Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cine] El equipo de Man of Steel le agradecen a la ciudad de Vancouver su ayuda en el rodaje y Michael Shannon no comparte el hype de la película

20

Hace un par de días, el equipo de la película “Man of Steel” terminó su rodaje en la ciudad de Vancouver (Canadá) y en agradecimiento al apoyo recibido por la ciudad y demás personas que ayudaron, Zack Snyder y el resto de responsables de la cinta han entregado un pequeño arte con una breve frase:

El equipo de Man of Steel le agradecen a la ciudad de Vancouver su ayuda

Gracias por darnos la bienvenida a vuestra increíble ciudad, por todo vuestro duro trabajo e inquebrantable dedicacion. No podríamos haber hecho esto sin vosotros.

La producción del filme está próxima a su finalización, moviéndose ahora a Los Angeles (California, Estados Unidos) para rodar lo último de la fase de rodaje.

Paralelamente a esto, en otra nueva entrevista que ha prestado el actor Michael Shannon, encargado de caracterizar al General Zod, ha hablado sobre el hype generado, siendo consciente de toda la expectación que esto genera pero no compartiendo esa sensación al no ser un gran fan de los cómics. Unas sinceras declaraciones por las que tal vez algún fan le critique, aunque creo que hay que agradecer su sinceridad y no lo que muchos actores hacen afirmando ser grandes fans de los cómics y que luego habría que ver cuántos cómics han leído.

Hay legiones de fans con la boca hecha agua, quienes literalmente pasarán el próximo año y medio mirando el reloj, esperando a esta película. Así es. No sé porqué. Yo, personalmente, no soy un gran fan. No puedo ni siquiera leer cómics. No sé qué viñeta es la siguiente. Casi nunca sé sobre lo que están hablando los personaje. Así que no, no soy uno de ellos. Pero hay muchos. Ellos está ahi fuera. ¡Y verdaderamente quieren hablar conmigo sobre esta película!

Como vemos, Shannon es el opuesto a Henry Cavill, que en una reciente delcaración manifestó tener un extenso conocimiento del universo del cómic de Superman.

Vía información | CBMHero Complex

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Joey King desvela su papel en The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Entrada anterior

[Cine] Joe Carnahan habla del posible papel de Liam Neeson en Nemesis

Siguiente entrada

También te puede interesar

20 comentarios

  1. Espero esta película un montón. Muy bonito el trabajo que hicieron como regalo el equipo de rodaje. Lo de Shannon , pues me da igual que no comparta el hype , nosotros somos fans al 100 % y punto.

  2. ya lo dije una vez.. y lo volvere a decir…. me cae mal Shannon…….. me molesta su poco interés a la hora de comentar sobre la pelicula….. para mí es de esas personas que se cree superior a las demás……. sólo espero un buen Zod de su parte, que cobre el cheque y que no lo vuelva a verlo en ninguna secuela ………. jajaja

  3. la verdad q cada día me interesa menos ver un Suuperman al estilo de los espartanos de 300…

    1. Todo lo contrario en mi caso. Algo de acción no le vendrá mal a las pelis de superman.

  4. Discrepo Alvero, a esta falta de profesionalidad (imaginad que un actor que interpreta Don Quijote pasara de leerse el libro) no se le puede llamar sinceridad de ninguna manera. Shannon hubiera sido sincero si, teniendo en cuenta la aversión que siente por el mundo del cómic, hubiera dicho NO cuando le propusieron el papel de villano en la película de Superman. Pero no el prefiere, hacer una interpretación con piloto automático, llevarse el cheque y luego ir diciendo pamplinas, haciendo un flaco favor a la promoción de la película, para que todo sus amigos “artistas” sepan que el esta por encima de “peliculitas de tios en mallas” , eso si, repito, llevándose la pasta por un trabajo mal hecho (al menos hecho sin interés ni pasión alguna)

    1. No tiene por qué @Santi. Christoph waltz tiene un hijo rabino e interpretó a un nazi en inglorius bastard de tarantino. Si hubiera sido “sincero” como dices tú, no lo hubiera interpretado. Bryan Singer también dijo que no se había leido un comic de xmen en su vida y sus dos películas son buenas, lo mismo pasa con Tobey Maguire con spiderman.
      Creo que no ofende a nadie diciendo que no sabe leer comics. Prefiero que diga eso a que diga lo contrario y luego quede en evidencia.
      De todas formas lo que dice no impide que se haya tenido que leer comics para guiarse a la hora de interpretar el personaje.

      1. El caso de Christoph Waltz no tiene nada que ver con lo que digo, para interpretar a un personaje no es necesario coincidir ni ética , ni moral ni políticamente con el , eso es obvio, yo hablo de la poca implicación de Shannon en la película ( según sus declaraciones).Respecto a Maguire, para mi fue un pésimo Parker.
        Dices Singer no leyó un solo cómic, no lo sabia, lo dudo porque incluso Tim Burton leyó cómic para su Batman ( y los odiaba) pero si Siger no lo hizo , al menos demostró mayor interés y respeto por la historia, Shannon a menudo se burla de todo lo que tenga que ver con el mundo superheroico. Además yo creo que dentro del trabajo de un actor esta promocionar la película en la que trabaja, desconozco si suelen tener obligación contractual.

        1. Tim burton es otro ejemplo. Si se leyó la broma asesina y para de contar. Los que se leyeron los comics de batman fueron los guionistas, ahí tienes la famosa frase de burton “nunca leería un cómic
          Si, Synger antes de dirigir X-Men jamás había leído nada sobre ellos.
          Maguire tampoco me gusto nunca como parker, pero eso también es más culpa del Parker que crearon para la saga, no era sarcástico, siempre torpe y medio tonto…
          Sobre Shannon sólo he escuchado ésto, que no es fan de los comics. Lo que sí me mosquea de él es que varias veces ha dicho que no va a estar a la altura del personaje con respecto a T. Stamp, WTF?
          Por contrato por supuesto que tienen que promocionar la película, hombre 🙂

          teniendo en cuenta la aversión que siente por el mundo del cómic, hubiera dicho NO

          Pues lo mismo con C. Waltz, siguiendo esa lógica que hubiera rechazado el papel o el actor Juan Diego que es de izquierdas, pero interpretó una vez a Franco, pero bueno que es igual 🙂

          1. A ver si me explico, si Waltz hubiera declarado que odiaba el estilo de Tarantino o que no le gustaban las películas que no eran rigurosas con la Historia, si estaríamos hablando del mismo caso que Shannon. Pero no es así, Waltz odiara a los nazis, claro esta, pero le interesa el papel que interpreta. A Shannon parece que no le interesa ( según sus declaraciones, repito),ya que todo le parece ridículo: la historia, el traje , las peleas y los comics en general ( decir que no sabe leer un comic (?) , o es una muestra de desprecio o es que un poco lerdo éste Shannon) .

    2. Es que hay que partir de la base de que esto es cine, amigos. Sí, basado en unos personajes ya establecidos, pero un actor cuando recibe un guión de una película original (y con esto me refiero a una película que no esté basada previamente en libros, comics etc) el actor analiza a su personaje y decide cómo interpretarlo y en qué inspirarse y basarse para dar lo mejor de sí y aportar algo al personaje. Es decir, el actor tiene que entender a su personaje partiendo del guión que le dan y a partir de ahí construirlo. En este caso cuenta con un apoyo que es los cómics, pero Shannon pertenece al mundo del cine y no veo absolutamente necesario que tenga que conocer a su personaje en los cómics, sino comprender a su personaje en la película que es lo que él va a trabajar. Sinceramente, si el guión es bueno y saben reflejar a un General Zod como el de los cómics, Shannon lo hará partiendo de eso, así que no habrá ningún problema.

      Discrepo por tanto en que sea una falta de profesionalidad, o que simplemente se meta en ello por el dinero. A ver no nos engañemos, ningún actor trabaja de gratis y todos participan en películas por el dinero, y cuanto más mejor. Que luego todos puedan exigir lo mismo ya es otra historia… pero Shannon puede haberse visto atraido por el proyecto por otras razones que no tengan que ver con los cómics en sí. Puede haberle atraido el director, el hecho de que Nolan esté involucrado, otros miembros del reparto… o que haya leído el guión y le haya parecido interesante.

      Si le han dado el papel es porque algo le han visto. ¿Qué preferis que diga? ¿Que es superfan de los cómics y que en realidad no sea así? Pues no. De hecho yo si fuera él me parecería bastante hipócrita por mi parte declarar algo que en realidad es mentira. Así que “aprecio” el gesto del actor siendo tan sincero, y lo pongo entre comillas porque tampoco me parece algo tan grave o sumamente importante, la verdad. Hay actores que no son fans del comic y lo clavan en sus películas, y actores que son fans de los cómics y no terminan de cuajar. Hay que confiar en su trabajo como actor y lo demás saldrá rodado.

  5. Nunca debieron a ver eligido a Shannon para ser el villano, y más encima principal,además que ni se parece al del cómic…

    thumbs-down.png

    1. Lo mismo dijimos de Heath Ledger.

      1. -Resueno de tambores- Completamente de acuerdo contigo, Groucho. Ya dejen de quejarse, ni siquiera lo vieron actuar, y el tipo (por sus declaraciones de no querer dejarse influenciar por nada ni nadie) está intentando lograr su mejor interpretación del personaje. Es un actor premiado, quizás no esté a la altura de Ledger, pero, vamos, yo le daré una oportunidad para ver lo que nos tiene reservado. Sus quejas incluso rayan el sinsentido. Ahora bien… ¡Quiero que ya estrenen Man of Steel!!

        1. Definitivamente Shannon es un buen actor ganador de Oscar y tiene una cara de malooooooooooooooooooooo el es el indicado para ese personaje mirenle el rostro de asesino malo villano que tiene.. jejejeje buena eleccion

  6. tal vez… eso de que no haya leido un comic de Superman… tal vez digo… le de un buen estilo a su personaje (otra version, por asi decirlo, aun mejor que la original), por eso digo tal vez. Pero hay que tener en cuenta, este tipo de cosas y experimentos, ya pasó esa etapa en el genero superheroico en el cine. Ya hicieron sus peliculas de Superman, Batman y la otra tanda de Fox con Marvel… en los ultimos años se ha notado la competencia dentro de este genero por hacer peliculas de peso (en guion, direccion, actuaciones, efectos especiales, madurez,etc. etc.). Muchos han reconocido que para haber hecho tales actuaciones, tuvieron que leerse montones de comics.

    Apreciamos la sinceridad de Shannon, pero tambien hay que reñirle por poner tan poco interes. En este genero, si dices SI, debes informarte un poco sobre tu personaje. Es un personaje adaptado de los comics, no uno que el director o el guionista se acaba de inventar (como en los demas generos). Debes echarle un vistazo y tu mismo, adaptarlo. Muchos actores, desde Chris Evans hasta Hugh Jackman, pasando por Tom Hiddleston, y sin ir mas lejos, el sorprendente Henry Cavill, han reconocido dicho esfuerzo. Por lo tanto, ya no es pasión, es interés en lo que estás haciendo.

    Para mí, aprecio esa sinceridad, pero, como profesional, en ningún momento ha sabido medir sus palabras

    1. Que no sea fan no quiere decir que no se haya informado acerca de su personaje. No me parece que sus palabras sean muestra de poco interés, simplemente que está trabajando al personaje a su manera. Pero bueno, ya ser verá…

  7. MR. COMIC te encuentro toda la razon , no habia querido entrar en el tema pero sinceramente que importa , para mi solo importa que interprete bien el personaje su vida personal y gustos no me interesan .

  8. Ya veran que si la pelicula es un exito sus declaraciones cambiaran drasticamente XD

  9. shannon ya los esta enfureciendo a todos y mucho antes de ver la película, ¿como sera cuando veamos a su general zod? lo mataremos! el esta jugando con los fans los esta metiendo desde ahora mismo en la pelicula

Dejar un comentario

Más en Cine cómics