Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

El guionista de Star Wars: El Ascenso de Skywalker justifica el papel secundario de Rose Tico

17

Imagen de Rose Tico en Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

Un tema que ha crispado mucho a los fans de Star Wars es cómo se ha reducido tanto la importancia de Rose Tico en la franquicia con “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, sobre todo tras la trascendencia que tuvo en “Star Wars: Los últimos Jedi” y, aún más, el arco que allí tuvo junto a Finn. De hecho, muchos han creído que este menor papel se ha debido a que el estudio cedió ante las críticas.

Son muchos los que han salido en apoyo de la actriz Kelly Marie Tran, máxime después de todo el bullying que sufrió en redes sociales, y hasta el director John M. Chu (“Crazy Rich Asians”) se ha ofrecido para hacer una serie del personaje. Era inevitable por tanto preguntarle a los responsables por lo que ha pasado, y el coescritor Chris Terrio ha explicado que su escaso papel se debe a los problemas que hubo para conseguir buenas escenas con Leia.

AVISO DE SPOILERS
…..
….
….
..
.

Los planes iniciales eran que Rose tuviese un rol importante en la base rebelde del planeta Ajan Kloss, compartiendo escenas con Leia, pero lo que en un primer momento parecía una opción factible, al trabajar realmente con el material de archivo que tenían de Carrie Fisher, se vio que era una odisea, por lo que se vieron obligados a reducir la importancia de Rose.

En primer lugar, J.J. y yo adoramos a Kelly Marie Tran —reconoce Terrio—. Una de las razones por las que Rose tiene menos escenas de las que nos gustaría que tuviera tiene que ver con la dificultad de usar el material de Carrie de la manera que queríamos. Pensamos que no podíamos dejar a Leia en la base sin ninguno de los principales que amamos, así que Leia y Rose iban a trabajar juntas.

A medida que el proceso evolucionó, algunas escenas que habíamos escrito con Rose y Leia resultaron no cumplir con el estándar de fotorrealismo que esperábamos. Esas escenas, desafortunadamente, se quitaron de la película. Lo último que hicimos fue intentar deliberadamente dejar de lado a Rose. Adoramos al personaje y adoramos a Kelly, tanto que la vinculamos con nuestra persona favorita en esta galaxia, la general Leia.

Vía información | AwardsDaily

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La isla Madripoor podría aparecer en The Falcon and The Winter Soldier

Entrada anterior

[Reseñas] Thor, núm. 15

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. La sarta de excusas repugnantes que vienen soltando desde que se estrenó este despropósito, para el que se las quiera creer.

  2. Demasiado hater predispuesto a odiarla incluso antes de ver la película.
    Mejor que Disney en este aspecto mantenga ya un perfil bajo.
    Se machacó el VII por no innovar y buscar homenajear las clásicas.
    Así que con el VIII se cambiaron cosas y se les machacó por hacerlo.
    El IX no puede hacer nada ante este ambiente tan tóxico, incluso si reducen al personaje que tanto se criticó en la anterior, se le critica por reducirlo. Si le llegan a dar más relevancia, pues también.
    Si cambia porque cambia, si repite porque repite.
    Mejor aparcar la saga Skywalker y presentar historias alternativas o paralelas que no se reciben con uñas y dientes.

    1. Suscribo todo lo que has dicho, el fandom se Star Wars es el más toxico y asqueroso que he visto. Pasó lo mismo cuando se estrenó las precuelas, obviamente iba a dar igual como fuese a ser estas películas, iban a ser lapidadas sí o sí. Star Wars no se lo cargó ni Lucas ni Disney, sino su propio y asquerosos fandom

      1. Seguro el fandom hace las mierdas de películas que fueron el ep 1 & 2 ,y las actuales.
        Tienen que entender que starwars es un producto de consumo, y como clientes estamos en todo el derecho a criticar algo por lo que pagamos, obvio que hay gente radical como en todos lados que insulta y toxiquea, pero vamos que a esos no hay que darles atención.
        Nadie puede negar que las películas que nombre anteriormente son malas, puede gustarte o no, pero desde el punto cinematográfico tienen carencias de guión,malas actuaciones, etc.

      2. Tan asquerosamente tóxico es el fandom que el mandaloriano se ha llevado excelentes críticas. Esa excusa no cuela. Como dice el compañero de abajo, si un producto sale mal se le critica. A ver si ahora vamos a dorarle la píldora a cualquier cagarro, que despues los ejecutivos se piensan que ese es el camino a seguir y siguen produciendo mierdolos.

      3. Estoy totalmente de acuerdo, y mira que hay fandoms tóxicos, pero nadie le gana al de Star Wars (quizá el de DB pero no lo sé). Es que hasta Lucas se hartó de ellos, y el que lo niegue, vive en una burbuja. Ellos mismos en su momento ladraban como idiotas que Star Wars había muerto cuando salieron las precuelas y miren, son los mismos que ladran que Star Wars ha muerto con las secuelas, y lo seguirán diciendo conforme una nueva entrega salga.

        1. Si yo las produjera diría que ladren lo que quieran mientras sigan comprando la entrada. 😂😂😂

      4. Muy bien dicho. Curioso que ahora muchos fans de star wars amen las precuelas, siendo que al momento de su estreno, las odiaron a muerte

    2. El Fandom de star wars es tóxico

  3. Te creo muchísimo, Terrio. Muchísimo. Yo sí te creo.

  4. Rose Tico, no por culpa de la actriz, es la Jar Jar Binks de esta trilogía, odiada en su debut y relegada a segundo plano en la siguiente.

  5. Es obvio que se está excusando. Yo es que sólo por ver rabiar y patalear a aquellos asociales vírgenes que nunca en su vida habrán sabido lo que es ser civilizado, hubiera dejado al personaje tal y cómo estaba, sin más, porque no apruebo para nada complacer a esta escoria de gente. Pero bueno, también se entiende que lo que pasó la actriz fue bastante malo. J0der hasta Mark Hamill se los dice, búsquense una vida Dios.

    1. O más bien lo han hecho por estudio de mercado y dinero. La han convertido en la nueva jar jar porque los accionistas se han cagado de miedo de que volvieran a aparecer reacciones negativas cuando saliese el personaje.

  6. La excusa que dio fue muy pobre , se pudo simplemente rescribir su personaje y hacerla interactuar con otros, su personaje no gusto, asi de simple por eso lo redujeron. lo que me da entre risa y desconcierto es la cantidad de defensores de la verdad y la justicia que ahora defienden a Rose a capa y espada cuando antes la criticaban. a mi Rose no me gusta, su personaje no es carismatico, mas bien me parece intracendente, no aporta y no hace nada pero ahi esta en medio. no es culpa de la actriz si no de los que crearon dicho personaje.

  7. Claro claro, la razon de su reducido papel fue Leia. No es como si el personaje se prestar a la aventura con el trio protagonista, verdad?

    Pues yo tampoco aprecié el personaje de Rose, y a pesar de que en general no me gustó el Ep.VIII, lo hecho, hecho estaba y tenian que seguir con lo establecido por Johnson. Por mucho que JJ y compañía diga que les gustó lo que hizo el anterior director, la cruda verdad es que buscaban corregirlo.

  8. Se me habia pasado esta entrada y me odio a mi mismo por habermela perdido, ¿Como es posible que le hayan dado casi 2 minutos a este valioso personajazo en el final de esta trilogia? XD…. Oh si, estaba siendo ironico ahora esta mas clara la cuestion de que la subtrama de rose en the last jedi fue de los puntos mas debiles de la pelicula. Como era de esperar los victimismos no se hicieron esperar y hasta un director (asiatico que ademas hizo una pelicula de asiaticos ricosXD) tuvo la brillante idea de decir “quiero hacer una serie de rose” …Ojala hagan caso omiso y no la caguen por que han empezado con el pie derecho en cuanto a series.

Dejar un comentario