Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia Vol. 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3 (2021/22)

Un rumor habla de la emotividad del guion de James Gunn para Guardianes de la Galaxia vol. 3

9

Imagen de Guardianes de la Galaxia vol. 2 (2017)

“Guardianes de la Galaxia vol. 3” se quedó huérfano este verano tras el despido de James Gunn, quien ha sido la cara más visible de la franquicia desde su llegada el pasado 2014. De cara a los fans, no sabemos qué está preparando Marvel Studios para este proyecto que en principio sigue hacia adelante sin fechas marcadas. James Gunn llegó a terminar el guion de la película pero no sabemos si Marvel Studios hará uso del mismo.

Algunos afortunados han tenido ocasión de leer el escrito de James Gunn y han opinado que se trata de una película con una gran carga emotiva. De hecho, comentan que les habrían hecho llorar.

El reportero de Slashfilm, Peter Sciretta, ha dado la información por su Twitter hablando siempre en un escenario hipotético, se ve que para no meterse en problemas.

Si yo de alguna forma hubiese hablado con dos personas diferentes, quienes de alguna forma leyeron el guion de James Gunn para Guardianes 3, y ambos me dijesen que les hizo llorar, probablemente no podría decir nada más.

Las películas de Guardianes de la Galaxia de James Gunn se han caracterizado precisamente por eso mismo, por tener una importante carga de humor, pero también por jugar con momentos emotivos como la muerte de la madre de Peter, el sacrificio de Grott, la muerte y funeral de Yondu… Puede que esta tercera parte, que además se planteaba como el adiós a la actual alineación de Guardianes, tuviese una mayor carga emotiva.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Imágenes y sinopsis de los tres primeros episodios de Young Justice: Outsiders

Entrada anterior

[Cine] Hellboy no hará referencia a las películas previas

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Pues sabiendo que JG llego a confirmar que el cierre de trilogia tambien marcaba el fin
    del grupo original para el MCU, no me sorprenderia que haya diferencias entre el equipo
    que den pie a distanciamientos, retiros o muertes. El mas feliz podria ser D.Bautista…

    1. El mas feliz podria ser D.Bautista…

      Si es que no lo dejan muerto todito en Endgame.

  2. No me sorprende, Gunn siempre ha sabido manejar de manera excelente los momentos emotivos. El sacrificio de Yondu es sin duda una de las muertes más emotivas del género y eso que no hablamos de un Logan, una Gwen Stacy o un Superman… sino Yondu. Eso habla muy bien de la manera de escribir de Gunn. Que a veces se le puede ir la pinza con los chistes, pero esto lo compensa.

    1. Además del uso de la música de manera diegética en la historia no sólo usándola para acompañar la escena sino para darle peso emocional dentro de la trama. Sin duda Gunn es de las mejores mentes que han pasado por el MCU. Sólo por detrás de los Russo.

    2. Bueeeeno yo la de Yondu es que no me llega por el cambio de personalidad que le dieron al personaje, pero eso si la muerte de Groot en la primera es muy muy muy emotiva y para un personaje que acabábamos de conocer

  3. De no ser por los chistes ordinarios y que Drax parecía retrasado, GoG vol 2 sería una de mis películas favoritas del UCM, por la emotividad que describen y un (para mi) muy buen villano. Lástima el resultado final.

  4. Antes del problema con James Gunn y Dave Bautista siendo firme en su apoyo, me parecía que Drax iba a morir en Avengers 4 o GOTG vol. 3 ya que desde el inicio su motivación fue vengar a su familia y tal vez al final se sacrificaría para derrotar a Thanos.

  5. lo creo,gunn supo llevar esos momentos

  6. Ojalá usen su guión, debemos saber como iba a cerrar su trilogía aunque sea solo argumentalmente.

Dejar un comentario