Cine cómicsCine DC

El escritor Mark Waid tiene una idea para una película de Superman pero prefiere no contarla

7

Imagen de Superman: Birthright / Superman: LegadoEl escritor de cómics Mark Waid comenzó en este mundo de las historieta a principios de los 90 con The Flash, pasando a escribir desde entonces a multitud de personajes, tanto de DC Comics como de Marvel Comics. Entre esos múltiples personajes se encuentra Superman.

En una nueva entrevista habló de varios temas y, entre ellos, se le sacó el tema de una película de Superman. Cuando se le preguntó si estaría interesado en crear una gran historia de Superman para una película reconoce que ya tendría una historia en mente. No obstante, prefiere no dar detalles.

Sé exactamente cuál sería mi historia. Pero no puedo revelarla. Es la única historia de Superman que guardo en mi bolsillo. Si todos vivimos lo suficiente, tal vez alguien me pida que la cuente algún día.

Cabe recordar que Waid nos dejó la historia de origen “Superman: Birthright”/”Superman: Legado”, serie de 12 números que actualizó toda la historia sobre los orígenes de Superman antes de asumir su identidad como superhéroe, abordando historias en Smallville o la enemistad con Lex Luthor.

Vía información | CinemaBlend

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Más reacciones al primer pase de prueba de Aquaman

Entrada anterior

[Cine] Nuevo material en el primer TV Spot de Venom

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Pues Mark Waid es un guionista que me gusta bastante y además ha demostrado conocer cómo hacer bien Superman en varios cómics que ha hecho. Por mi que le den vía libre con su idea, ya sea como guionista o colaborando en algún guión.

  2. No gracias.

    Kingdome Come es lo único bueno que ha hecho.

    Superman Legacy es aburrido y forzado.

    1. Mmmmm…

      Kingdom Come, Flash, Daredevil, Capitán América, 4 Fantásticos, X-O Manowar… Por decir algunos. Venga ya, hombre.

    2. Kingdome Come es lo único bueno que ha hecho.

      Quiero creer que ese comentario es sarcasmo.

  3. Superman “Derecho de nacimiento” es un comic tremendo. Una de esas historias definitivas de Superman.
    Man of Steel tomó algunos pequeños detalles de ese comic.

    Y el arte de Leinil Francis Yu es alucinante.

    https://i0.wp.com/www.anim-arte.com/wp-content/uploads/2013/06/superman-birthright-1.jpg?zoom=1.5&resize=600%2C560

  4. Si Warner hubiese optado por seguir el modelo Harry Potter (es decir, ver crecer a su protagonista película tras película), la saga Smallville no hubiese sido serie televisiva sino serie de películas. Esa para mi hubiese sido la respuesta para rescatar la franquicia de Superman en el cine y de esa forma introduciría de a poco los personajes de la Liga de la Justicia.

    Yo no dudo que tal vez en el futuro ese sería el enfoque que le darían a Batman y Superman en sus próximas películas. Contar desde cero su historia desde su adolescencia hasta su etapa adulta.

    Sin embargo, si volvemos a ver al Hombre de Acero (con o sin Henry Cavill) pienso que el enfoque que le darían al personaje será como padre de familia, tal como esta pasando en los cómics actuales. Otro reinicio conociendo a Lois ya está más que agotado. No pierdo la esperanza de que en esta moda de cintas Elseworlds que podría ser el camino de DC en el cine, nos traiga en algún momento la versión cinematográfica de Kingdom Come, ese enfoque hubiese sido mejor que el de Injustice o Flashpoint en mostrar un caótico futuro con los heroes de DC peleando entre ellos.

    1. Superman es bastante “inexperto” en este DCEU.
      Le falta mucho para ser padre todavía, miles de aventuras le quedan por delante. Cavill es joven.
      Mínimo una década de peliculas (Imaginándome que DC tenga ganas de seguir con la franquicia)

Dejar un comentario