Películas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

El guionista de El ascenso de Skywalker hubiese preferido dividir la película en dos partes

8

Imagen de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

El escritor Chris Terrio, responsable de coescribir la historia y el guion de “Star Wars: El ascenso de Skywalker” sigue hablando de la película, para en esta ocasión abordar una de las cuestiones más criticadas de la cinta, la gran cantidad de puntos que para muchos se dejaron sin explorar.

El director J.J. Abrams explicó que su enfoque con la película era dejar que el público infiriese muchas respuestas de las incógnitas planteadas, al estilo de la trilogía original, pero igualmente sigue habiendo para muchos fans muy poco desarrollo en algunos aspectos, unido a demasiados personajes secundarios a los que al final hay que dedicarles un tiempo en pantalla, lo que resulta en demasiados personajes planos.

Suscríbete a Disney+

Durante una nueva entrevista, Terrio ha reconocido ser consciente de la escala de la película, y se ha mostrado muy a favor de la idea de haber dividido la cinta en dos partes, extendiendo la Saga Skywalker hasta las diez películas, en vez de quedarse en nueve. Revela el escritor que hubo “unas pocas conversaciones iniciales” sobre esta idea, y lamenta el no haberlo podido hacer.

Hay mucha trama en la película y, como escritor, siempre quieres que la trama respire más. Dividirla habría sido mi sueño.

Desearía que pudiéramos tener eso, pero George siempre dijo que eran nueve películas. Ese era el tamaño natural de la saga, y por lo tanto, aparte de unas pocas discusiones iniciales, nunca avanzamos realmente en esa conversación. Por supuesto, como escritor, te rompe el corazón dejar sobre la mesa cosas que crees que le habrían dado a la historia más profundidad y matices y dar a los personajes más que hacer. Hablando por mí mismo y no por parte del estudio, me gustaría que hubiera habido una ‘Parte 1’ y una ‘Parte 2′”.

Terrio añadió que él y Abrams “podrían haber escrito estos personajes para siempre”, reconociendo que hubo “mucha historia de fondo que tuvo que ser dejada de lado”.

En esta misma entrevista, Terrio ha comentado que una de las dificultades a las que se enfrentaron tras lo ocurrido en “Star Wars: Los últimos Jedi” fue todo el arco de Kylo Ren, esa batalla entre el bien y el mal que tiene lugar en su interior desde “Star Wars: El despertar de la Fuerza”.

Rebajas
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

Kathy Kennedy y Michelle Rejwan tenían un plan claro de dónde querían que terminaran las cosas. Tenían planes claros sobre ciertas marcas narrativas que querían que alcanzáramos. También nos dieron mucha libertad dentro de eso.

El equipo creativo sabía que Ren y Rey (Daisy Ridley) “eran absolutamente claves para esta trilogía”, añadió Terrio, “pero también sentíamos que no había manera de que no encontráramos un camino de redención para Kylo Ren, el hijo de Han y Leia”.

Cuando se estableció a Kylo Ren en el Episodio VII, vimos que había una guerra dentro de él y que había sido corrompido por algo más grande que él mismo y había tomado malas decisiones por el camino. J.J. y yo sentimos que necesitábamos encontrar una forma de redimirlo, y eso se complica al final del Episodio VIII porque Snoke ya no está. El tipo malo más grande de la galaxia en ese momento parece ser Kylo Ren.

La muerte de Snoke en ‘Los últimos Jedi’ impacta directamente sobre Kylo Ren, de forma que ahora él es el “gran mal” que existe en la galaxia. Así se justifica también en cierta medida la decisión de recuperar a Palpatine.

Tenía que haber un antagonista con el que los buenos pudieran estar peleando, y fue entonces cuando realmente tratamos de averiguar quién había sido la gran fuente de maldad detrás de todo esto durante tanto tiempo. Fue entonces cuando empezamos a perseguir agresivamente la idea de que existe un viejo mal que no murió. La fuente del mal en la galaxia es este espíritu oscuro esperando su venganza y esperando su momento. La entidad conocida como Palpatine en esta versión -su cuerpo murió en el Retorno del Jedi- es paciente y ha estado esperando. Cavó su madriguera y ha estado esperando su oportunidad para restablecer su dominio total.

Cuando se le preguntó si Palpatine siempre estuvo en los planes para la IX —aunque recordemos que el director original Colin Trevorrow reveló que el Emperador no formaba parte de la película cuando él estuvo al frente—, Terrio respondió:

Bueno, no puedo hablar de la intención general de Kathy. Eso fue ciertamente discutido y fue discutido antes de que yo llegara.

Kathy tuvo la visión general de que debíamos contar la misma historia durante nueve episodios. Aunque por la prestidigitación del Episodio VII y el Episodio VIII, no necesariamente se sabría de inmediato que estábamos contando la misma historia. Pensó que sería un final muy fuerte para la novena película. Esto encaja bien con J.J. porque le encantan los trucos de magia. A menudo habla con metáforas y trucos de magia, por lo que en el Episodio VII y en el Episodio VIII, crees que estás viendo una cosa, pero el Episodio IX te dice que mires más de cerca – en realidad estabas viendo otra distinta.

Vía información | Awards Daily

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

8 comentarios

  1. Y yo un jamón con chorreras.

  2. Sí, bueno, ¿quién tiene hambre?

  3. Ufff ya mejor así dejenlo, solo van a conseguir que uno solo vea lo malo de la película y que caiga aún más el hype.

  4. Hubiera sido mucho mejor, esta película engloba muchísimas cosas. Pero el formato de trilogías de Star Wars no creo que lo vayan a cambiar nunca.

  5. Uff, iba a ser todavia mas criticada por los fans alegando “Disney no supo cerrar la trilogia”. Y aun asi tenia razon Terrio, no iba a ser facil dar una conclusion en una sola pelicula. Por cierto, Maz Kanata revela como encontró el sable de luz o fue una de las cajas misteriosas que JJ no pudo resolver?

    PD: Alguien mas esta harto de que Chris Terrio figure como guionista en casi todas las peliculas blockbuster de los ultimos años? Es decir, el tipo atino con Argo pero no por tener un exito vas a tener todo el camino perfecto.

    1. Terrio si sigue así va a acabar como un one hit wonder. Nop, kanata no dice ni mú de cómo encontró el sable de luke. La trilogía esta va por dlcs, si quieres saber lo del sable lo explicarán en una novela o cómic que costará 30000000000 carajos gordos.

  6. Si hubiesen hecho bien su trabajo no se escucharían cosas como esta, si hubiese habido algo de coherencia creo que 3 películas hubiesen bastado para terminar todas las historias que querían contar, el problema es que no sabían desde un principio qué querían contar

  7. Por si alguien albergaba alguna duda de si habían llegado a planificar algo o no ya tienen su respuesta. Que vergüenza que no hayan trabajado un poco más esta trilogía, que debía culminar una historia mítica, en lugar de ir dando bandazos. Cada vez queda más claro por qué les ha salido este engendro de película…

Dejar un comentario