Cine cómicsCine MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

[Cine] El final de Vengadores: Infinity War no afectará a las series de Marvel

28

Actores Clark Gregg, Chloe Bennet, Charlie Cox, Krysten Ritter, Finn Jones y Mike Colter junto a Jeph Loeb

Con el paso de los años, las conexiones entre el universo cinematográfico y el universo televisivo de Marvel Studios han ido disminuyendo progresivamente, en gran parte debido a que cada uno funciona de forma independiente del otro. Por ello, el final de “Vengadores: Infinity War” dejó a muchos fans preguntándose si las series de televisión se verían afectadas por (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el chasquido de Thanos que acabo con la mitad de la vida en el universo (FIN SPOILER)

En una reciente sesión de preguntas y respuestas de Reddit, Jehp Loeb, vicepresidente ejecutivo de Marvel Television, explicaba porqué los eventos finales de “Infinity War” no afectarán de manera directa a las series de televisión. Según el ejecutivo, para evitar este problema, la mayor parte de estas historias estarán situadas cronológicamente antes del comienzo de la película.

En general, nuestras historias se llevarán a cabo ANTES de que Thanos chasquee los dedos. Mucho de eso tiene que ver con la producción y con cuando contamos nuestras historias en oposición a cuando salen las películas. Así que espera. Recuerdo que en los cómics, una de mis historias favoritas era la guerra KREE-SKRULL … que era universal, pero en X-Men ni se mencionó. ¡Y todo funcionó al final!

Loeb también tuvo tiempo para comentar el futuro de los Inhumanos dentro del MCU, ya que cuando se le pregunto si habría alguna posibilidad de que los personajes regresaran en cualquier otra seria de las que Marvel tiene actualmente en catalogo, el ejecutivo se mostró bastante entusiasmado.

Espero que sí. ¡Nos encantan estos personajes y los actores son los mejores! 

Vía información | Reddit

Jorge Montenegro

[Series] La segunda temporada de Marvel’s Iron Fist llegará este 2018

Entrada anterior

[Videojuegos] Heather presentada en el nuevo trailer de Overkill’s The Walking Dead

Siguiente entrada

También te puede interesar

28 comentarios

  1. Bueno…si había alguna esperanza…creo que acaba de esfumarse con el chasquido

  2. Era obvio que no afectará a las Series, si son universos distintos. 😉 Como dije antes, eso que comparten universo es puro humo, solo al principio lo usaron como para intentar darle más popularidad a la Serie con la ayuda de las películas, pero quedo en eso, solo pequeñas cosas. Nunca hicieron realmente un universo compartido.

    1. Jajajajaja. JA. Que buen chiste compadre.

    2. No puedo estar más de acuerdo. No hay NADA del universo de películas que influya en ninguna serie. Se hacen menciones porque queda guay, pero si se dijese que se desarrollan en Eternia daría exactamente lo mismo.

      1. Claro, porque Union Allied se encargó de la reconstrucción en Nueva York porque… se destruyó sola.

        1. Cierto, pero no deja de ser un trasfondo, una mera mención para insistir en “eh, que es el mismo universo”, que bien podría haber sido otra cosa. La reconstrucción de Nueva York solo importa porque afecta a Hell’s Kitchen y sirve como trampolín para meter a Wilson Fisk, pero cualquier otra excusa hubiese servido muy fácilmente. Existe una clara barrera, cuando yo veo cualquier peli de UMC sé que eso tendrá repercusión en las venideras, e incluso ocurren cosas consecuencia de otras pasadas, forma parte de un todo palpable. Sin embargo ya puede explotar el Empire State en Daredevil 3ª temporada, que no creo ni que lo mencionen en la siguiente Avengers.

  3. Entiendo que no afecte al inicio, podría generar especulación y develar cosas de Avengers 4, pero ojala que en algun futuro si muestren qué pasó durante el chasquido. Me encantan las serie pero me gustaría que intenten al menos hacer crossovers entre ellas y luego con las películas, (aunque sea con personajes y tramas secundarias como en su momento fue lo de Sif).

  4. lo intuia por lo menos con las series de netflix, que avanzaban mas lento que en las peliculas

  5. las peores declaraciones en mucho tiempo, una pena que no se atrevan.

    1. Es que tampoco pueden darse ese lujo. Infinity War y Avengers 4 son las peliculas mas secretas del MCU, Kevin Feige no va a arresgar el facto sorpresa por el simple hecho de afirmar Universo Compartido. No es necesario. Respeto y me alegra esa decisión. Ya habrá un momento en el que se crucen, pero ahora no es el momento.

      1. Aunque sí debería ser EL momento. Es cuando se cierra todo lo hecho hasta ahora y las series forman parte de eso. Lo tenían tan sencillo como empezar a introducirlos en las pelis de Civil War y Spiderman Homecoming.

        1. A ver, sí, a los Defensores los podrían haber metido tanto en Civil como en Infinity War. Y en Spider-Man podrían haber sacado un cameo de DD.

          Pero es perfectamente comprensible que no quieran sacar nada de las películas en las series porque harían spoilers. Luke Cage se estrena este mes, si metiesen el chasquido la unica opción sería en los últimos minutos del último capítulo porque si la trama siguiera tendrían que explicar que pasaría y como todavía no se sabe cuanto tiempo transcurre entre Avengers 3 y 4 no pueden jugársela, no pueden hacer cosas que pongan en conflicto ideas para la película.

          Yo veo correcto que sean las series las que se adapten al cine, lo suyo sería que los personajes de las series hiciesen cameos o pequeños papeles en las películas, pero esto también cambiaría el devenir de dicha serie. Es mucho más difícil de lo que el usuario medio piensa. Empezarían a salir incongruencias (más de las que ya hay con Black Mariah, que repite papeles, por ejemplo) por doquier…

          1. En Civil War tenían la posibilidad de simplemente hacer referencias a ellos en plan cuando Vision dice aquello de su ecuación, por ejemplo que “en Nueva York ha aparecido alguien que se viste de demonio y lucha contra el crimen y sus enemigos secuestraron aquellos que había salvado por encontrarlo (apoyandose en aquello que su poder invita al desafío); otra chica con poderes le rompió el cuello a un hombre porque decía que poseía control mental; u apareció en Nueva York un hombre con piel irrompible y debido a ello hicieron balas especiales”. No hacía falta comentar los 3 casos pero con uno bastaba. O cuando buscan a Ant-Man podrían haber hecho referencia a Spiderman como hicieron y luego a Daredevil y Luke Cage por ejemplo. En Homecoming era tan sencillo como que alguien confundiese a Spiderman con Daredevil. Ya solo con eso les estabas introduciendo al cine

  6. Pero los inhumanos si se esfumaron? …

  7. Pues el capítulo final de cada temporada podría ser precisamente el momento del chasquido.
    Conectarían todo sin que se viera afectado el hilo argumental de cada serie.

    1. Eso mismo iba a comentar, el problema es que para cuando veamos el final de por ejemplo a nueva temporada de DareDevil ya habriamos visto los Vengadores 4, asi que no tiene caso el retroceso.

      1. Deberían haberlos introducido en Civil War y Homecoming para tener ya algo de participación en Infinity War o al menos Avengers 4. Esa es la peli que culmina todo lo hecho hasta ahora y las series forman parte de eso.

  8. Bueno , al menos su respuesta no fue: Son universos marvel distintos. XD.

    No pido un crosover en toda regla , un fotograma , un cartel , un video en television , una mencion, un escuchaste un rumor sobre un diablo en hell kitchen??? algo! algo que me haga creer que estan en el mismo universo. por que ya me hicieron dudar XS.

  9. No deben afectar porque es un coñazo para escribir, pero esconder referencias a mansalva para que los ultra fanáticos digan “eh, lo he pillado” estaría mejor. Es que parece que las series de The CW se lancen más referencias de Bruce Wayne existe oohh xd que las de Marvel & Netflix.

  10. Parece de risa que mientras que se confirma que estas series están en el UCM, las series de DC parecen más conectadas a las películas del DCEU que las de Marvel al MCU, sabiéndose que las series de DC sí son universos distintos.
    Y en cuanto al argumento de Jeph Loeb, el guantelete del infinito fue un evento universal y ahí salía hasta la vecina de Spider-Man.

    1. las series de DC parecen más conectadas a las películas del DCEU

      Toda la razón, sobre todo en la parte de Justice League cuando Flash le pidió ayuda a Cisco para rescatar a los civiles y luego Iris le dio un discurso motivador para que comenzara a correr…

    2. Si, sobre todo con las referencias que han hecho en las películas de DC sobre las series, ah no espera :v

  11. No voy a negar que me afecta porque si lo hace pero entiendo desde el punto de vista de producción que se haria muy complicado conectar un evento universal con series que van a su propio ritmo, aunque no lo vayamos a ver en las recientes nuevas temporadas espero traten el tema mas adelante porque si o si, por muy separados que esten ambos universos el chasquido de Thanos es inevitable, por lo menos espero verlo en una hipotética 4ta temporada de DareDevil.

    1. El chasquido es mil veces más importante que “el incidente” así que a no ser que de alguna manera lo sucedido deje de existir y por lo tanto sea como si nunca hubiese pasado, debería tratarse sí o sí. Sin embargo considero que es un grave error no tenerles en cuenta en esta película. Es la culminación de todo y por lo tanto deberían aparecer también. Lo tenían bastante fácil por “introducirlos” en Civil War y Homecoming (al menos a modo de referencia) y el no hacerlo ellos mismos se complicaron su participación en Infinity War y Avengers 4. La única explicación posible es que de algún modo cuando solucionen el problema sea como si el chasquido nunca hubiese ocurrido y nadie recuerde dicha acción

      1. Yo tambien estoy contigo de que esta culminación es la mas grande de todas y todo lo que fue Marvel por mas de 10 años deben participar (excepto los Inhumanos, ellos fueron borrados por el chasquido de Kevin Feige) xD.

  12. considerando que Infinity War dejó la trama inconclusa para continuar en Avengers 4 me parece lógico que no quieran tocar ese tema, vamos incluso en el cine las próximas películas, Ant-Man 2 y Captain Marvel estarán ubicadas antes de Infnity War, y aunque obviamente en ambas veremos una conexión directa, probablemente en escenas post créditos a manera de preámbulo a Avengers 4, no podemos quejarnos de las series por hacer lo mismo que harán en el cine, y que por lo tanto era bastante obvio

  13. Esto se veía venir. Cuando se asume ya no molesta la verdad. Me importa poco realmente porque la verdad creo que estas series lograron su calidad por su independencia. Además, que el chasquido de dedos tenga lugar luego de las venideras temporadas es una estrategia que todos vimos venir.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics