Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

El guionista de El Ascenso de Skywalker explica la escena final de la película

9

Imagen de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

Seguimos hablando del final de la película “Star Wars: El ascenso de Skwywalker” recuperando otras declaraciones del guionista Chris Terrio. En concreto nos vamos hasta la escena final de la película, que completa el viaje de Rey y además cierra, en cierta forma, el arco de la saga Skywalker. En estas declaraciones, Terrio explica por qué decidieron mostrar lo que vemos en esa escena.

AVISO SPOILERS
….

..
.

La película termina con esa secuencia de Rey viajando hasta el planeta Tatooine, hasta la casa en la que se crió Luke Skywalker, para enterrar los sables de Luke y Leia. Es también aquí cuando se revela que Rey ha decidido adoptar el apellido de los Skywalker, cuando una lugareña le pregunta cuál es su nombre completo. Terrio explica que lo que vemos en esta escena viene a cerrar el circulo de todo lo que hemos visto de Star Wars.

Pensamos que era sólo para presentarle sus respetos y para deshacer el pecado original al final de la tercera película, que es la separación de los gemelos. Por supuesto que tenían que estar separados para mantenerlos a salvo, y la trilogía no existiría, ¡las seis películas no existirían si no se hubieran separado! Pero eso nos pareció como si fuera casi un error que había que corregir. En el guión describimos muy deliberadamente cómo se envolvían los sables, “como si estuvieras envolviendo niños”.

Eso es lo que se ve en la tercera película, donde los dos niños son envueltos, y uno es enviado a Tatooine para ser un granjero, y el otro es enviado a Alderaan para ser una princesa. El hogar de Leia ya no existe, así que pensamos: ‘Bueno, Luke podría llevar a Leia a su casa donde creció, y donde vimos por primera vez Star Wars’.

Cuando se le preguntó por el motivo por el que eligió el nombre de Skywalker, Terrio explicó que el viaje de Rey es lo contrario de lo que pasó Ben Solo.

Eso para nosotros se sintió como el final adecuado, porque al principio de la trilogía, hay un Skywalker que esencialmente se está corrompiendo de nuevo como le pasó Anakin, para volverse más como Palpatine. Al final, pensamos que la victoria final de la Luz y el acto final de auto-afirmación para Rey fue declarar que a pesar de su sangre ella es una Skywalker. En ese momento, los Skywalkers realmente ganan la saga familiar.

Completamos con una publicación que ha hecho en su Twitter el artista Tom Taylor en el que recuerda el cómic one-shot “Star Wars: Age of Resistance – Supreme Leader Snoke”, donde ya se apuntaba a que había un vínculo entre Snoke y el Emperador. Esto, cuando se lanzó el cómic en septiembre no fue tan evidente, pero tras ver lo ocurrido en ‘El Ascenso de Skywalker’, las palabras de Snoke tienen otro significado.

En el cómic, vemos Snoke y a su aprendiz, Kylo Ren, en un viaje al planeta Dagobah, donde Luke Skywalker se entrenó con Yoda. Para disgusto de Kylo, Snoke habla muy bien de Luke, explicando que el antiguo Maestro Jedi se ha “ganado mi respeto… y mi temor”. Snoke entonces rechaza la afirmación de Kylo de que Luke es débil, diciendo, “Si tuviera a tu tío a mi lado en vez de a ti, la galaxia habría sido mía hace mucho tiempo”. Recordemos que en ‘El retorno del Jedi’, el Emperador pretendía atraer a Luke al lado oscuro de la Fuerza para así gobernar la galaxia juntos.

Vía información | Indiwire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Marvel Studios podría estar desarrollando varios proyectos con los Defensores

Entrada anterior

[Reseñas] Marvel Saga. El Asombroso Spiderman, núm. 41: Spiderman Superior: Sin salida

Siguiente entrada

9 comentarios

    1. Que ingrato me resulta el planeta Naboo con la que fue su reina y su descendencia. Digo yo que este planeta no se vuelve ni a mencionar.

      1. Las precuelas no existen. Naboo? Que es eso, se come?

  1. Dejen de explicar… Llámense a silencio y no toquen más Star Wars. El futuro está está en la Triple FFF. Feige, Filoni, Favreau.

  2. que cansinos con las explicaciones… Pero cuando están dando por saco con tantas explicaciones a estas alturas, es el mejor ejemplo de que no lo han echo bien…

  3. aveces me pregunto como estos señores guionistas llegan a tener trabajo con estas ideas tan tontas, chris terrio no sabia nada de superman, no sabia nada de justice league, no sabe nada de star wars…

    1. Coincido, cualquier fan creaba un mejor guion.
      Esta trilogía fue un frankestein donde se noto que cada pelicula fue por su lado haciendo lo que quiso

    2. Drogas. Y en gran cantidad.

  4. Explicaciones, explicaciones everywhere……esperemos que vengan cosas mejores para atar wars, está nueva trilogía quedo a deber en mi opinión y es una lástima que no se aprovechó en tener reunido al trío protagonista de la trilogía original .

Dejar un comentario