Aquaman 2 (2022)Cine cómicsCine DC

El guionista original de Aquaman regresa para la secuela y detalles sobre el spin-off de la Fosa

11

Imagen de Aquaman  con el traje clásico (2018)

Al conocer el otro día que se estaba trabajando en una película sobre las criaturas de la Fosa, algunos nos echamos a temblar ante la posibilidad de que esa película fuese prioritaria respecto a una secuela de “Aquaman”. Afortunadamente no parece ser el caso y “Aquaman 2” sigue en desarrollo.

Warner Bros. sigue avanzando con el desarrollo creativo y contrata al guionista original David Leslie Johnson-McGoldrick para escribir esa secuela. No se sabe aún si Will Beall también regresará. Semanas atrás se dijo que James Wan se encargará de supervisar esta escritura, de forma que ahora mismo es productor ejecutivo y no se sabe aún si volverá para dirigirla.

Regresando a esa película de La Fosa, aunque se dijo que no iba a contar con ninguno de los actores principales de “Aquaman”, ahora se dice lo contrario, y de hecho se asegura que tanto Jason Momoa (Arthur Curry) como Amber Heard (Mera) aparecerán en la película para enfrentarse a una “nueva bestia de la mitología de DC Comics” y que ataca a los héroes acuáticos. Sigue en mente la idea de darle un enfoque de terror/horror.

A través de Twitter, James Wan ha vuelto a pronunciarse al respecto de este universo de Aquaman que está empezando a surgir, para explicar que su trabajo en la primera película no tenía necesariamente la intención de crear spinoffs, pero sí piensa que era un universo que daba pie a más “aventuras” que explorar.

Lo que hago en mi pequeño rincón no afecta la realización de otros proyectos.

Aquaman siempre fue acerca de construir un mundo más grande y único dentro de sí mismo. Hay muchas aventuras en los Siete Mares.

(Ahora, no estoy diciendo que esto esté pasando)

Vía información | Deadline | The Wrap

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Imágenes del primer episodio de Doom Patrol

Entrada anterior

[Series] Nueva imagen de Jack Bannon como Alfred en Pennyworth

Siguiente entrada

11 comments

  1. La verdad es que los 7 reinos molaron, sobre todo los más inhumanos, los atlantes rubios y atlantes pelirrojos son iguales salvo el tinte jaja.

    una mini peli de cada reino puede estar bien

    1. Me parecieron curiosos y con potencial los 7 reinos de poniente (quiero decir de los mares), pero lo que nos cuentan sobre su auge y caida no tiene el menor sentido. Por un lado eso de hundirse y mientras te ahogas mutar para poder respirar me parece como muy pillado por los pelos. Ya podian haber dicho que con su tecnologia se habian modificado a ellos mismos para respirar bajo el mar, antes de hundirse. Y lo que me parece mas confuso y lleno de incongruencias es su cronologia. Se supone que una de las tribus se fue a lo que es el actual Sahara, pero cuando este aun era un mar. Se calcula que el Sahara lleva entre 3 y 7 millones de años siendo un desierto. Y en la peli dejan claro que cuando esa tribu vivia alli era un mar ( (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tienen que mojar el mecanismo para que funcione (FIN SPOILER) ). Pero luego vemos que interactuan con elementos de epoca romana en su busqueda. Por no hablar de lo poco que te explican geograficamente la situación de cada reino. Me gusto el concepto de los reinos y sus habitantes pero que usen a un guionista un poco mas ducho en historia.

      1. Si lo de la mutación lo explican poco, pero yo entendí que lo hizo el tridente (lo hizo un mago!!!) que tiene poderes raros

        1. Lo que pasa es que cometieron un pequeño error.
          Los “científicos” del rey hicieron los cálculos en grados cuando tenían que ser en radianes.

          1. y con logaritmo neperiano, no nos olvidemos del log n

    2. El concepto de los 7 reinos marinos está bien, lo malo es que no los ejecutaron muy bien. Anda, Black Panther supo ejecutar mejor su tratamiento en las demás tribus. También hay cosas que me chirrian bastante, si Killmonger hubiese matado a W’Kabi y luego exigido a su tribu que le siguieran a reclamar el trono, pues le hubieran matado en el acto. En Aquaman, Orm asesina a un rey y su reino lejos de levantarse en armas, le siguió. No sé si estoy siendo quisquilloso ese detalle o si Game of Thrones me ha hecho verlo de esa manera (que un rey mate a otro basta y sobra para que los reinos se levanten en armas), pero que no haya ni consecuencias por esa acción de Orm es poco creíble. No sé, creo que Black Panther trabajó más lo que son los conflictos políticos entre las tribus/reinos.

      1. Bueno de por si no sé ni si Killmonguer podía reclamarlo ya, porque se supone que era sólo una vez cada x tiempo, y en cambio el lo desafía en el momento que quiera, entonces M´Baku puede pedir desafío cada mes? cada día? cada 3 horas? porque lo que está claro es que Tchalla sin suero le meten palizas buenas XDD y gana por chorra.

        Yo entendí que Orm tiene un ejercito más grande que el de los sirenos (entiendo que lo de matar un rey es a este ¿no?) y si no le apoyan seguirá matando a a lideres hasta que alguno le apoye, que tendrá mala fama está claro, pero en juego de tronos algunos reyes tampoco tiene buena fama, pero se les sigue por miedo-poder.

        Es un yo la tengo más grande XDD

  2. Lo único bueno es que Wan esta detrás de la idea, pero no me convence para nada darle una película a esas criaturas. Y supuestamente este seria el segundo spin-off de Aquaman no? por que se dijo que Black Manta también tendría su propia película.

    1. Nunca se ha dicho eso de Black Manta. No des más ideas jaja

      1. Pues como a warner no le salgan bien estas pelis baratas, nos podemos ir olvidando de las gordas. Con que saquen pelis sin agujeros de guion y entretenidas a mi me vale

  3. ahora se dice lo contrario, y de hecho se asegura que tanto Jason Momoa (Arthur Curry) como Amber Heard (Mera) aparecerán en la película para enfrentarse a una “nueva bestia de la mitología de DC Comics”

    Claro, vieron como reaccionaron los fans y les entró el miedo asi que ahora incluirian a los actores para atraer al publico. Entonces mas bien ese seria Aquaman 2, porque no veo una pelicula spin off donde tenga como nombre a las criaturas pero al protagonista de la saga principal no lo menciones en el titulo. Es como si hicieran un Spin off de un villano de Batman, por decir algo, y el mismo detective aparece todo el tiempo pero si nombre no figura en el titulo.

Dejar un comentario