Tras el varapalo, pero al mismo tiempo previsible, de Sony Pictures en su decisión de retrasar el estreno de “Venom: Let There Be Carnage”, seguimos a la espera de saber qué pasará con “Viuda Negra”, y por lo que parece, prácticamente no nos vamos a enterar hasta el último minuto.
Es cierto que desde Disney insisten en que la película mantiene su estreno a principios de mayo, pero hay quien aún mantiene cierto miedo de que puedan hacer un cambio de última hora, al mismo tiempo que no está muy claro si habrá un estreno “híbrido” con lanzamiento simultáneo en Disney+ o si se reducirá su tiempo en salas para dar el salto antes a Disney+.
En una reciente entrevista para Bloomberg Television, el CEO de Disney, Bob Chapek, ha dejado claro que ahora mismo, prefieren seguir abiertos a todas las posibilidades, y quieren ver cómo reacciona el mercado a la reciente reapertura de algunos cines. Una vez tengan más datos, decidirán, pero van a apurar los plazos lo máximo posible.
Nuestra situación y nuestras condiciones cambian. hace unas semanas, los cines de Nueva York y Los Ángeles ni siquiera estaban abiertos. Ahora, de repente, están abiertos, así que estamos esperando a ver cómo responden los posibles espectadores a estas reaperturas. Vamos a seguir siendo flexibles. Tomaremos la decisión probablemente en el último momento sobre la forma en que estas películas lleguen al mercado, ya sea ‘Black Widow’ o cualquier otro título.
Son interesantes también las palabras de Chapek aludiendo a los posibles estrenos en Disney+. Sigue creyendo firmemente en ese estreno en cines, pero no oculta que hay otras alternativas en estos momentos, dejando así claro que el formato streaming está muy presente en su enfoque actual.
Amamos los estrenos en cines. Creemos que es importante para construir nuestras franquicias. Al mismo tiempo, no creemos que sea la única manera de hacerlo… veremos lo que ocurre en los próximos dos meses. Están cambiando tantas cosas, es un entorno tan dinámico. Es realmente difícil predecir lo que va a ocurrir con el comportamiento de los consumidores en el próximo mes en su re-emersión en el mundo de la normalidad. Estaremos atentos y tomaremos la decisión cuando tengamos que hacerla.
Vía información | Bloomberg Television vía Deadline
Ojalá estrenen en cine y no retrasen más. Yo iré a verla. En Disney+ no voy a pagar más. Por una de Avengers u otro personaje sí lo haría, pero esta en cuestión no me parece tan importante, habida cuenta del desenlace que ha tenido.
Lo cierto es que si hacen lo de Premium en disney+, tendría mucho más éxito que Mulan o Raya, así que no me extrañaría que al final hagan eso. Aunque yo prefiero verla en cines siempre, creo que es muy probable la otra opción y la gente iría corriendo a verla en streaming en mayor medida que en salas.