación.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics