Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)Vengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

[Cine] El guión original de Los Vengadores de Joss Whedon tenía otro villano diferente que podría aparecer en el futuro

26

Imagen oficial del set de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Mucho se ha hablado, y sobre todo por parte del propio Joss Whedon, de las fases por las que ha pasado el guión de “Los Vengadores” / “The Avengers”. Por ejemplo, sabemos desde hace tiempo que las primeras versiones del guión incluían a The Wasp / La Avispa como otra vengadora. Sin embargo, no consiguió que encajase del todo en el guión.

En nuevas declaraciones Whedon a vuelto a hacer referencia a este hecho, una aparición causada por unos problemas que se preveía podía haber para que la actriz Scarlett Johansson repitiese su papel de Natasha. La contrapartida fue que Whedon estaba tan encantado con el personaje de la Avispa que acababa tomando mucha presencia en el guión.

Igualmente ha comentado que tenía a otro villano en el guión, diferente a Thanos, pero por desgracia, no se atreve a desvelar su identidad por temor a que este pueda aparecer en futuras películas.

Hubo una pequeña época en la que pensamos que no podríamos tener a Scarlett [Johansson]. Había un borrador que escribí con la Avispa. Pero era demasiado sobre la Avispa. Yo estaba en plan, ‘¡Ella es adorable! ¡Sólo voy a verla a ella!’.

No voy a contarte [quién es] porque ese [villano] podría aparecer en otro momento. Pero sin duda me sentí en plan, ‘Tengo los héroes más poderosos de la Tierra. Tengo a cuatro de los tipos más duros, grandes y malos ahí fuera y tengo un actor británico amanerado’. Ellos creían firmemente que no querían añadir más mitología, yo creo que ese era el tema. Pero me llevó tiempo aceptarlo porque yo me decía, ‘Ellos necesitan algo a lo que golpear’.

Probablemente, resultado de ese deseo por algo con lo que pelear, fue como surgió lo de añadir al ejercito de Chitauri, pero pese a ello, Whedon se quedó un poco desilusionado con el personaje por el poco jugo que le sacaron a la interpretación de Tom Hiddleston.

El talento oculto es Tom Hiddleston porque él es tan convincente, imponente y elegante, que se convierte en, ‘Oh, es sobre cómo él se mete en sus cabezas, va a estar bien’. Pero me llevó tiempo aceptar eso porque, ¡ellos necesitan algo a lo que golpear!

Lejos de desvelar o confirmar detalles de cara a la secuela prevista para mayo de 2015, el cineasta ha establecido un paralelismo con los cómics.

Solía leer ‘Los Vengadores’ y parte de la ética del equipo era que cambiaba su alineación cada mes. Su número 150 fue un montón de caras. ‘¿Quién estará ahora en el equipo?’ Tuvimos el primer número como póster en las oficinas. Ahora que estoy trabajando en la secuela dije, ‘¡Vamos a poner el segundo número ahí! ¡Vamos a cambiarlo un poco!’. El segundo número es ‘Presentando a… ¡Hombre-Gigante!’ Ya estaban cambiando después del primer número. Eso es lo que hacen siempre.

Vía información | Slash Film

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] El Merchandising de Iron Man 3 nos aporta nuevos detalles y el compositor Brian Tyler habla de la película

Entrada anterior

[Cómics] Avance de las novedades de Ediciones Kraken para 2013: Juez Dredd, Lucky Luke y Superman

Siguiente entrada

También te puede interesar

26 comentarios

  1. Quiero saber quien es!! y que si es muy bueno aparezca en otra secuela. cre que está casi confirmado que en The Avengers 2 los nuevos héroes serán Avispa y Antman/Giantman, pero… ¿y Falcon? ¿le harán lo mismo que a WarMachine ? Espero que vuelva a aparecer y no solo en The Winter Soldier sino en otra de los vengadores al igual que warmachine y tal vez soldado de invierno.
    PD: El primer borrador de Joss por lo visto no era de Los Vengadores, era de AVISPA y los vengadores jaja

  2. ¿Alguien a quien golpear? ¿Qué villano podría ser lo suficientemente duro para ser un desafío a Hulk, Thor e Iron Man a la misma vez? A parte de Thanos como no sea Ultrón no se quién más sería el que tenía en mente.

    1. Al cap ya ni lo cuentas??

      1. Menciono solo a los clase 100 de los vengadores.

    2. Yo voto por Kang o Ultron…

      1. Seria muy loco pensar en ultron como el villano en Ant-Man?? Lo habran “guardado” a ultron para esa peli????

  3. quien seria?????????, pero no importa la película salió bien y a esperar la secuela

  4. Hay un error en lo que dijo. Si bien The Avengers #2 (Vol. 1) si presentó al “Nuevo Giant-Man”, lo cierto es que no era un personaje nuevo, porque Hank Pym apareció en el número #1 como Ant-Man, o sea, fue una transición de un número al otro (y encima explicada), no es que cambiaron la rotación del personaje. Fue en ese mismo segundo número donde Hulk abandona la alineación, pero hasta el número #4 no aparece el Captain America. Y de ahí hasta la inclusión de Scarlet Witch, Quicksilver y Hawkeye pasó cerca de un año.

  5. Que lastima . Yo nunca sentí a Loki y a los Chitauri como una amenaza para los Vengadores . Espero que le den más libertad a Whedon en la secuela .

  6. 4 tipos duros y un inglés amanerado?

    Loki y La Brigada de Demolición.

  7. AVENGERS ASSEMBLE!!! Joss es genial, yo creo que quería poner a Ultron …o eso quiero yo XD . Espero introduzcan a Hank Pym y a Janet en la secuela.

  8. Pues es obvio que si queria meter a Janet, era porque el villano podria haber sido ultron, y whedon no lo dice porque sabe que esta en puerta la pelicula de Ant Man, que como todos saben, es el “padre” de ultron

  9. ¿Ultron?¿Kang?¿Equipo de demolicion?¿Taskmaster?¿Annihilus?¿Galactus? Hay muchas opciones 😛 .

  10. Creo que al final fue una buena eleccion loki, ciertamente la pelicula deja una sensacion de que falto algo a que golpear, pero no todos los villanos deben equipararse fisicamente con el héroe

  11. bajo mi humilde punto de vista… Combinar las pelis de iron Man con thor, capi y hulk era un poco raro, pero bueno la peli cumple su misión de entretener y a los que nos gusta los superhéroes es genial , pero meter a avispa… ( me gusta mucho y hank mas ) es como…. Que cojones me estas contando , pero que conste que me encantaría verlos…por que son fundamentales para los vengadores .

    Pero cortar las alas a la gente no me mola nada , por que yo creo que habría molado mas ver a kang o ultron , imaginar que empezara la peli con hank haciendo a ultron … No se me voy por los cerros… A lo que iba no se debe cortar las alas a la gente y mas cuando va a aportar mas cosas !!! Y bueno a mi Loki de malo no me gusta , en la peli esta correcto pero queda de capullo todo la peli , es un Tio que le veo y no me lo creo que es el malo, no se son mis impresiones .

    Y también creo que si van a hacer 3 pelis , esta primera es un tiro a medio pelo, que la han desperdiciado un poco podrían a ver metido mas , tampoco mucho , pero si un incentivo mas , por que realmente esta peli brilla iron Man y hulk nos reconquista con un actor que esta bien y después de cambiar de actores

  12. Hulk? creo que hubiera sido interasante ver a Loki controlando (o descontralando) a Hulk y que ese fuera el primer objetivo de los Vengadores, por lo menos hasta la mitad de la película

  13. “Hombre Gigante”?… En serio TIENEN que traducir todo?…

    1. Bruno Díaz, Guasón, Ricardo Tapia…

    2. Es que en España a Giant Man se le conoce como Hombre Gigante, es el nombre que le dieron en España (cosa acertada, es la traducción literal), nosotros no le podemos hacer nada.

      La cosa está en que si lo escuchas en inglés parece que queda menos cutre que si escuchas en español.

    1. yo también lo pensé

  14. Si Whedon se refiere a los primeros números de Los Vengadores es posible que se refiera al Conde Nefaria cuya primera aparición fue en el número 13, vapuleó a Los Vengadores… hasta que llegó el rubiales y su martillo claro…

  15. Ultrón… Doom???

Dejar un comentario

Más en Cine cómics