Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelSpider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

El estreno de Spider-Man: Lejos de Casa en 2019 fue una imposición de Sony

32

Imagen de Spider-Man: Homecoming (2017)

En el mismo artículo donde se han comentado novedades sobre lo que nos depara el universo de animación de Spider-Man que anda creando Sony Pictures, Vanity Fair ha revelado algunos intríngulis de la relación Sony Pictures y Marvel Studios, que también dijo Amy Pascal espera se pueda renovar de alguna forma.

Parece ser que Sony ejerció bastante presión para que la segunda película individual de Tom Holland como Spider-Man, “Spider-Man: Lejos de Casa”, se estrenase en 2019, un anuncio que se hizo hace unos meses echando un poco por tierra la estrategia de Marvel Studios de mantener en secreto todos los futuros estrenos más allá de “Vengadores: Endgame”, para así mantener el misticismo sobre el devenir de algunos personajes.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

De hecho, fueron muchos los fans que comentaron la sorpresa del anuncio de Spider-Man, siendo así patente que la promoción de la película está en manos de Sony Pictures y no de Marvel Studios/Disney (cosa también natural).

Esta película es la última del acuerdo firmado entre Sony y Marvel Studios por el que el última incluye al trepamuros en el Universo Cinematográfico Marvel. No se sabe aún qué pasará tras el acuerdo, si Sony Pictures decidirá recuperar plenamente a Spider-Man o si habrá una renegociación.

Vía información | Vanity Fair

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Amy Adams no sabe a ciencia cierta si sigue como Lois Lane

Entrada anterior

[Cine] Teaser póster de Hellboy y confirmado primer trailer para este jueves

Siguiente entrada

32 comentarios

  1. Por qué no me sorprende? De depender totalmente de Marvel seguro la habrían estrenado en 2020, pero Sony es una toca narices profesional.

  2. Me da la sensación que spidey saldrá poco en A4, en su resurrección y ya está.

  3. Mañana supuestamente saldría el Trailer… A ver qué nos traen.

  4. Pues nada, esto explica muchas cosas. La muerte más fuerte de IW desmentida por Sony, cojonudo.

  5. Ya me lo veia venir. El trato termina en Julio 2019, pero me chirria que pasen estas cosas.

  6. Maldito Sony. Echando a perder el suspenso de si los personajes vuelven o no. Increíble que sean tan ineptos.

    …como? Que Marvel ya anunció la secuela de Doctor Strange?…que también habrá series de Scarlet Witch con Vision, Loki, y tal vez Winter Soldier con Falcon (aunque estas podrían ser precuelas)? Que la secuela de Black Panther ya también es un hecho? Que Evangeline Lilly ya nos hizo saber que Wasp volverá en Endgame? Que, antes de estrenarse Infinity War, Guardianes 3 estaba más que confirmada? Espera, me dices que fue el mismo KEVIN FEIGE quien reveló que Far From Home empieza minutos después de Endgame cuando bien se pudo haber jugado con la idea de si ocurría o no antes de IW??!

    Bueno, también culpo de eso a Sony ?

    1. Jajajajajaja. Tome su +1000 buen hombre.

    2. https://i.ytimg.com/vi/LVxYbky_-8k/hqdefault.jpg

      Uff ese Sony , no me molesta que tenga exito , lo que me preocupa es que por un part de chivatazos se sientan los dueños del mundo y crean que no necesitan de Marvel.

    3. Una vez revelado el futuro de Spiderman era absurdo continuar con la estrategia de no revelar nada. Con lo cual se entiende que la hayan modificado revelando las pelis y series

      1. Y GotG Vol. 3(que originalmente se empezaba a grabar el mes entrante)?
        Y Feige revelando que FFH es después de Endgame?
        Y Disney no revelando las series Marvel que tendrá, las cuales junto con las de SW serán los shows ancla de su servicio Disney+, es un chiste que ni tu te crees.

        No hay que justificar. Tanto Sony como Marvel pecaron de lo mismo. Y es que Sony si podrá ser ambicioso, pero en esta historia no son los malos por querer un beneficio más pronto.

        1. Es cierto, pero con una asterisco.
          *Hay 4 años terrestres entre Volumen 2 e Infinity War (ya que hay 3 meses entre la 1 y la 2). Vol 3 bien pudo estar situada dentro de esos 4 años, ya que Gunn había comentado, que era la última película de dicha alineación Guardian, y que para que hubiera sensación real, debía haber consecuencias reales en IW (dicho por el mismo Gunn), por lo que se reforzaba la idea, de que Vol 3 estaría dentro de esa linea de tiempo (esos 4 años).

          1. La verdad es que de las secuelas confirmadas, Vol. 3 es la única que bien podría ocurrir en esos años previos a Infinity War. Y si tenemos en cuenta los problemas de Gunn y Bautista, que no os extrañe; además, ¿4 años Warlock gestándose no sería como que demasiado?. Spidy ya Feige dijo que ocurriría minutos después de Endgame. Black Panther ni de coña puede ocurrir antes de IW básicamente por su escena post-créditos con Bucky. Y Strange 2 bueno, no digo que no pueda ocurrir antes, pero de todos creo que es la franquicia más rica y con potencial y sería limitante situarla antes de IW. Las series de Disney+ fácilmente pueden ser precuelas, especialmente porque los Russo dijeron que Visión y Loki están bien muertos. La de Visión y Wanda después de Civil War y que termine con ambos en Escocia antes de Infinity War y la de Loki pues su juventud. Y la película de Black Widow obviamente será una precuela.

            Cambiando de tema, molaría una serie de 10 capítulos de los Secret Avengers del Cap, Falcon y Black Widow como renegados y cumpliendo misiones clandestinas.

    4. jajajajaja el suspenso mas falso de la hisoria con todos los anuncios de futuras series y peliculas

      1. Series que muy probablemente se ambienten antes de IW y películas que ni sabemos cómo van a empezar tras Endgame, porque entre unos y otros no paran de marear la perdiz.

        No creo que sea lógico que hagas una afirmación como esa sin estar seguro al 100 %.

  7. Sony actuando como una mala pécora corporativa, nada nuevo.

  8. era algo que se intuía

  9. A ver, Dr Strange también es de Sony???
    A no?? Pero …. y el “mantener el misticismo sobre el devenir de algunos personajes” ya anunciaron el director de la segunda entrega de un personaje out muchos meses antes del estreno de endgame, entonces Sony que?? pff
    Convengamos que el final de infinity War es una mala decisión, en el cine genial, saliste de la sala y te salta el sentido arácnido que te dice, naaaaaa Spiderman una peli y ya esta? Black Panther después del éxito muere?? toooodos los guardianes menos la liebre??? naaaaa, no murió ninguno, todos vuelven y todavía no bajaste las escaleras del cine.
    Creo que un buen final era el chasquido e imaginar quienes y todo un año de teorías, arranca endgame y se devela toooodo ese misterio generado de quienes al principio de la película (los primeros 5 – 10 minutos) y toda una película por delante con la incertidumbre de si vuelven todos o algunos o quien?? dependiendo de ese mismo “transcurso”. Creo por estos motivos la elección de mostrarnos quienes desaparecen producto del chasquido fue un error grave muy mal previsto en cuanto a misterio o incertidumbre al generar en el público.
    Es feo le echen la culpa a Sony de querer cumplir su acuerdo de película a estrenar cada dos años y los acuerdos no se firman unilateralmente ni está bueno sean rotos por intereses puntuales de una de las partes

    1. Creo que un buen final era el chasquido e imaginar quienes y todo un año de teorías, arranca endgame y se devela toooodo ese misterio generado de quienes al principio de la película

      Sabes? Tu idea suena mucho de mejor de lo visto en IW y eso que la película me gustó.

    2. tampoco asì, en el cine sea como sea, es impactante ver como los heroes desaparecen con el chasquido… Luego la gente analiza y saben que volveràn, pero la sensaciòn de funeral al salir de la sala no la quita nadie… Aparte la cantidad de memes, reacciones que han salido de esa escena final, y lo que la gente ha hablado, no lo cambia nadie… Me parece que el final solo con el chasquido no hubiese sido impactante, aparte que imaginate el trailer de Endgame solamente con el chasquido y la pantalla en negro? te lo spoilea todo…

    3. Creo que un buen final era el chasquido e imaginar quienes y todo un año de teorías, arranca endgame y se devela toooodo ese misterio generado de quienes al principio de la película

      No sé si ves TWD pero hicieron algo parecido en el final de su 6ta temporada con la llegada de Negan donde él escoge al azar a quién de los 11 protagonistas arrodillados les iba a reventar la cabeza. Y cuando Negan escoge a su víctima nos dejan con uno de los cliffhangers más descarados de toda la historia de la televisión. 7 meses de espera para saber quién había sido la víctima de Negan, que al final fueron 2 no 1. El punto es que toda la 6ta temporada es un pepino y la mejor de toda la serie, pero ese cliffhanger final es lo que la aleja de la perfección total y fue bastante criticado a pesar de la tremenda actuación de Jeffrey Dean Morgan como Negan. Y al final el único capítulo excelente de la 7ma fue el primero (donde resuelven el clinffhanger) mientras que el resto de la temporada fue floja. Otro ejemplo de un cliffhanger que cayó mal es el de la 2da película del Hobbit con Smaug abandonando su cueva para atacar la aldea, te piensas que el dragón va a liar la gorda en toda la película y cuando empiezas a ver la 3ra menuda estafa que Smaug muera en los primeros 12 minutos de película. Ese tipo de cosas simplemente caen mal por el simple hecho de hacerlo, de paso caen mucho peor cuando toda la cosa se resuelve en los primeros 5 minutos de la siguiente película (o en el primer capítulo de la siguiente temporada). Te deja pensando ¿tanto tiempo para esto? ¿y por qué no lo mostraron/resolvieron en la anterior si fue tan rápido? Lo mismo aquí con IW, hacer ese final hubiera hecho que la película fuera sumamente criticada por un final inconcluso y super cortante. Además que los Russo dijeron que ambas serían independientes una de otra. Cuando Thanos chasquea los dedos y la pantalla se pone en blanco lo primero que dije fue “espero que la película no acabe aquí porque sino menuda estafa”.

      Ese final no es una mala decisión, era lo más sensato: concluir todo justo en el punto exacto. Peor es lo que propones. Además, si no me equivoco, Marvel confirmó Iron Man 3 antes siquiera de que saliera The Avengers por lo que el intento de crear tensión cuando Tony se lleva la ojiva nuclear se va cuando piensas “venga, habrá Iron Man 3”.

      1. Si lo recuerdo, pero creo le echas la culpa de una pésima temporada a un genial final de temporada anterior (que había sido hasta ahí bastante tediosa) y al posiblemente mejor primer capítulo de la serie.
        Igual respeto tu criterio, y si disfrutaste ese final sin que te afecte el hecho de saber que en realidad ese efecto (del chasquido) era obviamente temporal porque cuando terminaron Black Panther hablaban de la secuela, que de Spiderman se había dicho por cuantas películas Holland había firmado (6 e hizo 3), etc era evidente que los efectos no eran permanentes quitándole incertidumbre al asunto siguiente, desde ese lugar digo que el final fue malo, como película individual no.
        Creo que finalmente hicieron el final que vimos porque tomaron esa decisión, que IW sea vista como una pelìcula individual para ser valorada de esa forma y que Avenger 5 o endgame sea otra película y no la parte 2 de la anterior
        (Respecto a la peli del Hobbit, yo lector de los libros de Tolkien creo que Peter Jackson realizo hermosas adaptaciones en sus dos trilogías, en ninguna hizo nada literal al libro y se tomó libertades artísticas que a mi criterio fueron acertadas, pero como todo, gustos y solo espero que pese a las diferencias las hayas podido disfrutar, de hecho no te das una idea de como me hubiera gustado a Jackson como director de Justice League con una trilogía vs Darkseid adaptada a la contada en New 52 que también vimos en formato animado)

        1. La verdad es que el 1er episodio de la 7ma debió ser el final de la 6ta. Aun así la 6ta temporada sigue siendo la mejor de la serie junto con la 5ta.
          Con respecto al chasquido, era obvio que iban a volver, es que ponte a ver, así Marvel hiciera un acuerdo interno, con Sony, con sus actores, con sus productores y no anunciaran ningún estreno de la fase siguiente y fuera todo un misterio perfectamente tapado, uno por sentido común sabe que Spider-Man, Black Panther, Doctor Strange o los Guardianes no se van a quedar muertos. Ya sea porque seas lector de cómic y sepas que volverán o porque estás informado de los rendimientos en taquilla de sus películas.
          Sobre el Hobbit pues sí, soy altamente fanático de las 2 trilogías y disfruto cada vez que las veo, de hecho diría que La Desolación de Smaug es mi favorita de esta trilogía. Jackson en DC hubiera sido un puntazo. Sólo digo que no me gustan los cliffhangers descarados y que se resuelven en los primeros 10 minutos de la siguiente parte. Un ejemplo de un buen cliffhanger que sí me gustó: El Imperio Contraataca.

          1. Que buen final ese!! eran otras épocas de mayor inocencia en el espectador

            1. Claro que lo es, porque a pesar de ser un cliffhanger, es el final de un arco, de una etapa en la saga. Obviamente quedas con ganas de ver cómo salvaran a Han y cómo derribaran al Imperio pero en general la película tiene una conclusión y un final ahí. Si por ejemplo hubieran cancelado la 3ra parte del Hobbit o TWD no hubiera renovado para una 7ma temporada, nos hubiéramos quedado con cliffhangers amargos sin ningún tipo de resolución o conclusión, cosa que sería super c*breante. Es por eso que el final de IW, para mí, es perfecto en todos los sentidos.

              1. Pero vos sabías que IW no era la última ni el final de la historia ya sin conocer el diario del viernes siquiera.
                Terminan Black Panther anuncian secuela y terminó con el chasquido, descartas a T’Challa, se sabe de las 6 pelis de Holland firmó, tachas a Spiderman, se estaba hablando del cierre de la trilogía de guardianes podes asumir que sacrificarìan a uno pero a casi todos??!!. Termina con el chasquido y en vez de hablar de como van a revivir se habla de quienes pudieron estar dentro del 50% ( sacas a Iron Man ) dejando libre de spoiler a la película próxima entera. Arranca esta nueva y ves morir a los que murieron y la angustia te entra apenas empezada la película que te hace vivirla de una manera distinta al hoy. Hoy TODOS la vamos a ver sabiendo que los que desaparecieron en su mayoría vuelven y los que no, probablemente son los que se fueron a las series, o sea, vamos a ver como se resuelven las cosas.
                De la otra forma creo se pudo hacer una montaña rusa emocional con los fans muy divertida de vivir o presenciar.
                Para mi hachazo en el pecho (tampoco se sabría si Thanos sobrevive) y chasquido, era un noooooooooooo º_º literal y un reventar como nunca visto en taquilla con esta nueva.
                (yo si hubiera jugado con los sentimientos jajajaja)

              2. La cosa es que ese tipo de cosas dejan a la audiencia muy picada en el sentido de que cabreas bastante por hacer ese tipo de cliffhanger tan descarado y con 2 c0jones. Más aún si lo resuelves en los primeros 10 minutos de la siguiente. No sé, a mí personalmente no me hubiera gustado ese final y quizá hubiera rajado de la película. Además, es obvio que los que murieron no se iban a quedar muertos, pasó en el cómic. Y que en Infinity War aunque iba a haber muertes, y hubo bastantes (aunque serán revertidas) los verdaderos sacrificios se guardan para Endgame que es el verdadero final.

              3. Más aún si lo resuelves en los primeros 10 minutos de la siguiente.

                Es que justamente no, no lo está resolviendo sino que está plasmando el desencadenante del chasquido, con toda la historia por delante, hoy se habla de viajes en el tiempo, la influencia del reino cuántico, ya se dio a conocer que va haber un villano y no será Thanos, todos obviamente sabemos que Spiderman volverá a la vida, cuando de la otra manera era saber quiénes habían muerto dejándote toda la peli libre de conjeturas y filtraciones de spoilers.
                Igual ojo que a mi IW me encanto así como la dejaron

  10. A ver, sinceramente, alguno de verdad pensaba que los heroes que murieron por el chasquido de verdad no volverían? Es que al igual que la muerte de Superman en BvS era obvio que regresarian, el unico misterio es saber cómo. Por lo cual a Sony no le culpo de que se anunciase una segunda pelicula de Spiderman Marvel, lo único que le culpo es que esta decision es mas que nada por querer seguir reteniendo al personaje a como de lugar.

  11. Pero vamos, hombre. A quién quieren engañar, si todo el mundo sabe que van a regresar todos. Del chasquido vuelve todo el mundo, otra cosa es que ciertos personajes puedan morir. Pero los que puedan morir ya se los imagina mucha gente. Todos saben quienes no van a morir en Vengadores 4.

  12. Muchos dan por sentado que van a volver en Endgame todos los caídos por el chasquido de Thanos o la mayoría, y parecerán algunos de los Vengadores originales. Y yo no veo tan claro lo primero.

    Estos personajes volverán porque hay secuelas pero, ¿y si se ambientan en otra realidad? Puede que todas estas declaraciones de los responsables sean un truco para que no veamos lo qué podría pasar realmente.

    Hemos visto el multiverso brevemente y algunas dimensiones en Doctor Strange, en Ant-Man y la Avispa el Reino Cuántico obtiene una gran importancia y sabemos que será clave en el fin del UCM tal y como lo conocemos. ¿Por qué no puede ser la puerta a otras dimensiones? Kevin Feige ya dijo que la historia de algunos personajes continuarían de formas sorprendentes.

    ¿De verdad van a dejar tan tranquilamente que nos creamos que lo de IW se va a resolver de manera positiva, como que no fue para tanto, sin tener pensado algo más?

    Personalmente, lo dudo mucho. Hasta el 26 de abril, no daré nada por sentado.

  13. Ya se sabe el regreso de los personajes, pero la idea es que las secuelas estén alejadas de Endgame para dar entender que es de otra fase, osea un nuevo comienzo con otra historia que no tendría que ver con la actual, en cambio Spiderman FFH al estrenarse en el mismo año junto a Endgame arruina la idea de que el personaje regresa como si nada, y arruina otra vez la cronología del MCU, porque si se dan cuenta desde que vino Spiderman tiene errores importantes que se notan, y eso es porque se ve que Marvel no tiene el control absoluto del personaje y esto parece que va a seguir así gracias a Sony.

    A Sony solo le interesa la rentabilidad que va a tener con los derechos, por eso Sony lo quiere cuando ellos quieren no cuando sea adecuado y necesario en el MCU.

    1. Bueno, no tiene por qué arruinarse esa sensación, siempre y cuando se hagan las cosas bien.

      Si Endgame termina de una manera impactante (como espero) el hipotético regreso de Spider-Man debe ser un nuevo comienzo para una nueva era. Sigo manteniendo que el hecho de que Lejos de Casa suceda cinco minutos después no es más que una fachada para ocultar algo mucho más gordo.

      Como parece más claro que la elipsis temporal de Homecoming fue un error, ya fue corregido en Infinity War, tras decir Tony Stark que pasaron seis años desde el ataque de los Chitauri en Manhattan (2012 -> 2018).

      Y ahora que dices lo de Sony, si se acaba convirtiendo en un quebradero de cabeza para Marvel Studios, a lo mejor no merece la pena poner en peligro un UCM tan bien construido cómo este por unos caprichos económicos y empresariales de la otra parte (si es cierto, claro), aunque no viéramos más Spider-Man. Sería una pena, sí, pero este estudio puede seguir triunfando como lo lleva haciendo todos estos años con o sin él, y con la inclusión de los mutantes y los Cuatro Fantásticos, la cosa pinta aún mejor.

Dejar un comentario