Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

El Hombre de Acero se estanca en la taquilla: Monsters University y World War Z aparecen en escena

85

Imagen de El Hombre de Acero (2013)

Pese a tener un buen inicio en la taquilla norteamericana (el mejor estreno de un mes de junio) teniendo en cuenta que no se trata de una secuela sino de un reinicio, el reinado del regreso de Superman a los cines con “El Hombre de Acero” / “Man of Steel” no ha durado mucho en su mercado: el primer viernes después de su estreno la han desbancado del primer puesto al tercero. ¿Los responsables? Los estrenos de “Monsters University” y “World War Z”.

Los reportes sobre las cifras conseguidas ayer viernes son:

“Monsters University” alcanza los 30,8 millones, “World War Z” en 25,5 millones y “El Hombre de Acero” se queda en tercer puesto con 12,7 millones.

De esta forma, la taquilla doméstica de Superman se sumaría a los 168,8 millones recaudados la semana anterior desde que se estrenara el jueves 13 por la noche. Un total de 181,49 millones que podrían llegar a superar los doscientos según las previsiones (dicen que más o menos 210 millones).

¿Debemos preocuparnos por una secuela o el universo compartido de DC en el cine? Por el momento no. “El Hombre de Acero” ha cumplido bien en su primera semana (si se cumplen las previsiones habrá recaudado en una semana en norteamérica casi los 225 millones de su presupuesto) sin tener el respaldo de una película anterior y ahora debe competir contra dos películas de grandísimo peso. Mala previsión por parte de Warner al no contar con que los estrenos de “Monsters University” y “World War Z” podían hacer sombra a Superman, la primera por ser un producto especialmente pensado para los niños que se estrena justo al inicio de las vacaciones de verano y la segunda por contar con la presencia de Brad Pitt, que independientemente de la calidad de la película siempre es un reclamo que funciona.

Pese a eso, a la recaudación doméstica que haga finalmente habrá que sumarle la del resto del mundo, que por ahora suma más de 73,3 millones de dólares, y todo lo ganado mediante merchandising, así las posibilidades de secuela siguen estando ahí sin que haya cambios. Al menos mientras la recaudación siga subiendo aunque sea poco a poco.

Vía información | Deadline | Box Office Mojo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Primer Clip de Red 2

Entrada anterior

[Cine] Primeros detalles de los extras del Blu-ray de Iron Man 3: corto de Peggy Carter y avance de Thor: El Mundo Oscuro

Siguiente entrada

85 comentarios

  1. Que paliza le metieron el doble recaudo WWZ, aun que es normal, lo bueno va ser quien manda en la siguiente semana cuando no haya estrenos esperados, la gente tendrá que decidir cual bluckbuster quiere ver otra vez.

    1. No creo que al precio al que esta el cine la gente de forma normal repita pelicula, ni cuando estaba mas barato era la cosa normal.

      1. Amigo en USA es normal jaja, yo he ido a ver películas al cine varias veces por acompañar amigos, familia etc..

    2. para los que dicen que Disney interfiere en las producciones de marvel aquí hay un combobreaker:

      Disney sigue pateándole las bolas a Warner dc en taquilla con monsters university

      1. No estrena Monster University para tocarle las pelotas la estrena porque finales de junio, cuando empieza las vacaciones de las escuelas primarias en muchos países es un momento excelente para estrenar una película de estas carácteristicas.
        El mundo del cine no orbita en torno a los blockbusters de superheroes.

  2. pufff quien hubiera imaginado hace 3 meses este golpe contra la pared de man of steel. Muy malas noticias para una futura liga. Pero es que la película es muy muy muy mejorable.

    1. evita IRON MAN 3 y reinaras en verano decían….

      no habrá mounstruo o zombie que te detengan decían…

  3. Me estoy comenzando a preocupar por Justice League.
    La primera semana fue muy buena, pero esta segunda no tanto, aunque sea hubieran acumulado unos 30 millones y los demas mas, ni siquiera TDKR estuvo asi cuando paso el psicopata de Colorado.

    Ojala y puedan sacar un poco mas, o llegar a los 600 o 700 millones, bueno ojala y acumulen mas porque asi no veo una futura Justice League como para hacer peliculas individuales de:
    Flash
    Green Lantern
    Aquaman
    Wonder Woman
    Pero ojala la situacion mejore.

    1. Creo que los exitos de VEngadores e IM3 nos ha echo tener una falsa perceptción de lo que es normal en taquilla y lo que no. Lo de sacar por encima de 700 millones es una barbaridad, ya no hablemos de superar la barrera de los 1000. Es superman y tiene buena pinta la pelicula, pero no olvidemos que es una primera parte, que la anterior de superman no gusto y que hace como 30 años que no hacian una peli que gustara sobre el personaje. A esto hay que añadir que estamos en un de la mayores crisis de los ultimos 70 años, ademas de la mayor crisis de las salas de cine. No podemos esperar que todos los años batamos records de taquilla cuando se estrena una de las grandes de Superheroes. Vamos a ver tras este fin de semana como va en la taquilla mundial, pero ya esta sobre los 300 millones en apenas una semana y poco, por no hablar que se enfrenta a dos pesos pesados este finde. Facilmente la pelicula pasara los 450 millones, que no es mala cifra para asegurar que siga la cosa para adelante.

      Batman Beging solo consiguio 200 mill en USA y 370 en total y mira luego la 2 y 3 parte lo que recaudaron. Yo creo que solo sacando menos de 300 mill se habrian planteado la 2 parte, pero con esta taquilla esta asegurada. Otra cosa es que reduzcan el presupuesto de sus futuras peliculas o dejen estancada alguna franquicia viendo que puede que no sea tan rentable. Lo que no es normal es que en los ultimos 13 meses 3 peliculas de superheroes superaran la barrera de los 1000 mill y ya con Superman habrian sido 4.

    2. iron man 3 salio mientras paso el ataque terrorista de Boston y nadie dijo nada, yo creo que ya hay que parar con los pretextos, si superman ya no es lo mas leído en los comics mucho menos será la película de superhéroes mas taquillera, ya el mote de “padre de los superhéroes” es muy de los 30’s.

      además a pesar de que snyder nos cumplio a miles de fans dándonos la acción geek que queríamos, es un punto en contra ya que a mucha gente no les gustan las películas con exagerado cgi. y eso se nota con esta.

  4. Que mal, esperemos que al menos llegue a los 500 o 600 millones para asegurarnos una Liga en algún momento. Lo que va a ser determinante es si WWZ termina siendo una mala película y el boca en boca no la ayuda.

    1. WWZ tiene mejpr crítica que Man of Steel.

      Referente al tema, MOS deberá cuidarse la próxima semana, pues después se viene el Llanero solitario.

      1. Pero eso es porque en páginas cómo Rottentomatoes normalmente comparan los éxitos de títulos con el mismo nombre, en este caso, Superman: The Movie, Superman II, Superman III, Superman IV, Superman Returns, y cómo ya sabemos que éxitos resultaron las tres últimas a Man Of Steel, les baja crítica, no son muy fiables ese tipo de páginas

  5. Todos los que argumentan que le debe ir bien en taquilla a Man of Steel para que haya una Justice League me parecen errados, la trilogía de Batman fue lo suficientemente bien en taquilla como para hacer 8 películas de la Justice League, si no la llegan a hacer en un futuro es simple y llanamente porque no les da la REAL GANA… Avengers llegó a ser una realidad sin que sus predecesoras fueran un exitazo en taquilla, la única memorable “económicamente” hablando fue Iron Man y si hablamos en calidad mejor paremos…

    1. +10000 no son mas que excusas baratas el colocar de por medio una taquilla abrumadora para realizar una pelicula de la JL por parte de los directivos de la Warner…la conclusion es que no tienen los co….nes para arriesgarse y hacerlo….muy pronto la gente empezara a aburrise del genero de superheroes en el cine y cuando llegue la JL ya sera muy tarde..mientras tanto los de Disney/Marvel ya lo habran explotado hasta la saciedad.Recuerden que se viene STAR WARS y 5 peliculas mas de Marvel …los de Warner/DC siguen esperando que MOS cargue todo el peso y gane una taquilla sobre los 1500 millones para recien hacer algo.

      1. Lo más penoso es que los directivos juegan con el público haciéndoles creer que realmente es responsabilidad de la “recaudación” de MOS el que se “pueda” hacer la JLA, cuando es evidente que NO es así, pero cabr*nes… si solo el hecho de que aparezcan Batman y Superman juntos en pantalla es motivo de sooooobra para hacer o bien JLA o mínimo la World’s Finest ¿y encima os quejáis de la recaudación? que pronto se olvidaron de los billetes que les dió Batman, ay… panda de avariciosos mugrientos.

  6. Menos mal que no se ha estrenado en Estados Unidos este finde, como en España, ya que a saber qué hubiese salido :S Peor hubiese sido enfrentarse a El Hobbit.

    De todas formas, creo que ya está asegurado el futuro de la franquicia, por mucho que empiece a decaer, en este finde se estrena en más países, seguro que tiene respaldo más que suficiente.

  7. Esto me recuerda a una imagen que vi la semana pasada: https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/1005140_675542825795873_209803201_n.png
    Jajajajaa, no me puedo parar de reír.

    1. esta muy bueno el chiste yo tampoco pude parar de reirme, hasta lo puse en mi facebook 🙂

    2. Esto solo tiene una solución a largo plazo, dejar de tener niños inminentemente a partir de YA, a ver cuanto dura Pixar, a ver… XDD

      1. no todos son niños los que ven las pelis de pixar 😉

        1. Hombre claro que no, pero el público mayoritario al que van dirigidas sus películas son más bien niños, también van adultos también… para acompañar a los críos de 4, 5 años XD es broma, claro que te pueden gustar sus películas y ser un “adulto” pero el público mayormente son pendejitos.

      2. Si Pixar le quita audiencia a otra pelicula quiere decir que tiene un publico en comun. ¿Si dejamos de tener hijos no estaremos reduciendo igualmente la taquilla de superman? 😛

        1. Bueno, eso depende de si el público mayoritario que va a ver MOS son niños ¿no? de todas formas estaba de coña 😀

    3. jajajaja que buena risa me he soltado lol lo peor de todo es que es cierto. lol

    4. Muchos amigos de mis rumbos dicen que no es muy buena Monsters University 🙁

      1. Pues no les creas, que yo disfrute como niño.

      2. En general esta muy buena pero no supera a Monster Inc.

    5. De hecho Monsters University parece que queda lejos de su predecesora, en crítica y taquilla.

  8. Bueno es normal! competir contra Pixar es lo que tiene xDD de este fin de semana me lo esperaba, pero veremos los siguientes, todabía quedan muchas semanas por delante y en EEUU ya está llegando a los 200 millones y en todo el mundo ya ha conseguido amortizar el dinero que ha costado, solo es cuestión de tiempo de que sea más que rentable

  9. Soy fan del cine de animación y puedo decir que monstruos university es una basura, si tiene ese exito es por su predecesora y por ser PIXAR….

  10. yo creo que es debido a dos factores:

    1) No es una pelicula atractiva de entorno familiar se siente las 2 horas en el asiento, la historia se vuelve poco interesante y cansa, lo unico destacable seria la accion que se ve un poco desenfocada como que no ayuda mucho a la historia en si

    2) competir con publico especialisado como monter inc es casi imposible llevan una trayectoria de peliculas entretenidas, con war z es una pelicula igual esperada.

    conclusión superman no es una mala película pero no es como Avenger que encantaba tanto a niños o adultos, fan de comic o no tanto. superman esta un poco mas dirigida a un tipo de espectador y eso claramente merma la taquilla

    Bueno en lo particular soy marvelista pero me encantaría ver a la liga en todo su esplendor pero no me gustaría el mismo director de superman. realmente no me gusta como desarrolla las historias, solo es bueno en la parte de la acción XD esa es mi humilde opinión

    1. Esperado retroceso de Superman en taquilla.
      coincido plenamente contigo en la opinión de la pelicula. Snyder de pronto se cree un gran director, película pretenciosa como pocas esta del Hombre de Acero (escenas contemplativas a lo El arbol de la vida, ¿¿¿en Superman???. Pero con un guion propio de un quinceañero, (mientras caen todos los edificios de Metropolis, y supongo millones de victimas, vemos como los únicos planos que se alternan con la batalla de Superman con la nave kryptoniana es… una tal Jenny becaria del Daily planet que queda encerrada y sus compañeros tratan de sacarla)lamentable.
      Debieron saber en Warner que Superman es el SUPERHEROE, en toda la película no hay ni un momento heroico.
      Me gustan los actores, me gusta el dinero gastado en la producción que se ve en Krypton y en las escenas de acción, y poco más. Imperdonable el final.
      Y lo siento por los fans de Jla que queríamos ver una película suya, si depende del éxito de esta Man of Steel ya te aseguro que no se hará. Esperemos que Marvel Studios recupere los derechos de Superman. Ah, no, que no son suyos. Pues lo siento

      1. ??? pero que onda contigo? Habla por ti amigo, ya estoy harto de su “imperdonable final” que lo veo en toda red social, si ven que eso pasó es porque fue necesario, era necesario por parte de un héroe que no mata, hacerlo dadas las cirscunstancias, no sé porqué se quejan tanto si ni saben ponerse en el personaje y en esa escena tan problemática para él, y ¿con lo de las muertes? A ver… en toda película de ese estilo, el MALO termina por matar a una o dos, o independientemente de la trama a más personas, porque es el malo, el antagonista, y en MOS fue la misma cosa como en alguna otra película, en Avengers de seguro también mataron gente, en Transformers, en alguna de X-Men, y ahora nadamás por esto

        1. *CONTINÚA* que hace el villano de ésta película, ¿y ya quieren linchar a Superman? Superman NO es omnipresente, y en ésta película retratan la primera vez que Superman usó la capa, no esperes que en tu primer día de trabajo te asciendan o te den una medalla por un buen trabajo, aparte, la gente que murió en esa película fue por las herramientas que usó el villano, no Superman, ¿entonces, porqué se meten con él en eso? no estés comparando Avengers con Superman porque son muy distintos, en Avengers te muestran desde antes la evolución de cada personaje con una película anterior antes de que se juntaran, con Superman te narran la primera vez que él voló, que él peleó… aparte, si estás diciendo que en la destrucción de la ciudad seguramente murieron muchos por la destrucción en los edificios, te puedo asegurar que muchas personas (no todas pero si la gran mayoría) hicieron lo que Perry White hizo con su gente, evacuar antes de que se desmantelara todo, ¿porqué lo sé? pues porque simplemente es algo de lógica… eso es lo que me enfada de personas que piensan así como tu, y creo que lamentablemente necesitan tener todo ya masticado en la boca, en vez de que se esfuercen en poner algo de imaginación para comprender más afondo lo que están viendo

  11. La semana que viene decide , eso es lo que yo creo. La gente va a ir al cine y decidir si ver cualquiera de estas 3 exitosas peliculas. Yo quiero ver las 3 , pero igual nunca daría mi dinero primero a otra empresa que a una de superheroes. Hoy voy a ver MoS

  12. la prensa y algunos fans son de lo más sensacionalistas. Man of Steel está siendo un exito, y lo más seguro es que consiga los 300 millones en Estados Unidos. Muy pocas primeras entregas consiguen eso, asi que alarmarse ahora de repente es un poco absurdo.

    Man of Steel está funcionando mejor que Thor, Capitan America, Lobezno, inluso que IronMan 1

    asi que donde esta el problema, señores? ¿ ? ¿ ?

    1. Porque es Superman y porque es algo de DC, siempre tendemos a exigirles mas.

      Pero yo estoy seguro que tanto Secuela como Liga de La Justicia estan a salvo Porque para ser un reinicio y que aparte de eso este acarreando el peso de los fracasos anteriores le esta llendo muy bien. igual apenas si lleva una semana en el cine. hay que esperar a ver que pasa en las siguientes 3 semanas.

      1. El problema es que después del fracaso de Green Lantern… Warner se reservaba a hacer más películas al resultado en taquilla de este Man of Steel.
        Las expectativas después de un buen fin de semana de estreno en USA eran otras… nos topamos con la cruda realidad…
        Vamos a ver si la cosa sale bien, pero viendo la calidad de la película lo dudo.

        A día de hoy
        Man of Steel recaudación Worldwide: $254,791,000
        Thor recaudación Worldwide: $449,326,618
        Capitan America recaudación Worldwide: $368,608,363
        Iron man recaudación Worldwide: $1,205,506,000

        No se donde ves tu que tenga mas recaudación este Superman

        1. Vamos a ver si la cosa sale bien, pero viendo la calidad de la película lo dudo.

          Completamente cierto. Además arriba tenemos el siguiente comentario:

          quien hubiera imaginado hace 3 meses este golpe contra la pared de man of steel.

          Lo acertado seria, ¿como no imaginarlo? WW Z pinta bien, no la he visto por eso digo que almenos pinta bien y Monsters University seas niño o no vaya que es una pelicula esperada para aquellos que les gusto Monsters Inc que no conosco a nadie que no le haya gustado. Por otra parte MOS como reinicio esta bien pero la pelicula pudo estar mucho, mucho mejor. La verdad no entiendo por que incluso los fans la ponen en un pedestal, es decir, vieron batman de nolan y ahora ven esta producion de nolan y se conforman con ¿esto?, bueno.

        2. No estas para nada en lo cierto, las otras películas que diste de ejemplo fueron la recaudación final que fue como un mes y algunos días más, Man of Steel, lleva solo una semana en cines y ya lleva $345,600,000 y le quedan unas tres semanas en cartelera, y debido a estos estrenos (Monsters University y World War Z) se estancará un poco, no llegará a los $1,000,000,000 pero si superara los $500,000,000 y es probable que más, tu deducción la encuentro estúpida y sin sentido, diste ejemplos de recaudación final, no jodas.

  13. Monsters University tiene exito por ser una pelicula FAMILIAR, solo por eso.. No la he visto ni siquiera sabia que venia pero es casi IMPOSIBLE competir contra Pixar-Disney, fue algo que no tomaron en cuenta a la hora de estrenar la pelicula de Superman..

    Sobre WWZ estoy leyendo muchos reviews y si dicen que es muy buena muy Buena, no tanto como el Libro pero que si cumple, en fin esperemos que nuestro Superman se recupere y logre alcanzar la recaudacion necesaria para recuperar su presupuesto, y asegurar asi mas del DC Universe en el cine..

    1. Con solo ver el trailer ya te das cuenta de que no tiene nada que ver con el libro 😛 Aun así tengo ganas de verla, pero es que el libro en si es casi imposible adaptarlo ya que son como 30 o 40 historias diferentes.

  14. Estoy empezando a preocuparme 🙁

  15. Man of Steel merece mas taquilla, es una buena película
    Yo me empiezo a preocupar por JLA, porque en mas de una ocasion se dijo que dependía de esta pelicula el futuro de DC y de JLA.

    Ademas esto no les asegura que la inversion de tanto dinero en efectos y actores para una posible JLA pueda compensarse con la taquilla que generaría

  16. Esto es simpler error de WB en las fechas de estreno asi de simple se resume esto, deberian de haber buscado una fecha en la cual al menos tuviese 2 semanas de taquilla sin grandes competencias ahora estan pagando el precio de esto muchas personas tenian en la retina el fracaso de Supeman Return asi que estaban retisentes y ahora con otros 2 estrenos uno para familia y niños y otro especial para ir con la pareja MOS pierde terreno.

    Error en las fechas de estreno si no estuvisen estos 2 estrenos fijo MOS estaria al tope de la taquilla con una baja si como cualquier pelicula luego de su estreno

    1. Amigo, concuerdo contigo, el estreno fue una mala idea, y la otra es que Justice League se estrenará en 2015, mismo año en que se estrena, Marvel’s The Avengers, Star Wars Episodio VII, Piratas del Caribe 5, Kung Fu Panda 3, Hombre Hormiga (que es de Marvel y está dentro del mismo Universo de Avengers, la cual abre la Fase 3), Buscando a Dory y muchas más, estas son muy exitosas, así que Justice League deberá ser estrenada en un buen momento para no verse cara a cara con alguna de estas, el problema es que quieren estrenar Man of Steel 2 el próximo año sin descansar, para que luego en 2015 estrenen Justice League, el problema es que Warner quiere estrenarla al mismo tiempo que Marvel’s The Avengers 2, y no veremos dos grandes y largas filas para ver las dos, solo veremos una de esas larga y grande llena de personas expectantes de verla, y la que triunfará será Marvel’s The Avengers 2, DC está apresurando mucho las cosas y necesita allanar el camino para Justice League, lo que no está haciendo, con dos películas de MOS no bastará para que JLA sea un éxito, no faltará nada para ver como DC se hunde en el abismo y como Marvel triunfará…otra vez D: Soy gran fan del Universo Cinematografico de Marvel y también del que DC está organizando pero lo están haciendo muy mal, esperemos que mis palabras estén equivocadas y DC triunfe y ver a Marvel caer al menos una vez, solo hay que esperar para ver que sucede.

  17. Tranquilos muchachos, esto se veia venir. Monster University y WWZ son una competencia muy dura pero esto no significa que no veamos una secuela o una liga de la justicia muy pronto. Confio en que MOS recaude unos 700 u 800 millones a nivel mundial.

    1. por lo que e leído en distintas partes es que el ingreso de la taquilla mundial no importa tanto como lo es en casa es decir ee.uu onda la secuela y todo depende de la taquilla gringa. ojala la liga siga XD con mis resguardo ya mencionados XD

  18. para los preocupados:

    mirad este link de boxoffice mojo que muestra la comparación día a día entre Spiderman 1, Ironman 1 y Man of steel:

    http://boxofficemojo.com/showdowns/chart/?view=daily&id=originshow.htm

    A dia de hoy, Man of steel supera a Ironman en 40 millones y a Spiderman en 10.

    Ironman acabó en USA con 318 millones, y Spiderman con 403. Si Superman acaba con más de 300, será un exitazo.

    1. Para los que comparan Thor y Capitan america con Man of steel decirles, que evidentemente la película del hombre de acero recuperara su dinero invertido.
      Pero pensar que sois directivos de un estudio de cine (Warner)… Os plantearías hacer una pelicula de la Lja, cuando tu gasto de producción que debiera ser mas elevado que el de la película de Superman, cuando tienes un personaje( Batman ) que te aportaría mas venta de entradas que el resto de personajes de dudosa rentabilidad??
      Marvel Studios por el contrario, solo tiene personajes de Marvel comics

  19. esperemos ver como termina mundialmente, ojalá la Warner no se haga para atrás si MoS no llega a los 1000 millones en todo el planeta. La secuela es segura, pero lo que todos temen es que no llegemos a JLA. La batalla aun no esta perdida

  20. el problema aqui es que TODOS los fanboys de Nolan inflaron la pelicula, alegando que iba a ser la mejor pelicula de superheroes jamas hecha y bla bla, lo mismo que paso con IM3, todos pensaban que iba a ser otra cosa, y al final…son buenas peliculas, MOS es BUENA pelicula, pero para nada es la opera prima del genero de superheroes que todos los anti-marvel decian que iba a ser…
    y con eso, viene el boca en boca…

    en fin, ojala aprendan que no todo lo que toca Nolan es oro, ni todo lo que no recauda 400 billones de dolares apesta, simplemente hay que ir al cine sin tantas pretenciones 🙂

    1. No podía estar más de acuerdo con tu comentario. Mucha gente ( no se si serán nolitas o antimarvel, me da igual) vendían desde que salió el primer trailer de man of steel que seria la bomba, que superaría a los vengadores ( jajajaja ) e incluso se dijo y se afirmó que superaría a ironman 3 en taquilla. ¿enserio? ¿ a la quinta película mas taquillera de la historia? ahora esos mismos dicen que claro, ironman 3 ya tiene fama anterior y superman es la primera. Eso lo dicen AHORA que han visto como ha sido de floja la película, pero antes bien que hablaban y hablaban. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

      1. +10000000 palabras sabias…! yo no soy ni fan de marvel ni de DC pero si de las películas en si, y esta es una mas… no hace la diferencia hay tantas cosas sin sentidos como sin cerrar… pero para todo fan obvio que le importaría mas ver su superheroe favorito en el cine, y disfrutar de eso…

    2. Tienes toda la razón. Muchas veces las películas son víctimas del propio hype de los fans, que esperan la película definitiva de superhéroes y luego se encuentran otra cosa, y ya aunque el resultado sea bueno o muy bueno… se les cae del mencionado pedestal.

      Esta es una gran película, y creo que la intención está clara. Se han centrado en desarrollar durante la primera parte de la película la psicología de Superman, han explicado por qué hace lo que hace. Es decir han sentado las bases. Esta película en esencia me recuerda a Batman Begins por eso, porque sienta las bases para lo que puede venir después. Explicar a Superman adaptándolo a un mundo actual donde no vale que sea bueno porque sí en una sola película en la que tienes que meter acción además (ya era hora) es muy muy complicado. Y creo que la película cumple. Quizás no siga una estructura típica de este tipo de películas, y claro que difiere del cómic en cosas, pero han sabido recoger la esencia de Superman sin hacer que el personaje se vea ridículo ni sea un tópico con capa. Y eso era lo que yo esperaba, así que para mí, misión cumplida. Y creo que es lo que pretendían conseguir.

      De hecho, esta película no se centra en la figura de Clark Kent, de ahí que no lo veamos hasta el final yendo al Daily Planet, sino en el antes. Es más bien una precuela al héroe que conocemos, un proceso. Superman ha dado el primer paso para llegar a ser el héroe que debe ser. Esta película es una introducción: Superman descubriendo quién es, buscando su lugar en el mundo, cuestionándose, la reacción de la gente ante su aparición, cómo se gana su confianza… La película va de eso, creo que en ningún momento pretende ser más de lo que es. Para nada es un intento de ser la nueva “The Dark Knight” como he leído en otros comentarios. La película tiene identidad propia y deja todo preparado para el futuro.

      Para terminar me gustaría decir que me ha alegrado mucho que hayan apartado al personaje un poco de algo que no suele gustar a mucha gente, de hecho, siempre que alguien me argumenta que no le gusta Superman es porque es “demasiado perfecto” a todos los niveles. En esta película Superman duda. Nos explican el peso que lleva sobre sus hombros, porque sí, es de otro mundo. Pero ha sido críado aquí. De su mundo ha obtenido su legado, pero básicamente es más de aquí, se ha criado aquí. Así que ¿no dudaríamos todos si de repente viéramos que tenemos un gran poder? ¿Por qué hacer el bien y no el mal? Aquí nos han alejado un poco del Superman que ante todo es bueno. Superman mata a Zod en esta película. Tiene que elegir, tiene que renunciar a sus principios por un bien mayor, aunque eso sea difícil y le duela. Eso le pone más cerca de ser el héroe que debe llegar a ser.

      Creo que no hay que pararse a pensar si no hemos visto a un Superman demasiado heróico salvando a gente de la destrucción ocasionada o cosas así, ya que prácticamente se ve envuelto en un enfrentamiento con Zod antes de decidir que va a ayudar a los demás, su aparición es más forzada que voluntaria. Es por eso que como digo, hay que tomarse esta película como una antesala del superhéroe de verdad. A partir de la secuela, ya veremos otra cosa y habrá tiempo para mejores historias. Creo que ha sido un buen arranque que deja la posibilidad de grandes secuelas.

      ¡Un saludo!

    3. Yo lo que no entiendo es porque siempre se pelean por la taquilla, si nadie de aqui recibe un solo centavo de la recaudacion de ninguna pelicula… ¿O si? o_o

      Deberiamos todos de entender que si a una pelicula de superheroes le va bien en taquilla salimos ganando todos los fans de los superheroes en general.

  21. Gente MOS lleva 181 millones de dólares en tan solo 8 días de estreno, a SUPERMAN RETURNS por ejemplo le tomo llegar a esa cifra unos 180 días, THOR hizo esta misma cifra en 112 días y ahora tiene secuela, a IRONMAN le tomo 12 días llegar a esta cifra y tuvo secuela, BATMAN BEGINS hizo esta misma cifra en 16 días y tuvo secuela…por favor no se alarmen quedan menos de 20 millones para que llegue a 200 millones de dólares. AAAAaaaahhhhh…me olvidaba y la recaudación en el mundo entero es de 73,300000 pero eso abarca los días de estreno en cada país hasta el 16 de junio o sea que falta todo el resto de la semana hasta la fecha de hoy 22 de junio y los estrenos en el resto de EUROPA (24 países), AUSTRALIA y CHINA, a lo que voy es que aun queda mucha tela por cortar…

  22. El problema es que se estrenó en una fecha muy competitiva, esta semana se estrenaron Monsters University y World War Z, la próxima White House Down (Channing Tatum) y The Heat (Sandra Bullock y Melissa McCarthy), la siguiente se estrena Despicable Me 2 y The Lone Ranger y en las siguientes semanas se estrenan más películas con mucho público esperándolas; el punto es que ya no hay muchas posibilidades para que se levante en la taquilla debido a la gran competencia que le espera en las siguientes semanas, lo importante es que ya recaudó bastante durante su primera semana y eso ya es un beneficio porque ya tiene lo que costó producirla.

  23. Grandes peliculas fueron un fracaso en taquilla y después se volvieron peliculas de culto,como blade runner…

    1. Obviamente no es el caso de man of steel. Que peliculón podría haber sido con snyder y nolan, y que decepción…

      1. Perdona pero decepción para ti, que a ti no te haya gustado no quiere decir que sea una birria al igual que aunque me haya gustado a mí no crea que es perfecta, para que no me tildes de lo mismo 😉

        1. Pues claro que es decepción PARA MI. Yo siempre hablo desde mi punto de vista, no desde una única y gran verdad, como hacen muchos por este foro que creen saber de todo y no saben de nada. No va por ti, tranqui.

          1. No estás solo. Una enorme decepción de película. Se cargaron Super.

  24. Ojalá que en la próxima semana remonte, pero tiene que llegar al menos a 600/700 millones, si no veo muy oscura la futura JLA.
    Igualmente es un peliculón de los pies a la cabeza, la mejor de superhéroes hasta el momento. ¡Espero la secuela!

  25. Lo de monsters inc fue totalmente planeado, como con toy story 3. Piensen el tiempo que tomó estrenarse está precuela, casi 10 años! Los mismos niños que antes fueron a verla hoy son adolecentes que van a la universidad, o casualidad los MI también, así que no sólo atraerá nueva camada de niños, sino que también a todos aquellos niños que hoy van a la universidad y quieren vivir lo que sentían aquel entonces. No por nada Andy de TS3 creció a la par de todos nosotros, la 3 nos llevo a todos nosotros y a nuevos niños que irán a ver la 4, ya que recuerden están con nueva dueña, sería como una especie de reinicio.

  26. Y la semana que viene se le vienen estrenos con peso también.
    Yo volví a ver IM3 en su 3ra semana, y no era posible encontrar 2 asientos juntos, esperaba el mismo efecto con superman, MOS venia con el respaldo de nolan y su trilogia de batman, siempre salia en los trailers y todo… hasta TAS se mantuvo bien a pesar de todo lo que supuso su estreno
    Bueno, ojala pueda mantenerse, y warner se anime con JL

  27. A espera de que me anime ha hacer una crítica diré una cosa… estoy hasta los huev*s de los ataques de “nolanita” o “antimarvel” o los calificativos “soy más de Marvel/DC” por la absurdez de esto y porque la gente normal no se pone esos calificativos o ataca de ese modo.

    1. ¿Y porqué no? yo me identifico más con marvel, soy marvelita. Siempre me gustaron más sus comics. Es cuestión de gustos. También he leído algún que otro número de Superman o Green Lantern, lo cortés no quita lo valiente.

      Eso sí, el hecho de ser marvelita (o deceíta) no debería impedir leer o ver cosas bien hechas de una u otra editorial.

    2. la gente normal no se pone esos calificativos o ataca de ese modo.

      Jamás mejor dicho…no se como hay gente que escribe eso de Marvelista, encima lo escriben mal XD, con lo tonto que se ven. Los diminutivos no se les pone esa “S” en todo caso seria Marvelita, Nolanita como no lo escriben Nolanista…son pateticos quienes escriben eso y aun más quienes lo escriben mal. La verdad no se que les da valor XD.

      Por que someterse a algun sobrenombre que te reduce a una mera mente cerrada sin otra forma de ver las cosas solo en blanco o negro , marvel o DC…pateticos.

      1. Amén, amigos. Yo prefiero el calificativo “amante de los cómics”.

      2. Cada cual se define como quiere y expone aquello que es su centro de interés, en lo amplio y genérico o en lo reducido y específico. No hay peor cosa que ir juzgando a los demás por como se definen, o lo que les gusta o a que dedican su tiempo. Toda aquella energía que gastan en criticar, la restan en disfrutar de los temas o actividades de los que alardean con cierta falsa superioridad.

        1. Creo que Adrimega se refiere más a los que usan esos calificativos de forma despectiva hacia otros que a los que se definen a sí mismos así. Cada cual que se defina como quiera, pero sí que de repente hay mil términos de este tipo que se usan para criticar a aquellos que no comparten un punto de vista con otro. Es una tontería, a mí no me lo han llamado nunca directamente, pero si me lo llamaran probablemente me daría la risa de lo estúpido que es.

          Ahora otra cosa es que uno se defina así mismo como marvelita, nolanita o lo que quieran, en cuyo caso está muy bien, cada cual que se defina como quiera xD

          1. Eso muy diferente, claro. Está feo que te etiqueten los demás de manera despectiva. Es cortar las barreras que normalmente franqueamos para ver otras cosas interesantes que pueden gustarnos. Esta tarde voy a ver MoS, a ver que tal. A pesar de ciertas críticas espero salir encantado o al menos con una visión diferente de lo superheroico.

    3. A ver, yo me refiero a esos que dicen “soy marvelita pero he disfrutado de la película” o “soy marvelita pero me alegro de que le vaya bien a la película” como si así sonaran más respetuosos o algo por el estilo… la verdad es que ni a Disney ni a Warner le importan nada que la gente tenga peleas del tipo Marvel VS DC o se atribuyan etiquetas de ese tipo y esos comentarios los encuentro realmente ABSURDOS por lo que he dicho, por la falsa idea de así sonar mejor persona o el objetivo que pretendan conseguir, y a la inversa, también me molestan los comentarios de “soy de DC pero me encantó Avengers” es para quedarte… vale, te gustó Avengers, ¿a mi que me importa que te guste más DC? ¿Es esa una información relevante? Absolutamente NO, cada quien tiene sus gustos y a mi me gustan los COMICS y las PELÍCULAS, decantarse por un lado o por otro es absurdo y demuestra una clara inmadurez. Aunque también me refiero a lo que comenta mr.comic, estos calificativos como forma de insultar o desprestigiar.

      Pero lamentablemente todo esto abunda mucho en el blog.

      1. No estoy de acuerdo. Tú te defines como amante genérico de los comics sea cual sea su editorial. Perfecto, es tu definición. Si a mi me gustan y me quedo y exploro casi exclusivamente comics marvel (o el que lo haga con DC), no nos vuelve peores personas. Gastamos nuestro tiempo y energía en aquello que sabemos que nos gusta. Y cuándo exploramos otros territorios y nos agradan (o desagradan), lo decimos desde la cómoda posición de lo que nos gusta más estrictamente hablando.

        Otra cosa es el pim, pam pum y la falta de objetividad que a veces tenemos, no sabiendo reconocer al cesar lo que es del cesar.

  28. Soy marvelita. Mañana voy a ver MoS y deseo salir encantado del cine. Que el Super o cualquier otro superheroe de comics Marvel o DC tenga mala taquilla, es mala noticia para todos, pues podría ser (podría) que la gente tenga una percepción de saturación y eso no es bueno ni para unos ni para otros.

    Ya veremos.

  29. Compañeros es una pelicula inicial, Warner lo sabe, ellos tienen como parametro BB o otras pelis de Marvel cuando arrancaron, te busco el dato:

    Del genero:
    spiderman: 821
    Iron man 1: 585
    Thor: 449
    Batman Begins: 372
    Capitan america: 368
    Fantastic four: 330
    x-men : 296

    Otras franquicias con exito:
    Crepusculo: 392
    Transformers: 709

    MoS: Domestic 181 con 10 dias – overseas 73 solo contando 3 días de recaudacion en menos de la mitad de países (solo 3 mercados fuertes, corea, mexico e Inglaterra) osea falta actualizar 4 días mas el fin de semana en el resto del mundo, puede ser que para el fin de semana ya alcance a BB.

    En pocas palabras muy difícilmente no tendrá secuela, y se ve a la vista la JL, si alguien tenia dudas me encanta la estadística en el cine xD

    Apuesto mi pellejo a que MoS tiene de 350 a 400 millones para el lunes, y que alguien se atreva a decir que lo tienen contra la pared en dos semanas jaja

  30. Pero es que esta pelicula no va a ser un fracaso esta semana cuando se sume el acumulado del Fin de semana en estados unidos y luego se sume lo que lleva recaudado durante la semana y el fin de semana este más lo que se recaude este fin de semana en el porron de paises en que se estrena va a entrar en beneficios por lo tantos a los que le gustaria que fracasara va a ser que no a parte de los 170 millones que ya ha recaudado en publicidad.

    Ya se que el personaje de superman entre muchos amantes del comic generado odio pero no entiendo por que.

  31. Les dejo este link para que vean cuanto lleva Man of Steel hasta ahora:

    http://www.deadline.com/2013/06/man-of-steel-speeds-to-345-6m-worldwide-box-office-in-first-9-days/

    En resumen, el universo DC no peligra para nada, al contrario…

  32. Hoy he visto man of steel y me ha gustado mucho, pero me parece ligeramente insatisfactoria, mas que una pelicula de superheroes senti como su estuviera viendo una pelicula sobre una invasion alienigena.

    Creo que pasaron muy rapido al tema de la invasion de zod, me hubiera gustado ver mas tiempo a superman probando sus poderes o buscando empleo en metropolis, no se, vuelvo a decirlo: apresuraron demasiado la invasion de zod.

    Sobre el descenso en la recaudacion la verdad no me esperaba que bajara tanto, habra que ver el resultado final el lunes.

  33. Me parece que la noticia es pelín sensacionalista si tenemos en cuenta que la bajada en taquilla de Man Of Steel de un viernes a otro ha sido de 71% EXACTAMENTE EL MISMO QUE IRON MAN 3, y esto no le ha impedido a la segunda erigirse en un superéxito.
    No digo que sea fijo que Superman vaya a ser un fracaso(Muy bien podría acabar como Returns que empezó bien y se dsinfló) pero no seamos alarmistas.

    1. No veo dónde está el sensacionalismo o el alarmismo en la noticia. Se exponen los hechos, se explica que no siendo secuela y contra dos películas fuertes es normal el descenso y se dice que por el momento no hay de qué preocuparse.

      Saludos!

      1. Pues en frases como “la taquillla se estanca” o “El reinado de Superman no ha durado demasiado”…..que transmiten la idea de que en la segunda semana la película sigue una tendencia catastrófica en la recaudación, como cuando ya he dicho sigue exactamete la misma senda que otros films de éxito.

  34. De verdad hay que darle crédito a las producciones que se estrenan una semana después de los mega blockbusters… Primero que todo sea cual sea la película si el mega blockbusters es desplazado la siguiente semana de su estreno eso deja algo que pensar de la película… Además debo admitir que aunque MoS no me pareció tan buena, me gustaría que cumpliera con su taquilla para que DC proponga otras adaptaciones (Como Flash XD)

Dejar un comentario