Cine cómicsCine OtrosSin City: Una dama por la que matar / Sin City: A Dame to Kill For (2014)

[Cine] El guionista William Monahan habla de Sin City 2

3

Imagen de los cómics de Sin CityEn los próximos meses deberá dar comienzo el rodaje de “Sin City 2” para que Robert Rodriguez tenga hueco en su agenda para abordar el proyecto. Es por ello por lo que William Monahan se encuentra desde hace prácticamente un mes trabajando en el guión de la película.

El escritor ganador de un Oscar ha prestado una entrevista al portal Collider en la que ha hablado sobre el proyecto, sin llegar a comentar detalles del propio argumento y tan sólo refiriéndose más a su forma de trabajar.

La película contará tres historias creadas por Frank Miller al mismo tiempo: ‘A Dame to Kill For’, ‘The Long Bad Night’ y una tercera todavía desconocida; regresando Robert Rodriguez como director (se desconoce si Miller volverá a co-dirigir). Si empiezan a rodar a finales de este año, tal podamos esperar su estreno para finales de 2012 (trabajando con bastante presión) o más probablemente para primavera de 2013.

Estoy emocionado de ver tu nombre asociado a ‘Sin City 2’. Para ser honestos, me sorprendió pero me alegro mucho. ¿Cómo te vinculaste con ella?

No lo sé, supongo que Robert [Rodriguez] fue a mis agentes y preguntó si estaba disponible. Tuve una conversación con él y eso continuó durante un periodo de dos semanas y un periodo de lectura entre ellas. Es algo increíble, me encanta estar en el mundo de Sin City y poder hacer ese tipo de cosas duras.

Ellos han hablado de hacer Sin City 2 durante años. ¿Es éste uno de esos proyectos donde están acelerando lo máximo que pueden para empezar en un determinado momento y hay presión para que se termine el guión?

No sé nada sobre eso. No es el tipo de conversación que tuve. Sólo fue una conversación creativa.

Sin City es obviamente Fank Miller. ¿Hay ciertas cosas que estás mirando para traer a tu Sin City? ¿Cuánto es de tu propia imaginación?

En este caso, mi trabajo es esencialmente ser Frank Miller. Tengo que, como actor de improvisación, ser Frank Miller mientras al mismo tiempo soy Monahan. Es bastante chulo porque como guionista, como dramatista, lo que estás haciendo todo el tiempo es habitar personajes e improvisar. Al escribir drama, hay un gran componente de ser actor de improvisación y hay también un componente de ser un escritor de improvisación que puede habitar otas personalidades y entregar algo en el tono adecuado. Frank Miller es enfáticamente Frank MIller. Eso es lo que yo quería ver en Sin City y eso es lo que quiero ver en Sin City 2.

¿Cuánto tiempo has estado trabajando en el guión?

El Lunes [entiendo que se refiere a este Lunes día 17] será el final de mi cuarta semana.

¿Pudiste crear algún personaje desde cero para añadirlo en el guión?

No, son los personajes de Frank Miller.

Asumo que estás escribiendo esto sabiendo que va a ser una película de calificación R.

¿La primera tuvo calificación R? Oh Dios, debió haberlo sido, sí. Ni siquiera había pensado eso. Hay un montón de cosas en las que nunca pienso. Iba a dejar que mi hijo de doce años ver algo el otro día y mi esposa me dijo: ‘No puedes hacer eso, es demasiado sangrienta’, y le dije: ‘¿A qué te refieres con ‘es demasiado sangrienta’?’, y luego la ví y dije: ‘Oh sí, lo es’. Pero los niños nunca se asustan por las películas porque saben especialmente bien que las películas son inventadas. Es interesante pensar que mi hijo sabe más sobre el proceso que muchos críticos adultos.

¿Algún adelanto para los fans? ¿Algo sobre lo que deberían emocionarse o algo con lo que estés realmente feliz?

Creo que deberían emocionarse porque vaya a haber una segunda película de Frank Miller con Robert haciéndola, porque Robert está emocionado y sin duda yo estoy emocionado de poder trabajar en este material. Va como un cohete.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] La película Ant-Man podría mostrar a varios Hombres Hormiga

Entrada anterior

[Cine] El segundo corto completo Marvel One-Shot: A Funny Thing Happened On The Way to Thor’s Hammer

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. quiero verla quiero verla quiero verla. Pero en 2012, para cerrar un año redondo 🙂

    1. ¿Te parece en 2012? No digo porque no lleguen, sino que son bastantes películas, no quiero que se queden sin antes del 2020 >.<

Dejar un comentario

Más en Cine cómics