Ant-Man (2015)Películas de cómicsPelículas de Marvel

El guión de Edgar Wright para Ant-Man era el mejor de Marvel según Joss Whedon

106

captura de Ant-Man (2015) del footage emitido en la San Diego Comic Con 2012Lamentablemente “Ant-Man” se convirtió en una especie de molestia para Marvel. Tras muchos años detrás del proyecto, el director Edgar Wright abandonó la dirección debido a diferencias creativas, siendo sustituido por Peyton Reed. Ahora se vuelve a echar la vista a su acercamiento al personaje gracias a Joss Whedon, director de la inminente “Los Vengadores: La Era de Ultrón“.

Whedon no se corta, para él era el mejor guión que Marvel había tenido entre manos pero no se queda allí sino que también afirma que era el guión más “Marvel” que nunca había leído.

[…]Irreverente y divertido, podía hacer que lo pequeño fuera grande y viceversa, no sé como las cosas fueron mal pero me entristeció bastante. Pensé: “Aquí no hay trampa, Marvel está dando en el clavo”, fuera lo que fuera lo que fue mal, no entiendo porqué fue más grande que un matrimonio que parecía ir tan bien.

La película se estrena este año, el 17 de julio y aquí tenemos su último trailer.

Productos selección especial Navidad

Vía información | BuzzFeed

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Eddie Thawne protagoniza el nuevo clip de The Flash

Entrada anterior

[Cine] Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia será el título de la película en España, Batman v Superman: El Origen de la Justicia en Latinoamérica

Siguiente entrada

106 comentarios

  1. huyyy,se va a calentar un poquito

  2. Estoy muy seguro de que Edgar Wright habría rodado un film muy distinto, incluso me aventuro a decir mejor que el que se estrenara dentro de poco menos de 3 meses. Es una opinión personal.

    1. Antes tendrás que ver la película y una idea general del guión de Edgar Wright xD

    2. Probablemente tengas razón. Mucho me temo que la película de Ant Man va a ser una película más de Marvel, aunque buena, pero seguro que si la hubiese dirigido Wright, no hubiese sido una película más de Marvel, sino algo que realmente destacarse.

    3. Igual complicado opinar comparando una película con un guión que no conocemos, con otra película que aún no hemos visto…. Es una “opinión” un poco vaga, creo jaj…

      1. Claro, pero como he puesto al principio del comentario es algo que temo, no que necesariamente vaya a pasar, en base más o menos a las carreras cinematográficas de ambos directores.
        Siempre nos podrán sorprender, pero lo digo en base a lo que ya tenemos. En ese sentido quizá sea un poco vaga mi opinión.

  3. me gustaria que en algun momento se filtre cuales eran las ideas originales, asi podemos comparar. De todas formas, despues de ver la pelicula uno puede deducir que fue idea de Wright y que no. Me parece que el director de la pelicula es el estudio, es Marvel, y que a Peyton Reen lo pusieron para que llene el espacio de director en los creditos

    1. en algunos años seguro se filtre, y ahi se podrá comparar.

  4. Me encanta que los directores de las películas de Marvel Studios expresen su opinión, aunque esta no concuerde con lo que piensa Marvel.
    Una lástima, para mi la salida de Wright de Ant Man fue un gran bajón.

    1. Whedon técnicamente ya no forma parte de la empresa, así que imagino que hablar sobre episodios como este le dan ya un poco igual.

      1. Una gran pérdida. Yo soy de los que le hubiese gustado verlo dirigir alguna más de Los Vengadores. Y respecto a lo de que aproveche que se va a ir para dar su opinión, lo más probable es que tengas razón.

      2. Técnicamente si forma parte de la empresa.

        P.D: si, si he leído las últimas noticias sobre whedon.

        1. Whedon no tiene más relación contractual con Marvel una vez entregado el montaje final de La Era de Ultrón, algo que ocurrió hace semanas. Marvel ha dejado la puerta abierta a futuras colaboraciones, pero no han dicho nada de que le mantengan como asesor o productor, puesto que es sólo una posibilidad.

  5. Creo que nunca lo sabremos, al fin y al cabo es su opinión… Pero un poco raro que diga esto, no sé, casi parece tirar piedras a su tejado…

    1. Es que Whedon no tiene nada en juego en este momento y puede opinar con toda la sinceridad que quiera.

  6. Bueno, que Wright es mejor cineasta que Reed es algo evidente. Y que el guión que él gesto durante años sea mejor que el que “parchearon” a su salida también me parece una obviedad. En lo de que es el mejor guión y el más Marvel, pues viniendo de Whedon y siendo fan de Wright pues también me lo creo. Y todo esto se dejará ver en la película, que espero que no tenga un argumento desastroso. Sin duda el proyecto mas accidentado del MCU, la pena es que no se filtre el guión de Wright para ver si era tan Wright como para acabar tarifando con Feige.

  7. No me agrada el echo de que hayan despedido a Edgar Wright un director de acción (“Shaun of the Dead”, “Scott Pilgrim”, “The World’s End”) y hayan contratado a uno de comedias como “Di que sí” o “Separados” y con el guionista de “Anchorman” y “Hermanos por pelotas”. Hay que verla pera decidir, pero los antecedentes no son muy agradables.

    1. Tampoco es que Wright sea la panacea del mundo de la acción, que sus películas son un 80% comedia. Lo que si tiene es mucha más experiencia en ese campo que Reed. Pero para eso están los directores de segunda unidad, y Marvel tiene muchos en plantilla que son excelentes.

    2. Accion ? son 3 peliculas de comedia

    3. Si, son comedia. Pero son comedia de acción, las peleas en Scott Pilgrim, The World’s End y sobretodo Hot Fuzz son geniales y ameritan decir que Wright puede hacer un muy buen trabajo con la acción. Trabajo que dudo que Reed y McKay juntos puedan igualar.

    4. Los Russo también eran directores de comedias. Y James Gunn ni se diga.

      1. Por eso no tiro todo a la basura, pero me habría sentido mas cómodo con Wright.

      2. Pero James Gunn no hizo algo taaaaan diferente. Con lo de Los Russo te creo.

  8. Se nota que Joss no tiene ya nada que perder al comentar abiertamente sobre este caso.

  9. No dudo que hubiera sido bueno ver la vision de Edgar en tono a esta movie (cosa que ya nunca veremos ), pero tampoco podemos decir que hubiera sido mejor sin siquiera haber visto esta.

  10. Habrá que esperar para opinar, pero por lo visto hasta ahora en el trailer, personalmente me gusta mucho lo que se nos viene con Ant man, yo no quiero algo “diferente” como probablemente nos halla dado Edgar W. Quizás una nueva película que se vería desencajada con el estilo del MCU (a mi no me gusta mucho Edgar W)
    Prefiero en cambio una película que puede ser buenísima o incluso mejor y al mismo tiempo que se sienta parte del MCU

    Saludos

  11. Guion muy complicado para los niños y pocas posibilidades de vender cajitas felices.

    1. ¿Sabes en donde venden las Cajitas felices de Daredevil?

      1. Gracias a Thor que no existen.

      2. Daredevil no está obligado a vender Cajitas Felices porque no se estrena ninguna película de él…

        1. Pero es uno de los productos mas publicitados en Youtube…

    2. Que un guión sea “complejo” no quiere decir que los niños no lo entiendan o que se aburran

      1. Yo he ido a ver estas películas con niños, muchos hijos de amigos y primos. Si algo saque en claro que films como el Batman de Nolan o Capitán América The Winter Soldier no son para niños. Lo he visto, están completamente dispersos, se aburren y molestan a cada momento porque no les atrae. Solo reaccionaban cuando aparecían las escenas de acción. No critico porque quiero hacer la contra, critico porque lo he vivido.

        1. Por experiencía personal:
          Batman Begins la ví con 7 años y me parecio muy entretenida
          El Caballero Oscuro la ví con 9 años y me aburrió (excepto Dos Caras)
          La Leyenda Renace la ví con 12 años y me encantó.
          BONUS:The Punisher la ví con 6 años y me fascinó.
          Conclusión:Creo que un niño de unos 11 años puede disfrutar con las películas mas “maduras” de superheroes.

          1. depende de cada quien, los gustos son totalmente irracionales y arbitrarios, y las etapas de edades combinadas con el gusto es aun mas complejo para cada cual, lo que para ti a los 11 te puede gustar a otro a los 11 nada de nada, aunque en base a muchos de 5 para abajo solo ven cosas con colores o que les llame la atención, de ahi para adelante todo es difuso

          2. Pero me estas dando la razón en cierto punto, “The Dark Knight” cuando eras, mas pequeño.

            1. Si, pero más que nada porque le tenía bastante cariño al Joker de Nicholson y el Joker de Ledger no me gustó (muy oscuro xD) y me perdí un poco con el viaje a Honk Kong.

        2. Entonces lo que yo vi en el cine eran adultos enanos, o tengo problemas de vista, yo he visto adultos en peliculas de niños, y niños en peliculas como Dark Night, Capitan Winter Soldier, o Man of Steel, yo he visto adultos vestirse de superheroes, las peliculas tienen calificaciones ajustadas desde los 12 a 13 años, unos los niños les gusta la violencia, creer que no entienden ciertos conceptos, o que incluso no tienen un criterio personal es no saber nada de niños, por algo se habla de desarrollo cognitivo, y de atención, colocale a un niño una pelicula, estara atento e incluso de dara un resumen.

          Si hay niños inquietos, obviamente que si, los niños 5 a 7 años lo son, pero hay pocos padres que llevan niños de esas edades, o con problemas de atención.

          A por cierto crees que los juguetes solo los compran los niños, pero si hay mercaderoa para adultos coleccionistas, entonces me parece muy a lugar tu comentario.

          1. hay mercadero para adultos coleccionistas, entonces me parece muy a lugar tu comentario.

            Del Blog ninguno se salva entonces xD

            1. Pues todos tenemos algo de niños en primer lugar, y pensar que se cambio el guion solo por vender mas juguetes para niños, me parece muy ingenuo, ya no estas en la epoca en los estudios se veian presionados por eso, ahora las peliculas se venden solas, y tienen cientos auspiciantes que invierten por poner su marca, pero no presionan para cambiar un guion, aqui depende del target, pero seamos sinceros los adultos tambien disfrutan de las peliculas de superheroes como si fueran niños.

              Y de todas las peliculas de superheroes se ha vendido juguetes para niños y tambien para adultos, porque todos estan expuestos al marketing de los superheroes.

    3. Que demonios es una “cajita feliz”??

      1. Creo que las venden en el Mc Donald xD

      2. Igual se refiere a Happy Meals? xD

        1. Ahhhh joer, si es que van al despiste con las traducciones. Pues estarían bien cajitas felices de Daredevil, así con un par de dientes recien sacados de la boca de algún mafioso de medio pelo. xD

          1. Yo con que hagan figuritas cabezonas de los personajes como suelen hacer, me iría a comprar unos cuantos. xD Solo por la de Kingpin y las de DareDevil con traje rojo y traje negro.

          2. Mejor los trozitos de cabeza del ruso xD

  12. ¿cual habra sido el problema?, ¿que la trama cambiaba mucho el universo cinematografico de marvel?, ¿que el tono no era el correcto(lo dudo)? ¿que se metio con la esposa de otro(que es broma)?, a saber, pero seria interesante leer el guion de wright despues de ver la pelicula para ver que tal comparándola

    1. O almenos una idea general xD

  13. La verdad me gustaria verlo en una de Flash, lastima por Antman.

  14. Creo que es mas que obvio, que la razón de cambio de director y guion se debio mas que nada a que al escribirlo en 2008 aproximadamente, y la cual seria casi a la par de Iron Man, es que se quedo en esa época y el director no quizo adaptarse a la continuidad actual.

    Puede ser que haya sido una gran película, o que el guion sea maravilloso como Whedon dice, pero si es una película donde no existen avengers.. ¿Para que hacerla?
    Creo que Marvel bastante trabajo ha hecho para construir su universo, como para hacer a etsas alturas una película que se salga de los hechos que ya han establecido, y se agradece, porque seguramente el guion de Wright y su película podrían haber sido muy buenas, pero seria privar a Antman de salir en demás películas de este universo, y si ese fue el motivo creo que fue una sensata decisión, y aun asi lei no hace mucho que del guion original toma mucho, y solo hicieron los cambios que necesitaba para encajar con lo que ahora esta ya visto y lo que vendrá.
    Y en mi opinión después de ver los 2 trailer creo que no decepcionara y solo nos dejara con ganas de ver al pequeño héroe mas grande, compartir pantalla con el ya vasto universo de personajes, mas los que están por llegar.

    (Pequeño offtopic) Pero relacionado con Marvel, en Rotten Tomatoes están ya escribiendo las primeras criticas de Age Of Ultron, y hasta el momento todas han sido alabando la película.. A excepción de un critico que dice que es basura, pero bueno.. Es alguien que vio la películas de Paddington y Jupiter Ascending como obras maestras del cine… Aun asi habrá que despedirse de un %100 por ciento de criticas positivas, por lo menos en esa pagina, habra que ver si es solo la única o se le unirán algunos mas.

    Saludos!!

    1. Deje de darle importancia a las criticas especializadas cuando alabaron Iron man 3….(!!!!!!)

      1. Claro, que como a ti no te gustó Iron Man 3, la opinión de cientos de profesionales que dijeron que la película era buena ya no vale para los demás. Entiendo.

        1. Iron man 3 fue pesima amigo, asi como lo fue batman y robin, gatubela y wolverine origins..O me vas a negar el descontento de los verdaderos fans con el guion, con lo del mandarin y con las escasas escenas de iron man en acción??
          hay que dejar las subjetividades kiko..no se puede negar que iron man 3 fue una mala pelicula, a pesar de que tenia alguna y otra cosa destacable como los efectos…Pero para la opinion general, y de los verdaderos fans (y no de criticos “especializados”) la pelicula fue mala.

          1. Pero para la opinion general, y de los verdaderos fans (y no de criticos “especializados”) la pelicula fue mala.

            Mentira. Y rebatida tantas veces con datos, enlaces y conversaciones que paso de volverlos a poner. Iron Man 3 es una buena película de acción que no adaptó bien un (1) personaje del cómic y que tuvo una buena aceptación tanto de crítica como de taquilla. Y no lo digo yo, lo dice la opinión general esa de la que hablas.

            1. disculpa por entrometerme, pero creo que tienes razón y a la ves estas algo equivocado, si, la película no fue mala, aunque tampoco fue la octava maravilla del mundo, tuvo sus fallos, como que los soldados extremis destruyeran tan rapido las armaduras cuando los chitauri y thor no pudieron destruir una sola de un solo golpe, pero esos son pequeños errores, la pelicula en gerenal fue bastante buena, peeeero, la estafa total del mandarín fue lo que dejo en gran descontento a muchos fans, y es este hecho y no que la película fuera mala de que muchos la odiaran, y dices que no adaptaron bien 1 personaje, pero eso es lo unico que se necesita para arruinar la película, aclaro, depende del personaje, si arruinas al protagonista ¿cuantas posibilidades hay de que tu película sea buena?, aquí arruinaron en adaptación, ademas de que nos vendieron que el villano seria el mandarín no el otro, fue una estafa total, claro, como muchos no conocen al mandarin ni les importo este hecho, pero no por que la película no haya estado mal en el sentido fílmico no quiere decir que la película no fuera un fiasco(decepción) al menos para los mas fans de iron man(que lo veia desde pequeño-tengo 21)

      2. Hay una gran, Gran, GRAN, GRAAAAN, difrencia entre: “esta no es la película que yo como fan de x material esperaba ver” a “esta es una mala película” (ver The Shining de Kubrick o Carrie de De Palma).

        1. Más alla de la opinion del fan más acerrimo de Marvel..el guion de Iron man 3 te parece bueno? los motivos por el cual el villano odia a Tony Stark no te parece sacado de los pelos? los ataques de ansiedad que aqueja a Tony te parecen acordes con el personaje?

          por favor, Marvel tiene muchas peliculas mejores que este adefecio y no se le da la valoración que se merece..por ejemplo Hulk 2.

          1. el guion de Iron man 3 te parece bueno?

            Respuesta corta: si.

            los motivos por el cual el villano odia a Tony Stark no te parece sacado de los pelos?

            Killian no odia a Stark, Stark solo se atravesó en su camino.

            los ataques de ansiedad que aqueja a Tony te parecen acordes con el personaje?

            Si. Es la mejor progresión de personaje entre películas que se ha visto en cualquier película de Marvel.

            1. Sobre gustos no hay nada escrito, pero es inegable que esta pelicula no ha gustado al publico general..
              ahora
              “Killian no odia a Stark, Stark solo se atravesó en su camino”
              y eso es motivo para querer matarlo? solo por que una chica lo rechazo para estar con Tony Stark?
              JAJAJAJA

              1. Killian no quiere matar a Tony para estar con Pepper, él secuestra a Pepper para estar con Pepper. Iron Man 3 no es la historia de Tony y Killian compitiendo por el afecto de Pepper. Killian es una persona que ha desarrollado un ego muy grande y toma lo que quiere. Al principio quiere matar a Tony porque lo desafía en público pero después Tony descubre su plan de especulación y control de mercado y por eso lo quiere matar.

              2. pero es inegable que esta pelicula no ha gustado al publico general

                Falso. Métete en cualquier página de cine especializada y mira en cuantas tiene notas bajas. Te aseguro que pocas.

                Sobre gustos no hay nada escrito

                Curioso que lo digas tu cuando más arriba dices

                no se puede negar que iron man 3 fue una mala pelicula

                como si poseyeras la verdad absoluta. ¿La película no te gusto y te decepcionó? OK, totalmente legítimo, pero que por ese fiasco que te llevaste con la película digas que no le gustó a nadie es sacar los pies del tiesto. Es que ya no solo por taquilla (que hizo una barbaridad) si no por las críticas se deduce no ya que sea buena o mala, si no lo mucho que ha gustado al público que no se ha leído un cómic en la vida, es decir, el 90%.

                Pero para la opinion general, y de los verdaderos fans (y no de criticos “especializados”) la pelicula fue mala.

                La de los fans no te lo discuto porque en su inmensa mayoría es verdad, pero ¿de dónde narices sacas que no le gustó al público en general? En serio, de donde. Y un último apunte, la opinión de los fans no destruye una película porque guste o no, somos una minoría ( a la que conviene tener contenta, no te digo que no) pero irrelevante al fin y al cabo.

      3. Iron man 3 fue buenísima para mi gusto y también para el de muuucha gente, te recuerdo que el “verdadero fan” es bastante escaso, ahora hay “verdaderos fans” pero de las PELÍCULAS, y no tienen derecho a serlo ?? En fin, como me carga la gente que cree que tiene la verdad absoluta y el veredicto final sobre una película…

        1. Yo amé Iron Man 3

        2. yo no tengo la verdad absoluta, pero es arduo conocido que esa pelicula no le gusto al publico avido de comics..por que negar la realidad? lo que le hicieron al mandarin no tiene nombre y el guion fue pauperrimo..
          parece que ustedes se conforman con poco, un par de efectos especiales por aca y ya esta! es. la pelicula del año!

          1. ¿Y que tendrá que ver que una película sea mala con que guste a los fans? Es que te estás confundiendo y mucho con los conceptos adaptación y película. Con este ejemplo a lo mejor lo entiendes: 4 fantásticos pinta a buena película de acción y a mala adaptación, y sorpresa, ambas cosas son compatibles. ¿Se puede hacer buena película y buena adaptación? Claro, pero no hablamos de eso ahora.

          2. Así que no eres poseedor de la verdad absoluta pero expresas tu opinión desde afirmaciones tajantes que argumentas con datos que sacas de una chistera. Y de paso, si la gente te comenta que lo que tú llamas mala película no lo es para el público en general, inmediatamente das por hecho que te están diciendo que es una obra maestra. Espero que en lo cotidiano no tengas unas percepciones tan sesgadas, porque te garantizo que se hace muy cuesta arriba cualquier empresa en la vida cuando se anda con perspectivas tan oclusivas.

  15. Matadme, pero a mi salvo que salga un borrador del guión original y me haga un zasca en la boca, no me da pena alguna que Wright se fuese del proyecto.

    En Scott Pilgrim fusiló la trama del cómic y el videojuego (por lo que en esencia no tuvo que inventar nada), y de todas las películas que ha dirigido/escrito, solo recuerdo para bien Zombie´s Party. Eso sin contar con que sus películas son al 80% humor en plan desfase, cosa que no creo que le vaya bien al personaje.

    Tampoco hay que olvidar que aunque estoy seguro que en Marvel le han ido poniendo pegas o pidiendo cambios en el guión, Ant-Man estaba en principio pensada para el 2008, y llevaba gestándose con el desde 2006. Si se hubiese dado vida en lugar de ir dejándolo y embarcándose en otros proyectos que ha ido haciendo… quizá podríamos haber visto a un Pym joven, creador de Ultron, miembro fundador de Vengadores etc.

    Es una locura que pensase que en pleno 2014 y con el MCU desarrollado le dirían: “venga campeón, haz la peli con el guión que tenias pensado hace casi 10 años”.

    1. Coincido en lo de Scott Pilgrim, pero la verdad es que la película es genial tal como es. Tan sólo diferente al cómic, pero entiendo que los fans se quejaran de la adaptación. Yo lo leí después de ver la peli.

      En cuanto a las desavenencias de Wright con Marvel, yo siempre he defendido la teoría de que Marvel fue retrasando la película por falta de tirón. Por muy miembro fundador de Los Vengadores que sea no es que sea un personaje muy conocido. Eso hizo que el guión de Wright tuviera que reescribirse una y otra vez para adaptarse a la continuidad cada vez que el MCU sí que iba avanzando. Confío en Whedon y en su visión de la genialidad del guión de Wright, pero es evidente que el tono de Wright iba un paso más allá de lo que podría aguantar el MCU en términos de humor paródico. Cada vez me están dando más ganas de leer ese guión…

      1. En el caso de que sea por las causas que tu sugieres, una peli de Antman en modo Guardianes de la galaxia (por decir algo que también es de mucho cachondeo)que hubiese salido temprano en la fase 1, habría cavado la tumba del universo compartido. Simplemente, algo así no podía estrenarse en esos años.

        Pero aún así cuando lo han retrasado taaaaaanto tiempo…buena parte de culpa la tendrá Wright. No sé si Whedon es objetivo en este caso, porque por otras declaraciones ya se ha visto que es defensor suyo a ultranza.

        P.D : que hubiesen pillado a Wright para Deadpool. Ahí habría tenido rienda suelta :p

        1. una peli de Antman en modo Guardianes de la galaxia (por decir algo que también es de mucho cachondeo)que hubiese salido temprano en la fase 1, habría cavado la tumba del universo compartido.

          Ni más ni menos. Una Iron Man 3 o una Guardianes de la Galaxia en la fase 1 y el MCU no habría llegado a ver si quiera a los Vengadores juntos.

          1. Iron Man 3 me parece de largo la peor película (y adaptación) que ha hecho Marvel Studios, pese a que por lo que veo a mucha gente y críticos les encantó. Algun día me explayaré jaja

            1. Cuando usted guste, será interesante leer lo que tengas que decir al respecto. En mi opinión la 2 es mucho más floja. De todos modos mi oveja negra preferida del MCU es la primera del capi, así que tampoco es que vaya a defender a Stark a capa y espada.

              1. Durante bastante tiempo la primera del Capi siempre la he considerado bastante meh, pero la verdad que con los años la he ido pillando aprecio. Refleja muy bien a Rogers y el rollo pulp es algo que no hemos vuelto a ver en el MCU, además de que el “I had a date” del final me llegó.

                Los “malo” de la peli es que Cráneo Rojo siendo un villano top está desaprovechado, y que realmente nunca vi al Capitán América; el símbolo. Ves la película, hace un par de misiones random…luego te meten una elipsis de que se cargan las bases de Hydra, y ya se congela. No llega ni por asomo a parecer el Capi al que tanto héroes como civiles tienen en un pedestal, sea en la II Guerra Mundial como en el presente (en la etapa de Brubaker o en Ultimate por ejemplo se ve way). Menos mal que luego sacaron TWS y babeé en el cine.

                Y venga, ya que estoy…me pongo con Iron Man. Lo primero decir que la 2 tiene a dos de los villanos más lamentables que ha habido en el MCU (y lo triste es que Sam Rockwell por ejemplo es buen actor). Aún con todo, no me parece para nada tan mala como dice la gente, además de servir en bastantes cosas como puente hacia Vengadores. Y tiene una de las escenas más badass de toda la saga, la de Tony y Máquina de Guerra reventando juntos las armaduras.

                Ahora paso a reventar Iron Man 3.

                – Argumentalmente: toda la parte del niño, quise morir. Cliché y repelente a más no poder. Por otro lado, la película es un batiburillo de tramas secundarias y personajes (síndrome Spiderman 3) donde la mitad no tiene ninguna relevancia. Se hacen muchas más pajas mentales con el extremis de lo necesario, todo lo del Iron Patriot no viene a cuento, el personaje de Maya desaprovechadisimo, cosas tipo “¿por qué Tony no activa todas sus armaduras remotamente cuando le atacan la mansión?”, “¿por qué en función del guión la armadura aguanta el cañonazo de un tanque, mientras que otras veces se choca con una barandilla y se revienta?”. Desaprovechan la oportunidad de matar a Pepper y conseguir un momento realmente dramático y de inflexión en Tony, para salvarla con un recurso rancio y que encima sea ella la que vence al villano. Y lo de destruir las armaduras…¿wtf? Está muy bien que se valore y entienda que no depende al 100% de ellas, pero no era necesario ese recurso efectista. A ver como justifican por cierto la que se hace en Vengadores 2, porque no creo que sea que la monta en un par de horas. Y las motivaciones de Killian para tener resentimiento a Stark…telita.

                – Tono: ¿Cómo es posible que la película que cierra la trilogía de un personaje, que en los trailer te venden claramente como la más oscura de todas, ya que vamos a embarcarnos en un viaje por su crisis emocional y que acabará en catarsis, termina siendo una semiparodia con más humor que el mostrado por ejemplo en las de Spiderman? En serio, era un no parar de chistes que me sacaba totalmente de lo que estaba viendo. Ya arqueé la ceja cuando empieza la película y ponen I´m blue de Eiffel 65 en lugar de AC/DC o algo así.

                – Adaptación: no tengo ningún problema con lo que hacen con IMA, ni con darle un protagonismo a Killian que en el cómic no debería tener. Pero es que la pelí no sabe lo que quiere ser. ¿La amenaza es el mandarín? ¿Es el extremis? Hacen una mezcla extraña de los arcos de Extremis y el World’s Most Wanted de Reinado Oscuro. El problema es que en lugar de coger lo básico de esas tramas, las enredan con tropecientas secundarias (iron patriot, el pueblo del niño, Happy en coma…), quitan cosas que podrían haber dado mucho juego como el personaje de Sal…y el Mandarín por ahí.

                Y llegamos al Mandarín. No soy en absoluto fanboy de Iron Man, y entiendo las dificultades y los estereotipos cómicos a los que puede dar pie en una peli un chino centenario a lo fumanchú que encuentra tecnología alienígena y se gace unos anillos mágicos. La primera pregunta que me surge es: ¿y no podrían ponerle con los anillos, con un origen más tecnológico? Pero bueno, deciden plantearlo como un Bin Laden. Vale, de acuerdo. Y entonces un iluminado al cargo del guión se le ocurre que la némesis por antonomasia del personaje, sea un actor de teatro haciendose pasar por villano. La bofetada en la cara es enorme como fan, pero dentro de lo que cabe hasta tiene un punto original. En Batman Begins te hacen una troleada de ese estilo con Ra’s al Ghul y la jugada les salió muy bien. Aquí podía ser “Trevor es un actor, un títere de Killian, que como el auténtico Mandarín es el que maneja el cotarro”. Y aunque no me agrade, pues tendría un pase. Pero lo que me INDIGNA es como hacen el giro. Una vez descubres que es un actor, tienen que humillar al personaje volviendolo casi retrasado durante el resto del metraje (y la escena cuando Tony encuentra a las chicas y se oye al otro cagando, te juro que me estaba dando muchísima verguenza ajena en el cine). A partir de ahí todo se vuelve un desmadre absoluto. Y el fail fue tan mayúsculo que tuvieron que intentar arreglar el estropicio en el One-shot (no creo que fuese solo debido a críticas de los fans, creeme).

                Podría seguir hablando largo y tendido, pero lo resumiré en que para mí Iron Man 3 es una comedia involuntaria que va de trascendente y un buen ejemplo de lo que pasa cuando dejas a un director que no tiene interés en el material que trata, hacer lo que le salga de los h***os. Insisto, no solo me parece mala como película de Iron Man, si no como película en sí. Sinceramente creo que con Wright en Ant-man habría sido otro descalabro de este tipo. Gunn por ejemplo hizo suya Guardianes, pero es un frikazo, le encantan los personajes, habló con Abnett y Lanning y también había consenso con Marvel.

              2. victor solo una aclaración, los anillos si son tecnológicos XD, son de un extraterrestre, asi que de magicos no tienen nada

              3. Bravo @Victor_S, si que notaste esos detalles de iron man 3 al igual que el vídeo HISHE de IM3 xD

                Y ahora que lo mencionas, no había notado las referencia al cómic “World’s Most Wanted”, gracias por el dato 😉

              4. victor solo una aclaración, los anillos si son tecnológicos XD, son de un extraterrestre, asi que de magicos no tienen nada

                Quilik, yo todo lo que he leído en plan seguido de Iron Man es desde 2005 o así, con lo que desconozco como ha sido el tema de los anillos desde siempre. Pero en la etapa de Fraction, el Mandarín dice que aunque parezcan anillos, cada uno de ellos son recipientes del alma/esencia de un guerrero cósmico, y le hablan bla bla. Por eso dije lo de mágicos. Pero vamos, que puede ser una aportación de ese autor concreto y ya.

              5. Poco puedo decir de tu análisis Victor_S. Únicamente que yo fui al cine un poco cansado de Robertito, puesto que tras Los Vengadores yo lo que quería era más de los demás, y menos de Iron Man. Así que no tenía ninguna expectativa en concreto, además de que no he leído un cómic de Iron Man en la vida, así que lo del Mandarín, IMA y demás no me pilló a contrapié. Así que mentiría si digo que no me reí como un niño chico. Con todo. El niño, las cagadas (literales y figuradas) del falso Mandarín, los problemas profundo/mentales de Stark. Eso y que sale Rebecca Hall que me pone enhiestos los pirindolos de lo guapa que es. Así que salí del cine extrañado por el tono, pero sorprendemente satisfecho. También es cierto que es la película del MCU que menos he vuelto a ver con grandísima diferencia.

              6. Perdón, quería decir: Poco puedo decir de tu análisis, Victor_S, aparte de que estoy muy de acuerdo.

              7. Cuestión de gustos sin duda. Yo antes de entrar estaba cansado de Robertito, y al salir terminé quemado y con deseos de que no le hiciesen una cuarta entrega (anda que no hay personajes).

                Y efectivamente no hubo Iron Man 4…simplemente crea a Ultron y en la tercera del Capi será co-prota. ¿No quería caldo? Pues me dieron dos tazas jajajaja

  16. Esto no cuadra mucho, si fuera tal como lo describe whedon y seguramente a feige y a los productores les habra encantado…cual habra sido el problema? pedia mas presupuesto del que querian darle, causaba malestar en el equipo de produccion? ojala algun dia veamos filtrado el guion de wright

  17. como comentaron mas arriba, si pudieramos ver una comparacion entre el guion de Wright y el actual veriamos cual hubiera quedado mejor x’D

    me pregunto como seria el estado actual de la peli (asi como de Pym) si hubiera salido en 2008 como la segunda peli de Marvel despues de Iron Man, habriamos visto sus problemas emocionales con Ultron como en los comics y en la serie animada (Avengers EMH) o quedaria en un limbo como el estado actual de Hulk? ^^;

  18. Oye perdon por el off-topic pero tengo dos amigos que no estan puestos en el tema de los comics y creen que las peliculas son mas “verdaderas” que los comics me pueden decir una razon por lo que los comics son mas “verdaderos” que las peliculas y las series para yo exponerselo a mis amigos con lo que ustedes me hayan dicho. Gracias

    1. ¿A que re refieres con verdaderos? ¿Más realistas?

      1. Creo que por “verdaderos” se refiere a que los comícs son la base de las películas. Que de ahí sacan casi todo. Y que sus amigos piensan que no es así. Al menos es lo que entendí.

    2. No se bien a que te refieres con “verdaderas”.

      En lo personal el hecho de que sean personajes con historias mas antiguas que yo y que aún se sigan contando de sus vidas, fue algo que me sorprendió mucho y me motivó adquirir y guardar cada vez mas comics (cuando podía darme ese lujo cada semana). Las buenas historias siempre van a ser buenas. El comic es una forma de literatura, alimenta tu imaginación y eso hace al lector un poco mas un copartícipe que un simple espectador. Espero que eso te sirva.

  19. Todos lamentamos la salida de Edgar Wright en Ant-Man, él es uno de los mejores cineastas de la época y su película pudo haber reescrito el libro en cuanto adaptaciones de superhéroes se trata. Pero si estamos jugando al juego del hubiera, tambien hay que admitir que Ant-Man es una película que debió salir en la Fase 1.

    Pero a decir verdad parece Wright no era cómodo trabajando con un estudio, tardó al rededor de 8 años en pre-producir la película y entre el tiempo que desarrollo Ant-Man creó 3 películas independientes. El casting que el hizo es el que se conservó (excepto por Patrick Wilson). Por otro lado Guardians of the Galaxy es una de las películas mas experimentales que he visto y fue un producto apoyado por Marvel de la misma manera que esta apoyando a Ant-Man.

    ¿Pudo haber sido una excelente película? Pero si alguna de las 2 partes creyó que estaba tomando una mala decisión, estuvo en todo su derecho de dejar el proyecto y por ahora todos tenemos que lamentar la película que no se dio y ver la película que se lanzará, que es obvio que sea buena o mala va a ser comparada con negativamente con una película que no existe.

    1. Yo ya lo dije arriba. Me da exactamente igual que Wright se fuese. Si cuando vea Antman en el cine me parece mala, me lo parecerá por sí misma, no por compararla con la visión de otro.

      1. Y me parece perfecto. Pero ser la película que Edgar Wright no dirigió va a ser el estima que va a llevar Ant-Man, para bien o para mal. Lo lamentable es que los trailers, hasta ahora, han mostrado una película muy cínica; no se de donde salió la idea de que ese sería el camino que debería seguir Ant-Man, pero no me parece el correcto.

  20. ¿Qué serán esas diferencias?
    ¿Muy oscuro? ¿No tenía suficientes chistes? ¿Quería a Ultron como creación de Hank?

    Pues ha saber, de seguro en muchos años lo sabremos cuando filtren el guión, pero muchos años xD

    1. Teniendo en cuenta que las pelis de Wright suelen ser una sucesión de payasadas, dudo que fuese por eso que preguntas xD

  21. Es algo que nunca sabremos. Y agua pasada no mueve molino.

    Yo tengo confianza en “Ant-Man” , visto lo visto parece qué cómo mínimo será una película entretenida y con corazón , además de tener a un héroe completamente diferente a todos ; no es un supersoldado , no es un dios pelo pantene , no es un multimillonario en una armadura de hierro , no es una espia rusa , no es un hechizero , es un padre que pelea por darle a su hija algo mejor y por no decepcionarla. Es un patético hombre al que un viejo y cansado héroe da la oportunidad de ser algo más. Me gusta. Muy “La Máscara del Zorro”.

  22. me empieza a caer un poco mal Whedon , como aparentemente deja Marvel Studios ahora sale con que no habra escena post creditos y ahora con que el guion de Wright era el mejor de Marvel. Porque no se los guardaba un poco, primero ver el resultado de esta AntMan y ahi si podia decir , “es mejor”. Y dejar al publico esperando todos los creditos por una escena o no, Marvel inicio su universo con este tipo de escenas.

  23. Un poco fuera de tema, Netflix ya dios luz verde para la segunda temporada de DD, prevista para el próximo año

      1. ¿En serio?

  24. tras estrenarse la peli de ant-man, me gustaría conocer detalles del guión de wright, ver en que se diferencia, que se conservo, etc…

  25. ahora deja la intriga a saber como seria, pero no creo que se aleje tanto de lo que veremos en unos meses.

  26. Quiero a Wright dirigiendo The Flash!!!!!

    1. Opino igual, un golpe para Marvel seria si Warner se lleva a Wright y que este haga una buena adaptacion de algun heroe de la DC. Sera que Joss ahora que culmino con The Avengers podria ser tentado por Warner? Pienso que mas cercano esta a la FOX ya que el escribio para los comics de X men y el seria ideal para una de sus peliculas.

  27. Joss Whedon llegó a decir que el guión de Iron Man 3 era el mejor que había tenido Marvel… así que miren lo preocupado que estoy.

  28. Oye ustedes pueden decirme quien gana en una pelea?? Thor o Ironman?? Y Spiderman y Thor??

    1. El que quiera el guionista de turno.

    2. Julio Iglesias.

Dejar un comentario