El Hombre de Acero / Man of Steel (2013)Películas de cómicsPelículas de DC

El Hombre de Acero recauda 56 millones de dólares en su primer día en Estados Unidos

20

Imagen de El Hombre de Acero (2013)Varias horas después de traeros la cifra que consiguió hacer “El Hombre de Acero” / “Man of Steel” en los pases de medianoche del jueves, ya tenemos la cifra definitiva para lo recaudado en Estados Unidos hasta día de hoy.

La cifra asciende a 56,1 millones de dólares, lo que la coloca como una de las mejores primeras entregas de sagas de superhéroes hasta la fecha, superando los 38’73 millones que hizo “Iron Man” en su primer día o los 39’4 millones de “Spider-Man”.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Con estas cifras, las estimaciones colocan la recaudación para el fin de semana entre 125 y 130 millones de dólares.

Pese a ser una gran cifra, considerando únicamente lo que es el opening day, que sean 44’05 (sí es extraño, pero es la forma de trabajar de los estadounidenses con al taquilla, separando con lo que es el pase de media noche y lo recaudado luego durante el día), se sitúa muy por debajo de otras películas, como “Iron Man 2” (51’2 millones), “El Caballero Oscuro” (67,17), “Spider-Man 3” (68’86), “Iron Man 3” (68,86), “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” (75,75 millones) o “Los Vengadores” (80’81 millones).

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Henry Jackman confirma que está componiendo la banda sonora de Capitán América: El Soldado de Invierno y un primer vistazo al nuevo traje del Capi en el set

Entrada anterior

[Cómics] A Gail Simone le gustaría hacer en DC un cómic sobre Faora

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Bien por ella,!!! Marvel necesita sentir la competencia para que vuelvan a hacer cine de calidad,,,

  2. esta muy buena la pelicula tiene algunos defectos pero son pasables, ya la voy viendo 2 veces 🙂

  3. vamos superman se lo merece que siga rompiéndola

  4. el primer dia a superado a Batman Begins, Ironman 1, y por supuesto Thor y Capitan America.

    Vamos, exitazo!!!!
    Me alegro muchisimo por Warner y los fans de la liga. Ya era hora! comienza el universo. Esto se va a poner muyyyy interesante. Wonder Woman en 5 años please.

  5. Muy buenas cifras para ser la primera entrega, ayer la vi y es una muy buena pelicula pese a algunas cosas que no me gustaron, la recomiendo ampliamente, un excelente inicio para el nuevo enfoque del mejor de los superheroes.

  6. Hay que tener en cuenta que no es una secuela, mirando y comparando con otras producciones y siguiendo su lógica, una secuela haría romper más récords taquilleros así que es solo cosa de tiempo.

  7. Esta pelicula es buena, de seguro que le ira bien en Taquilla.
    Yo creo que de unos 700-1000 millones recauda en total.

  8. Ya no tengo uñas de esperar al 21.Con vuestros comentarios estoy viendo que me voy a quedar sin dedos…

  9. Guay! a ver si empieza el despertar completo de DC y no solo se queda en Batman. En un par de semanas tenemos confirmaciones oficiales de futuras películas DC si esto sigue así 😉

    1. varios fans ya esperan algun comunicado en la Comic Con en Julio. Sería una buena plataforma para hacerlo. Ojalá Warner esté preparando el panel

  10. Espero que le siga yendo bien porque esta peli supero mis expectativas un 1000% !!
    (No digo nada muy Spoiler)
    Para mí hizo interesante un personaje medio soso como Superman, que nunca me gustó mucho, le puso un villano digno, sin ser glorioso, pero generó una acción y escenas espectaculares! Todo de muchísima calidad. La primer batalla con Faora es de lo mejor que vi en el cine de superhéroes, maravillosa, como las apariciones de Jor-El que estuvieron muy buenas. La relación entre Kal y Louis fue muy fresca y bien llevada. Creo que pusieron todo a un nivel muy alto.
    Hay muy pocos puntos negativos a mi criterio, como:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La madre biológica de Kal… Lara. Es malísimo este personaje y arruina la primer escena, y no lo hace mucho mejor Martha Kent. No me gustaron.
    Otro es que los protag. tuvieron un beso bastante fuera de lugar e innecesario, pero bue, me gustó tanto Louis (que aparece mucho y muy bien) que lo hace perdonable. Y por suerte evitaron el sin sentido de no reconocer a Clark cuando es Superman!! eso ya me hace aplaudir.
    Otro es la capa, que no dejaba ver mucho el cuerpo de Superman en las peleas. Fue imponente, pero en algunos momentos me resultó muy duro y sin grandes movimientos.
    (FIN SPOILER)
    El resto, puro lujo!

    1. Ah otra cosa que no me gustó… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La muerte del padre adoptivo en el tornado y eso no es un poco exagerada y como de mal gusto? (FIN SPOILER)

      1. Creo que no es de mal gusto pero si muy dura. Representa, desde mi punto de vista, el gran amor de un padre por su hijo, para evitar que se descubra su secreto a todo costa. Y duele mucho mas, por la escena previa de la discusion entre ambos. A mi me jodio emocionalmente.

        1. Coincido contigo sobre Lara, su actuación fue pésima, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no demostró ningún tipo de dolor cuando Zod asesinó a su esposo, ni siquiera cuando se despidió de Clark (FIN SPOILER) la verdad es que su actuación fue lo peor de la película.

          Por otro lado las batallas, DIOS! nunca había visto unas peleas así de buenas, todo fue muy bien hecho, la verdad.

          1. Sí lo de Lara fue fatal. Por suerte no sigue apareciendo después.
            Las peleas son bestiales! Faora le habrá dejado unos cuantos huesos rotos a Superman jaja. Cuando las veía me acordaba de Dragon Ball Z (serie animada obvio) por los movimientos y golpes rápidos, mucho polvo y cráteres en el piso, muy potentes!

  11. Excelente película, la verdad un peliculón… la mejor escena: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La pelea final con Zod, y también la escena en que Clark llega al Daily Planet con gafas y todo, me emocioné 🙂 (FIN SPOILER)

  12. He de ser sincero, yo quería que la película fuera un fracaso para que no presentara competencia a Marvel, pero después de verla me he llevado una gran sorpresa, es la mejor película de super héroes que he visto (mi opinión), se merece esas cantidades y todavía más si con eso aseguran que seguirán saliendo películas igual de buenas que esta.

    1. Se merece ser un exitazo! Y para mí tiene que existir la competencia, son tan buenos los personajes de cada editorial! Que compitan debería hacer que una intente superar a la otra y dar películas de mejor calidad todo el tiempo… y los fanáticos contentos

  13. Excelente pelicula la vi anoche y la verdad excelente me recordo un poco a matrix pero si esta pelicula de superman no le gusta a alguien no creo que le guste otra pelicula de superman la haga quien la haga.

  14. Yo Me alegran estos numeros

Dejar un comentario