Cine cómicsCine MarvelFantastic Four / Cuatro Fantásticos (2015) [Reinicio]

El guión de Cuatro Fantásticos de Jeremy Slater era algo más fiel: Galactus, Latveria, Hombre Topo y más

71

Imagen de Cuatro Fantásticos / Fantastic Four (2015)

Antes que el guión de Simon Kinberg se convirtiera en la pieza definitiva sobre la que rodar “Cuatro Fantásticos”, Jeremy Slater escribió una versión previa que desde Birth.Movies.Death han tenido ocasión de ojear.

A continuación os dejamos con lo que han destacado en su página web, mostrando que aunque todavía se habían tomado libertades respecto a los cómics (algunas incluso se han mantenido en la versión final de la película), este guión era algo más fiel que el producto final y suena más como Los Cuatro Fantásticos.

  • Igual que en la versión definitiva, Reed llega al edificio Baxter como parte de una beca científica. Allí conoce a Sue y Victor Von Doom. Victor se lleva a Reed de fiesta, donde conoce a Sue y se enamora de ella pero el plan de Victor no es ligar sino espiar la investigación de Reed para sus compatriotas en Latveria.
  • La Puerta Cuántica es un desgarro en el espacio que un módulo puede cruzar mediante un gran brazo hidráulico.
  • Lo que encuentran es una ciudad alienígena y no un páramo desértico. La ciudad está llena de esqueletos de cosas no humanas que han sido eliminadas en un cataclismo. Durante la exploración llegan a un anfiteatro en el que encuentran con un ser que lleva una armadura de combate y un casco reconocible. Es Galactus, que empieza a perseguir a los exploradores mientras dispara materia oscura por sus manos, envolviendo y matando aparentemente a Victor.
  • Reed y Ben consiguen escapar al módulo pero algo no funciona. Sue trabaja sin descanso al otro lado para arreglar los circuitos que no les permiten regresar a casa. Cuando Sue consigue hacer que funcione Galactus está muy cerca de ellos y antes de que escapen les dispara materia oscura, que golpea la puerta cuántica y reacciona sobre el equipo entero, dos en el módulo y dos en el laboratorio.
  • El guión da un salto de dos años. Johnny Storm es una estrella de un reality show que está perdiendo audiencia. Sue sigue en el edificio Baxter usando su invisibilidad para mirar en el interior de los pacientes que padecen cáncer. El Dr. Elder quiere que trabaje con él en el Programa Moloid pero ella lo rechaza por pensar que va a militarizarse.
  • Ben Grimm ha sido convertido en un arma y trabaja con los militares como un activo mortal. Lo mantienen encerrado en una base militar entre misiones. Reed, mientras tanto, se esconde en Jakarta, culpándose por la destrucción que hubo en el edificio Baxter. Se ha construido un robot Herbie e intenta vender sus planos del FantastiCar a Toyota. Piensa que es una buena idea pero los demás no piensan igual al funcionar con un reactor nuclear que no habla bien de la seguridad del proyecto.
  • El guión da paso a Latveria. La información que Victor le fue pasando al gobierno de allí les ha permitido crear su propia puerta cuántica. Envían un equipo y el módulo vuelve lleno de sangre con un único ocupante: un Victor Von Doom completamente hecho de materia oscura. Rápidamente acaba con todos los que están a su alrededor usando habilidades de cambio de forma y lanzando rayos eléctricos por sus manos. En minutos ha acabado con la élite y gobierna el país.
  • Al mismo tiempo, unos maleantes llamados Shock Troopers asaltan el edificio Baxter y durante el caos el Dr. Elder se impregna del líquido de Moloid convirtiéndose en Mole Man, mientras esos Shock Troopers inyectan a un Moloid algo de materia oscura.
  • Sue y Johnny detienen a los Shock Troopers cuando Reed aparece para avisarles del peligro, aunque ya es tarde. Ben se une al grupo cuando escucha todo desde la calle y el equipo lucha unido igual que en la portada del primer número de “Fantastic Four” contra el Moloid gigante. La batalla es emocionante y tiene momentos cómicos.
  • El resto del guión tiene al equipo unido viajando a Latveria para evitar un incidente internacional ahora que Doom tiene un caño de energía oscura gigante en su poder. La intención de Doom es destruir a Galactus para evitar que este se coma nuestro mundo, ya que para sobrevivir en la Zona Negativa Doom tuvo que convertirse en heraldo de Galactus y ayudarle a encontrar un nuevo mundo que devorar. Doom quiere eliminar a Galactus para que no destruya la Tierra y así poder adueñarse de ella.
  • La batalla final tiene lugar en Latveria pero es entonces cuando se revela que el Doom cambia formas es un Doombot. El verdadero Victor está en el planeta de la Zona Negativa y vinculado allí. La película terminaba con Doom siendo atrapado en la Zona Negativa y los Cuatro Fantásticos explicando al gobierno que Galactus está llegando. También remodelan el edificio Baxter como su nueva base de operaciones y habilitan una escuela para jóvenes genios que puedan ayudar a detener la amenaza inminente de Galactus.

Vía información | Birth.Movies.Death

Javi Garcia

Otras entradas

[Videojuegos] El Batmóvil de la trilogía El Caballero Oscuro también llegará a Batman: Arkham Knight

Entrada anterior

[Cine] El documental sobre Justice League: Mortal está a la espera de la aprobación de Warner Bros.

Siguiente entrada

71 comentarios

  1. Sinceramente no me gusta mucho aunque pinta ser algo mas fiel que la película.

  2. Esto es HERMOSO !

    Por dios, esto es increíble. Hubiese sido maravillosos…hubiese sido.

    1. espera, espera, piensa antes lo que vas a decir….

      1. Lo leo y me da tanta pena que se haya concretado esta versión :(.

        Yo confiaba en Josh Trank.

        1. ahora que estuve profundizando sobre el tema de este guion, entiendo mas, como dije en comentarios anteriores, se me hacia muy extraño que FOX desechara este material, y decidiera regrabar casi media pelicula, asi que supuse que si bien sonaba interesante seguramente estuviera planteado de forma fatal, pero ahora viendo en otras webs para ampliar datos veo que no, este fue un primer borrador, que fué hecho antes que el propio Trank y Kinberg se pusieran a reescribirlo, por tanto la unica posibilidad que se me ocurre es que el propio Trank, sea el que le haya bajado el pulgar a este guion (aparte en otra web, encontre un resumen un poco mas completo, y tengo que reconocer que en verdad gana con esos datos extras, asi si parece mas lo que debió ser, con La Cosa mirando cachorritos en una tienda de mascotas, o Red pudiendose transformar en una especie de airbag humano
          lo que está claro es que en el momento de escrito este guion, es muy posible que ni siquiera estuvieran los actores contratados, ni los diseños de los vestuarios, asi que si a este diseño le hubieran sumado los detalles adecuados, si que estariamos hablando de una pelicula que podia haber funcionado

    2. muy hermoso y todo, el problema era que esto iba a costar mucho mucho mas.

      1. Y seguramente ganar mucho, mucho, MUCHO más XP

    3. De verdad decis. Es un espanto. Igual o peor

      1. Pero es tan fantástico, es muy aventurero. Una aventura, como tiene que ser un episodio en la vida de esta familia.

        Sinceramente, me parece super interesante este storyline.

      2. Espanto o peor que tenga mucho de los 4F? despues son los primeros en quejarse que no son fieles….

  3. Tiene varias cosas que no me convencen pero habría sido 1000 veces mejor que lo que obtuvimos

  4. Menudo desfase xDDDD. Aún así tiene mil veces más de 4F que la versión final.

    1. hasta la mitad de los puntos pinta bastante mejor que el resultado final, pero a partir de ahi, (que mas o menos vendria a ser lo mismo que la mitad de la pelicula) se les fué la pinsa mal, y se me hace tremendamente enrevesada, y un cumulo de situaciones un tanto aleatorias, como si hubieran hecho un Brainstorm, y todo lo que hubiera salido lo hubieran metido con calzador en la cinta, ¿Red Vendiendo los planos del Fantastic car a Toyota? vamos hombre, una cosa es comedia, otra una tomadura de pelo, otra cosa es ver de donde cuernos se supone que saldrian todos esos personajes
      (los Shock troopers) porque parece un recurso sacado de la manga, finalmente, ¿alguien se puso a pensar, que si en hora y media, no les dio para desarrollar a 4 protagonistas y un villano, en ese mismo tiempo les daria para desarrollar a todos los que aparecen incluidos aqui (el topo, los troopers, Algo de Galactus por encima, le pueblo de Latveria)? sin contar que parece que hubieran quedado demaciados flecos sueltos, viene galactus, profesor Topo anda por ahi, Doom con poderes que no existen, y finalmente a lo unico que vencen ¿es a un Doombot?
      posiblemente hubiera mejorado el resultado final, personalmente tengo mis dudas en cuanto, lo que si me parece es que claramente es una pelicula donde pasa todo y no pasa nada (me refiero a este guion, no a la que vimos)

  5. Pintaba mejor que el que ha sido al final, pero sigo odiando que le den poderes a Doom de ese estilo. Decir que ayer visualice la película a través de internet, porque ya no aguantaba más la curiosidad. Y mi opinión sobre ella, es que si llegan a profundizar más en la relación entre los personajes y sus historias, más un cambio de nombres, la película podía haber sido una muy buena película de Ciencia-Ficción de superhéroes. Eso sí, no sería de los 4 fantásticos. En cuanto adaptación muy mala, el único que lo lleva muy bien es Miles Teller seguido de Jamie Bell. El resto llegan bien pero al no tener desarrollo los veo muy planos.

  6. Esta mucho mas a tono con los personajes originales. Tiene pequeños cambios – todo traslado al cine los sufre- pero nada demasiado significativo.
    Fox fiel a su estilo eligió la peor de las opciones.

  7. Sinceramente me gusta mucho,no es muy fiel pero es bastante interesante.Los derechos de todas formas creo que volverían a marvel,así que no me importaría que hubiesen hecho una buena película basándose en este guión.Lo de la ciudad alien y Galactus me ha encantado.

    1. Si Fox hace una pelicula cada tantos años, los derechos no volverán nunca a Marvel.

      1. parece que al menos alguien lo entiende, jaja.

        Que muchos crean que los derechos van a volver ahora por arte de magia… tiene su gracia. Salvo que Marvel/Disney pague mucha pasta a Fox o lleguen a algun acuerdo/intercambio jugoso, la Fox volverá a intentarlo en unos años.

  8. hubiese sido mas fiel, pero no me emociona ni Galactus :b

  9. Pinta mejor, más Fantástico, pero aun así se toman muchas licencias. Dejo en claro que pinta mejor a lo que he leído de los comentarios, aun no he visto la película, creo que la veré el sábado, pero ya voy con expectativas reducidas.

    1. Es mejor que la veas por internet…

  10. Que Doom queda atrapado en la zona negativa? El Doombot o Victor Doom?

  11. a mi me gusto mucho lo que he leido !! por que no fue asi ?? suena a los 4 fantasticos en todo su esplendor, lamento mucho que el cine se este perdiendo a un excelente villano como Victor Von Doom, empece siguiendo a los 4 Fantasticos solo por su villano xD, podremos disfrutartlo en su esplendor alguna vez ??

    1. yo sigo con mi pensamiento, un estudio hace peliculas para ganar dinero, apliquemos la logica, lo que estamos leyendo ahora parece muy bonito , pero ¿en serio crees que si Fox hubiera visto que esto rodaba como nos lo quieren pintar aca, sabiendo que era mucho mas atractivo, hubieran cambiado todo asi, y jugarse a perder millones?, es simple logica aplicada, recordemos que mucho de esto aunque no saliera si que se ha filmado, ¿crees que los estudios no vieron el producto final (o una version previa con estas o gran parte de las ecenas)?, por algo lo desecharon, sin contar que volvemos otra vez con el sindrome Spiderman, demaciados villanos para poder centrarse

      1. me habia olvidado por completo del sindrome de spiderman jajaja , es verdad puede que tengas razon si Fox desecho esto por algo habra sido igual siempre le tendremos ganas a lo que no vimos o a lo que pudo haber sido , repito mi lamento, 3 peliculas y vi poco del Doom del cual soy fanatico tal vez el comportamiento de este y la aparincia del anterior se acercan un poco , pero aun falta

  12. Concuerdo con todos los comentarios, suena mas “fantástico” y mas fiel. Hubiera quedado mejor, pero lo de Doom sigue sin convencerme…Por qué complicarse tanto y no darnos al verdadero Doom de una vez bien adaptado?

  13. Esto fue lo único que no me gusto de esta trama:

    un Victor Von Doom completamente hecho de materia oscura

    Ben Grimm ha sido convertido en un arma y trabaja con los militares como un activo mortal.

    El resto de la historia suena interesante, de echo con un argumento así , hubiese sido mas fácil unirlos a los X-Men.
    Tremendos idiotas fueron al confiar en Trank.

    1. Pues esas dos cosas que dices que te gustan son las que más o menos salen en la versión de Trank.

      1. Ha dicho que es lo único que NO le gustó xd

        1. Exacto, gracias @Bale…
          Pero me comí un acento xD “lo único que NO me *gustó XD.

  14. Soy solamente yo, o ese “Envían un equipo y el módulo vuelve lleno de sangre con un único ocupante: un Victor Von Doom completamente hecho de materia oscura” suena al Victor Von Doom que todos queremos ver?

    1. No mas bien suena muy similar a victor que termino saliendo en la pelicula.

  15. Creo que hubiera sido como los transformers 4, una trama sin mucho sentido con gran cantidad de acción. Obvio que seria mejor que lo que resulto ya que finalmente cualquier cosa seria mejor que eso.

  16. por el amor de Odin! esto tiene el estilo 4F por todos lados, porque rayos no usaron esto? ._.*

    lo unico que no me gusto es lo de Von Doom hecho de materia oscura, que obsesion con darle poderes cosmicos a Doom, que tanto les cuesta darle magia negra a lo Le Fay entonces? T-T

    1. y olvide mencionar lo de Ben convertido en arma en lo que no me gusto :T

    2. tal vez porque ellos consideran a doom como la versión malvada de los 4 fantásticos xD? yo haría que doom tuviera una armadura como la de tony stark, al final de la película obtendría poderes cósmicos (un corto tiempo) para luego perderlos y quedarse con su armadura de nuevo y tal vez en alguna secuela darle magia o3o

  17. Pero que bruto no? si bien no es una adaptación fiel y el trasfondo es mas ”cinematográfico” en lo referente al argumento es bastante muy interesante,la referencia a los 4 fantásticos #1 y la aparición del doombot llaman la atención,una pena que Mr. Trank fuera escogido con su ”versión” milagrosa

  18. Realmente, igual me sigue pareciendo una historia no muy buena

  19. No entiendo porque los 4F tendrian lios con Doom si este lo que quiere es detener a galactuS?

    Por cierto recuerdo haber leido por aqui cuando la produccion estaba ala mitad, que en la pelicula veriamos a los doomboots, y por lo que he leido nada de eso salio

    1. recuerda que tambien decian que Reed trabajaria en un supermercado xD quizas al pasar los meses lo cambiaron todo o3o

  20. Pero porque leches les cuesta tanto adaptar a Doom normal?xD en serio, en todas las versiones tienen que hacer cosas raras con él xD
    Energia oscura dicen…

  21. Para ser honesto, salvo varias parte de Victor que parecen ser mucho mejores, el resto es casi lo mismo que el guión final llevado a pantalla.
    Es ir a un mismo lugar por otro camino.

    Quiero presentarles una alternativa al guión de la película “reescrito” por mi.

  22. la verdad, yo esperaba algo similar a esto, digo, lo de Doom siendo heraldo de Galactus no lo habría imaginado, pero más o menos se acerca a lo que pensé que haría Trank

  23. y me resulta curiosa la aceptación que está teniendo cuando en cuestión de cambios son casi los mismos que en la versión final, la historia es mejor, pero la “reimaginación” del equipo me suena a lo mismo

  24. Desde que empecé a leer donde dice que pasan dos años, pensé rápidamente que este no es un guión para ser el oficial, Si no mas bien una reescritura
    Pero no le gustó a Fox :/

  25. Es menos peor que lo que termino siendo, una muestra mas que Fox no es la indicada y ni les interesa adaptar a los F4 como se debe, a Fox solo le interesa el realismo a lo X-men por lo tanto es muy fantasioso para Fox y así nunca harán una buena adaptación de los F4.

  26. También remodelan el edificio Baxter como su nueva base de operaciones y habilitan una escuela para jóvenes genios que puedan ayudar a detener la amenaza inminente de Galactus

    Ejem…X-
    http://www.oocities.org/waddle_thepenguin/images/addyplaque.jpg
    Ejem…Men style ..ejem..

      1. Yo voy mas por la Future Foundation

  27. La verdad es que no me gusta, es basicamente lo mismo pero con galactus y un pocos mas justificado Doom. Para mi sigue teniendo los puntos negativos que tiene la pelicula final.

    1. Exacto. De cualquier manera Fox iba por el mal camino.

  28. Lo siento. Pero me sigue pareciendo la misma basura que la película final. ¡Qué pena! Los 4F y Doom van a estar en “animación suspendida” durante mucho, mucho tiempo.

  29. Esto puede servir para el nuevo reboot en 2020 :S

  30. Pues ni me gusta ni una version ni otra aunque esya parece un poco mejot. Pobres 4F

  31. Pues, tampoco es que destaque mucho y se lee todo bien forzado; pero, se siente mas a 4 Fantásticos y le da un par de vueltas a la versión que llego a los cines.

  32. No me matéis pero a mi la película me ha parecido interesante. El cambio de la antorcha no tiene justificación alguna pero la verdad es que la historia me ha parecido interesante pese a sus claras diferencias con el material original.
    He de decir que Sue Storm me ha cautivado, me ha gustado mucho el papel que tiene y la actuación de Mara

  33. Vamos a mezclar todo señores…como la historia de los 4F es “tan pobre” que a ve: Jonhy conoce a Mercedes Milá que es en realidad nada más y nada menos que Diabla maestra de alquimia! Que a su vez es la ex mujer del Super Skrull antiguo amigo del compañero de celda del tío del vecino de Estela Dorada (lo de plateada es un apodo cariñoso que le pone Mr Fantasioso) juntos deciden crear una banda de Rock para evitar que Alejandro Sanz venda más discos. Alejandro es la identidad secreta del niño topo hijo del hombre topo y Susan Storm. Ala FOX ya tenéis un guión nuevo…A Rodar!

    1. ¡Ja,ja,ja! ¡No des ideas a esta gente …! Con lo fácil que sería adaptar el material original, que ya era bueno de por sí.
      Al menos, espero que este fracaso sirva para evitar futuras tentaciones Trankistas… y se den cuenta de que ese NÓ ES EL CAMINO!!

  34. Este guión tampoco me gusta. Menos mal que no apareció Galactus, sino se iba a arruinar su imagen cinematográfica.

  35. La verdad es que sonaba muy bien, al menos mejor que lo que nos terminaron dando

  36. tiene algunos puntos mejores, pero sigue habiendo muchas cosas innecesarias como la cinta final…

  37. Hace 2 días vi la película por segunda vez (vaya suerte la mía), pienso que la película no era la gran cosa; pero pintaba algo regular hasta que obtienen sus poderes. Después de esa parte se vuelve un despropósito total (incoherencias, escenas que no aportan nada, etc.) Mi critica de la película es la siguiente (conozco un poco de los 4 fantásticos pero no he leído sus historias a fondo).

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Todo El inicio con Ben y Reed trabajando juntos; como conocen a Sue, así como la inclusión de Doom como otros de los participantes en la construcción de la maquina y la secuencia de como terminan dirigiéndose al planeta zero así como su posterior accidente y la obtención de sus poderes para mi estaba bien llevada y correcta.
    Después de esto (mas o menos ya llevada algo de 40 o 50 min de película) la película empieza una espiral hacia el desastre: Solo Reed escapa (ni se porque el si podía controlar sus poderes y los demás no), luego lo encuentran por que usa un alias muy evidente (ey que es una de las mentes mas brillantes), después tenemos que Jhonny no puede prender llamas por si mismo necesita un mechero(mejor le ponían Pyro). Reaparece doom (de donde habrá sacado esa capa) con una poderes alucinantes (y la razón que no entendí para destruir la tierra) y al minuto ya esta volviendo al planeta zero y bueno lo persiguen los demás (aquí pensé que al menos habría una pelea final decente); la pelea se limito a Doom haciendo tierra control (cuando antes en la tierra creaba escudos, entre otras cosas mas útiles) y los demás aguantado para que finalmente llegue Reed (de la charla motivacional necesaria), luego un golpe de Ben y listo acabaron con Doom; vuelven a la tierra y les dan su nuevo edificio (no…no es el edificio Baxter) piensan un nombre para el equipo y se acabo (nota a parte vi a varias personas quedandose para ver la escena post-creditos).
    (FIN SPOILER)

    Como impresión final diria que:

    – Creo que Teller, y algo por ahi Mara, le pone mas ganas a la película (pero bueno el guion mucho no ayuda), Se ve que la película tenia que ser lo mas barata posible (los efectos estaban terribles), En ningún momento se siente como 4 personas que formaran parte de una familia (nunca se dirigen la palabra Sue y Ben), Sino aparecía Jhonny en toda la película la verdad ni cuenta te hubieras dado, el aspecto de Doom daba verguenza cada que lo veías en la pantalla.

    Como dato final (para los que han visto la película) en toda la parte final de la película me dio la sensación como si a las caras de Teller y Mara les hubieran hecho algo (o solo era yo y que la secuencia final me tenia con ganas de largarme del cine).

    1. el nombre que les queda mejor al cuarteto es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los chicos, la chica y la mole/cosa que nadie quiere (FIN SPOILER) xD

      sobre eso que mencionas al final sobre Teller y Mara, encaja con eso que dijeron la semana pasada de la presion que Trank les daba a todos, de cuando deben de pestañear y respirar o3o

      1. Me parecía mas como si la cara de Teller y Mara no concordaran con su cuerpo (respecto a lo que se veia hasta ese momento en la pelicula) me paso lo mismo viendo F&F 7 en algunas partes con Paul Walker…ahi se pasaron con el maquillaje creo (seguro querian mostrarlos lo mas inexpresivos posible)

  38. Pues mucha cosa pero tiene mucho de 4F.
    Le saco a Galactus y dejo al Dr Doom pero en vez de materia oscura, lo que siempre fue el: solo Armadura e Inteligencia y tienen una pelicula de los 4F.

  39. Una película de los 4 fantásticos con un final para copiar a los x-men? Luego que? Reed richard en la secuela se quedaba calvo y en silla de ruedas?
    Este guión es otra prueba más(al menos para mi), de que Fox no tiene ni put*a idea de como adaptar bien a la familia fantástica u.u

    #FoxDejenseDeTonterías
    #DevuelvanlosAMarvel

  40. Después de saber que el resultado final fue un bodrio, cualquier cosa pintaba para mejor.
    A mi parecer que fuese más fiel al comic no aseguraba una buena película.

  41. Eso de que Reed los abandona fue lo que menos me gusto del argumento y me apena que eso tambien esta en este borrador.

    No era mejor que Reed se quede con ellos ocultando su elasticidad de todos mientras trata de investigar la forma de restaurar a sus amigos a la normalidad?

    Lo unico que me gusto de este borrador fue que la Zona N sea el punto de conexion entre el reboot y Galactus aunque no necesarimente debiera aparecer como se lo conoce en los comics. Este Doom esta mejor que el ex Domashev.

    Rescato que aca tambien tenian la idea de presentarnos por primera vez en la pantalla grande a Latveria y sus habitantes. Para mi, si los derechos regresan a Marvel, podrian introducir Latveria dentro de las series de tv (o netflix) y de a poco conocemos a los 4F. Yo escribiria a Reed como un mentor para Fitz y Simmons del pasado y que estuviera trabajando de encubierto para Hydra. Este Reed es adulto, se enamora de una muy joven Sue Storm en alguna pelicula del MCU. LLegamos a la pelicula de los Inhumanos con los 4F de personajes soporte y se anuncia en la fase 4 con la nueva pelicula de los 4F dentro del MCU junto a Spiderman.

  42. dios era mas genial , mas fiel de lo que vi en el cine …Este era el Guion Definitivo , esto era : “4FF Ultimate” dios porque TT_TT

Dejar un comentario