Películas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

El equipo de Star Wars está trabajando duro para conseguir una buena historia y personajes para la nueva trilogía de película

9

Luke Skywalker y la nueva Orden Jedi de Star Wars

Este fin de semana ha tenido lugar Star Wars Celebration Europe, dejándonos algunas noticias destacadas relacionadas con la franquicia, como es el anuncio del regreso de John Williams para hacer la banda sonora de la nueva trilogía de película así como un primer vistazo a la serie de animación “Star Wars Rebel” por medio de unos concept arts.

Otra de las noticias que nos deja son nuevas decclaraciones relativas a a la primera película de la nueva trilogía, “Star Wars: Episode VII” de mano de la propia Kathleen Kennedy, nueva presidenta de Lucasfilm.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Según explica, actualmente están trabajando en la historia de la película así como en los personajes, ya que estas son la base del éxito.

La historia y los personajes son todo de lo que estamos hablando ahora mismo. Tenemos un increíble equipo en ILM (Industrial Light & Magic), que pueden crear efectos fantásticos, pero si no tenemos una gran historia y personajes, los efectos no significan nada. Creo de verdad que haciendo gran cultura popular, y tengo la gran fortuna de ser parte de ello, es muy difícil de hacer y hacerllo bien. Y si no empleas el tiempo que necesites en desarrollar los personaje y en encontrar historias, historias complicadas, el público se casa porque creen que están viendo lo mismo una y otra vez.

Uno de los temas que ya están empezando a tratar es las localizaciones y cómo se va a rodar, apuntando que se hará una mezcla entre localizaciones reales y creadas por ordenador.

Es una conversaciones que estamos teniendo todo el rato en el desarrollo de ‘Episode VII’. Viendo todas las películas de Star Wars y consiguiendo la sensación de lo que incluso alguna de las primeras películas consiguieron, combinar localizaciones reales y efectos especiales, eso es algo que que buscamos muy seriamente. Así que vamos a encontrar algunas localizaciones muy chulas que vamos a usar de base en ‘Episode VII’. Creo que probablemente vamos a terminar usar cada herramienta de la caja de herramientas para crear el aspecto de estas películas.

Preguntada más en concreto por esa caja de herramientas y lo que habría en su interior, ella responde:

Modelistas, androides reales, aprovechando artwork que realmente puedes tocar y sentir. Y queremos hacer eso en combinación con los efectos por ordenador. Imaginamos que eso lo hará real.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Iron Man 30

Entrada anterior

[Act.] [Cine] Filtrado el Footage de The Amazing Spider-Man 2

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. ¡Bien ahí! Lo que no se sentó a pensar George para hacer las precuelas, se preocupó más en el merchandising y los efectos especiales y se olvidó que estaba contando una historia con personajes que tenían que ser interesantes. Espero que usen la menor cantidad de fondos en CGI posibles, se puede hacer algo increíble con decorados naturales, ya lo probó la Trilogía Original e incluso la trilogía de LOTR.

  2. Después de la infame trilogía que se sacaron estos lo van a tener fácil para hacer algo mejor.

    Pero no olvidemos la sabiduría del refranero: “Siempre vendrá alguien que te haga bueno”

    En fin, para mí Star Wars solo hay una y es la trilogía original.

    1. Igual para mi, solo habrá una, lo demás es basura del tamaño de la galaxia… renuncie al mundo de Star Wars hace muchos años, pero a la orinal a ella nunca.

      1. quise decir! ha!

  3. Pues ya que van a hacer mas, por lo menos espero que sea verdad eso que dicen y hagan buenas historias con buenos personajes.

  4. Me gusta ver que la señorita Kathleen Kennedy tiene más claro cómo hacer una buena peli de Star Wars que el propio Lucas. Vuelvo a tener ilusión por esta saga que me hacía soñar cuando era pequeño y que su creador prostituyó. Por cierto, me encanta ese Luke maduro que sale en la imagen de cabecera.

  5. No sé, tengo sentimientos encontrados con esta película pero J.J. Abrams me ha convencido de sobras con Star Trek (aún tengo que ver la segunda) y por lo que veo el que escribe el guión ha echo guiones para pelis donde los personajes están bastante bien desarrollados, a ver con que nos salen, de momento estoy menos receloso a esta continuación.

Dejar un comentario