Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

El Hombre de Acero arranca en el primer puesto entre las películas norteamericanas en Japón y se acerca a los 660 millones de dólares en la taquilla mundial

13

Banner para Japón de El Hombre de Acero (2013)

El último acercamiento de Superman al cine con “El Hombre de Acero” se ha estrenado finalmente en Japón, otro de los mercados importantes en cuestión de recaudación, que podría hacer subir algo más las ya más que decentes cifras de la taquilla global del reinicio del kryptoniano.

Teniendo en cuenta que Japón suele ser un mercado bastante cerrado y en el que triunfan mucho más las producciones propias que las extranjeras, “El Hombre de Acero” ha conseguido unas buenas cifras y se ha situado como la película que ha conseguido el primer puesto en lo que a estrenos norteamericanos se refiere. En su estreno ha obtenido 2,7 millones de dólares.

Eso, sumado a que la película se ha reestrenado en casi una cincuentena de cines en Estados Unidos durante una semana, puede suponer que las cifras de taquilla se engrosen algo más. Y de hecho, a falta de que se actualicen los resultados y se terminen de cerrar, ahora mismo está en un total de 657,33 millones globales, situándose así en el margen de las previsiones hechas por algunos analistas.

A estas alturas no es que sea necesario para garantizar la continuación del universo cinematográfico de DC, algo que ya depende casi exclusivamente del éxito o fracaso de “Batman / Superman”, pero nunca está de más que suban algo más para ver si así se animan a anunciar algún otro proyecto interesante.

Os dejamos con un vídeo del estreno de “El Hombre de Acero” en Japón en el que la reportera tiene que lanzarse por una tirolina para imitar a Superman.

Vía información | Cosmic Book News | Box Office Mojo

Javi Garcia

Otras entradas

[Fan-Made] [Cine] Trailer de Los Vengadores vs la Liga de la Justicia

Entrada anterior

[Reseñas] Los Vengadores v4, 31

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. En hora buena, si llega a los 675 millones, ya seria el tripe del costo, ya deberian de estar tranquilos todo mundo

    1. Y sin contar con la cantidad de merchandasing que habrá vendido y su próximo lanzamiento en DVD y Blu-Ray…

  2. Para una excelente película creo que que merece más, una buena taquilla, me hubiera gustado que alcance los 800.00 millones como mínimo y que lo sitúen como una las películas más taquilleras de todos los tiempos aunque sea en el puesto 35 de las películas más taquilleras, yo creo que el título fue el problema se hubiera titulado “SUPERMAN: MAN OF STEEL”, porque la gente que no sabe nada de cómics hubiera ido a verla, quien no conoce a Superman, en cambio la gente que no sabe nada no sabe a que se refieren con “El Hombre de Acero”

    1. Pero si no es necesario saber absolutamente nada de comics para saber que Superman es “El Hombre de Acero”, es parte de la cultura general del personaje y de la cultura pop. Si no dio mas taquilla es porque aun falta sacar al personaje del pensamiento comun que se tiene actualmente sobre el.

      1. Te equivocas. Hay gente que no lo sabe. Es increible, pero hay gente que en verdad no lo sabe y que entra a ver una película porque el titulo es “LA MUERTE EN EL LAGO” o “LA BRUJA MALDITA”.

        1. Cuando alguien va al cine, o mira las pelis de la cartelera ve el símbolo y aunque no diga nada, ya todo el mundo sabe que es Superman.

  3. A solo 40 millones de alcanzar a The Amazing Spiderman 🙂 buena noticia, para una película de esta magnitud.
    Porfin un buen logro para DC que empieza a ponerse las pilas y confiar mas en sus personajes

    1. En sus personajes, sólo ha confiado en Batman y en Superman, porque son personajes que ya tubieron éxito en su momento en el cine y son los superhéroes más famosos.

      En el resto de personajes de DC no han confiado.

      Y las pelis las han hecho gracias al Boom que ha tenido el cine de Superhéroes en los últimos años. Yo no les da´ria mucho mérito en ese sentido.

  4. Jamas alcanzara a the amazing spiderman 1 ni a la 2 y 3, para mi desde mi punto de vista spiderman es mucho mejor personaje que el hombre con capa de eso no me cabe la menor duda. Saludos

    1. Spiderman es mucho mejor personaje, es verdad, y llama más la atención del público, pero El Hombre de Acero es mejor película.

      1. Mejor película ?? creo que estas un poco ciego mi amigo jeje.

        1. Perdón por decirte esto pero creo que eres mas ciego que el xD

          1. Creo que es al revés tu estas mas ciego jaja, colócate unos lentes de botella para ver si mejora tu vista mi amigo jeje.

Dejar un comentario