Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

El guionista Simon Kinberg explica por qué es Lobezno quien viaja al pasado en X-Men: Días del Futuro Pasado

41

Imagen de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)La película “X-Men: Días de Futuro Pasado” de estreno en mayo de 2014 jugará con dos momentos temporales. Un futuro apocalíptico situado diez años después de “X-Men: La Decisión Final” (para esta parte regresan parte de los actores de la trilogía clásica de películas) y en donde buena parte de los mutantes han sido exterminados. Para intentar solucionar el problema deciden viajar al pasado, a la década de los 70, y evitar el hecho que dará lugar a dicho futuro (se enlaza así con la trilogía nueva, situándose después de “X-Men: Primera Generación”).

Por el argumento y su título se aprecia una gran inspiración en la trama homónima que hubo en los cómics en 1981, sin embargo ya han anunciado que hay un ligero cambio. Ese viaje al pasado consiste en trasladar la mente de un mutante del futuro apocalíptico a su versión más joven del pasado. En los cómics, ese mutante es Kitty Pryde por su poderes mutantes, sin embargo en la película será Lobezno quien haga el viaje temporal.

Antes de saberlo muchs fans ya se imaginaban que sería Lobezno quien asumiría tal rol, y ahora Simon Kinberg, escritor del guión y co-escritor de la historia, quien ha explicado las razones del cambio, siendo en esencia lo que ya muchos fans dijeron: Lobezno es el gran protagonista de todas las películas de X-Men y que la versión del cine de Kitty no había nacido aún en los años 70.

Tomamos la decisión por un montón de razones, algunas de ellas obvio y algunas con más matices, para hacer que Lobezno sea quien vuelve atrás en el tiempo.

Una razón es que él es el protagonista de la franquicia, y probablemente el personaje más querido para el público masivo.

Probablemente la mayor razón es que cuando empezamos a pensar en las realidades logísticas de que la conciencia de Kitty sea enviada de vuelta al pasado, a su versión más joven, en lugar de mandar de mandar su cuerpo físico… era imposible. Obviamente en los cómics es Kitty, pero estás hablando de una actriz [Ellen Page] que, en la época de Michael Fassbender y James McAvoy, habría tenido una edad negativa de 20 años. Así que empezamos a pensar de nuevo, y la primera respuesta instintiva fue un personaje que no envejece. Lobezno es el único personaje que luciría igual en 1973 a como lo hace en el futuro.


El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basa en la trama de los cómics que le da nombre, aunque con ligeros cambios, como por ejemplo que será la mente de Logan / Lobezno la que viaje al pasado, no la de Kitty como en los cómics. La película se sitúa diez años después de “X-Men: Primera Generación” en la parte del pasado, en torno a 1973, y también diez años después de “X-Men: La Decisión Final” en la parte del futuro apocalíptico, que tendrá presente además el final de “Lobezno Inmortal”.

Para la dirección regresará Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

Entre los principales miembros del reparto confirmado por el momento tenemos a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lucas Till, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación”, Charles Xavier, Mística, Magneto, Bestia / Hank McCoy y Havok,  respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Igualmente se le unen nuevas caras: Peter Dinklage como Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar Sy para ser BishopFan BingBing como BlinkBooboo Stewart como Warpath / Sendero de Guerra, Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver / Mercurio) y Josh Helman (para ser William Stryker).

La fotografía principal de la película comenzó el pasado día 15 de abril y terminó el 18 de agosto. Su estreno está programado para el 23 de mayo de 2014, fecha que se modificó en junio, tanto en España como en Estados Unidos.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Vía información | Total Film Magazine

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Mejor vistazo a uno de los villanos de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

Entrada anterior

[Cine] Nueva sinopsis de The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro

Siguiente entrada

41 comentarios

  1. Entonces confirmaron lo que tosos ya sabiamos que Wolverine es el gran protagonista de X-Men.
    Al menos espero que en la pelicula Tormenta se ofresca para el viaje pero le digan no gracias porque tendrias 6 años…porque sino va a estar ahi solo luciendo bonita.

  2. Pues soy un gran fan de Wolverine y para mi es la gran estrella de la película para mi, y tiene razón en porque Kitty no viaja al pasado. Pero a estas alturas ya no me sorprende de que Wolverine sea el principal protagonista, lo ha sido desde la primera película y cada película que habido de Wolverine en solitario o en grupo me ha gustados su interpretación y en medida de como avanza el tiempo lo hace mucho mejor :).

  3. Yo no leo estos artículos, porque me da la sensación, que Singer o Fox, están contando demasiado de la película, espero que esto no afecte a la taquilla, porque X-Men 1 y 2, las amo tanto como TDK trilogy, Superman 1978, Hulk de Ang Lee y otras pocas mas, deseando verla y que le vaya genial en taquilla.

    1. WOW amas a la película de Hulk de Ang Lee, para mucho es al peor película de superhéroes, en mi opinión a mi también me gusto la película, pero pienso que Ang Lee mas se quiso desarrollar el problema entre padre e hijo que mostrarnos mas sobre Bruce Banner en su lucha para poder acabar con Hulk y mostranos mas sobre la bestia, pero en fin me gusto la película no la considero mala simplemente es buena, me hubiera gustado ver una secuela de ese Hulk, me quede con las ganas. Saludos :).

      1. A mi tambien me gusto, analizan la mente de la bestia, el origen oscuro de Bruce Banner que no salio en El Increible Hulk y sobretodo aparece el padre de Bruce como el Hombre Absorvente/Zzzzax

      2. La promera vez aue vi esa peli de niño me parecio que duro una eternidad, la volvi a ver hace poco y me parecio algo mejor de lo que la recordaba, pero es verdad lo que dicen, se toma demasiado en serio a si misma, peca de melodramatica

      3. A mi me gusto todo de esa pelicula menos la apariencia de Hulk. Esta es mi escena preferida.
        http://www.youtube.com/watch?v=ND–q-PM3Oo

      4. Tienes razón Kal Jox esa escena esta muy buena, debe ser que le tengo aprecio a las películas como Hulk(2003), Daredevil, Spider-Man 1 y 2 porque las vi cuando era niño y me creía un superhéroe. Ahora ya mas joven veo la película de Spider-Man 1 y 2 y me siguen gustando, pero admito que en Spider-Man 1 no es tan fiel al cómic pero aún así estoy encariñado fue mi niñez al igual que Hulk me gusto mucho la película igual me sigue gustando ahora cada vez que la veo me quede con unas ganas de ver una secuela con este Hulk, igual me gusto también el reboot de Hulk en el 2008 hubo mas acción, su aspecto era mejor pero yo me quedo con el Hulk del 2003 me gusto mucho esa película es como si fuera ayer la primera vez que la vi y salí contento del cine. Saludos a todos :).

      5. Hulk de Ang Lee es única, porque es un drama shakesperiano ensalzado con tintes de tragedia mitológica griega, adaptándose a su vez perfectamente a la propia mitología de Hulk, su único defecto es que la sobrecarga, no dándole fluidez y flexibilidad (como si tiene por ejemplo BB), haciéndose para la mayoría muy pesada y muy difícil de digerir, por suerte yo soy de la minoría (no me las doy de listo o superior, solo de tener un gusto subjetivo diente de la mayoría), disfrutando de esta joya, que fue de las primeras del subgénero en dar ese paso del entretenimiento a la profundidad y complejidad que tienen estos personajes y sus historias, es por ello porque la amo :).

        1. te sientes bonito diciendo todas esas palabras en conjunto verdad?

          1. Todos los de aquí, que pueden expresar sin miedo a represiones por parte de energúmenos, sus gustos e ideas ;).

    2. Ang Lee solo es bueno en otro tipo de películas, no en las del género de superheroes/ciencia ficción, por algo Lie of PI fue la gran ganadora de OSCAR.

      1. Y no te olvides de las maravillosas Tigre y Dragón y Brokeback Mountain, la segunda mejor interpretación de Heath Ledger, donde también se come la pantalla cada vez que sale (sin menospreciar al resto del reparto), fue una gran perdía.

  4. Entiendo que Lobezno sea el que viaje al pasado, era el único ya nacido incluso ya adulto en los 70. Pero odio de verdad que lo tengan de protagonista en todas las pelis de X-Men, yo no voy a ver las películas porque salga el gran Lobezno, voy porque son los X-Men, y me encanta que simplemente haga un simple cameo en X-Men: Primera Generación. Creo que no es justo para los demás personajes, ya tiene sus películas individuales como para que tenga que hacer sombra al resto del equipo en X-Men. Solo faltaría que acaben titulándolas Lobezno y los X-Men…

    1. Has dado en el clavo!!! +1000

      Hasta cuándo Wolverine será el eje de toda película de X-men que se haga, por favor! X-Mes es un equipo, hasta cuándo le darán tanto protagonismo a Wolverine, recién salimos de Wolverine Inmortal y ya tenemos otra peli donde Wolverine será de nuevo el prota, con la diferencia de que esta vez lo “acompañarán” sus colegas mutantes.

  5. al menos con esto no tendran una plot hole de la edad de Kitty, bien pensado

  6. que sean sinceros, no saben desarrollar el resto de personajes

    1. Al contrario los dos magentos y xaviers demas de la mistica de Fc lo estan muy bien tambien. Y en menor media Jean y tormenta.

      PEro la realdia ees la que es. Kitty no existe en los 70. Y solo hay tres mas que viven en esa epoca. XAvier , magneto y mistica.

      Ella no puede manda u mente al pasado porque su yo del pasado es la que intenta cometer el asesinato.Si su mente es opcupada por la del futuro seria raro.

      Magento y xavier si podrian pero entonces el 30% del futuro les veriamos en coma una buena parte. Actores de esa talla desaprovechados.

  7. Es lógico que sea Wolverine quien viaje al pasado. Creo que en ese parrafo se explica de una manera muy eficaz el por qué debe ser así.

    Sin embargo… no me termina de encajar todavía esas primeras palabras. Son demasiado… directas. Y el hecho de que Kinberg fuera el co-guionista de X-Men 3… pffff… ya todos recordamos cómo fue retratado Captain Ame– perdón, Wolverine. En fin, mantengamos el voto de confianza. Supongamos que tras ”The Wolverine” todos han aprendido que se trata del f*cking Wolverine y punto. Singer lo retrató así (aunque en las peleas sea una nenaza que no sabe más que recibir golpes) y Vaughn y su guionista ayudaron en las fases iniciales del guión, así que… intentemos mantener la fe en esto.

    1. Simon Kinberg no firma solo esta pelicula, tambien Vaughn y Jane Goldman asi que no habrá problema que se le vaya la pinza a este guionista porque esta claro que el solo no es tan talentoso pero estan las ideas de Singer plasmadas a través de él.

    2. El guon de x-mnen 3 fued e vaughn y simon. Y fure rescrito.Vaughn lo dijo que faltaban 40 min ademas de otros cambios.

      El guion de FC fue de los de thor y fue recrtito por vaughn y goldamn.Ahora es lo mismo pues tambien lo rescribieorn. Otra cosa es qeue con la entrada de singer este le ha dado otro retoque con ayuda de simon. PEro es que simon tamien ayudo en el FC en el guion.

      FC nace de Singer, simon los de thor y lo pulen vaughn y goldman.

      Dias de futuro pasado nace de vaughn ( historia) Simon escribe guion. Vaughn y jane rescriben. Y Singer y simon rematan.

      1. Que yo sepa, los guionistas de X-Men 3 fueron Simon Kinberg y Zack Penn.

        First Class, por mucho que ayudara finalmente Kinberg (que ayudó, eso nadie lo discute), la película básicamente fue de Vaughn. Y eso de que Kinberg escribiera el guión de DOFP y luego Vaughn y Goldman lo reescribieran… creo que no. Ahí ya no formaban parte de la película. Ellos, junto a aportaciones de McAvoy y Fassbender, escribieron la historia. El guión es plenamente de Kinberg. Vaughn y Goldman ya terminaron su parte, no reescribieron absolutamente nada, ya que ya terminaron con su parte en el proyecto.

        1. Vaughn hablo varias veces del guion de x-men3 junto a simon.
          Por eso le quiso de vuelta para FC y por eso volvio otra vez para dias de futuro pasado. Vaughn dijo en el rodjae de FC porque se fue de x-men3 y porque ahora las cosas habian cambiado volvia.

          Sobre el guion de dias de futruo pasado te equivocas.

          Simon escribio el guion basado en una historia de vaughn, los actores ect.. y de la misma forma que vaughn u jane rescribieorn el guion de los de thor en Fc aqui hicieron lo mismo con el de simon. Esta mas que confirmado.

          Tu te estas cofundiendo con lo que paso despues de Star WarsVII.

          Vaughn y jane estaban rescribiendo el guion y ya estaan en la recta final y fue cuando vaughn abandono esto por el VII. Es a partir de ahi cuando Singer y Simon continuan con la rescritura solo que evidentemnete Singer quiere hacer mas suyo el guion y hara algo mas. Hay fotos de Singer y Simon juntos con el guion. Simon al final rescribe el guion final junto a Singer.Pero ates de que pasar lo de Star Wars Vauggn y jane estaban haciendo lo mismo pues con FC les fue bien( rescribir el de thor) y aqui Vaughn pidio a su amigo simon porque se sentia mas comodo rescrfibiendo el suyo como ya paso en x-men3( y en menor medida FC que ahi solo fue historia o pequeño borrador)

          No te olvides que con Vaughn como director se dice que se llama dias de futuro pasado. Vaughn nunca rueda una pelicula si el o jane , su guionista dan una rescritura.Y en eso estaban cuando se fue.

          Hay que tener en cuenta que simon puede aparecer acreditado como unico guionista si la fox quiere pero sabemos que no es asi.
          Igual que por Mos pasaron 4 guionsitas y slo sale uno oficial.
          Y lo mismo en the wolverine donde el ganaro del oscar por sospechosos no figura como guionista cuando su guion es el mismo menos un 25% segun el director. Pues el no figura y si losotros dos. Cuando a un guionista le cambias su guion puede exigir no salir acreditado o cuando se quiere tapar algo como hizo la warner.

          En el caso de dias de futuro pasado hay entrevistas dondde hablaban de la rescritura y yo mismo por aqui cuando se ficho a simon avise que seguro que vaughn y jane lo rescribiran y depsues es cuanod salio hblando jane e que era asi.

          Dicho esto hace meses que dije que no era correcto lo que habian puesto en esa web en la ficha de la pelicula.

          1. En resumen que solo digo que auqnue el guion final es de Simon y singer. Antes hubo una rescritura de nose sabe cuanto por parte de vaughn y jane.Que a su vez trabajaban sbre un guion escrito por simon que a su vez escribio el primer guion basado en una historia de los otros .

            La prueba mas evidente es que primero se anuncia a simon para escribir el guion y en los meses posteriores salen entrevisats a jane pregunandoel si esta dentro de dias de futuro pasado. Ella hace largas hasta que en una dice que si.Y cuando dice si Simon ya lleveba un tiempo con el guion.

            Vaughn nunca participo en la historia( ese fue vaughn) porque no estaba dentro del proyecto. Ella solo estuvo en la primera rescrtura junto a vaughn antes de irse a star wars.

            1. Queria decir que jane nunca participo en la historia fues entro despues cuando simon ya estaban con el guion.

        2. Encontre informacion.

          Aqui se anuncia a simon en nov del 2011. Oficialmente vaughn no era aun el director.
          https://blogdesuperheroes.es/cine-sim-kinberg-escribira-la-secuela-de-x-men-primera-generacion

          Despues 4 meses depsues en marzo :

          https://blogdesuperheroes.es/cine-jane-goldman-podria-haber-empezado-a-trabajar-ya-en-la-secuela-de-x-men-first-class

          Aqui es la primera vez que dice que si que van a meterle mano.Y hasta alvado lo dice que
          “Lo cierto es que si todavía no le ha empezado a meter mano al guión, sí que lo hará en breve, y es que, el rodaje de la película parece que empecerá en Otoño, seis meses por delante para terminar el guión y determinar aspectos de la producción de la película.”

          https://blogdesuperheroes.es/cine-jane-goldman-responde-a-la-posibilidad-de-poner-a-jean-grey-y-ciclope-en-la-secuela-de-x-men-first-class

          Aqui alvaro vuelve a decir:( esta noticia es anterior a la de arirba)

          Si bien todavía no está confirmada la participación de la escritora Jane Goldman en el guión de la secuela de “X-Men: First Class”, la incorporación de Matthew Vaughn hace presagiar que en cuanto Simon Kinberg termine el primer borrador del guión, seguramente Goldman empezará a meterle mano para hacer sucesivas revisiones.

          Luego hay mas noticias que no se pusieorn en ste blog.Y en una Goldman dice mas sobre la rescritura confirmadola.

          Luego paso lo de Star wars.

          Pero es innegable que sucedio. La fox ficho meses antes a simon y leugo cuando el acabo entraron ellos como es normal pues era su pelicula.Luego paso lo de star wars que cambio todo pero hasta ese momento si la hubo , aunque sea un 50%

          1. Lo que esat claro es que el guion final no es de vaughn y godlman como si lo fue el de FC.Eso es otro tema.El guion final en este caso es de Simon y Singer.

            Pero al final lo mismos que trabajaron en fc Simon, Singer,los de thor, Vaughn y jane. Estan en esta ( sin el de thor) auqnue con niveles difernetes de importancia. Pero solo porque se fue a star wars de no ser aso nadie dudaria hoy de que el guion final es de vuaghn y jane porque asi iba a ser. Por eso dije que solo rescribieorn el guion una vez y luego lo harian singer y simon.

            x-men3 y vaughn : http://www.syfy.co.uk/news/brett-ratner-speaks-out-against-x-men-first-class-director-matthew-vaughns-criticism-x-men-last

            Cuando singer se fue por culpa de que la fox no le dio el tiempo que pedia para rodar x-men3 y superman returns( la fox queria estrenarla antes) .Se ficho a vuaghn como director y guionista. El no estaa comodo porque no tenia libertdad creatiav a ser una tercera parte estaba atado. Esto paso antes de fichar a ratner.

            El guion de simon y vaughn fue recortado 40 min ademas de cambiarlo el propio simon por ordenes de la fox.

            Vaughn e otra entrevista dice que en fc ha hecho lo que ha querido.No hace falta que lo jure pues rompio al continuiad y todo xd.

  8. Ohh… yo pensaba que era mas por el fetiche del director con el personaje…
    Jajajaja…
    no, ya en serio, pensaba que la gente se empezaría a aburrir de tanto lobezno, pero despues del exito de su ultima peli veo que no es así, así que… Para cuando el trailer que el teaser a mi me encanto!!??

  9. a mí me parece completamente justificable, con Kitty era imposible, lo que les dejaba dos opciones:
    a)que el viaje sea físico, como lo fue en la serie animada, así podrían haber enviado a cualquiera, la desventaja de esto es que repetirían lo que ya hemos visto mucho en el cine y se pierde la oportunidad de hacer algo más novedoso, como lo es un viaje de la mente a través del tiempo logrado con poderes mutantes en lugar de un viaje físico por medio de una máquina

    b)entonces, al hacer esto, sólo sería posible que el viajero fuera alguien que estuviera presente en las dos épocas, supongamos Xavier, Erik, Hank y Mystique (estos dos últimos suponiendo que sus actores de las versiones mayores estuvieran disponibles), pero el problema aquí es que tener a la versión joven de cualquiera de ellos con la mente de su versión futura habría sido como tener estancado al personaje, por ejemplo si mandaran a Magneto, nos impediría ver la evolución del personaje, ya que en realidad el Magneto de Fassbender estaría ausente y lo que veríamos sería al viejo en el cuerpo del joven, y lo mismo sería para cualquiera de los otros tres

    y si a esto le sumamos la cuestión comercial, porque aunque FC fue muy buena y lo suficientemente exitosa, fue muy discreta y en estos tiempos que corren con los superhéroes no pueden darse el lujo de que el público, digamos, “común” diga _¿ya viste que salió una nueva de X-Men? _sí, pero no sale Wolverine _oh, olvídalo_ (porque sucedió con FC)por lo que su elección fue lo más acertada, ahora que Wolverine merece todo el protagonismo?, pues no, así que esperemos que sea una película bien equilibrada, que su inclusión sirva para mantener en movimiento la historia (y por su puesto las escenas de acción) pero que el peso caiga en los otros personajes, es decir los del pasado y que realmente les saquen provecho

  10. ¿Hacía falta de verdad que aclararan a Protawolverine? Nah, era sabido por todo el mundo. Próximamente, muchachos, una peli de X-MEN como equipo, próximamente.

  11. Por lo menos explicaron ¿El por qué?

  12. Algun día haran una saga decente con la gran historia que hay en los comics,con todos esos personajes que han tirado en estas sagas, como cíclope,actual lider y un personaje que ha evolucionado muchisimo.
    Para una saga de marvel uqe ha evolucionado con los años,por que los vengadores siguen practicamente en las mismas,y con marvel now,han retrocedio.
    BNada,algun dia alguien hará algo bueno en el cine heroico.

  13. Yo creó que todos saben que Wolverine va ser el protagonista, pero también señor director necesitamos saber cual va hacer el look de Evan Peters como quicksilver y también que es lo va hacer rogue en la pelicula por favor

    1. Verdad no se supone que Rogue en X-Men 3 fue a curarse de su mutación, se ve claro cuando ya esta terminando la película Bobby o Iceman se encuentra con Rogue y esta le toca su mano y no le pasa nada diciéndole que era lo que ella quería. Y en esta película parece que es una mutante sino porque los centinelas la persiguen con el resto de los X-Men, otra cosa que tendrán que explicar como Rogue obtiene de nuevo sus poderes, aunque pueden inventar la excusa de que esa cura solo era temporal y no para siempre, ya que Magneto volvió a tener sus poderes y yo también ya quiero saber cual es el aspecto de Mercurio creo que no va a tener mucho acción en la película. Saludos :).

      1. inventar la excusa de que esa cura solo era temporal y no para siempre

        creo que esta es la explicacion que daran y al menos a mi no me molesta pero que de una vez ya Rogue tenga los poderes que tiene en los comics porque parece una colegiala que no puede besar al chico que le gusta.

        1. Tienes razón esta Rogue no es como en los cómics, lo único que se preocupa es vivir para siempre con su príncipe azul, ya es hora de explotar todo su poder. Saludos :).

      2. En la escena post creditos de x-men 3 aparece Magneto jugando al ajedrez solo, y mueve ligeramente una pieza con su poder, dando a entender que la cura no es eficaz ni permanente.

  14. Más que aceptable la explicación, Wolverine es el personaje con más potencial y querido del universo cinematográficamente de los X-Men.

    No me molesta para nada que Wolverine sea el protagonista y cada vez Jackman interpreta mejor el personaje, aunque todo el mundo diga que quiere que sea Kitty quien viaje para ser fiel al cómic no quedaría genial o bien que sea ella pues el cómic y el cine son diferentes y no funcionaría bien, la mejor elección es Wolverine, la gente “normal” prefiere ver a Wolverine que a Kitty y muchos lectores de cómics también.

  15. Ahí está el secreto de que una istoria original es diferente al contexto que se cuenta en los comics y no perjudica la historia original y mantiene una idea clara de como ser fiel al comic y no aburrir al lector que lee.

  16. Una respuesta honesta, toda las películas de Xmen, deberían llamarse “”Wolverine y esos disfrazados que son decorado para que pueda lucirme”.

  17. Y nightcrawler??? donde esta nightcrawler??? Solo por ese X-men digo que la 2 es la mejor de todas…

Dejar un comentario