Aquaman 2 (2022)Cine cómicsCine DC

El guionista Peter David espera que Aquaman pierda su mano en la secuela

18

Aquaman en los cómics de DC

Warner Bros. todavía se resigna a no confirmar el anuncio de la secuela de “Aquaman”. Se ve que el estudio prefiere esperar a que se produzca el estreno de la película en Estados Unidos y estar seguros de la acogida que va a tener. Sin embargo, eso no es impedimento para que el resto de personas miremos a esa potencial continuación de la aventura que ha arrancado James Wan.

A uno al que le han preguntado es a Peter David, el guionista de cómics cuya etapa de Aquaman resultó en una versión más ruda del personaje, barbuda y de pelo largo. Una versión que ha servido de inspiración para la encarnación realizada por el actor Jason Momoa, como el mismo David explica, además de que comparte sus deseos de que Arthur pierda su mano en la siguiente película, igual que ocurre en las viñetas en el cómic “Aquaman” v. 5 #2 de 1994.

He escrito numerosos personajes y les he dado mi propio toque, pero a menos que estés viendo una foto de Hulk con un traje de negocios, no hay otro personaje tan claramente identificado como el brutal Aquaman con pelo largo y barba. Es una conexión tan obvia que DC no solo me invitó a la premiere, sino que mi nombre aparece en la sección ‘Agradecimientos especiales’ de los créditos. Así que básicamente todos, hasta el editor incluido, reconocen que la versión en la pantalla es mi chico (espero que pierda una mano en la secuela).

De momento como decimos no son más que deseos de lo que les gustaría ver, igual que ha dicho Jason Momoa sobre qué dos personajes le gustaría ver en la secuela, que no serían otros que sus compañeros de “Liga de la Justicia”, Ezra Miller como Flash y Gal Gadot como Wonder Woman.

Aquaman en los cómics de DC, versión de Peter David

Vía información | PeterDavid.net |  Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Concept arts de Spider-Man: Un nuevo Universo y banda sonora disponible online

Entrada anterior

[Cine] El director de fotografía de El Caballero Oscuro pensaba que iba a tener calificación R

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. La cantidad de gente que reprobó este Aquaman cinematografico, cuando se vio por primera vez en Batman vs Superman, diciendo que no tenia nada que ver a la version del comic siendo evidente la inspiracion que tiene de ésta version. El trabajo de vestuario, caracterizacion y eleccion del cast de los personajes de DC desde Man of Steel fue exquisito. Nadie lo destacó como aspecto positivo. La mayoria se ocupó en aportar lo suyo para criticar y poner el ojo en lo negativo.

    1. Esta es una historia que no cuadra con el nuevo enfoque de Warner, Esta la altura de la muerte de Superman o la espalda quebrada de Batman por Bane. Este Aquaman tira mas a los que fue MOS o BvS y ya vez como lo supuestos “fans” las recibieron.

  2. Haga las cosas, bien, mas o menos bien o mal, DC ya quedó estigmatizado por la critica y buena parte del publico que replica la postura de la critica para ser aceptado. Lo que es afinidad con el publico Marvel ya lo monopolizo, eso es una realidad, al margen de la calidad de los productos que haga. La postura de la critica no vale la pena analizarla, es obvio que hay “bajada de linea” a cambio de algo. Lo que es nefasto es el miedo de parte de la gente que se deja manipular a cambio de tan poco

    1. Para mí las películas de DC se valoran en su justa medida. El problema son otras cintas que cada vez que sale una se dicen que es la mejor película de superhéroes, y ya no te digo la fumada del último episodio de Star Wars que cualquiera que entendiera de cine sabría que iba a generar controversía pero sin embargo hubo unanimidad de alabanzas en la crítica…

      1. Respecto a Star Wars, deberías escuchar lo que Kyle Newman dijo recientemente sobre The Last Jedi, la crítica está comprada, es increíble que gente sin escrúpulos manipulen a las masas sólo porque temen perder sus privilegios , ese destape corroboraría el sentir de la mayoría, esa película no gustó.

      2. El problema es no se mide todo con la misma balanza. Lo que en una compania es un error o es ignorado convenientemente o elogiado, mientras que si la otra lo hace se lo recalcan constantemente o es bastardeada por eso.

        Hay favoritismo por ciertos estudios. Si estan compradas no lo se, es un mito urbano a estas alturas. Pero que hau favoritismo, ni dudarlo.

    2. Si. Lo lei mucho con las reacciones a aquaman por parte de de la critica, “hay que reconocer que para ser una pelicula de dc es diverrida“. Ese temor increible a decir que la pelicula les gusto, esto bajsa a la gente comun que repite y repite y repite que dc wb es un desastre y no hace nada bien, cuando en verdad, saliendo del cine wb como estudio tienee su larga trayectoria y su gran cantidad de blockbusters y dc por otro lado en animacion y series da en el clavo. Pero no, repetir y repetir y repetir y repetir siempre la misma frase, a tal punto que cuando algo es evidente y contradice la norma que le instalaron, entonces terminaran diciendo “es extraño pero aquaman no parece una pelicula de dc” no sin antes recalcarle varias veces sus errores. Errores y objeciones que con la otra compania pasan por alto y son perdonados siempre. Es lamentable el poco criterio propio que se tenga.

  3. Estaría genial que la pierda en una pelea con black manta (pero en serio no como cuando la “pierde” thor y solo era una ilusion)

    Lo que no se es que tan impractico sea de mantener el gancho en todas las futuras peliculas para jason jajaja

      1. Hay varias, se la corta black manta, se la comen las pirañas y tambien mi favorita, cuando se la corta el mismo para salvar a tu hijo si no mal recuerdo en un episodio de la JL ilimitada.

        1. Ese ultimo fue en el septimo episodio de la primera temporada de la primera serie de la JL, El Enemigo Submarino 2da parte.

  4. D; D: D:
    creo que aun es muy pronto para eso.

  5. Pues si estsria mas que bien que pierda la mano y sea remplazada o por el gancho o la mano robotica o magica. No creo que hays problemas en mostrarlo si en su momento a luke darth vader le corto la mano y ni una gota de sangre hubo.

    Pero por el momento habra que esperar que haya aquaman 2 y que en lo posible wan regrese. Aun nada confirmado.

  6. DC ya quedó estigmatizado por la critica y buena parte del publico que replica la postura de la critica para ser aceptado. Lo que es afinidad con el publico Marvel ya lo monopolizo, eso es una realidad, al margen de la calidad de los productos que haga.

    Me quedo con estas palabras de lean22, que palabras tan ciertas. He ido 2 veces a ver la película la ultima en 3D y vale la pena no entiendo como no esta nominada a mejores efectos este año si esta muy a la altura que otras y las escenas de pelea que coreografias en serio las mejores. La película esta muy bien hecha tiene sus pequeños fallos pero para nada de acuerdo con las criticas mediocres que se leen en RT o Metacritic, ya parece que los “criticos profesionales” se volvieron unos [email protected] y si es termino demasiado simple para describir su comparativa de esta película con las del MCU. Como dicen más arriba ya no vale la pena ni analizar estas críticas, igual que los fanáticos la gran mayoria se dejan influenciar por estas hoy en dia ya esta monopolizado y no tienen un criterio propio sino repetir y repetir lo mismo que dicen esos criticas o cambiarle una cosa pero al final sigue siendo el mismo disco rayado de siempre. Más que todo del fandom, ya que como dije varias veces al público en general le viene todo esto ellos solo van a ver la película y por lo que he visto a mucha gente le ha encantando. Y porque no? Aquaman me parece de las mejores del género sino fuera porque le tengo mucho cariño a Spider-Man 2 ya que es una obra maestra hasta diria que es igual de buena que esta o Iron Man (2008), Batman Begins, V of Vendetta, Cap Winter Soldier, X-Men DOFP, Spider-Man 2002, Wonder Woman y más películas que son de lo mejor de cómics.

  7. Desde que confirmaron que Momoa sería Aquaman soñe con que adaptaran al Aquaman de Peter David y la verdad que me encantaría que se lo mostrará con el arpón en lugar de mano igual que en el cómics, sería genial!!

  8. Para una tercera o cuarta peli estaría bien, para la segunda lo vería muy pronto xD

Dejar un comentario