[Cine] El guionista William Monahan habla de Sin City 2 - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] El guionista William Monahan habla de Sin City 2

por

Imagen de los cómics de Sin CityEn los próximos meses deberá dar comienzo el rodaje de “Sin City 2” para que Robert Rodriguez tenga hueco en su agenda para abordar el proyecto. Es por ello por lo que William Monahan se encuentra desde hace prácticamente un mes trabajando en el guión de la película.

El escritor ganador de un Oscar ha prestado una entrevista al portal Collider en la que ha hablado sobre el proyecto, sin llegar a comentar detalles del propio argumento y tan sólo refiriéndose más a su forma de trabajar.

La película contará tres historias creadas por Frank Miller al mismo tiempo: ‘A Dame to Kill For’, ‘The Long Bad Night’ y una tercera todavía desconocida; regresando Robert Rodriguez como director (se desconoce si Miller volverá a co-dirigir). Si empiezan a rodar a finales de este año, tal podamos esperar su estreno para finales de 2012 (trabajando con bastante presión) o más probablemente para primavera de 2013.

Estoy emocionado de ver tu nombre asociado a ‘Sin City 2’. Para ser honestos, me sorprendió pero me alegro mucho. ¿Cómo te vinculaste con ella?

No lo sé, supongo que Robert [Rodriguez] fue a mis agentes y preguntó si estaba disponible. Tuve una conversación con él y eso continuó durante un periodo de dos semanas y un periodo de lectura entre ellas. Es algo increíble, me encanta estar en el mundo de Sin City y poder hacer ese tipo de cosas duras.

Ellos han hablado de hacer Sin City 2 durante años. ¿Es éste uno de esos proyectos donde están acelerando lo máximo que pueden para empezar en un determinado momento y hay presión para que se termine el guión?

No sé nada sobre eso. No es el tipo de conversación que tuve. Sólo fue una conversación creativa.

Sin City es obviamente Fank Miller. ¿Hay ciertas cosas que estás mirando para traer a tu Sin City? ¿Cuánto es de tu propia imaginación?

En este caso, mi trabajo es esencialmente ser Frank Miller. Tengo que, como actor de improvisación, ser Frank Miller mientras al mismo tiempo soy Monahan. Es bastante chulo porque como guionista, como dramatista, lo que estás haciendo todo el tiempo es habitar personajes e improvisar. Al escribir drama, hay un gran componente de ser actor de improvisación y hay también un componente de ser un escritor de improvisación que puede habitar otas personalidades y entregar algo en el tono adecuado. Frank Miller es enfáticamente Frank MIller. Eso es lo que yo quería ver en Sin City y eso es lo que quiero ver en Sin City 2.

¿Cuánto tiempo has estado trabajando en el guión?

El Lunes [entiendo que se refiere a este Lunes día 17] será el final de mi cuarta semana.

¿Pudiste crear algún personaje desde cero para añadirlo en el guión?

No, son los personajes de Frank Miller.

Asumo que estás escribiendo esto sabiendo que va a ser una película de calificación R.

¿La primera tuvo calificación R? Oh Dios, debió haberlo sido, sí. Ni siquiera había pensado eso. Hay un montón de cosas en las que nunca pienso. Iba a dejar que mi hijo de doce años ver algo el otro día y mi esposa me dijo: ‘No puedes hacer eso, es demasiado sangrienta’, y le dije: ‘¿A qué te refieres con ‘es demasiado sangrienta’?’, y luego la ví y dije: ‘Oh sí, lo es’. Pero los niños nunca se asustan por las películas porque saben especialmente bien que las películas son inventadas. Es interesante pensar que mi hijo sabe más sobre el proceso que muchos críticos adultos.

¿Algún adelanto para los fans? ¿Algo sobre lo que deberían emocionarse o algo con lo que estés realmente feliz?

Creo que deberían emocionarse porque vaya a haber una segunda película de Frank Miller con Robert haciéndola, porque Robert está emocionado y sin duda yo estoy emocionado de poder trabajar en este material. Va como un cohete.

Vía información | Collider

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

3 comentarios

  1. quiero verla quiero verla quiero verla. Pero en 2012, para cerrar un año redondo 🙂

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.