Cine cómicsCine MarvelLobezno Inmortal / The Wolverine (2013)

[Cine] El guión que Christopher McQuarrie escribió para The Wolverine incluía únicamente un mutante, a Logan

14

Póster de The Wolverine (2013)El guionista Christopher McQuarrie continúa hablando de la franquicia mutante, y en concreto del trabajo que realizó en “The Wolverine” / “Lobezno Inmortal”.

Como bien sabemos, el primer borrador lo realizó Christopher McQuarrie, cuando todavía estaba Darren Aronofsky al frente del proyecto. Cuando Aronofsky se fue, y llegó James Mangold como director, este último le dio su propia revisión al guión, para después a su vez incorporarse Mark Bomback y darle otro revisado al guión. Pese a esos cambios, el material original que escribió McQuarrie siguió formando gran parte del guión, hasta el punto de que los créditos se mantienen.

Sin embargo, McQuarrie está alejado actualmente del proyecto y poco más que el público general sabe sobre el proyecto. Lo que sí hemos podido comprobar gracias a sus últimas declaraciones, y parece que sin él pretenderlo, es que se han realizado modificaciones con esos revisiones.

Uno de esos cambios parece que será el el número de mutantes que hay en la película. Explica que diseñó un guión con un único mutante, el protagonista Logan; pero nosotros a estas alturas ya tenemos (al menos de momento) confirmados dos, siendo este segundo el villano Samurai de Plata / Silver Samurai.

Bueno ya sabes, era una película de X-Men, era una película de Marvel, pero existe en un mundo muy real. Y más que nada, me encanta el hecho de que, al menos en el guión que escribí, él era el único mutante de la película… Era como te imaginas el universo de Lobezno cuando está bajo el control de alguien que escribió ‘Sospechosos habituales’ y ‘Secuestro infernal’ y que es un fan de Sergio Leone [guionista y director de películas como ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘Por un puñado de dólares’ o ‘La muerte tenía un precio’]. Era el Lobezno de Kurosawa [otro conocido director de cine de Japón, director por ejemplo de ‘Los siete samuráis’]. Había un auténtico romance hacia, había un verdadero humor, y muy claro y conciso en cuanto a la brutalidad. Espero que hayan preservado eso.

En base a los cómics de Lobezno en Japón de Chris Claremont y Frank Miller, el guión ha sido escrito por Christopher McQuarrie (“The Usual Suspects” / “Sospechosos habituales”) y revisado por Mark Bomback (“La Jungla 4.0″). La historia de la cinta seguirá a Logan llegando a Japón para aprender quién es y de dónde viene (aunque sin guardar relación con lo visto en “X-Men Orígenes: Lobezno”), enfrentándose a enemigos como Silver Samurai y situándose, en su mayoría, cronológicamente después de “X-Men. La decisión final” / “X-Men: The Last Stand”. Su estreno está fijado para el 26 de julio de 2013 en Estados Unidos y España, en formato normal y 3D (realizado en post-producción). Está dirigida por James Mangold, y con Hugh Jackman como protagonista y productor.

Sinopsis oficial: Basada en el famoso cómic, esta épica aventura-acción sitúa a Logan, el personaje más emblemático del universo X-Men, en el Japón del día moderno. Sin entender nada en un mundo desconocido, se enfrenta a su némesis definitiva en una batalla de vida o muerte que lo cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y llevado a los límites de sus límites emocionales y físicos, se enfrenta no sólo al letal acero samurái sino también a su lucha interna contra su propia inmortalidad, emergiendo más fuerte de lo que nunca le habíamos visto.

Vía información | creenRant

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] El actor James Callis se une a Arrow como estrella invitada para un episodio

Entrada anterior

[Series] Chloe Bennet será Skye en la serie S.H.I.E.L.D.

Siguiente entrada

También te puede interesar

14 comentarios

  1. Bien, pero espero que no termine con saturadas participaciones xD

  2. No importa la cantidad de mutantes para hacer una buena película de Wolverine, pero tampoco hay que exagerar y que no se produzca un “Wolverine y sus amigos”, ójala que entre los retoques y cambios que hicieron Mangold y Bomback al original de McQuarrie hayan producido un gran guión.

  3. Espero que el guion definitivo sea tan bueno como el comic de Wolverine en Japón.
    Ojala se demuestre de una vez por todas las habilidades de combate de Wolverine sin ocupar sus garras, y porfin se le de el toque “Oscuro” que SI es necesario para una pelicula de Wolverine (mucho mas que para la gran mayoria de personajes de comics)

  4. Mejor que se centren en uno y lo hagan bien

  5. ¿Y quién era el villano, entonces?

    1. Posiblemente algun clan Yakuza, por lo visto pretendian hacer una peli del estilo Black Rain, salvando las distancias claro y con un toque mas de cine negro. Pero bueno si mantienen esa esencia y le añaden algun mutante mas, ni tanto ni tan calvo, puede quedar una buena pelicula. De momento pinta bien, pero casi todas pintan bien en preproducción.

  6. Espero que los cambios hechos en el guion hayan sido para bien . No me parece malo que agreguen otros mutantes pero deben centrarse en Wolverine y no poder mutantes de los X-men como secundarios.

  7. ¿Qué no este señor acaba de declarar que le hubiera gustado expandir el universo mutante? que existian muchos y solo habian usado un puñado de ellos o algo asi?, y ahora dice que su guion tenia solo un mutante…

    1. Que quieras hacer un universo amplio no esta reñido con hacer una pelicula mas centrada en un solo personaje. Pretenden mostrarte la soledad de un personaje y por tanto es normal que pretendan que dicha soledad sea real en la pelicula. Yo tambien estoy a favor de ampliar el mundo mutante, pero teniendo en cuenta que estan limitados por la cantidad de peliculas que pueden hacer, pues te encuentras que tienes que mantener un equilibrio. En este caso han preferido con la saga Firts Class meter muchos mutantes y en Wolverine algo mas discreto y personal. Si eso lo vas compaginando tambien con peliculas donde no haya ni tantos ni tan pocos y puedes producir bastantes peliculas sin que parezcan todas igual.

      1. no esta reñido con que la pelicula se centre en un solo personaje, pero si un poquito reñido con que dicha pelicula omita mutantes, centrar la pelicula en wolverine no implica eliminar mutantes, tampoco es necesario que la pelicula se base en un grupo como first class, pero estoy deacuerdo en tu idea de hacer variedad en sus peliculas y distintos enfoques

  8. La idea esta buena, que solo sea el unico mutante, pero en este tipo de peliculas uno quiere ver que aparezcan mas personajes de comics, yo lo veo asi por lo menos.

  9. No os engañeis, el guion es basicamente el mismo. Wolverine es el gran protagonista y en esta no habra un desfile de mutantes como paso con x-men origenes, ese error lo reconocieron que no volvera a pasar.

    Y eso no quita que en esta haya 3 mutantes , lobezno , el villano y el cameo.

    El guion original tambien era cine negro. Mangond comparo su pelicula con Chinatown y el fuera de ley entre otras. Black rain que comentan arriba tambien. Mangold le dio el toque western crepuscular mas propio de su cine.

    Y que el guionista diga que queria expandir no tiene nada que ver con Wolverine. Eso es una mala interpretacion de lo que dijo.

    Wolverine cuando el la hizo era una de lobezno solo , dentro del mismo universo pero muy alejada de todo. Ahora es lo mismo pero MAngol sabe algo que no sabia el otro guionsita que habra x-menfc 2 con lobenzo y demas.

    al guionista le hubiera gustado trabajar sobre ese universo no en su pelicula , Wolverine sino habla en geenral, tarer a otros mutantes y poner algun guiño cameo como ahroa ha hecho mangold.

    Su idea basicamente es la de Millar, la fox le hizo caso pero ha puesto a otro.

    En resumen que ahor aa fox tiene un plan, un universo y cuando estaba el no tenian nada. Y lo ve con envidia de poder haber tenido esa ventaja. Ventaja que da el meter a fenix en un sueño por ejemplo.

    1. Por cierto no sintais envidia de lo que dice que habia en su guion porque no esta diciendo que no este en el otro. De hecho el director mangold ha nombrado las mismas influencias, Leone, kurosawoa ect..

      Lo que pasa que el no ha leido el guion final , el cual cambio un 20% segun el director.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics