Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

El Hombre de Acero alcanza 345,6 millones en la taquilla mundial

133

Imagen promocional de El Hombre de Acero (2013)

La noticia de ayer sobre la taquilla recaudada por “El Hombre de Acero” / “Man of Steel” podía ser desalentadora para muchos de nuestros lectores, seguidores del personaje, del Universo DC o simplemente de las películas basadas en cómics o de acción. Sin embargo, ya decíamos que esa bajada en las cifras de la taquilla no tenía porque ser algo negativo para Superman y que aún no estaba todo dicho.

No han pasado ni 24 horas y ya tenemos nuevas cifras que situán la nueva película de Superman en algo más de 345 millones en la recaudación de todo el mundo. El número sale de la previsión de este fin de semana en Estados Unidos, que alcanzaría sin problemas los 210 millones, junto al resto de la taquilla recaudada en el mundo, que por el momento ha alcanzado unos 135,6 millones.

A eso habrá que sumarle todo lo que venga a partir de ahora pues este fin de semana se ha estrenado en nada más y nada menos que 27 mercados nuevos, incluyendo grandes paises como China o Rusia en los que ya ha recaudado 11,7 (en dos días) y 3,15 millones (en su estreno, una cifra similar a la de “Iron Man 3”), respectivamente. Además, durante las próximas semanas se sumarán los estrenos en otros países como Australia, Brasil o Japón.

Siguen sin ser cifras estratosféricas como las recaudadas por la última de Batman o los Vengadores, pero no podemos olvidar que es un reinicio, una película nueva que no es secuela y que la anterior del kryptoniano, “Superman Returns”, no convenció al público. Teniendo en cuenta todo eso, y que “El Hombre de Acero” cumple bastante bien como película y adaptación, Superman lo está haciendo francamente bien y las opciones de secuela siguen estando ahí. Igual que las de un universo compartido.

Vía información | Deadline

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Cinco nuevos clips de Red 2 concentrados en un mismo vídeo

Entrada anterior

[Animación] DC Nation presenta el corto Tales of Metropolis: Bizarro

Siguiente entrada

133 comentarios

  1. A mi personalmente nunca me importo la taquilla de las peliculas,pero esta vez me da gusto por que así le cierra la boca a mas de uno,que hablo antes de tiempo e hizo comentarios muy de mala leche sobre la pelicula (lo digo por todo lo que se dijo en algunos de los comentarios de https://blogdesuperheroes.es/cine-el-hombre-de-acero-se-estanca-en-la-taquilla-monsters-university-y-world-war-z-aparecen-en-escena

    1. Pues a ti no te interesa, pero a los productores si,, y cintas como El Increible Hulk, The amazing Spiderman, y ahora Man Of Steel,, aunque han sido buenas, son reboots y tienen un aire de frescura, aljada de sus predecesoras,, la gente piensa que son continuacion de las soporiferas mierd… que estuvieron antes que ellas,,,, la gente simplemente no va a ir a verlas al cine,,,…

      1. spliterman :”A mi personalmente nunca me importo la taquilla”…a lo que tu contestas “pues a ti no te interesa, pero a los productores si”…sabes leer bien te felicito.Ahora lo que no entiendo lo que viene despues o tu no me entendiste a mi. espero que puedas despejar mi duda.

    2. iba a decir lo mismo, más de uno se habrá callado la boca al ver esta noticia, y espérate que aún queda más tiempo para que suba más la cifra.

      En mi opinión, están infravalorandola al igual que pasó con Batman Begins, y en la segunda parte la gente fue cagando leches al cine a verla, la segunda de Superman va a ser un éxito bestial y lo que nos queda por venir, ya sea batman/superman o la liga de la justicia.

      1. feroide total de acuerdo contigo.

      2. No, Spiderman 3 también fue un éxito de taquilla y al final no se continuó la franquicia, se reinició, la taquilla no significa mucho, influyen muchos otros factores, por cierto, esta película esta recibiendo también criticas negativas asi que es falso lo que dice el articulo que “Returns no convenció al público” será a una parte del público, no hay que generalizar porque esta película tampoco está convenciendo a buena parte del público.

    3. 73 millones en el resto del mundo. Vete olvidando de Jla y veremos si hay segunda parte de Superman. No lo tengo tan claro.

      1. Sinceramente no creo que llegue a los 449 millones de la primera parte de Thor, y lo peor es que la segunda de Thor rondara los 800 millones. Y que conste que soy tanto de Marvel como de Dc, pero cuando estos estudios ajenos al mundo del comic hacen sus particulares revisiones de personajes con 50 o 75 años vienes estas cag…s

      2. Pues para no tenerlo tan claro la secuela ya está asegurada 😉

        1. Como el Superman de Tin Burton con Nicholas Cage. Que no somos niños.

          1. Vamos a ver… ya ha superado lo que ha costado y justo se acaba de estrenar en muchos más mercados y algunos fuertes, además de que en los USA el boca a boca creo que ha sido MUY positivo, por curiosidad, capto cierta manía de compararla con películas de Marvel y de desprestigiar su recaudación en favor de ellas, ¿no será que quieres que fracase?

            No sé como fue lo de Tim Burton pero no creo que este sea el caso. He leído un comentario que me ha parecido acertado y es que nos hemos malacostumbrado, creemos que para que una película sea un éxito ha de recaudar 1000 millones de dolares cuándo eso es increíble, recaudando unos 600/700 millones ya es un éxito y MoS los sacará.

            1. Ninguna secuela está asegurada por mas que lo declaren los productores, haga mucha taquilla o poca.

          2. Como dato, a Batman Begins le aprobaron la secuela (TDK) recaudando un poco menos de lo que ha recaudado esta ya, 374,218,6731 (según wikipedia), ¿me quieres hacer creer que esta, habiendo recaudado ya 345 millones y que aún le falta recorrido no va a tener secuela?

          3. Y sin contar que Cavill tiene un contrato para dos secuelas y esta ya ha sido un éxito, teniendo en cuenta que ya ha superado lo que ha costado y que a partir de ahora todo son beneficios.

            1. Quiero decir que eso de que este asegurada la secuela, no lo tengo tan claro. Ryan Reynolds también tenia firmadas varias películas de Green Lantern. Y no creo que vuelva a verle con un anillo esmeralda.
              Lo de comparar las peliculas de Marvel con las de Dc… es un error Marvel Studios existe, Dc solo ve como Warner hace uso de sus licencias. Como Marvel con las de X-men, Spiderman y truños como Ghost rider y Blade Trinity ( curiosamente Goyer guionista de Man of Steel es tambien el de estas dos ultimas)
              Y querer que le vaya mal, noooo. Llevo comprando los comics de Superman desde hace 30 años. Aunque aqui no le reconocí.

            2. Una Green Lantern que recaudó escasamente $219,851,172 costando $200 millones? Creo que no me vas a poder convencer de que MoS, recaudando nada más empezar una recaudación superior a su presupuesto y con unas previsiones que pueden llegar a doblar el dinero que se invirtió en la película (ya sé que aquí dicen 345,6 millones, pero aún queda…) no va a tener secuela, estando esta en preproducción ya y con Cavill con contrato, tiene todo a su favor y nada en contra. Además que te lo repito, Batman Begins fue renovada recaudando menos de lo que esta ya ha recaudado así que… a esperar MoS 2

              1. Brandon Routh y Terrence Howard también tenían sendos contratos, se dio ok para la secuela de superman returns e incluso para un batman vs superman dirigido por Synger y protagonizados por Bale y Routh y Spiderman 4 estuvo incluso en preproducción con guión, director y reparto principal.
                Me figuro que habrá un MOS 2, pero no lo digas tan seguro, porque en esta vida nada lo es.
                Como te diría el señor lobo de pulp fiction: no empecemos a chuparnos las po**as.

              2. Según leo en wikipedia la secuela de Superman Returns se fue posponiendo por diversos problemas (marcha de guionistas, incompatibilidad, etc…) hasta que Warner declaró que “Superman Returns no funcionó como ellos habían esperado” y entonces se decidió rebootear, la cuestión es que la taquilla no ayudó, MoS recaudará más SEGURO ya que SR recaudó $391,081,192 costando 204 millones, además de que Warner ahora mismo va a explotar a Superman y eso está clarísimo, por lo tanto habrá secuela, no veo porque hay que dudar.

              3. Recaudó el doble de lo que costó, por dinero no fue y si tan seguro estás de que habrá un MOS2 por la taquilla, tómalo con cautela porque te lo vuelvo a repetir se dio ok de la secuela de SR y de un batman/superman con actores y director. Lo que ocurrió es que Warner no acabó del todo satisfecha con SR y al final decidieron que reboot y punto.
                Otro ejemplo bien clarito el de spiderman 4, al final Sony dijo que no y lo mismo.
                El tema es que además del factor económico influyen muchas otras cosas más. Ahora coge warner y decide prescindir de Snyder, Goyer por el motivo que sea y el futuro de la secuela es incierto.
                ¿Que habrá secuela? es probable que sí, pero yo no pondría la mano en el fuego por ella. Depende de lo que confíen en ella Warner.

              4. Snyder y Goyer han dicho por activa y por pasiva (y por orden de la Warner) que vayamos a ver MoS que de ella depende el inicio del UDC en el cine, y crees que hay posibilidades de que no haya secuela? Puede no haber UDC pero la recaudación que, repito, acaba de empezar en otros mercados es muy favorable y en un momento superará a SR. Y el caso de SR no lo discuto pero es que la película en si ya es floja y yo creo que Warner confía mucho más en esta, no por nada han usado el esquema que Nolan usó en TDK para asegurarse el éxito, y bien hecho.

              5. Returns es floja y MOS no? a mí me ha gustado bastante más MOS que returns pero tampoco es que sea un peliculón ¿Cuál es la formula que han repetido? ¿El realismo? venga que ese cuento ya no me lo creo, si MOS es realista, el padrino es una comedia. Es hasta menos realista que iron man.
                ¿Que depende el UDC de MOS? también dependía de Green Lantern y no funcionó y han probado con MOS. Y si no funciona, pues probarán otra vez con batman y sino, con otro personaje, así de sencillo.
                Snyder y Goyer pueden decir misa, que ya verá Warner luego lo que hace.
                Y con lo de la taquilla me estás dando la razón, si dices que va a haber secuela sólo porque MOS va a hacer más dinero que Batman Beguins, Superman Returns hizo más que Batman Beguins y al final se quedó en agua de borrajas.

              6. MoS para empezar tiene mas acción que SR, ¿eso la hace mejor película? No, pero es un buen punto a favor que en una película de acción haya acción, y luego el montaje, son un conjunto de cosas que en mi opinión la hace mejor película.

                Y luego cada quien entiende realismo como le da la santísima gana y es el eterno debate, realista no quiere decir que sea como en la vida real sino un “como sería y que pasaría si sucediera en nuestra sociedad” pero de todos modos no me refiero a eso, me refiero a la temática usada por Nolan del descubrimiento del yo interior y del héroe, de las escalas de grises, etc… y ya sé de sobras que Nolan no ha inventado nada de esto pero lo ha aplicado a su trilogía y ahora se está aplicando a MoS, que muchos dicen que no ha participado en casi nada pero yo veo bastante de sus señas de identidad.

                Sinceramente, ¿crees que Snyder y Goyer han dicho eso de “ir a ver MoS sino no hay UDC” porque les ha dado la gana? Que generosos, ¿no? Que no dicen que vayan a ver su película porque es buena sino que la vayan a ver porque solo es un puente a otra cosa. Y luego está lo de la recaudación, hay casos que se dan y casos que no y MoS será un caso que se dará por diversos motivos (competir con Marvel, tener una franquicia que explotar porque con SR seguían teniendo a Harry Potter y ahora han de dejar descansar a Batman, etc…) y porque la taquilla está ayudando, solo una predicción ya casi iguala la recaudación de SR. Para mí está claro que habrá secuela.

              7. Snyder y Goyer lo han dicho porque les conviene que MOS sea un éxito por que para ellos les reporta $, o que te crees? Luego ya se verá lo que hace Warner.
                ¿Que estás completamente seguro de que se va a hacer secuela de MOS? yo te digo, ya veremos y si se produce a ver quien repite del equipo original. Lo que te he dicho antes, recuerda la famosa frase del señor Lobo de pulp fiction y aplícatela.
                Si el UDC no funciona con superman, Warner lo volverá a intentar con otro personaje, tenlo claro, como hizo en su momento marvel con Hulk.

              8. A ver si lo entiendo… en vez de decir “ir a ver la película que os gustará” dicen “ir a ver la película porque si tiene recaudación Warner empezará el UDC en el cine” y todo para llenarse los bolsillos, vaya estrategia de marketing… yo nunca la había oído, dudo que mucha gente ajena a los cómics vaya al cine con la idea de “hostia, voy a ver la de Superman que así hacen un UDC como ha hecho Marvel”

                Y a lo de la secuela, estamos dando vueltas sobre lo mismo, yo estoy seguro, tu dices que a pesar de las condiciones favorables puede no tener, no llegaremos a ningún lugar.

              9. Snyder y Goyer han dicho por activa y por pasiva (y por orden de la Warner) que vayamos a ver MoS que de ella depende el inicio del UDC en el cine

                Lo has dicho tú, de hecho creo que ya no sabes ni qué dices.

              10. Adrimega

                y luego el montaje, son un conjunto de cosas que en mi opinión la hace mejor película.

                Pero si el montaje es lo que se carga la película. Por su mal montaje tiene unos fallos de ritmo bastante graves y de manual. En ocasiones era aburrida. Y de repente leches por todos lados. La película en lugar de estar dividida entres actos, se divide en dos largos unidos a golpes nunca mejo dicho.

              11. A ver, Groucho, tu has dicho que lo dicen “para llenarse los bolsillos”, es decir, que es iniciativa suya, cuándo yo he dicho que lo hacen por orden de la Warner por el contrato que tienen, es una diferencia que yo veo clara. Decir eso también les beneficia pero lo dicen por que la Warner les pide que lo digan, sino no tiene sentido, ellos no tienen interés en hacer un UDC.

                Y Sergio, eso son gustos, para mí el montaje es uno de los puntos fuertes que hacen de la película amena y rápida.

              12. Hey, que a mi Superman Returns me gusto mucho más que esta.
                No se os olvide el principal motivo de Warner para pensar en hacer Jla…
                El éxito de Vengadores.

            3. Si, muchos actores firman por varias secuelas pero eso no significa nada. Toca esperar, lo mas probable es que si haya secuela pero también hay posibilidades de que no.

              1. Estas equivocado si crees que la taquilla lo es todo.

        2. O la secuela de superman returns o spiderman 4 que también estaban asegurados 😉

          Cambiando de tema, ayer la vi y me encantó. No es la mejor película de la historia, ni la mejor de superman, pero yo disfruté como un enano.

      3. Lo que hay que dejar es ese pesimismo,hay que apoyar de cualquier modo.

      4. $73,300,000 a esta fecha 6/16/2013 según boxofficemojo.

      5. Los 73 millones fue del primer fin de semana contando menos de la mitad de paises por estrenar 😉

    4. yo lei que a mucha comunidad judía americana no le gusto qu haya bastantes referencias de que en vez de superman estas viendo una película de Jesucristo con superpoderes, además que a mucha gente no les gustan las películas donde la destrucción y poder exagerado están al por mayor, solo estoy de acuerdo en las referencias a jesus por que en la acción estoy bastante complacido, desafortunadamente la taquilla es el corazón de Warner y sin dinero no hay trabajo.

  2. Espero que no estén los típicos de “Taquilla no es calidad”, me gusta que le vaya bien a la película, independientemente del UDC en el cine y todo eso.

    1. Entonces quieres decir que eres de los que piensa que buena taquilla es igual a calidad? no sé si te entendí bien…

      1. No, me refiero a que no venga alguien que viendo la recaudación, que no es mucho pero para un reinicio está perfecto, argumente eso.

        1. Ah ok, completamente de acuerdo contigo entonces 😉

    2. pues si tiene calidad, no para ser una gran película pero tampoco es malísima, recordemos también que estas son estimaciones calculando un ingreso de 100 millones de dólares este fin de semana, mismas estimaciones que garantizaban que ahora llevaría 700 millones. asi que esta en duda, la cifra real es de 275 millones recaudados

  3. en china ya se habia estrenado. hizo 5 millones y algo, que no es malo, pero no está ni cerca de la taquilla de batman o iron man en su primer dia en ese pais. a superman le está llendo bien en taquilla, pero hay que reconocer que es un exito moderado en el mejor de los casos, y definitivamente no son los resultados que warner o muchos fanaticos estaban esperando. la caida de 71% de audiencia de un fin de semana a otro era de esperarse; es el descenso que tienen casi todas estas peliculas porque en el verano siempre hay otra pelicula nueva cada semana peleando por las salas de proyeccion y el publico. pero aun asi la recepcion de la audiencia general ha sido mas bien fria (y la de los criticos, mejor ni hablemos)

    muchos comparaban a MOS con captain america y thor, pero cap y thor eran hasta hace pocos años personajes de las “ligas menores” a los que muchos ni siquiera conocian. asi que el que el superheroe mas conocido de todos solamente este manejando esas cifras no es tampoco mucho consuelo. especialmente porque man of steel es una pelicula que la prensa se encargó de declarar apresuradamente como “el evento del verano”, que warner promocionó hasta el cansancio con tie-in comerciales con Gillette, Mattel, Lego, Wal-Mart.. y que los fans (como siempre) endiosaron prematuramente sin callarse sobre como iba a “ser adorada por los criticos” y a “desbancar a titanic”..por eso ahora unos resultados de taquilla buenos pero no excelentes, ya a muchos le suenan a fracaso.

    esas son las consecuencias del exceso de hype y de expectativas que se le dió a esta pelicula.

    1. Exacto, la taquilla esta siendo buena, pero en este foro muchos predijeron de manera muy errónea el extitazo que iba a ser y a la de películas que iba a desbancar, y si comparamos la realidad con esas predicciones pues nos encontramos ante un ligero fracaso y decepción. Muchos se van a tener que callar durante un tiempo.

      1. Compararla con cuales? No se puede comparar con Iron Man 3 ni con Avengers pero si con Batman Begins y con Iron Man

      2. decepción por no superarar a iron man3, tdk y avengers?¿?¿ yo creo ni warner pensó en eso XDDD

        1. Lee detenidamente mi comentario y entenderás lo que quiero decir. No digo que sea una decepción el no superarlas, es una decepción en comparación a las expectativas que le puso mucha gente de este foro y de muchos mas sitios. Si ganas una lotería de 10000 euros estarás contento, pero si te están venga a decir que ganar 50000, pues la primera cifra es basura en comparación a las expectativas. ¿Ahora me entiendes lo que quiero decir? a esta película le ha hecho mucho daño el hypie excesivo.

          1. creo que poca gente quedara decepcionada, pos si había ilusos pensando que iba a estar al nivel de estas pero no son la mayoría ni aquí ni en los demás sitios XD

    2. Sería interesante compararla con la taquilla de Superman Returns.
      Evidentemente Man Of Steel recaudará más que la película de Singer, pero también hay que tener en cuenta la inflación y el aumento por las entradas en 3D que no existian en el 2006.
      Porque lo cierto es que “Superman Returns” empezó muy bien en la primera semana(No tan bien como el film de Snyder pero empezó bien) y sus resultados decepcionantes se gestionaron por un lado en el descenso en taquilla partir de la segunda semana y sobre todo en la taquilla fuera de USA, donde recaudó unas muy decepcionantes 191 millones de dolares(De hecho los 200 millones de dolares en USA hubieran sido aceptable si se hubiera recaudado fuera de USA 300 millones, que pra una superproducción de este tipo no es un objetivo bastante asequible.
      Por eso hay que ver como evolucionar la taquilla en USA y sobre todo fuera de esta, proque si el resultado acaba siendo 450-500 millones de dolares no creo que Warner quede muy satisfecha, si tenemos en cuenta la inflación y el 3D sería un resultado muy similar lo conseguido por el film de 2006,

      1. Si pero la taquilla de Superman Returns no fue el problema, el problema fue otro, que a los que no les gustó iniciaron su campaña mediatica para desprestigiar a la película y obligaron a Warner a cancelar la secuela que ya estaba casi asegurada. X-men 2 se considera un éxito y su recaudación es casi parecida a la de Superman Returns, por eso digo que la taquilla no fue el problema, una secuela de Singer hubiera superado ampliamente la taquilla, tal vez los 500 mmd o mas.

  4. yo apenas la vi ayer, mala no es, pero tampoco es muy buena. ojala siga en aumento las cifras, y que se logre la segunda parte.

  5. y lo que le queda por seguir subindo! 😀

  6. Para ser un reinicio las cifras están más que bien y aún le quedan semanas en todo el mundo con lo cual asa que no la retiren de los cines no sabremos cuanto recaudara,yo fui uno de los que se aventuró a decir que sería un taquillazo y que podía alcanzar la pelicula de ironman3,pues al tratarse de el primer gran súper héroe atraería a muchos fans y al estar relacionada con Nolan atraería a todo tipo de público.el caso es que no necesita alcanzar la cifra de 1000m para ser un éxito de taquilla,como dijo alguien si no hacen la peli de la liga de la justicia es por que no quieren.
    La película en sí me a gustado bastante no me a decepcionado para nada,las escenas de acción me han parecido sublimes muy al nivel de superman.

    1. La comparación con Thor y Capi entonces admitiremos es errónea. Al ser un reinicio debería ser con la espantosa Amazing Spiderman (
      Worldwide: $752,216,557
      Foreign: $490,185,894 65.2% .
      Domestic: $262,030,663 34.8%

      El problema con Superman Returs fue fuera de Estados unidos es que no va a recaudar 300 ni locos (ya lo vereis), ni muchísimo menos los 490 de la horrible película de Spiderman.
      No veo a Sony loco por hacer películas de grupos de superheroes. Y con Warner pasara lo mismo.
      Lo siento

      1. Que a ti no te haya gustado The Amazing Spider-Man no la hace una película horrible. No le fue tan mal en críticas y fue muy bien recibida por los fans, así que tan mal no estuvo.
        Y a mi no me convenció del todo Man of Steel, y no le va muy bien en críticas que digamos, eso la hace una horrible película? No.

        1. Touché!!
          Habla mal de TAS que obtuvo en general buenas criticas y una excelente recaudación, en comparación con MOS cuyo caso es el contrario.
          Personalmente creo que MOS es mejor película que TAS, incluso considero mejores la trilogía de batman y avengers, pero aun así es mi peli favorita de superheroes, porque simplemente me encanta el personaje 🙂

        2. No, es una pelicula horrible, por que lo es independiente de opiniones personales.

          1. También es independiente de taquilla y crítica moderadamente bien? No veo de donde concluyes que es horrible, más que de tu opinión. Horrible Batman y Robin, horrible Elektra, horrible Superman IV.
            Y mientras sean peras o manzanas, la “horrible” película ya tiene aseguradas dos secuelas más, con una buena cantidad de fans que esperamos por ellas.
            Por cierto, si yo dijera que Man of Steel es una película horrible (que OJO, no es así), y tuviera como apoyo la mala critica y el hecho de que una buena taquilla no significa buena película (ejem Spider-Man 3), tampoco contarían las opiniones personales?
            Respeto tu opinión, pero no la entiendo.

      2. Por cierto, Sony sólo tiene los derechos de Spider-Man así que no puede hacer película de un grupo de héroes conocido (aunque sí están planeando usar a los seis siniestros).

        1. No creo que tuviese muchos problemas en poder adquirir los derechos de algunos personajes fuera de Marvel o Dc. (Authority por ejemplo)
          Aunque creo que no están en Sony para muchos proyectos de inversión de dinero. Creo que por eso van a quemar a Spiderman que ya están preparando la tercera y la cuarta.

          1. Authority es de DC comics, ergo, Warner sería lo más lógico.
            Y no veo que tiene de malo que ya planeen sus secuelas, es la franquicia más grande que tienen en este momento, obvio la aprovecharán.

            1. Tenía entendido que The Authority era de Wildstorm.

              1. No tenía algo que ver con DC? Estoy perdido con ellos xD

  7. Pues no será porque es mala, porque a mi me encantó, y no me gusta Superman con eso lo digo todo… me pareció una grandisima pelicula, de las mejores del genero, hacia tiempo que no salia tan contento de una sala de cine y que a mi edad que una pelicula haga que me interese por un personaje que hasta ahora no me llamaba para nada para mi es un grandisimo logro… seguro que le va genial y espero que sea la primera de una gran saga y si hacen un universo compartido pues fenomenal tambien

  8. Pienso que de varias partes se ha exagerado con esta pelicula. Los numeros hasta ahora son mas que buenos, lo que sucede es que la estan comparando con secuelas de las otras franquicias. Por ejemplo si se le compara con Iron Man 1 que recaudo un bueno pero modesto $585 millones o con Batmana Begins que tuvo 374 etonces va demasiado bien me parece a mi. Por otra parte los que pensaron que superaroa en taquilla a Iron Man 3, me parece que se ilusionaron demasiado. Pero animo que la pelicula va muy bien.

    1. la diferencia hermano es que iron man es una excelente película a diferencia de mos, cabe destacar que hasta antes de aparecer en cine, iron man era popular en los comics pero ni siquiera top 5 de marvel lo cual se llama éxito a diferencia del primer superhéroe con 75 años de vida y numero 2 de dc comics

      1. Lo primero es que no estoy comparando calidades de películas, lo segundo es que si MOS lleva hasta ahora ya mas de $300 millones superara con facilidad las dos que mencione. Ahora mismo lo que esta en juego es que si no tiene buena taquilla, a lo mejor no hagan la secuela y creo que todos aquí es lo que queremos… Honestamente poco me importa comparar cual es mejor o peor.

  9. Hoy voy finalmente al cine a verla y he intentado congregar al mayor número de familiares posible para que vengan también (mi pequeño granito de arena a la recaudación XD) alguno se ha quedado por el camino argumentando que “a mi es que Superman no…” pero nada, hay que darle un empujoncito a la cinta que la Liga se tiene que terminar haciendo por COJ*NES!! XDD

    1. Después de esto. Te vas a quedar sin gente que quiera que les vuelvas a llevar a ver una peli.

      1. Pues mira, todos los que vinieron a verla le dieron hasta un 8, osea que les gustó más que a mi que le doy un 7, incluso a mi sobrino de 16 años le gustó más que Iron Man 3, eso sí, todos me dijeron lo mismo, no llega en calidad a ninguna de Batman de Nolan, pero eso creo que es más que lógico, ninguna película del género de superheroes llegará jamás a tan excelsa muestra de calidad, sí lo sé, soy muy Bat-pedante, ¿y qué? que os den… XDD

        1. Me alegro que les haya parecido bien. El Batman de Nolan es otra cosa. él se acerco al personaje teniendo una idea propia y sabiendo lo que quería hacer. Cosa que Snyder no, copio un poquito de Vengadores otro poquito del Batman de Nolan, otro poquito del Superman de Donner. Vamos que a tocado todos los palos posibles para ver si acertaba por casualidad por algún lado.

        2. No eres pedante, eres realista y dices la verdad.

  10. Todos sabemos que la taquilla que vale (la que le produce la verdadera ganancia a los estudioss) es la local.. Pero creo que para ser un reinicio esta bien ojala alcanze a TASigual la critica de esta pelicula no la ayuda

    1. segun lei la idea hoy en dia es preupuesto + gastos de publicidad con la recaudacion local, y la ganacia con el resto

      1. Y hay que tener en cuenta que el 100% de la taquilla no va a las arcas del estudio, que los exhibidores y distribuidores también tienen derecho a su porcentaje.

        1. De echo creo que de media el productor se queda solo 1/3 del dinero de taquilla, el resto se va a impuestos, salas de cine, distribuidores, etc. Y a ese tercio habrá que descontarle los gastos de marketing, etc. Pero no nos olvidemos que a estas cifras de taquilla, hay que añadirles las de venta de merchandaising. Aquí os dejo un link donde explican algo mas a donde va a parar el dinero de una entrada de cine: http://panchocasal.blogspot.com.es/2011/03/donde-va-el-dinero-que-pagas-por-tu.html

          http://www.elblogdecineespanol.com/?p=6515

  11. Que buena pelicula que puede ser MOS y que gusto da que esto sea el inicio de algo grande aunque a algunos Marvelitas les de colico mestrual. La diferencia entre DC y Marvel es que los de Marvel tienen detras un imperio como Disney que explota el merchandising de manera brutal y esto se ve reflejado en la taquilla de sus peliculas, las cuales a mi me gustan salvo IR3 y sus chistes infantiloides. Hay peliculas que tienen una basura de guion y son taquilleras porque la marca vende, ejem Transformers. Lo dejo ahi.

    1. Lo cierto (y sin querer iniciar un Dc vs Marvel de proporciones cósmicas) es que… tienes razón.

      1. Transformers no es de Marvel. Y DC pertenece a Warner

        1. Creo que no entendiste o no quieres entender mi ejemplo. Creo que todos saben que transformers no es de marvel, puse ese ejemplo porque transformes es taquillera pero con un guion malisimo. No puedes comparar a warner con el imperio que tiene disney. Ojalá te quede claro.

          1. que feo pretexto, seguro eres de los que decían hace un mes: ya veremos cuando MOS patee el trasero de iron man en taquilla, ahora todos los que decían eso están debajo de sus piedras escondidos esperando a que llegue papa batman a ayudar

            1. Jajajaaja no es pretexto, es mi opinion personal. Yo en ningun momento pense es comparar MOS con IR3 porque no tienen ningun punto de comparacion tanto en taquilla como en guion. Y en cuanto a lo de papa batman, yo encantado que venga a ayudar y mejor si viene con flash, linterna verde, la mujer maravilla y el detective marciano. Un saludo y con toda la buena onda del mundo te digo que esa de lo de papa batman te salio muy buena.

          2. MoS no tiene un guion mucho más elaborado que Transformers.

            1. Tu crees? bueno respeto tu opinion pero no la comparto absolutamente para nada.

  12. Me parece una muy buena taquilla, como antes ha dicho por aquí Super Hero-Movie con lo de las cifras. No es lógico comparar el inicio de una saga (que además viene arrastrando una condena bastante pesada de la que trata de librarse) con el final de otras.

    Para nada alcanzará a “The Dark Knight Rises“, “Los Vengadores” o “Iron Man 3La mentalidad del espectador es diferente, una saga épica acaba y otra de la que no se sabe nada empieza.

    Pero comparada con otras películas que inician una saga, ésta va de lujo.

    Ojalá siga así y saquen adelante la secuela, que seguramente será un bombazo y atraerá publico a mansalva. Tampoco me voy a poner a gritar de alegría pues de ese dinero no voy a ver un duro 😀

    PD: A mi me parece una magnífica película, tanto como película en si como película de género super heroica.

    Buen día señores!

  13. a TAS le fue bastante bien, y tenia todas las de perder, el publico en general decía: “no la voy a ver porque ya no salen los mismos actores”, contar la misma historia otra vez, salir solo 5 años después de la ultima, y un etc. muy largo.
    MOS no tenia muchos de esos inconvenientes, y aunque no son malas las cifras, no son nada desorbitadas, creo que paso lo mismo que le paso a IM3, los trailers prometian algo diferente de lo que fue (aunque mas en el caso de IM)
    La peli a gustado en general a los fans, pero fuera de este mundillo parece que no a pegado tanto, yo espero que haga lo suficiente como para que nos regalen una secuela y la LJ

  14. Batman Begins recaudo $374,218,673
    Superman Returns recaudo $391,081,192, pero esta ultima costo 125 millones mas que batman, lo cual no la hizo rentable.

    El hombre de acero, tendría que generar entre 450 y 500 millones en taquilla para que Warner la considere la secuela.

  15. Tres imágenes chistosas de la película (a los fans que les interese el Marvel vs. DC les aviso que no son bienvenidos a comentar; los que quieran divertirse si):

    http://fdzeta.com/subir/images/5rexX.jpg

    https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/968926_10200282530011560_1359144459_n.jpg

    https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/q71/945908_10151486386606608_179801821_n.jpg

    1. Jajajajaja son buenísimos, en especial los dos últimos!

  16. Pero si la invasión en Man of Steel es por un ejercito de Supermans practicamente, es como si los chitauris tuvieran la fuerza de hulk, asi que tony no me vengas con tonterias XD

    1. Un ejército? Creo que vimos diferente película.

    2. la única película que vi en donde evacuaran a los civiles fue en tdk,¿y si vieron lo difícil que fue?,hasta mostraron el embotellamiento de carros,por que son ciudades de millones de habitantes,y evacuar ciudades con esa cantidad de ciudadanos no se hace en una hora, es difícil por el pánico de la gente,ahora esas ENORMES naves en avengers cuando cayeron en edificios y demás, no me digan que no hubieron bajas humanas,no vi a ironman,hulk,capi,thor evitar que esas naves cayeran sobre los edificios;y no me digan con que solo el capi le dijera a 2 policías que evacuaran la ciudad,todo la ciudad estaría vacía para que los avengers pelearan,están siendo muy duros con MOS en ese sentido,pues entonces hubieran echo una escena,donde superman le dijera al general,evacue la ciudad mientras peleo con zod.

      1. emmm como digo siempre, superman sera el éxito taquillero del año. yo aun tengo fé de que así sera, pero vamos, no se de donde sacan que es LA MEJOR PELÍCULA DEL GENERO… hasta la fecha, sigo sin ver una pelea que me emocione tanto como la del doctor Otto contra spiderman (Salvo la de los avengers contra los chittaury, esa pelea si estuvo de 100). vamos, solo debemos ir y disfrutar las películas, los fans solo debemos disfrutar y exigir a las casas productoras mejor calidad, no pelearnos entre nosotros y estar como fanboys. las verdaderas batallas deben de ser entre Dc Vs Marvel como siempre ha sido desde los comienzos de la historia del comic. en serio, espero que le valla bien a la película de MoS mas que nada para que las películas del genero de superheroes sigan siendo el pan de cada día, por que si no, al paso que vamos, todos dejaran de ir al cine para que los “Héroes” no generen taquilla.

  17. mientras sigan peleando yo voy a ver por 3ra vez

  18. Pues yo hoy he visto en la sexta Superman 2, y con lo que me gustó ésa peli de niño, ahora veo lo infantil que era. Pero ésas pelis de Christopher reeve consiguieron en su momento engancharnos a todos. También es que sólo había un super héroe en la gran pantalla (porque no cuento al spiderman de aquella época). En MOS han mejora muchas cosas, hay que reconocerlo. Pero también es que nos hemos vueltos super-exigentes. ¿Qué mas da la recaudación? Lo guay es que la peli nos guste. A mi me gustó, y eso que soy super-marveliano.

  19. A ver si para el viernes que viene se me quita el catarrazo que tengo y la puedo ir a ver otra vez, porque realmente me ha encantado.
    Espero que haga un taquillazo, que REVIENTE literalmente a todas las películas del mundo, que se convierta en la película más exitosa de todos los tiempos, y un largo etcétera.

    Pero, es que no me digáis que no fue épica… PUFF FUE EXCELENTE!!!

  20. De momento creo que no anunciaran JLA, pero si estoy seguro que vendra la secuela de MoS con Lex Luthor y Brainiac.

    Aunque tambien depende de como la Warner asegure sus proximas peliculas que competiran contra Disney cuando lleguen the Avengers 2, Star Wars VII o alguna de sus cintas familiares con Pixar.

    Una secuela de MoS no debe tener competencia y el guion debe de ser EPICO si es que la WB desea continuar con lo que reinicio Zack Snyder. Roguemos que David S. Goyer no arruine el guion de la secuela.

  21. Nunca fui fanatico de Superman, hace años que sigo a Green Lantern que es mi heroe preferido (la pelicula apesta), pero esta peli de super realmente me gusto. Fue un superman que no habia visto al menos desde el ultimo capitulo de Justice League Unlimited. Honestamente no tengo queja alguna sobre la peli, me parecio bastante equilibrada, no me parece que los flashbacks cambiaran el ritmo de la misma como se dijo por aca mas arriba, no encontre ningun hueco en la trama, me parecio que todos los personajes tenian su momento. Quizas podria haber sido mejor no lo se, pero despues de verla creo que si se pueden hacer peliculas de la Liga.

  22. No nos preocupemos tanto por la taquilla de man off steel ,en china al final fue 25 millones y a nivel mundial lleva los 400 millones,lo de 345 millones era del pasado viernes…sin contar con sabado y domingo,por lo tanto tiene asegurada la secuela y la liga de la justicia,lo normal que llegue a los 800 millones a nivel mundial y eso ya es un exito del hombre de acero.

  23. Ah y todavia quedan paises por estrenar,australia,japon,y brasil

  24. Bueno, acabo de venir de verla, mi nota es un 7/10 la película es grandiosa en cuanto a efectos especiales se refiere, pero la historia parece narrada a trompicones para llegar a un único destino: trompadas por doquier, que no es que este mal (hablamos de Superman y las trompadas están aseguradas) sino que se atragantan para los que no estamos acostumbrados a tanta acción sin respiro ni frenesí, se agradece que no se tomen taaanto tiempo en contar de nuevo lo que TODOS ya sabemos (y si no conoces el orígen de Superman, “Houston tenemos un problema”) Cavill está fantástico como Superman, Adams cumple como Lois y lo siento pero Faora es mejor villana que Zod… a mi las tipas malas me la ponen… XD

    Pd: Por cierto, claro que tendrá secuela y harán posteriormente o bien World’s Finest o Jla, una de dos, pero las harán si saben jugar a este juego.

  25. Felicidades para este Superman que para salvar al mundo, tuvo que destruir un cuarto de un pequeño pueblito, y media Metropolis llevandose innecesariamente a Zod por edificios en los que debía de haber gente que gracias a su máxima estupidez murieron o quedaron lesionados, hurra por nuestro héroe. C:

    1. Ya, es lo que tiene enfrentarse a prácticamente 3 Kriptonianos a la vez con tus mismos poderes…

      1. Lo se, ¿pero era TAAAAAAN necesario llevarselos a golpes por toda la ciudad, destruyendo edificios y otras cosas? Fácilmente pudo haberselos llevado a un terreno donde no estaban tantos edificios, o al menos pudo evitar lleverselos a golpes destruyendo edificios.
        No me salgan con la patética excusa de “Es su primer día”, por lógica si te llevas a los malos kriptonianos por donde hay edificios, y los avientas hacia esos edificios, se derrumbarán y causarán heridas graves o muerte.

        1. ¿Pero tú viste a el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) gigantón kriptoniano que prácticamente maneja a Clark como un trapo por el suelo? (FIN SPOILER) ya ni te cuento si encima te tiene cogido cual perro de presa Faora y después te espera el general Zod, no amigo, imposible para Superman hacer lo que pides. Aquí te aplica las sabias palabras del tío Ben “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” Superman es el ser más poderoso de la tierra, pero sus enemigos no lo son menos, hacer lo que dices a mi entender es imposible, por mucha fuerza física o de voluntad que tenga Clark…

        2. Visualmente es mucho mas entretenido verlos pelear y destruir edificios y estructuras que verlos pelear en un lugar vacio y desolado, acuerdate que los vengadores hicieron lo mismo 😛

    2. Si felicidades Superman. al demostrar una verdadera amenaza, y no uh grupo de teleñecos volando por los aires en patines y capaces de ser desenchufados. Esa amenaza si debería haber convocado a varios héroes.

      1. Una verdadera amenaza era Galactus en los 4F y eso no es un a halago

  26. Ya lo he dicho en otra entrada, y esta película, como tantas otras, está siendo víctima del hype desorbitado que generan los fans, y al final acaba pareciendo que pretendían darnos otra “The Dark Knight” y se quedaron en el camino cuando está bien claro, o al menos para mí, que no pretendían darnos algo así.

    La película tiene un objetivo claro, y para mí lo cumplen: asentar las bases de Superman, a un mundo rea y actuall, un Superman lejos de la perfección con la que le han pintado muchas veces en los cómics. Esta no era la historia del gran superhéroe, es la introducción a lo que será, al igual que Batman Begins fue la antesala del vigilante que después conocería Gotham. Es una presentación. Y me gusta el trato que le han dado a Superman porque queda bastante bien explicado, y me agrada que se hayan alejado lo justo de su faceta boyscout.

    Dudo que en Warner creyeran que iban a conseguir más de lo que están consiguiendo. Yo tenía las expectavias altas con esta película (no suelo hacerlo, intento mantener las expectativas a raya) pero aún así sabía que no iba a recaudar una millonada como The Avengers y que no iba a ser The Dark Knight, pero porque se ve que la película no pretende eso. En absoluto.

    1. Tienes toda la razón, Warner no esperaba que fuera una TDK pues eso es prácticamente imposible para cualquier superheroe, no solo para Superman, Batman dentro del género hay que darle de comer aparte, es un hecho.

      Y también estoy de acuerdo contigo en que Warner no espera recaudar lo que algunos flipaos proponen por aquí, va MUY bien en taquilla, habrá secuela (os lo garantizo yo que soy vidente XD) y harán la Liga o como mínimo World’s Finest (aunque solo sea porque los fans les tenemos las bolas llenas con las cartitas y peticiones XD)

      1. Es que además, quizás yo vi otros trailers distintos, pero en ningún momento me dio la sensación de que pretendían hacer algo más grande de lo que han hecho, y eso que como ya he dicho, tenía las expectativas algo menos controladas a lo que las suelo tener.

        Siempre me pareció que esta película sería enfocada más como Batman Begins (y no pretendo comparar), y así fue. Nos explican al personaje (cosa que a mi parecer, hoy en día era algo bastante difícil para hacer que el público se lo crea) y nos lo dejan preparado para el futuro. Vuelvo a insistir a que las películas muchas veces son víctimas del propio hype desmedido que los seguidores se generan, y así pasa, que ninguna película es buena y cualquier defecto es como para considerarla una horrible película. Y oye que cada uno juzgue como quiera es cosa suya, pero me sigo preguntando si yo soy demasiado poco crítico a la vez que me pregunto si la gente de verdad consigue disfrutar de las películas teniendo esta percepción de las mismas, pero eso ya es otra historia.

        ¡Un saludo!

  27. Creo que el público esperaba ver una película a más familiar. Y Snyder no iba a hacer eso ni de vainas XD. Asi que en frente de una secuela de un tremendo exito de PIXAR!!!! la tiene bastante dificiles, los niños van a preferir por mucho Monster University, y sumado que tiene una fuerte base de seguidores adultos. Y para todos los fánaticos de películas de Zombies, WWZ les va a dar preferencia XD.

    La película esta muy bien, se le critica por no parecerse a los de Donner, pero su fuerte es representar a un superman creible, porque parece cualquier hijo de vecino que le hacen bullyng por ser raro, y que pesar de toda discriminación decide apoyar a la humanidad, esa parte me parece muy acertada. Las peleas lucen de lujo, con una gran calidad de efectos, después de haber visto Matrix, me esperaba ver algún día ver una pelicula de dragon ball o de superman con ese tipo de acción, la primera sabemos que resulto ser un desastre, asi que a conformarse con supers reventando edificios :).
    Ya no estan los ridiculos calzoncillos.

    PD: Faora esta riquisima, no hay Pr0n de ella XD

  28. yo creo que ya no crecera más en la taquilla porque ya esta en youtube y en buena calidad XD.

    http://www.youtube.com/watch?v=f5Pjo0WjBcs

    1. ja.ja.ja (pésimo) dedícate a otra cosa menos a hacer chistes…

      1. no te lo tomes personal locula tranquila XD. Estos novatos fanboys ¬¬

  29. teneis que tener en cuenta que es un reinicio.. iron man 3 recaudo tanto por resaca vengadores.. la misma warner tenia miedo de esta peli.. 200 en usa y 200 en el resto del mundo estaria ya bien considerado. y hay que pensar que el el estreno monsters 2 y w.w.zombie a la fuerza tenia que bajar las recaudacion de m.o.s acabara con unos casi 600 en todo el mundo. no esta nada mal..yo me alegro..

  30. Definitivamente hay personas que sutilmente no les gustaría que MOS no le fuera tan bien en la taquilla, sus comentarios son sutiles pero evidentes en sus motivaciones, yo creo que superara 600 millones y eso ya es un éxito además de otros contratos fuera de la taquilla que ya suman otros 170 al menos, y aún falta estrenase en varios países, definitivamente será un éxito muy rentable, para los que los comparan a las películas de marvel, recuerden que acá película tiene varias encima IR3 tenía 3 previas incluyendo avengers thor tendrá 2 el capi 2, sin contar las referencias entre ellas por estar en un mismo universo, todas se fortalecen entre sí, en DC es diferente cada una pelea sola en la taquilla son ayuda, y si el futuro depende de MOS este es definitivamente un trabajo para superman, adelante Supes tu puedes

  31. Me alegro que y que le siga iendo mejor, y aún faltando muchos países por estrenarse, MoS es sin duda la mejor película del género y la más completa. Una historia profunda, acción alucinante y escenas con mucho drama y sentimientos. Ya voy a verla por tercera vez y no me canso.
    No me quiero imaginar el éxito que logrará la Liga de La Justicia y lo que está logrando Superman individualmente.

  32. Aquí como hay gente que le encantaría ver caer a MoS, bueno hace una nota hasta celebraron con imágenes y todo que perdió contra otro blockbuster después de una semana, monster tiene un estimado de 80 millones en su primer fin de semana para la segunda semana tendrá como 30 millones, osea que a MoS le va perfecto.

    Es una película inicial, Warner lo sabe, ellos tienen como parametro BB o otras pelis de Marvel cuando arrancaron hasta las franquicias de otro genero cuando arrancaron, les busco el dato:

    Del genero:
    spiderman: 821
    Iron man 1: 585
    Thor: 449
    Batman Begins: 372
    Capitan america: 368
    Fantastic four: 330
    x-men : 296
    MoS: 285 (10 días en menos de la mitad del mundo)

    Otras franquicias con exito:
    Crepusculo: 392
    Transformers: 709

    MoS: Domestic 181 con 10 dias – overseas 73 solo contando 3 días de recaudacion en menos de la mitad de países (solo 3 mercados fuertes, corea, mexico e Inglaterra) osea falta actualizar 4 días mas el fin de semana en el resto del mundo, puede ser que para el fin de semana ya alcance a BB.

    En pocas palabras muy difícilmente no tendrá secuela, y se ve a la vista la JL, si alguien tenia dudas me encanta la estadística en el cine xD

    Mi predicción es que recaudara 315 millones en USA y unos 500 millones en el resto del mundo, unos 815 en total, apuesto a eso.

    1. Aquí como hay gente que le encantaría ver caer a MoS, bueno hace una nota hasta celebraron con imágenes y todo que perdió contra otro blockbuster después de una semana, monster tiene un estimado de 80 millones en su primer fin de semana para la segunda semana tendrá como 30 millones, osea que a MoS le va perfecto.

      Yo no sé de donde sacas tal cosa, en serio si un pequeño chistesillo para alregrar el blog te hace sentir como un ataque para que ver fracasar a MOS entonces tienes serios problemas. Simplemente quien colgo la foto hizo un chiste de la situacion en ningun momento expresaba que queria que la pelicula fracase. Creo que tu como fanboys estas tomando las cosas demasiado a pecho, al menos por mi parte solo he visto a alguien decir cosas asi pero parece que lo moderaron y sus mensajes ya no salen.

      PD: pasaron en unas noticias que Monsters University ya supero en taquilla a MOS no se si sea cierto, habra que corroborar la información y debo recalcar que poner este dato no quiere decir que le desea mal a MOS porque yo si quiero ver JLA, lo siento pero tengo que aclarar porque por aqui por todo se te hechan encima los fanboys acerrimos.

      1. Fue mi apreciación y si soy algo fan, pero no me ofendí simplemente me dio la sensación que les gustaría ver caer a MoS, en fin todo bien, por cierto como buen maniático de la estadística te contesto, monster le gano este fin de semana pero esta lejos de alcanzar a MoS, mi predicción se hizo cierta, resto del mundo 188 millones y 210 en USA un total de 398 millones xD.

        Actualizado:

        spiderman: 821
        Iron man 1: 585
        Thor: 449
        MoS: 398 (10 días ya contando 27 países extras)
        Batman Begins: 372
        Capitan america: 368
        Fantastic four: 330
        x-men : 296

      2. Yo también estoy de acuerdo con setse no sólo en un chiste sino en muchos comentarios, gente que ante el éxito de MOS ya no salen a comentar sus predicciones de fracaso hubo uno que dijo que el lunes después del estreno aparecería para demostrarles que tenía razón en el fracaso, y hasta el día de hoy no aparece, por que será? El tono en que dicen las cosas es el punto importante.

    2. Muy buen aporte con los datos

    3. Todos los que achacais que es una primera parte, mostraros solamente estos datos y que alguien me explique que recaudan más segundas y terceras partes, por que esta muy equivocado.
      Batman
      http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=batman.htm
      Batman Returns
      http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=batmanreturns.htm
      Batman Forever
      http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=batmanforever.htm
      Batman y Robin
      http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=batmanrobin.htm
      Superman
      http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=superman.htm
      Superman 2
      http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=superman2.htm
      Superman 3
      http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=superman3.htm
      Superman IV
      http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=superman4.htm

      QUE NO OS ENGAÑE EÑ EXITO DE MARVEL STUDIOS..

  33. Hola a todos, principalmente creo que a Men of Steel con 398 millones (usa 210, resto del mundo 188) en 10 dias le falta mucho recorrido en taquilla no veo que tenga problema con Monster U o WWZ, mi pronostico es de 850 millones (USA 350 y en el resto del mundo 500) lo suficiente como para hacer MOS 2 o la tan pedida Justice League, gracias saludos.

  34. No, no tienen interés de hacer más secuelas de MOS y de estar implicados en la adaptación de JL cómo han confirmado hasta el momento warner y así seguir ganando dinero. No que va, no tienen interés alguno…

    @Sergio_avenger si, hay mucha gente a la que no le ha gustado nada el montaje. A mí la verdad que no me molestó en absoluto, de hecho me gustó, me recuerda un poco a batman beguins. Lo único que no me gustó nada fue esta nueva versión de “Pa” Kent.

  35. Tenía muchas esperanzas en que Man of Steel alcance los 1000 millones (no era descabellado – era una posibilidad factible). Pero parece que no lo alcanzará (me gustaría que fuese lo contrario), ¿Porque?, fácil: LOS TRAILERS NOS VENDIERON UNA PELÍCULA A LA ALTURA DE LA TRILOGIA DE BATMAN Y WATCHMEN, ¡¡¡Que alguien me diga que no pensó lo mismo!!!, y pues… LA PELÍCULA ME GUSTÓ, pero si la comparo con otros films de heroes y superhéroes sería así:

    Man of Steel es inferior a:

    Iron Man 1 (La considero la mejor de Marvel a la fecha), Batman Begins, The Dark Night Rises, The Dark Knight, Watchmen, X Men Firt Class, Spiderman 2, X – Men 2 (De Brian Singer) y Kick Ass, Superman (1978).

    Y SUPERIOR A TODAS LAS DEMAS.

    Que haga 700 u 800 millones esta bien.

  36. Yo alucino con algunas personas. En cuanto criticas un poco algo que les gusta,parece que les deseas lo peor. Por decir que MOS tiene fallos y es mejorable parece que se le desea lo peor. Eso si, para decir que la marvel es infantil todo vale ¿no? parece que lo que toca Nolan no se puede criticar y eso que le adoro, pero si algo no me gusta lo digo y si MOS me gusto mucho pero esperaba mas lo digo y punto. A ver quien dice que le deseo algo malo o que soy fanboy o subnormalidades del estilo.

  37. emmm como digo siempre, superman sera el éxito taquillero del año. yo aun tengo fé de que así sera, pero vamos, no se de donde sacan que es LA MEJOR PELÍCULA DEL GENERO… hasta la fecha, sigo sin ver una pelea que me emocione tanto como la del doctor Otto contra spiderman (Salvo la de los avengers contra los chittaury, esa pelea si estuvo de 100). vamos, solo debemos ir y disfrutar las películas, los fans solo debemos disfrutar y exigir a las casas productoras mejor calidad, no pelearnos entre nosotros y estar como fanboys. las verdaderas batallas deben de ser entre Dc Vs Marvel como siempre ha sido desde los comienzos de la historia del comic. en serio, espero que le valla bien a la película de MoS mas que nada para que las películas del genero de superheroes sigan siendo el pan de cada día, por que si no, al paso que vamos, todos dejaran de ir al cine para que los “Héroes” no generen taquilla.

  38. Ya ahorita, anda en $.398.3 millones, espero eso sea bueno

  39. La película de MoS me ha gustado en muchos aspectos. En general la he encontrado entretenida, espectacular y un muy buen reinicio. Hay muchas cosas de las que marvel puede aprender, no tanto en el realismo de la primera parte, sino en el realismo de la acción respecto al entorno (en texas o en metrópolis), es espectacular y casi documental. Me recordó algo al tono spielberg de La guerra de los mundos más que a Ebay con Transformers.

    Por otro lado, sin llegar a decepcionarme, encuentro que la primera parte se le va un poco la mano al director y por momentos parece un anuncio de compresas. Algo naif y esquemática esa infancia. Los movimientos de cámara de cine experimental no ayudan nada en los parámetros de cine de los que estamos hablando (cine de entretenimiento).

    El resultado final es optimo, pero podría haber sido mucho más grandioso y épico de habernos establecido una cronología convencional y más empatía con los personajes. No obstante, esta parte la salvan las buenas interpretaciones y la gran interiorización de los actores respecto a unas motivaciones que nos llegan off de record.

    Espero que la secuela y en su momento, la Liga de la Justicia, corrija estas pequeñas fallas y nos ofrezcan peliculones aún más redondos.

    En general me gustan las propuestas marvel, no obstante esta propuesta diferente me ha hecho gozar muchísimo.

  40. Entiendo por que le ha ido bien, es Superman! pero la película es muy mala! espero consigan un mejor guionista para la segunda parte (la habrá, ni lo duden jaja) y tal vez un nuevo director 🙂

  41. Buen día. saludos a todos.
    Antes que nada, quiero agradecer a todos que publiquen lo que piensan y lo que no les gusta así somo yo lo estoy haciendo ahorita. Me considero un superfanatico de Superman, lo sigo desde que tengo 5 años (gracias a mi papá) y ahora tengo 33 (toda una vida)y creanme, ver esta película me dejo boquiabierto (LITERALMENTE), la he visto 4 veces consecutivas al igual que SR (6 veces) y al igual que las demás películas del genero (LV, TAS, TDK, TA, Hulk, Iron Man , ETC.) La necedad de mis asistencias a las salas de cine son mera espectativa al comienzo y posteriormente para calificar y criticar.
    De esta manera llego a la conclusión de que MOS si no es la mejor película del genero (aclaro que le doy un 10) si es una de las mas adaptables a el nuevo espectador, no todos somos fanáticos a una u otra cosa y por ende el director y productor así como WB se aseguraron de que este nuevo Superman llegara a todos los géneros Es decir, estamos en el 2013, no son los 60′ u 80′ ni mucho menos los 90′. Si nos enfocamos a la nueva juventud o que fuera para ellos, con el respeto que se debe a Superman, nadie iría a verlo si representa esa actitud retrógada. No puede ser que la gran mayoría de superheroes se haya actualizado y el superheroe mas grande de todos los tiempos no lo haya hecho aun!!!! Recordemos que gracias a Byrne tenemos una nueva actitud en Clark (mucho menos tonto y mas un líder) así como un superman mas lógico y era de esperarse que este fuera el personaje principal de una nueva saga. Alguien que llamase la atención de mas de uno. Es grandioso escuchar al salir del cine, que niños de esta generación digan “WOOW este super derrotaría a todos lo Avengers con una mano” Creanme, es genial. Sin embargo es triste que algunos se preguntasen ¡¿Papa, por que Superman hizo eso con el malo, que no era bueno???! Recordemos que Superman en su historia de 75 años, nunca había hecho algo como eso. y me refiero a NUNCA!!!!! Pero en fin, no veamos las ganancias de este u otro, o si se hará otra de él, o JL en un futuro, Hay que aceptar desde un principio la nueva actitud de este SUPERMAN y pensar, que es lo que nos van a traer en el futuro?, falta WONDERWOMAN, FLASH, JOHN MARCIANO y AQUAMAN y ver si van a agregar a CYBORG. Viendo esto, sinceramente creen que JL sea pronto? Minimo unos 10 años mas (asi como vamos con DC)Ojala y mis espectativas sean erroneas y estúpidas y que ademas de todo este equivocado, mas que nada que no sigan el modelo Marvel ya que si es así estamos jodidos!!!!!!
    Particularmente le doy en base a un seguimiento al comic una calificación de 6 (apenas pasable) pero como nueva trama y renacimiento de SUPERMAN le doy sin dudar un 10 redondo!!!!! Felicitaciones y hay que presionar para que antes de que nos carge calacas veamos el resto del Universo DC en las pantallas grandes!!!!!! LARGA VIDA A SUPERMAN!!!!!

Dejar un comentario