Cine cómicsCine MarvelDoctor Strange / Doctor Extraño (2016)

[Cine] El experto en ciencia que trabajó en Thor revela avances en la película de Doctor Strange

17

Imagen de Dr Strange

Si hace tiempo que no se sabe nada nuevo sobre una posible película de Doctor Strange (o Doctor Extraño), desde el portal io9 llega una información que podría confirmar que ésta sigue adelante y que quizás será una de las películas a las que Marvel puso fecha para el año 2014, una el 4 de abril y otra el 16 de mayo. En su momento no dijeron que películas serían, pero tras la información del portal, parece que cabe la posibilidad de que el hechicero supremo de Marvel aparezca pronto en la gran pantalla.

Por lo visto, gracias a un descubrimiento de un avispado usuario de los foros de SuperHeroHype, de nick BoredGuy, y vía el portal i09, podemos leer lo que un físico teórico llamado Sean Carroll ha desvelado. Carroll, que ha trabajado con Marvel Studios como consultor científico en la película de Thor, y es responsable entre otras cosas de que en la cinta el planeta de los gigantes de hielo sea esférico y no plano. O que en vez de llamar agujero de gusano (término muy de los 90’s segun Kevin Feige) al túnel mediante el que Thor llega a la Tierra, se usara el nombre científico del fenómeno, puente de Einstein-Rosen, y cuya explicación da Jane Foster (interpretada por Natalie Portman) durante la película.

Pero vamos a lo importante. Carroll ha revelado por su trabajo que podemos dar a entender que existe un progreso en la producción de la película del Doctor Strange. El extracto del artículo donde se menciona esto, lo podéis leer a continuación:

Ahora que Carroll ha terminado con Thor, se ha movido a Doctor Strange, que trata de un cirujano que se convierte en el hechicero supremo de la Tierra. El trabajo de Carroll es aplicar límites a los poderes de Strange. “Necesitas limitaciones para proporcionar tensión”, dice. Un mundo donde todo puede suceder hace que sea una película muy aburrida. Ahí es cuando la ciencia impone límites en lo que un superhéroe puede hacer y donde el drama real empieza.

Por supuesto, no se trata de ningún tipo de confirmación oficial, aunque ya sabemos que a Kevin Feige, director de Marvel Studios, le gustaría verlo en la segunda fase de Marvel en el cine. Por otra parte, Marvel estuvo buscando director para la cinta hace un tiempo y por aquel entonces, los guionistas asociados a la escritura del guión de la misma, Thomas Donnelly y Joshua Oppenheimer, finalmente abandonaron el proyecto, así que Marvel debía buscar a alguien que continuara con el trabajo.

Quizás Marvel sigue con su intención de mostrarnos a Strange en la segunda fase de su universo cinematográfico, tras The Avengers (Los Vengadores), y ha tomado cartas en el asunto para lograrlo. Por el momento solo queda esperar y ver qué ocurre finalmente.

vía información | io9

Javi Garcia

Otras entradas

[Comics] La compra de Marvel por parte de Disney se hace notar en dos nuevos títulos.

Entrada anterior

[Cine] Nueva teoría para el veneno de Bane en “The Dark Knight Rises”

Siguiente entrada

También te puede interesar

17 comentarios

  1. Fantastico! Aunque no me agrada mucho la idea eso de limitarlo… Estamos hablando del Hechicero Supremo! Ademas… por fin me entero quienes dijeron que Thor no usa Mjolnir para teletransportarse.

    1. Cuando hablan de limitarlo, imagino que se refieren a no dejar que sea virtualmente invencible e indestructible. Buscan un equilibrio, así que supongo que va por ahí el tema.

      1. Eso lo tengo en cuenta… tmp creas que quiero un tipo invencible ni nada por el estilo… pero es que hablamos de alguien que cuida de las fuerzas oscuras y que no sean liberadas… es decir… tmb limitarian esas criaturas? por que sinceramente detesto que Thor (ejemplo… ) No mostrara la teletransportacion tan usual que usa con su martillo. Solo espero sepan lo que hacen.

        1. No, si te entiendo, pero no tengo ni idea de qué harán. De todas formas en una película sobre magia es un poco absurdo un consultor científico. Fueron ellos los que se quejaron de que en un planeta plano no tendría sentido una fuerza gravitatoria, etc. Son cómics y magia, no necesita ser creíble ni realista, no hay más. Pero ellos sabrán.

          Un saludo 😉

  2. Espero que hayan noticias de esta película pronto y si es posible que Patrick Dempsey interprete a Doctor Strange.

    1. Siiii concuerdo con vos totalmente..Patrick Dempsey tiene que ser el Doctor Strange, es parecido, es buen actor y el estaba muy entusiasmado por interpretarlo, asi que ponganle un bigote y una capa y denle el papel al hombre

      1. Me gustaria más ver a Bradley Cooper se lo merece y también tiene la pinta o no?

  3. ammm…. yo tengo una pregunta .-. …. alguien sabe a quien les pertence los derechos cinematograficos de el doctor extraño?…. me da curiosidad ya q creo q podria ser de la misma q de las peliculas de spiderman (columbia pictures)… ya q su nombre es mencionado en al segunda .-.

    1. Los derechos los tiene Marvel, de ahí que se nombre a Marvel Studios en la noticia y demás.

      Lo que dices de que se le nombra en Spider-Man 2 no sé en que momento te refieres, ya que no me suena ese cameo.

      Por último decirte que los derechos de Spider-Man los tiene Sony Pictures, no Columbia Pictures (que es la distribuidora creo recordar).

      1. él se refiere al momento en que J.J. Jameson “bautiza” a Otto Octavius como Dr. Octopus, siendo Dr. Pulpo y Dr. Extraño las alternativas que fueron descartadas (éste último al decir que ya existia alguien con ese nombre)

      2. Se refiere al momento en que JJ Jameson esta buscando nombrar al doctor octavius despues de su accidente y escape del hospital… aparece su asistente y le da opciones:
        Jameson: “Como lo llamaremos?”
        Hoffman: “El doctor octopus?”
        Jameson: “No basura!”
        Hoffman: “Pulpo genio”
        Jameson: “Basura”
        Hoffman: “Doctor Extraño”
        Jameson: “Esta mejor, pero ya hay alguien… Espera lo tengo el Doctor Octopus”
        Y asi pasa el cameo del Dr. Strange xD al menos asi fue en la version latina Saludos!

  4. Columbia es una matriz de Sony (o sea, Sony compró Columbia) por eso se habla de ambas. Lo de buscar soluciones científicas a planetas místicos y poderes mágicos es basura, hay cosas que no se pueden explicar. Tanto limitaron a Thor que se pasó tooodo el segundo acto de la película sin poderes. Lo que tienen que hacer es decidir qué cosas va a hacer y qué cosas no, pero no buscarle explicaciones a cómo lo hace.

  5. Es verdad q hay q estipular un limite para el personaje, si no el personaje nunca estaria puesto a prueba y no habria emocion. Por eso no me convence mucho superman su unica debilidad es la criptonita y la magia, si no es con eso no puede perder jamas.

    1. Te olvidas de Doomsday ;D

      1. Despues de escribir el comentario me acorde de ese momento, pero fue mas una cosa anecdotica q otra cosa. Aun asi lo unico q paso es q estuvo desmayado, si Lex luthor no se hubiera entrometido hubiera despertado el solo.

  6. de verdad marvel debe hacer esta peli , sobre poner limites estoy de acuerdo alguien totalmente poderoso sin debilidades trae como consecuencia alguien sin retos o sea algo no interesante de ver , confio en marvel y se que lo haran bien

  7. Siiiii que se haga esta peli!!!!!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics