[Cine] El guionista Steve Kloves habla de The Amazing Spider-Man, y confirma que es un reinicio completo - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] El guionista Steve Kloves habla de The Amazing Spider-Man, y confirma que es un reinicio completo

por

Steve Kloves, uno de los tres guionistas de la película “The Amazing Spider-Man” y en cuyo haber de trabajos están todas las entregas de Harry Potter, ha hablado con el portal Collider sobre el trabajo que realizó para este reinicio cinematográfico del arácnido.

El escritor ha tratado temas como el de los lanzarredes, el tono de la película en comparación a la trilogía anterior, el que habrá más películas de spidey o el tema de rodarse en 3D (recordemos que para este rodaje en 3D han contado con unas cámaras de última generación en 3D), pero me gustaría destacar dos aspectos claves de la entrevista:

  1. Ha afirmado que se trata de un reinicio completo. Todos ya nos lo imaginábamos, pero Avi Arad, productor de la cinta, definía esta película como un complemento a la trilogía anterior. Kloves dice literalmente en sus declaraciones que de las primeras cosas que le dijeron al llegar, era que esto es un reinicio total.
  2. Marvel sigue ejerciendo presión sobre qué se puede cambiar de sus personajes. Es lógico pensar que ya existía esto, pero Kloves comenta que Marvel tiene una especie de lista con cosas que no pueden ser modificadas. Me pega que sea como una especie de temas sobre las que Marvel, a pesar de ser licencias, tiene la última palabras, y el tema de los lanzarredes sería uno de ellos.

A continuación, la entrevista.

¿Van a tomar el tono más cómico de las tres primeras películas o van a basarse más en la realidad como Iron Man?

Creo que eso es realmente algo de ellos, pero de hecho preguntas por algo que me preocupó. Les dije: ‘No puedo hacer diálogos ¡Shazam!, eso no es lo que hago. Si quieres hacer el Peter Parker que yo conozco como un tipo que lee cómics, puedo hacerlo, porque se basa exactamente en lo que has dicho, realidad’. Así que me dijeron: ‘Sí, eso es lo que queremos, queremos que vengas y escribas a Peter Parker como un personaje real’.

[…] Lo escribí muy, muy naturalista. Mucho humor, pero no un humor naturalista, sin bromas. Pero intentando hacerlos parecer como personajes reales. Creo que Peter Parker es un personaje genial, y ciertamente creo que el personaje de Emma es un fantástico personaje, Gwen. No lo hubiese hecho si ellos hubiesen querido que hiciese: ‘¡Mira en el cielo!’ No sé como hacer eso, no puedo hacerlo. Me doy cuenta de que es el personaje erróneo pero…

¿Volvería para escribir la secuela si Sony lo convierte en una trilogía?

Me hablaron de hacer una segunda cuando lo estaba haciendo, pero yo no quería, era como una cita, yo no quería casarme. Sin embargo, te contaré lo siguiente. Ví algunas de sus previsualizaciones, y lo que me impresionó de las previsualizaciones de Marc Webb es que eran realmente coherentes, podía seguir la acción. Hay veces que la gente que hace esto , lo hace muy atractivo a la vista, pero no tienes ni idea de lo que estas viendo. Con estos, lo ví en las previsualizaciones, Marc lo había diseñado de una forma en la que realmente estabas siguiendo a Spider-Man mientras va participando en las escenas de acción, y eso lo hace mucho más emocionante porque sientes que estás con él. Así que tengo esperanzas en ella. Me refiero, mira tienes a Andrew Garfield y Emma Stone, es un buen reparto, y sé que ellos quieren que sea buena. Y era un reinicio real, esa es otra cosa. Cuando llegué, dije: ‘No quiero imitar lo que Sam [Raimi] y Tobey [Maguire] hicieron’, y me dijeron: ‘No, estamos reiniciándolo por completo’. Y así fue como llegué e hice lo que hice, que de nuevo digo que fue principalmente los personajes y el diálogo.

Sobre el tema de los lanzarredes de Spider-Man comentó:

Había una razón para ello. Se trata de versus entre orgánico o mecánico. Tenían un tema complicado y ya sabes, siempre involucra a Marvel, porque Marvel está muy, muy implicada en temas de…, ellos tienen una lista de cosas, es como una biblia de cosas, cosas que son buenas, la mayoría de ellas, porque no quieres que alguien destruya por completo este maravilloso personaje, porque verdaderamente es un buen personaje… Pregunté por eso, porque no podía recordar porqué, pero me complicó las cosas, y tenía que preguntar: ‘¿Por qué estoy haciendo esto? ¿Por qué tengo que hacer esto?’ Pero escribí algunas cosas realmente buenas para eso, y creo que Marc va a usarlas. Marc tuvo ideas realmente buenas también.

En cuanto al 3D, guionista comenta que tiene plena confianza en el director:

Marc se estaba realmente adiestrando así mismo en el 3D. Él verdaderamente quería rodar la película en una especie de 3D puro. Creo que quería probarlo y hacerlo de una forma muy sofisticada. Marc es un tipo muy inteligente, es un buen tipo, y estaba muy serio respecto al tema. No tengo ninguna duda de que lo estaba haciendo por una buena razón.

Vía información | Collider

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

25 comentarios

  1. Si, era evidente que era un reinicio.

    Si marvel está ejerciendo algun tipo de control sobre la historia eso quiere decir que los estudio marvel pensarían en continuar esta saga en caso de hacerse con los derechos del personaje nuevamente? O yo deduje muy mal?

    En ultima instancia, se puede soñar que marvel agún día recuperará a Spiderman. O quizá hagan una película de Punisher y daredevil que se crucen con esta y ambos estudios trabajen juntos. No sería mala idea…

  2. el_emi no creo que Marvel se este preparando para recuperar los derechos del personaje, simplemente esta evitando que lo quemen o que hagan algún destrozo en cuanto a la esencia del personaje.

    Sobre que recupere los derechos, yo veo mas factible que se alíe con Sony para un crossover a ver en un futuro cercano un Spiderman de Marvel Studios.

    Kloves no es el mejor guionista de Hollywood (le traigo mania por los destrozos a la saga HP) pero bueno tampoco es el peor. Sobre lo de las bromas entendí que escribió el guion a lo sitcom, es decir las situaciones dan risa, mas no hay chiste y así… Espero que Spidey si tenga su clásico humor porque es algo que siempre se le reclamo a Maguire y a Raimi.

    Por ultimo, sobre los lanza-redes, no se porque tanta polémica si han sido mecanicos de toda la vida en los comics, no se porque hay gente que cree que Raimi fue un DIOS cuando pensó en hacerlos orgánicos, solo nos hizo a un Peter un poco menos listo que en los comics, pero vamos Peter es un gran científico y muy perspicaz y astuto, siempre vence con una estrategia brillante a sus enemigos, aunque estos ganen en fuerza física, el les da mil vueltas en cuestión mental y es por eso que se alza con la victoria las más de las veces.

  3. Dudo que Marvel se haga con los derechos del personaje en un futuro cercano, así que solo ejerce presión para que no lo arruinen (como el Spider-Man de los ’90 con 8 brazos!).

    Y sobre Kloves, a mí personalmente no me atrae mucho por lo que le hizo a Harry Potter (aunque Goldenberg fue peor en la quinta entrega), así que es de los últimos que pueden hablar de películas bien adaptadas. Veamos como les fue con esta.

  4. no se pero desde hace tiempo tengo la sospecha que marvel tiene mas poder de lo normal en una pelicula no realizada por marvel studios me explico
    si es cierto que siempre exige que haya cosas que no se cambien porque permitio en la trilogia de raimi que las telarañas fueran organicas ? porque permitio la formacion de los x-men en first class en lugar de forzar el reboot ? porque en ghost rider 2 van a permitir que se transforme tirando una moneda al aire ?

  5. ironavenger dice:

    genial esta peli es la tercera que mas espero despues de avengers y batman tdkr y buenas preguntas gambito me encantaria saber el por que a eso y me siento mas seguro ahora que se que marvel dice que se puede cambiar o no

  6. Karpa, a qué Spiderman de 8 brazos te refieres?

  7. Supongo que se referirá a esos capítulos en donde a Spidey le crecían 4 brazos extras, teniendo en total 8 miembros como las arañas.

    Pero eso está sacado del amazing 100 haya por los 60, así que no sé de qué habla Karpa de arruinar.

    Eso lo enlazo con lo de Terry Gilliam, que ha dicho que Andrew Garfield practica como si tuviera cuatro brazos extra… a que se refiere?????

    Si Marvel tiene bastante control ya me deja más tranquilo con esta adaptación, no será de Marvel studios, pero a lo mejor Marvel Studios hubiera contratado a las mismas personas para el reboot.

    Ahora si ejercen tanto control, ¿cómo han permitido modificar el traje de Spider-Man?

  8. ironavenger dice:

    si se refieran a la serie de los 90 esos episodios no me gustaron pero como dice SPIDER FAN eso ocurre en los comics tambien asi que no fue la serie digamos que lo arruino

  9. Hubo un tiempo en que la industria del cine estuvo a punto de convertir a Peter Parker en un hombre araña de verdad. Con ocho patas y pelos, Spider-Man iba a ser un verdadero monstruo. El guión, escrito por Leslie Stevens, creador de la serie de TV “The Outer Limits”, convertía a Peter Parker en la víctima de un científico que lo bombardeaba con radiaciones y lo enfrentaba a una raza de mutantes creada en su laboratorio. Stevens solo seguía órdenes. Y estas provenían de los productores Menahem Golan y Yoram Globus, quienes además de acabar con Superman en su cuarta película, fueron responsables de la película “He-Man y los Amos del Universo”. Para llevar a cabo esta extraña visión de Spider-Man, habían contratado a Tobe Hooper, el director de “The Texas Chain Saw Massacre”.
    ‘Creían que era como El Hombre Lobo’, dijo el director Joseph Zito sobre su pequeño error conceptual.

    Cannon Films le había pagado 225 mil dólares a Marvel Comics para llevar al superhéroe arácnido al cine. La condición que ponía el contrato era que si en 1990 no había película, los derechos volverían a Marvel. Y no la hubo, gracias a que Stan Lee no le gustó la propuesta del hombre tarántula, y pidió muchas revisiones del guión.

    Eso es lo principal, hay mucha más información como para hacer un buen artículo jajajajaja

  10. Acabo de leer sus mensajes, creo que ahí quedó explicado a que me refería. Saludos!

  11. Yo no creo que Marvel tenga ahora mas control que entonces, simplemente que como este hombre, hay una serie de aspectos que me pegan a mí que cuando firmaron el contrato, se dijeron que Marvel decidía.

    Aspectos que Marvel consideraría por aquél entonces básicos, para que así Sony (que es la que tiene los derechos en el cine de spidey) no haga lo que quiera con el personaje, sino que se tenga que acoger a una serie de “directrices” que Marvel decide, por ejemplo, si lanzarredes orgánicos o mecánicos.

  12. ironavenger dice:

    gracias por la info KARPA gracias a dios no se hizo semejante atrocidad por ese tiempo la industria del cine estaba algo demente por ahi lei sobre ideas para una futura peli de superman por esa epoca y eran igual de atroz que esto

  13. Si, todo el asunto de “Superman Lives”, el Superman de la mano de Burton con Nicholas Cage, , o las “Batman Triumphant” o “Batman Darknight”. Tengo bastante info de toda esa época.

  14. ironavenger dice:

    seria genial que hicieran una seccion con las pelis que fracasaron y muchos ni siquiera supieron que esto tenia planeado ver la luz

  15. pues ami ni fu ni fa está pelicula, hasta que no la vea completa en el cine o un trailer me emocionaré, pero para aun no llega la peli definitiva de spidey para mi la definitiva será cuando de verdad agarren aun niño de unos 14 o 15 años y a el le pongan el traje lo metan en la preparatoria y tenga esos problemas de adolecente y haga sus metidas de pata, hasta entonces todo lo q salga será una bonita version de spidey

  16. Esa de “Batman Triumphant” por lo que lei en wikipedia sonaba divertida. Por lo menos para ver como retrataban a esos villanos en los 90

  17. ironavenger dice:

    a proposito siguiendo el tema yo tengo info de una peli de batman vs superman que nunca llego hacerse y si no me equivoco tambien hay mencion de ella en el blog

  18. no se burlen de mi amigos pero curiosamente ayer tuve un sueño en el que veia el trailer de the amazing spiderman y lo primer que aparece es un rascacielos pero por dentro de las oficinas estaba completamente destruido sin ventanas paredes rotas cables expuestos techo derrumbandose etc. pero al final se ve spiderman sin mascara tirado en el piso y muy dañado (asi como la primera imagen ofcicial como la que esta arriba) y estaba boca abajo entonces se levanta a duras penas y voltea acia arrriba y se escucha un grito de dinosaurio (supongo que del lagarto) y ahy acaba el trailer.

    que sueño mas raro no creen?

  19. ironavenger dice:

    DANIEL53 yo he tenido peores mas que sueños pesadillas sin burlarme una ves tuve un sueño en que nolan dice en una entrevista mi traje favorito de batman es el de batman y robin asi que lo usare en mi siguiente pelicula de batman y yo grito nooooo!!! o una ves una noticia decia joel schumaguer (si asi se escribe?) volvera a dirigir batman y de nuevo nooooo!!!! i asi incontables

  20. ironavenger dice:

    a menos que ya hallas visto el trailer y ese es y lo dices como broma te estare vigilando

  21. jajaja no …solo fue un sueño aunque me gusto verlo en movimiento IRONAVENGER esto es una coincidencia ya que se acaba de dar una vaga descripcion del teaser de the amazing spiderman (aunque no hay que tomarle mucha importancia ya que no es fuente fiable) pero que casualidad que haya soñado eso y que al siguiente dia haya una pista sera que mis sueños me quieren decir que el trailer esta muy cerca? jajajaja tambien mis palabras tomenlas con poca importancia xd

  22. jaja daniel53 si ves q aciertas con lo del trailer avisanos cuando sueñes con Batman TDKR o The Avenger xD
    en fin,,, solo dire una cosa q lo digo siempre, le tengo Fe a este proyecto, esperare al 2012 para verla con ganas a ver si no me decepcionan

  23. sicoisteria dice:

    a mi me gustaba mucho la serie de los 90,y los capitulos del hombre araña mutado estaban muy buenos, si hasta salia kraven y punisher aliandose contra el spidy mutante.

    empiezo a tenerle mas fe a este proyecto

  24. jajaja, que sueño más raro 😀 yo cuando era más joven soñaba que tenía los poderes de spiderman y me balanceaba, pero siempre que se me cruzaba por la cabeza que podía caerme, me caía. Era pensarlo y chau al balanceo!

    No sabía lo de la peli de Spidey de los 90, gracias karpa! y gracias Stan Lee!! eso es un heroe! ha salvado a spiderman a toda una generación!!

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.