Cine cómicsCine MarvelDeadpool (2016)

[Cine] El escritor de cómics de Joe Kelly habla de la adaptación de Deadpool

3

Portada del cómic Deadpool #5 (Mayo 1997)El guionista de cómics Joe Kelly ha hablado de ese proyecto que 20th Century Fox tiene en mente desde hace unos tres años, y que es la adaptación al cine de Deadpool. Y muchos diréis, ¿quién es este tal Kelly? Se trata de un escritor americanos que en Enero de 1997 se puso frente de los cómics de Deadpool durante dos años, hasta Octubre de 1999, siendo el número en el que participó el #33, consiguiendo el respeto de la crítica y de los fans por su trabajo en la serie.

Pues bien, Kelly se declara un seguidor del personaje, y por tanto está un poco cansado de la situación, y cree que sencillamente deberían llamarle para que escriba el guión de la película.

A pesar de que su nombre no figura entre los créditos del guión por el momento existe, sí que se habrían reunido con él, y parece que la película cogerá algunas ideas de la etapa de Kelly en los cómics de Deadpool.

Mi opinión es que ellos deberían llamarme y hacerme escribir esa maldita cosa. Eso ya se sabe. De hecho, me he reunido con algunos de esos tipos y les he hablado sobre la película. De lo que puedo decir, son conscientes de la reacción de los fans a cómo fue interpretado en ‘Wolverine’ y están trabajando mucho para asegurarse de que es bien tratado.

Sin duda hay elementos de mi material en la serie que están en la película. Por lo que me han contado, creo que será fantástica. Deadpool es un personaje fantástico y si Ryan Reynolds lo sigue haciendo, será realmente genial.

Pero, independientemente, Deadpool realmente vale por sí mismo. Él es una especie de anti-héroe chulo y legitamente torturado. Y sería una especie de revolución para las requetelimpias películas de superhéroes que la gente ha visto. Así que sinceramente espero que suceda.

Si bien ya habría un guión escrito por Rhett Reese y Paul Wernick (“Zombieland”), que dicen que incluso tendría calificación R, el que Tim Miller (quien iba a ser su director) haya asumido la dirección de la adaptación de los cómis Gravil, pone la película en estado de stand-by, a pesar de que se rumoreaba que podría empezar a rodarse este 2012.

Vía información | MTV Splash Page

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] McFarlane Toys anuncia su segunda línea de figuras de The Walking Dead

Entrada anterior

[Cine] Más merchandising de The Dark Knight Rises

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Es el único autor que ha sabido escribir algo decente con el personaje.El guión de la película debería haberlo hecho el xD

  2. El guión de los otros dos debe ser muy bueno, si Kelly aporta algunas de sus ideas y el director elegido lo retoca un poco, la película va a ser genial. Y este director podría ser Tarantino (ojalá), James McTeigue o Ruben Fleischer.

  3. se que es un poco descabellado, pero cuando pienso en una adaptación de deadpool solo se me ocurre un nombre: seth macfarlane. diganme lo que quieran, pero para hacer deadpool se necesita irreverencia, referencias culturales, violencia sin sentido, y un humor tan ofensivo como solo macfarlane puede entregar
    XD

Dejar un comentario

Más en Cine cómics