Cine y películas de cómicsCine y películas de DCWonder Woman 1984 (2020)

El estreno de Wonder Woman 1984 en diciembre dependerá de la evolución de Estados Unidos

8

Imagen de Wonder Woman 1984 (2020)

La película “Wonder Woman 1984” sigue con su estreno fijado para el 25 de diciembre, sin novedad sobre un posible cambio. Warner Bros. ha mantenido mucho silencio sobre qué harán finalmente, aludiendo que esperarán hasta el último momento para decidir qué hacer con la secuela en solitario de la amazona. La posición del estudio sigue siguiendo la misma: sin cambios hasta nueva orden.

Durante una entrevista celebrada en un evento de hoy, la presidenta y CEO de Warner Bros., Ann Sarnoff, ha asegurado que todavía esperan mantener esa fecha pero que lógicamente será el tiempo y la situación los que digan qué va a pasar, sobre todo dependerá de cómo evolucione la situación epidémica en Estados Unidos.

Eso espero. Realmente se trata de cómo Estados Unidos continúa abriéndose y si habrá otros brotes. Tenemos [aún] un poco tiempo para averiguarlo.

A diferencia de “Tenet”, que Warner Bros. estrenó a finales de agosto y sirvió a modo de sondeo para probar un estreno en cines en plena pandemia, Sarnoff dijo que las ganancias a nivel doméstico serán mucho más importantes para “Wonder Woman 1984”. Dicho de otra forma, aquí no se quiere “sacrificar” de ninguna forma la taquilla doméstica de la película.

Se dice que pese a los discretos datos de la película de Chris Nolan, 52,5 millones de dólares en Estados Unidos y 289,1 millones de dólares en el resto de países, los ejecutivos de WarnerMedia estarían “muy complacidos” con las cifras. Además esperan que los números de “Tenet” vayan mejorando poco a poco fuera de Estados Unidos.

Wonder Woman se inclinará más hacia lo doméstico A diferencia de Christopher Nolan, tendremos más demanda doméstica, relativamente hablando, probablemente alrededor de 50-50. Así que tenemos que ser más conscientes de la demanda total en los EE.UU. cuando pensamos en ‘Wonder Woman’.

Sin embargo, la situación en los diferentes países no apunta a que la situación mejore. Hay zonas de Estados Unidos que tienen los cines cerrados. Este lunes se anunciaba que los cines en Italia volverían a cerrar, y hoy se anunció que también se cerrarían en Alemania y Francia. Mientras, en España, vemos como se están aplicando nuevas medidas de confinamiento.

Vía información | IndieWire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La serie Y: The Last Man para FX on Hulu comienza su producción

Entrada anterior

[Cine] El compositor Michael Giacchino avanza su regreso para Spider-Man 3

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Por haber retrasado su estreno, y en vista a que la situación ya es insalvable, sólo queda ir directo al: s t r e a m i n g
    😀

    1. Ya dijeron que la iban a lanzar en cines si o si, aparte que esta película se nota que esta hecha para un estreno en cines por lo que el Streaming no es la solución.

      1. Todas las películas que han tenido que salir en streaming últimamente fueron hechas para cine, si las tuvieron que pasar a los servicios es porque pierden más dinero con retrasos, y el sacarla en cines no te garantiza ni quedar siquiera en tablas, que el streaming tampoco, pero así fortaleces lo que serán las puntas de lanza de los estudios.
        Y el que hayan dicho que va a cines sí o sí hace 3 meses no significa realmente mucho, porque los planes siempre pueden cambiar.

        1. Creo que esta película es la primera película en la que no es tan fácil esa decisión. Es decir, anteriores películas que iban para el cine se han estrenado en streaming, pero no eran súper taquillazos, no es que no fuesen a hacer buena taquilla, pero no era algo tan gordo como puede ser WW84 de la que tú esperas muchos millones.

          La propia directiva lo dice, la taquilla doméstica es importante para WW84, son muchos millones que no te puedes plantear dejar de ganar así como así. Aunque llegue en streaming, que yo no lo creo, pienso que acabará teniendo también un estreno cines cuando se pueda dentro de muchos meses.

  2. No se cuanto estimaban sacar en la taquilla domestica, pero hace poco se dijo que con la Nueva película de Bond, Netflix y Apple se interesaron en comprarla y que MGM consideraría una oferta de 600mdd.

    No se como le fue a mulan en D+ pero blockbusters de superheroes creo que los estudios se los guardaran porque no sacarían las cifras astronómicas que hacen en cines, ademas que con los estrenos en streaming ya las películas están al día siguiente en Full Hd 4k en todo Internet y eso afecta al negocio.

  3. Es un blockbuster poderoso y tiene que ir a cines si o si. No me veo a la Wondie siendo vista en Streaming 😑

  4. Nada que ver pero…acabo de ver el 2o trailer de vuelta, porqué solo lo había visto horrible en el celular. Nadie piensa que Steve puede ser una visión? quizás Max en vez de dar los “empujoncitos” mentales que tenía en la LJI, provoque visiones (espero que no, porqué de esos tenemos a montones…). Para mi ella conduce el avión sola y blablabla…pero puedo equivocarme. Max mismo repite en todo el viaje “voy a darles todo lo que quieran”.

    1. El guión filtrado resuelve tu duda.
      Pero eso sí, te puedo asegurar que esperes todo menos una secuela que supere a su antecesora.

Dejar un comentario